Skip to content

Cómo Habla Dios Hoy?

abril 15, 2009

Albert, un comentarista y lector de sujetosalaRoca me enlazó a una excelente entrada de Armando Valdez, quien escribe acerca de la forma en la que Dios le habla a la iglesia post-apostólica. Citando en su entrada a Donald S. Whitney nos recuerda,

El método evangelístico de Jesús y los apóstoles no nos hace instar a las personas a buscar experiencias directas con Dios; en lugar de eso se ocupa de predicar y enseñar las Escrituras (vea, por ejemplo, Marcos 1:14-15). Y Jesús no dijo que una vez que tenemos vida espiritual vivamos de acuerdo a una experiencia mística directa con Dios; más bien, “vivirá…de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17). Eso incluye la buena obra de crecer en el conocimiento de Dios y semejanza de Cristo. De esta manera en la Escritura el método normativo de conocer a Dios es a través de la Escritura.

Les insto a leer esta excelente entrada.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Julián permalink
    abril 15, 2009 9:45 pm

    Sr Eduardo.

    Espero que esté muy bien, aprovecho éste espacio para hacer una pregunta.
    Me gustaría estudiar teología a distancia, considera usted un buen sitio el Seminario Reina Valera http://www.seminarioabierto.com para estudiar a distancia?

    De antemano gracias.

  2. Felipe Gonzalez permalink
    abril 16, 2009 10:28 pm

    Estimado Eduardo, lo que mas abunda hoy es la busqueda de experiencias espirituales, misticas, señales, “una voz que me hablo…”, “algo que senti…”, “algo que vi….” Esos son los “algo” de los cristianos que no pueden definir, y es ahi donde esta el peligro. El aprendizaje de la Biblia, la investigacion, el estudio de la doctrina, la teologia, la hermeneutica….ya son vistas por muchos como “dinosaurios” y es la principal causa de que venga cualquiera y comience a hablar bonito y mencionar pasajes biblicos, que tiene un ministerio, que hace falta dinero para sostener la obra de Dios….y muchos se vayan tras los apostoles y profetas modernos. Cuando se vienen a dar cuenta, ya sus cuentas de banco han bajado lo suficiente y el profeta se compro un Mercedez Benz del año, aumento uno mas a su escolta personal, y esta haciendo planes para comprarse un jet privado para ir a “las misiones”…..en este punto se dan cuenta de la manipulacion y la estafa, deciden marcharse y se convierten en estadistica, asi va el mundo, unos que salen enojados dandose cuenta que fueron manipulados y estafados, y otros que entran llenos de jubilo listos para ser estafados y continuar aumentado los fondos del profeta.

    Saludos y bendiciones.

  3. abril 18, 2009 3:58 pm

    Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

    1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

    Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

    Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
    Porque de él mana la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: