Skip to content

Porqué no soy Católico Romano?

abril 13, 2009

Esta es la pregunta a la cual el Dr. James White contesta en su blog. White escribe,

Yo no soy Católico Romano porque el Catolicismo Romano es una falsa religión. Es liderada por un impostor, un hombre que dice ser algo que no es. El Papa no es el Vicario de Cristo, no es la cabeza de la Iglesia Cristiana, no es un “Santo Padre,” y no le debo ninguna fidelidad, honor, ni respeto en el sentido religioso. El Catolicismo Romano es una perversión fabricada por el hombre de la verdad. Mientras mantiene elementos de la verdad (habiéndose movido lejos de la fe lentamente y sobre un gran período de tiempo), cae bajo la condenación del Apóstol Pablo en Gálatas 1. Si los judaizantes fueron debidamente anatemizados por sus adiciones al evangelio, es muy claroque nunca llegaron tan cerca para soñar la mitad de las cosas que Roma le ha agregado al evangelio a través de los siglos. Ni tenemos la evidencia que atacaran la suficiencia de la Escritura, incluídos los oficions anti-bíblicos (sacerdotes, Cardenales, Papa), o elevado a nadie como María a las alturas majestuosas a la divinidad que Roma ha hecho a través de los siglos pasados. El Papado ha avergonzado a los judaizantes en el reino de la innovación y corrupción del evangelio, ciertamente.”

Pueden leer el resto de su entrada aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ricardobeta permalink
    abril 14, 2009 8:53 pm

    Leí el comentario del pastor White, y me pareció excelente. Hace ya bastante tiempo que deseaba una explicación similar para sostener la fe contra un católico.

    Es curioso pero interesante a la vez, que de manera similar a la forma como la iglesia católica cayó en corrupción, asímismo de manera progresiva la fe cristiana se ha corrompido (ya sabes, pentecostales, carismáticos, adventistas, testigos, traducciones corruptas de la biblia, etc…) y la razón principal fue que dejaron de guiarse por la Escritura, para establecer sus propias ideas torcidas.

    Quisiera dejar este link: http://www.sociedadbiblicatrinitaria.org/El_Senor_dio_la%20_Palabra.pdf

    Hace rato que deseaba encontrar datos acerca de la historia de la Biblia, y pienso que el documento del link tiene una muy completa investigación al respecto.

    Esto lo dejo porque una de las razones por las cuales la iglesia católica se desvió de la verdad, fue que dejaron a un lado las Escrituras para establecer sus propios mandamientos (justamente hicieron lo mismo que Eva en el huerto cuando se comió la fruta prohibida; se despegó de la Palabra e hizo según lo que ella consideró correcto)

    Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: