Skip to content

Randy Alcorn: El Diezmo y el Cristiano

octubre 3, 2009

Muchos creyentes han abusado ignorantemente de la idea de la gracia de Dios en contra de la Ley hasta el punto de casi rechazar los mandamientos y requisitos morales instituídos por Dios en el Antiguo Testamento. El diezmo es uno de esos mandamientos que han sido rechazados por muchos en nuestros tiempos. Pero, es que el Nuevo Testamento anula la institución divina del diezmo dada en el Antiguo Pacto? Alcorn ha escrito una excelente entrada al respecto, en la cual dice lo siguiente,

Nosotros no ofrecemos más sacrificios, entonces porqué debemos diezmar? Porque los sacrificios fueron especialmente rescindidos en el Nuevo Testamento. Como lo demuestra el libro a los Hebreos, Cristo hizo inoperante todo el sistema de sacrificios. Pero dónde en el Nuevo Testamento está indicado que el diezmo ya no es válido? No hay ningún pasaje. Con una simple afirmación, Dios pudo fácilmente excluír el diezmo así como hizo a los sacrificios y al sábado. Pero no lo hizo.

Algunos argumentos en contra del diezmo diciendo, “El Nuevo Testamento afirma ofrendas voluntarias.” Sí, pero como hemos visto, también lo vemos en el Antiguo Testamento. Las ofrendas voluntarias no es un concepto nuevo. Tener un mínimo estándar con respecto a las dádivas nunca ha sido incompatible con el dar sobre y más allá de ese estándar. Si las ofrendas mandatorias y voluntarias coexistían bajo el antiguo pacto, porqué no en el nuevo? No se trata de diezmar o dar voluntariamente. Ambas han sido siempre completamente compatibles.”

Pueden leer el resto de la entrada aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: