El Primer Paso?
February 2, 2009
Qué hay de malo con la siguiente pregunta colocada en este blog, como parte de un estudio bíblico?
“3. Para nacer de nuevo, uno debe:
a. orar muchas veces todos los días.
b. creer en Jesús.
c. vivir una vida sana.
d. obedecer a su iglesia.”
Estaré respondiendo a esta pregunta al final de la semana. Leeré sus comentarios al respecto.
sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.
9 Comments
leave one →
El error de entrada es poner la atención en el hombre porque la Salvación es monergística, no sinergística, es decir, el hombre no desempeña papel alguno en su nacimiento espiritual.
Un ejemplo muy claro que se emplea es preguntar qué hizo Lázaro para resucitarse.
Lo dicho, Para nacer de nuevo uno no ha de hacer nada… es en la santificación donde el hombre actúa, reza, acepta su incapacidad, lucha, cae, se arrepiente, vuelve a levantarse, a confiar en Dios… pero hasta entonces, nada de nada.
Renton,
Me parece un excelente comentario sobre lo cual estaré ampliando un poco más acerca de la regeneración. Gracias!
e. Ninguna de las anteriores
Jaja, Yo voto por la e) de Marcelo. Y estoy de acuerdo con lo de Renton. Es algo que ya habíamos visto en Juan 3 hace tiempo, de hecho citamos a Sproul en dos ocasiones.
Para nacer…YO NO! estaba involucrado con mi natural nacimiento y mucho menos con el nacimiento Espiritual….pero es Dios el Espíritu Santo que regenera y llama a cada pecador escogido y redimido a vida y fe en Cristo por el poder irresistible de su gracia mediante la predicación del evangelio (Romanos 1:16-17; 10:13-17; 1 Corintios 1:21-23; Santiago 1:18; 1 Pet. 23-25).
Rommel,
Gracias por colaborar con el tema. Creo que voy a yener que escribir poco sobre este tema al final de la semana con tan buenos comenatrios.
Eduardo, para que voy a agregar algo mas.
Me gustó el comentario de Rommel, uno no toma partido en el nacimiento natural, menos en el nacimiento espiritual, porque somos engendrados de Dios, no por voluntad humana, ni por deseos naturales. (Juan 1:13)
Eduardo, quiero compartir contigo un deseo que Dios puso en el corazón de Oliver y mío, referente a subir una pagina web reformada para los visitantes de mi país (con la idiosincrasia nuestra me refiero), ya reservamos el dominio:
http://www.reforma-alfaomega.cl
Apenas tengamos noticias te estaré avisando para incorporar nuestros links.
Bendiciones
Viviana,
Si puedo ayudar en algo, solo tienen que contactarme. Bendiciones
Asi lo establece juan 3:27 “No puede un hombre recibir nada si no le ha sido dado del cielo” ¿Quién pude determinar el nuevo nacimiento sino el Espíritu de Dios?