Skip to content

Los Vicios de la Cultura Americana

enero 20, 2009

Luis Jovel, un teólogo y apreciado hermano, ha escrito una entrada muy acertada en cuanto a uno de los vicios de la cultura americana: el patriotismo. Este patriotismo se ha convertido desde hace décadas en un ídolo norteamericano. Estados Unidos cree que puede hacer lo que quiera en el mundo porque Dios está a favor de los EEUU. Este no es sólo el error de los americanos, pero también de muchos latinos que apoyan cualquier atrocidad americana, creyendo que lo hacen en el nombre de Dios. Luis escribe acertadamente,

Que USA tengas semejantes contradicciones, no me extraña.  Pero lo que si me ha extrañado, es que desde la fundación de USA, pareciera que lo que es bueno para Dios, es bueno para USA, y por lo tanto, bueno para todo el mundo.  Tomemos por ejemplo la democracia.  Lo siento decírselo a mis hermanos y hermanas gringas (o estadounidenses, pero no les gusta ese termino tampoco), pero la democracia no nació en el corazón de Dios, sino en Grecia.  Pero en los últimos tiempos, se ha creído que la democracia es el único vehiculo por el cual las naciones pueden llegar a desarrollar su potencial económico, social, y cultural.  Pero no se ha tomado en cuenta que en la China, no es este modo de gobernación que se emplea (o impone, si, increíble, pero aun la democracia llega a ser una imposición pues si se le opone, se le aplasta al opositor).  Entonces, ¿la democracia surge del corazón de Dios? Claramente no, pero para muchos gringos, Dios debe de ser democrático.  Dios no es democrático, el no necesita que otros voten para el poder entonces tomar una decisión.  El es soberano, y hará lo que su voluntad le guíe.”


sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. enero 20, 2009 11:20 pm

    El patriotismo es claramente idolatría pero ese es uno de los pecados más leves de la cultura norteamericana.

    Tal vez sus mayores pecados sean el consumismo, la adoración por el dinero, la pornografía, el racismo, la glorificación de la violencia… hay tantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: