Skip to content

Mi Dios no Planeó Esto!

octubre 2, 2009

De nuevo Phil Johnson de Pyromaniacs nos muestra la verdadera cara del emergente hereje Rob Bell. Puede sonar muy cruda la aseveración, pero considero que no hay otra manera de describir las enseñanzas de este hombre. Recientemente el Boston Globe le realizó una entrevista a Bell la cual titula, “Rob Bell, on Faith, Suffering, and Christians” (Rob Bell, acerca de la Fe, el Sufrimiento y los Cristianos).

Tan sólo para que notemos la diferencia entre la teología Belliana y la ortodoxia cristiana, deseo recalcar una de las respuestas del emergente a la pregunta del periodista acerca del conocimiento que había adquirido de pensar sobre el sufrimiento. Bell responde,

Para muchas personas, las preguntas dominantes se centran en, ‘Porqué está ocurriendo esto? Porqué a mí? Porqué ahora?’ Desafortunadamente, la voz religiosa entra en la discusión en el tiempo inapropiado – ‘Dios planeó esto.’ En serio? Tú Dios planeó esto, no el mío. Quizás haya mayor sabiduría al contener su lengua. La voz religiosa comienza a hablar cuando quizás debería callarse.”

Notan el desprecio a la soberanía de Dios? Notan el desprecio a la revelación bíblica del Dios verdadero? Pero, obviamente esto es fácil de entender cuando se conoce la doctrina que tiene Bell acerca de la Biblia. Definitivamente el Dios de la Biblia no es el dios de Bell. Bell, así como muchos emergentes han creado un falso dios al cual le han entregado voluntariamente toda su vida, y por el cual intentan engañar y apartar el verdadero evangelio de los pecadores. Pero, cómo podemos demostrar que Bell adora a un dios falso? Bueno, el Dios de la Biblia es soberano, y no hay nada en este universo, el cual es Su creación, que ocurra sin que haya sido decretado por Él. No es este Dios del que habló Nabucodonosor?

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” Daniel 4: 35

Dios es el que decreta todo lo que ocurre tanto en los cielos como en la tierra, incluyendo a los hombres. Todas las cosas son sustentadas por Su mano y en Él subsisten (Colosense 1: 17). Tal es el control del Dios de la Biblia sobre Su creación. “No hay un sólo átomo rebelde“, para utilizar la analogía de R. C. Sproul. Todo, hasta las moléculas más pequeñas, ejecutan lo que fue decretado por Dios.

El hecho de que Rob Bell rechace las catástrofes que ocurren en la tierra como actos divinos, es evidencia del rechazo de la soberanía de Dios. Y esto es una prueba clara del la verdad escrita por Pablo en su epístola a los Romanos, “hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1: 18). Bell rechaza la verdad de Dios como enseñada en la Biblia, y con injusticia engaña a otros hombres a creer en ese falso dios que tanto ama. Verdaderamente sólo Dios puede quitar el vendaje que tienen los hombres para que vean la verdad. Oremos y pronunciémonos en contra de tales mentiras.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: