Skip to content

Newsweek y la Biblia

diciembre 13, 2008

Cada día que pasa confirmo las verdades de la Biblia, principalmente acerca del hombre natural y el hombre espiritual, es decir, el hombre que ha sido hecho una nueva criatura. La Biblia dice que el hombre natural es enemigo de Dios. Dice que el hombre que no ha sido regenerado no busca a Dios, le odia, ama más las tinieblas, e inclusive no puede comprender las cosas espirituales, entre estas están las Escrituras.

En la última semana, la blogosfera cristiana ha estado sumamente activa debido a un artículo publicado por Lisa Miller en la revista Newsweek. Este artículo se titula, “Gay Marriage: Our Mutual Joy” (Matrimonio Gay: Nuestro gozo mutuo). Creo que, leyendo la mayoría de estas críticas, los evangélicos tenemos razón de estar en contra de esta publicación.

Pero, lo que me parece más increíble aún es que personas que se llaman “creyentes” y que son maestros de otras personas argumenten a favor de los matrimonios gay. Y me estoy refiriendo específicamente a los líderes del movimiento emergente. Es claro que este movimiento es totalmente sectario, y hemos leído de sus líderes el rechazo a Sola Scriptura, y a doctrinas fundamentales del cristianismo como la expiación sustitucionaria de Cristo, el nacimiento virginal de Cristo, la creencia en el infierno, y hemos visto como han adoptado una especie de universalismo. La gran mayoría de estos líderes han demostrado no se creyentes verdaderos, pues se han desviado de la fe bíblica.

Cuando leo a cristianos insistiendo en las maravillas de este movimiento, verdaderamente me da pena y tristeza, pues veo la falta de discernimiento y el deseo de leer cosas que no edifican en el sentido espiritual. He leído un artículo de Tony Jones, uno de los líderes emergentes quien dice cosas como,

“En todo caso, Yo creo ahora que los gays, lesbianas y transexuales pueden vivir vidas que estén de acuerdo con el Cristianismo bíblico (por lo menos tanto como cada uno de nosotros!) y que su monogamía puede y debe ser sancionada y bendecida por la iglesia y el estado.” [1]

Es normal que un hombre natural no pueda ver las verdades bíblicas con respecto al homosexualismo, pero que alguien que se dice cristiano, esto es lo que me parece extraordinario. Es por ello que creo que gran parte de este movimiento es herético. El principio postmodernista de este movimiento cristiano filosófico ha sido desde su concepción la redefinición de las doctrinas bíblicas. Lo que siempre han hecho es re-pensar las verdades bíblicas, y lo han hecho inicialmente asaltando la doctrina de Sola Scriptura.

Es por este medio que tanto el mundo secular y el movimiento emergente ha querido acabar con la autoridad de la Biblia. Nosostros, como creyentes, debemos criticar fuertemente los falsos argumentos de personas como estas, por medio de la exposición correcta de las Escrituras, las cuales son infalibles y tienen toda la autoridad divina.

Lisa Miller en su artículo escribe, ” Los oponentes del matrimonio gay usualmente citan las Escrituras. Pero lo que la Biblia dice acerca del amor, argumenta en favor del otro lado.” Esta es la creencia de muchos. “Dios es amor,” gritan los liberales emegentes y los críticos de la Biblia, “y por lo tanto no hay condenación para nadie.”

Es cierto, y la Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4: 16), pero así como Dios en su totalidad es amor, en su totalidad Dios es Justicia. Además, Dios en su totalidad es Venganza en contra de aquellos que se han rebelado contra Él; y Dios en su totalidad es Ira, etc. La verdad bíblica es que Dios odia el pecado y a aquel que hace pecado (Salmo 139: 22). Pero para personas como Miller y Jones, Dios no puede castigar a nadie debido a que su caracter es amor.

Esto viola la soberanía de Dios y demuestra la ignorancia del Dios de la Biblia. Lo que vemos en el artículo de Newsweek es el odio del mundo secular y de aquellos que se llaman liberales hacia el cristianismo. Pero además, de los escritos de hombres como Tony Jones, vemos que Satanás se viste como áqngel de luz con el único fin de destruír las almas de los hombres.

Veamos unos ejemplos del artículo al que me estoy refiriendo que demuestran ese odio e ignorancia de la Biblia. Lisa MIller escribe,

“Mientras la Biblia y Jesús dicen muchas cosas importantes acerca del amor y la familia, ninguno explícitamente define el matrimonio como algo entre un hombre y una mujer.”

Es esto cierto? Pareciera que Miller no ha leído el pasaje de Génesis 2 o el pasaje de Mateo en donde Jesús interpreta las palabras escritas por Moisés con respecto al propósito de Dios en la creación de un hombre y una mujer, esto es, que ambos sean una sola carne. Luego Miller escribe,

El sexo entre mujeres nunca, aún  en tiempos bíblicos, ha levantado mucha ira. En su entrada acerca de “Practicas Homosexuales,” el Anchor Bible Dictionary nota que en ningún lugar de la Biblia los autores se refieren al sexo entre mujeres, “posiblemente porque no resultaba en la unión física verdadera.” La Biblia de hecho condena el sexo gay entre hombres en un manojo de pasajes. Dos veces en Levítico se refiere a sexo entre hombres como “una abominación,” pero son líneas en un texto peculiar dado para códigos para vivir en el mundo judío antiguo.”

Miller está justificando el matrimonio gay y el homosexualismo con la idea de que las verdades antiguas dadas por Dios no tienen relevancia para nosotros en la actualidad. Pero Miller se equivoca. Las leyes de Dios son perpetuas, y se aplican para todos los hombres a través de todas las eras. Eso es lo que dice la Biblia. Con respecto al sexo entre mujeres, Miller se equivoca de nuevo, ya que Pablo escribe al respecto en su epístola a los romanos,

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,”

Y con respecto al homosexualismo Pablo continúa,

“y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” Romanos 1: 26-27

El Nuevo Testamento, el cual tiene la misma autoridad que el Antiguo Testamento, habla en contra del homosexualismo, porqué? Porque es contra naturaleza. Es decir, va en contra de la manera en la que Dios ordenó que los hombres y mujeres se debían comportar unos con otros. El hombre, dice la Biblia, debe casarse con una mujer.

Creo que Newsweek demuestra se deseo y odio en contra del cristianismo bíblico al publicar un artículo tan mal investigado y tan prejuiciado en favor de los homosexuales. Pero, nosotros debemos exponer la verdad, cuál?

” No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6: 9-11

Debemos hacerle ver al mundo que todos los hombres somos pecadores, y que sin importar cual ha sido nuestro pecado, hemos pecado contra Dios, quien es Santo y Justo y el Creador de todo el universo, y que está airado con la humanidad por ese pecado. Debemos mostrárles que solamente a través de Cristo podemos ser reconciliados con Dios, y que esa reconciliación ocurre sólo por fé. Esa fé viene de la regeneración del corazón de un hombre quien se arrepiente de cualquiera que sea su pecado, y desea seguir a Cristo y sus mandamientos.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
18 comentarios leave one →
  1. diciembre 14, 2008 2:35 am

    “Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción. [5] Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos” (Génesis 19:4,5).
    ________________________________________

    Si Abraham hubiera visto y oído esto se hubiera quedado menos triste cuando con tanto sentimiento oraba para que no perecieran aquellos homosexuales y lesbianas, se hubiera quedado más conforme e indignado; no tenían remedio (estos). Aquella gente estaba deseosa de llevar la homosexualidad a la iglesia, a las cosas santas y hasta el cielo. Hubieran hecho homosexual a la religión de Lot…y se hubieran acostado con estos tres ángeles que simbolizan la Santa Trinidad. Hubieran practicado, si hubieran podido, la homosexualidad con las Tres Personas (siento horror escribir sus preciosos Nombres: con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo).

  2. apokalypsisioannou permalink
    diciembre 14, 2008 7:15 am

    Cristo oró que sus discípulos no sean extraídos del mundo, pero estableció sin lugar a dudas que los discípulos genuinos ἐκ τοῦ κόσμου οὐκ εἰσὶν (“no son del mundo”). Al acercarse al mundo, estos líderes se han identificado tanto con el mundo que ahora ἐκ τοῦ κόσμου εἰσὶν (“son del mundo”)
    Dios te bendiga.

    • diciembre 14, 2008 2:00 pm

      Apokalypsisioannou,

      Tienes razon, pero lo que demuestra es que nunca fueron de Cristo, porque Cristo no perdera nunca a una de sus ovejas. Los que salen de la iglesia, salen para demostrar que nunca fueron parte de ella. Lo que a mi en lo personal me da tristeza, es que cristianos todavia, se dejen llevar por sus mentiras. Bendiciones

  3. diciembre 14, 2008 10:25 pm

    Humberto:
    Si Abraham hubiera visto y oído esto se hubiera quedado menos triste cuando con tanto sentimiento oraba para que no perecieran aquellos homosexuales y lesbianas, se hubiera quedado más conforme e indignado; no tenían remedio…

    A diferencia de las hijas de Abraham que simplemente emborracharon a su padre y se acostaron con él.

    Esos homosexuales merecen una lección de ética…

  4. diciembre 15, 2008 3:46 am

    Renton,

    “Esos homosexuales”, como les llamas, no necesitan una lección de ética, necesitan al “hombre de guerra” para que por Su Espíritu, regenere sus corazones y les haga comportarse varonilmente. Y si, son las hijas de Lot.

  5. diciembre 15, 2008 5:52 am

    Yo pase un fin de semana en con los de FORGE, que son los lideres el movimiento emergente aca en Australia.

    Aun no estan tan abiertos a la total inclusion de los gays dentro de la iglesia, pero ya veo que ese sera el inevitable fin.

    Albert Mohler habia ya hablado sobre el tema extensamente, y casi habla con la autora del articulo por television, pero ella a ultima hora se fue para atras.

    • diciembre 15, 2008 12:25 pm

      Luis A. Jovel,

      El movimiento emergente está desviando a muchos lejos de la fe. A veces me pregunto que hubiera ocurrido con estos líderes como McLAren, Paggit, Bell, Jones, etc, si hubieran vivido en la época de Nicea, cuando la iglesia se reunía como un todo para revisaqr y atacar directamente a aquellos falsos maestros. De fijo los hubieran llamado herejes. Pero, la iglesia de nuesros días creo que no ha atacado fervientemente a estos hombres y los ha dejado engañar. Creo que debemos insistir en sus falsas enseñanzas.

  6. diciembre 15, 2008 12:28 pm

    Eduardo:
    Te refieres a las hijas de Lot, no de Abraham

    Oh, siento el error.

    Daniel:
    “Esos homosexuales” […] necesitan al “hombre de guerra” para que por Su Espíritu, regenere sus corazones y les haga comportarse varonilmente

    No sé quién es ese “hombre de guerra” que habla, pero las armas del Espíritu no son agresivas.

    Nuestra obligación es rezar para que Dios cambie sus corazones, pero no señalar con el dedo su mal comportamiento; no se olvide nunca que si nosotros los creyentes no estamos haciendo esas cosas o cosas mucho peores es simplemente por Gracia.

    Tenga presente la próxima vez que pida a ese hombre de guerra que para ellos es tan difícil “comportarse varonilmente” como lo es para algunos cristianos “comportarse cristianamente”…

  7. diciembre 15, 2008 3:20 pm

    Me da la impresión que la Iglesia al haberse extendido tanto como hoy en día, se hace mas dificil el poder cuestionar estos asuntos en forma plena.
    Estamos tan dispersos entre todos los paises que es muy dificil reunirnos (los verdaderos creyentes) y establecer la doctrina correcta. Gracias a Dios por el invento de la Internet ya que podemos conversar estos temas y estar en la Unidad del Espíritu.

    Siempre repito esto: en mi ciudad (Concepción, CHILE) no hay iglesias que prediquen la Verdad, he hablado con pastores de diferentes denominaciones y andan todos perdidos en su razonamientos. Se creen sabios e intelectuales, pero niegan la eficacia de la cruz de Cristo.

    He oído frases tales como: (provenientes de “pastores” y de “cristianos”)
    – “El mandamiento mas importante es amar a Dios y al projimo, por lo tanto la santidad no es tan importante”
    – “Yo tengo un corazon bueno, porque desde mi niñez he sido humilde y he obedecido a Dios”
    – “Uno tiene libre albedrio para elegir entre lo bueno y lo malo, entre seguir a Cristo o no seguirlo”

    Ese tipo de comentarios me pone muy triste porque al hablarles de lo perverso que somos o de crecer en santidad, no quieren escuchar.

    Espero que la Verdad avance, que el reino siga avanzando hasta la consumación cuando Cristo regrese. En ese momento ya nadie se sostendrá en sus razonamientos y todos conocerán al Verdadero Dios y a nuestro Señor Jesucristo.

  8. diciembre 15, 2008 11:26 pm

    Viviana, no debería extrañarse de que las Escrituras tengan razón, es decir, cada vez que escucho a un cristiano escandalizado porque no hay fe en el mundo, o porque en las sociedades occidentales se condena lo cristiano (lo verdadero, no lo acomodado…), no puedo más que pensar: Todo eso que hace que te pongas las manos a la cabeza, ya estaba predicho en las Escrituras..

    Ser cristiano es un contínuo ir contracorriente.

    Por otro lado Viviana, su responsabilidad es predicar la Palabra, que la escuchen o no, entra dentro de su (de ellos) responsabilidad.

    A ojos de Dios usted es Justa.

  9. diciembre 16, 2008 1:47 am

    Renton,

    Hay que leer la Escritura. “El hombre (varón) de guerra” es Dios mismo (Éxodo 15:3, Isaias 42:13). Por eso insisto en que necesitan del Espíritu de Dios (varón de guerra) para ser lo que Dios quiere que sean y lo que la naturaleza dicta: hombres. No necesitan ética o psicología.

    La Biblia misma nos manda comportarnos varonilmente (1 Co. 16:13). El problema no está en lo que hacen, sino en lo que son, igual pasa con los “cristianos” de domingo o emergentes, les cuesta trabajo comportarse como cristianos porque no lo son.

    Saludos y bendiciones.

  10. diciembre 16, 2008 1:51 am

    Para los que saben Ingles, aca esta la autora del articulo, Lisa Miller, hablando en National Public Radio (NPR). Despues, el presidente del Seminario Bautista del Sur, Albert Mohler, responde a sus comentarios.
    Puden ir a oir esto en este link:
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=98279341

  11. diciembre 16, 2008 2:45 am

    I Daniel:
    Hay que leer la Escritura. “El hombre (varón) de…

    Pero también hay que aprender de ella, porque esa misma Escritura nos indica cómo hemos de edificar a nuestroa hermanos y qué actitud hemos de tener para con los no creyentes.

    No se da cuenta usted que si no fuera por la Gracia de Dios usted estaría haciendo las mismas abominaciones que ellos?

    Nunca Daniel, nunca hemos de enorgullecernos de nuestro actuar, lo que hemos de hacer es ser luz para los demás, con humildad, para que la Gloria sea sólo de Dios.

    necesitan del Espíritu de Dios (varón de guerra) para ser lo que Dios quiere que sean y lo que la naturaleza dicta: hombres

    Sabe usted cuántas veces “hombres” han dudado de mi masculinidad por practicar la abstinencia sexual?

    Ser un “hombre” va mucho más allá que sentirse atraido por las mujeres.

    Ciertamente la práctica homosexual es pecado, pero también lo es el orgullo, la crueldad, la avaricia, y cualquier “hombre” que practique cualquiera de estas tres -entre otras muuuchas- es, a ojos de Dios, un pecador.

    Deberíamos todos pedirle al varón de guerra que no nos haga perder nunca de vista la significación profunda de lo que es la Gracia.

    … y dónde estaríamos sin ella.

  12. pauloarieu permalink
    diciembre 16, 2008 3:54 am

    El bendito problema es como enfrentarse a estas y otras herejias si no les interesa oir.
    La homsoexualidad es un problemon, va en aumento, y no hay solucion,, una infima parte se convierte. Realmente están echados a perder.

    Y ahora hay iglesias pro gay por todos lados. Los aceptan, pero y esos ¿son nuevas sectas?
    Saludos

  13. diciembre 16, 2008 1:27 pm

    La mayoría de los pastores señalan la homosexualidad como el Gran Pecado que nos amenaza porque no tienen valor para enfrentarse al verdero problema que amenaza al cristianismo.

  14. diciembre 16, 2008 6:33 pm

    Renton

    Leer la Escritura es sin duda alguna aprender de ella. Yo se, por el testimonio de la Escritura, que sin la gracia de Dios seríamos igual o peores que los demás. Obviamente el ser hombre es mucho más que sentirse atraido por las mujeres, la Escritura nos da testimonios fieles de lo que debemos de ser como cristianos, como padres de familia, etc; no es mi afán señalarlos o sentirme mejor que ellos. Sólo quise hacerte saber que no necesitan, como tu dijiste, una clase de ética, la ética no cambia a nadie, no es la solución a su problema. En eso te equivocas, como te equivocaste con las hijas de Lot y al decirme que no conocías al tal varón de guerra. Repito, hay que leer bien la Escritura, con toda humildad, dispuestos a aprender de ella para corregir nuestros errores.

  15. diciembre 16, 2008 11:51 pm

    Daniel:
    Sólo quise hacerte saber que no necesitan, como tu dijiste, una clase de ética, la ética no cambia a nadie, no es la solución a su problema

    Lo sé, estaba siendo irónico con una actitud que me recordaba la de Torquemada…

    Cuándo se atreverán los pastores, sacerdotes, rabinos y demás a agarrar el toro por los cuernos del verdadero problema con que se enfrenta el hombre espiritual hoy en día?

    La sociedad capitalista y sus adlátares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: