Porqué no Crecen las Iglesias Locales
Allan Román nos ha regalado una cita de Spurgeon hecha en Diciembre de 1888 en Notas de la Espada y la Cuchara. Spurgeon hace un comentario con respecto al gran crecimiento experimentado el Tabernáculo Metropolitano, y dice,
La misión en el Tabernáculo dio inicio con tres servicios abarrotados y cada noche de la semana hasta el momento de escribir esta nota ha estado casi lleno…Este resultado ha sido alcanzado gracias a las visitas, casa por casa, a lo largo de toda el área que rodea el Tabernáculo, realizadas por un grupo de entre cuatrocientos y quinientos hermanos cristianos denodados, bajo el liderazgo de nuestros estimados ancianos…Nuestra sincera oración es que el avivamiento continúe hasta que toda la ciudad de Londres se vea afectada por él…Un viento del Espíritu sería el método más seguro de erradicar las nubes pestilenciales del Declive.”
Debemos preguntarnos nosotros: Tenemos culpa de que nuestras iglesias estén casi vacías? Tenemos culpa de que las ciudades en donde se encuentran nuestras iglesias no estén siendo afectadas por la palabra de Dios? Noten que Spurgeon atribuye el avivamiento al poder del Espíritu Santo, pero si nosotros persistimos en quedarnos sentados a esperar a que lleguen los hombres a nuestras iglesias, seguirán igual…vacías! Porqué no imitamos lo bueno y nos ponemos a trabajar en la obra que nos ha sido encomendada. Trabajemos para que nuestras ciudades sean transformadas por el evangelio.
sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.
Trackbacks