Skip to content

Interpretaciones Liberales

agosto 15, 2009

Hace unas semanas escribí una entrada con respecto a una publicación de un diario costarricense de un luterano liberal que salió en defensa del homosexualismo. Buscando en el mismo diario para ver si este hombre había continuado su serie, me encontré con la segunda parte de su defensa del homosexualismo.

Es muy triste saber que este tipo de lobos están adulterando el evangelio, y engañando a miles de personas con sus mentiras. Es claro que la Biblia dice que lo único que estos hombres buscan es la destrucción de las almas. Lo que quiero notar en esta entrada es el argumento que provee Bonilla con respecto a 1 Corintios 6:9. En el último párrafo de su artículo escribe,

La palabra “arsenokoitai” también es de difícil traducción. Es una especie de “pachuquismo” paulino en I Cor. 6:9 y parece ser un concepto combinado entre “macho” y lecho (con connotación sexual: plural koitai: lechos, camas, y de ahí coito). Así pues, “macho en diversas camas” se refiere a promiscuidad, no a homosexualidad. Según Pablo, son los promiscuos, homo o heterosexuales, quienes no entrarán al Reino de los Cielos, aunque Jesús, en tema de exclusiones, de quienes habló fue de los ricos, del camello y del ojo de una aguja. La homofobia de los traductores –consciente o no-, vertió aquí la palabra homosexual, cerrando la puerta a millones de personas que fueron creadas, al igual que las y los heterosexuales, “a imagen y semejanza de Dios” (Gen.1). El relato de la Creación amerita un comentario aparte.”

Decir que ἀρσενοκοίτης (arsenokoitēs) quiere decir, “promiscuidad,” sea esta homosexual o heterosexual es una mentira. Quizás sea por pura ignorancia, descuido, o quizás sea por pura maldad con la intención de engañar a quienes no saben de la Biblia; pero lo que si queda claro es que Bonilla miente. La palabra ἀρσενοκοίτης (arsenokoitēs) no quiere decir promiscuidad. Esto es lo que los liberales han intentado hacer sin tener argumentos válidos para ello. La palabra en griego describe “un hombre asumiendo un rol activo en una relación homosexual.” Esto es lo que dice el Diccionario de Lenguas Bíblicas (DBL-780), el Lexicon Exhaustivo de Strong (733) y el Diccionario Hebreo-Arameo y Griego del New American Standard: Edición Mejorada (733a).

En griego, y específicamente en 1 Corintios 6:9, ἀρσενοκοίτης (arsenokoitēs)  describe a un hombre (arsen) que tiene relaciones homosexuales. En este punto el Léxico Griego Bauer-Danker (BDAG) dice, “se refiere a un varón que mantiene actividad sexual con una persona de su mismo sexo,” y también dice, “se refiere al compañero activo en una relación homosexual en contraste con μαλακός (malakos) que es el compañero pasivo de una relación homosexual.” Noten que es esta palabra la que se traduce afeminado en el mismo pasaje de 1 Corintios 6.

Es claro que Bonilla miente al interpretar las palabras de Pablo. El apóstol habla acerca del homosexualismo, así como otros pecados que excluyen a una persona del reino de los cielos. Son aquellos que se arrepintieron y fueron regenerados por el Espíritu Santo, es decir, hechos nuevas criaturas, mediante su fe en Cristo, los que podrán entrar en el reino de Dios. Aquellos que han dejado tales abominaciones. Pablo no habla de promiscuidad, la cual ciertamente es un grave pecado, sino que habla verdaderamente de la homosexualidad.

Cómo van a arrepentirse los pecadores si hombres como Bonilla están predicando un falso evangelio? Gran condenación hay para tales mentirosos! Nuestra misión como creyentes es predicar el evangelio a homosexuales, mentirosos, asesinos, ladrones, adúlteros, idólatras, para que se arrepientan de sus malos caminos y vean a Cristo como el único que les puede dar la justificación y el perdón de pecados. Debemos llevar el evangelio a todos los hombres para que sepan que sólo en Cristo puede haber reconciliación con Dios.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Pablo permalink
    junio 22, 2010 7:22 am

    escelente post, ya em harte de la gente que dice que pablo en 1era de corintios 6:9 no esta habalndo de la homosexualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: