Skip to content

Libro: Apocalipsis: El Libro de un Desterrado

julio 7, 2008

Una de mis preocupaciones desde hace unos meses ha sido el tema de la escatología. En realidad no le había dedicado el tiempo adecuado, y por lo tanto tenía muchísimas dudas, por lo que me dí a la tarea de estudiar el tema con gran pasión, y realmente he aprendido de grandes teólogos reformados, uno de ellos, Vern S. Poythress.

Cuando recibí el libro de Humberto Perez, “Apocalipsis. El Libro de un Desterrado,” no sabía que esperar de él. En realidad no sabía nada del autor, hasta que entable una serie de correos con el autor y logré obtener algo de información. Humberto es un pastor cubano Bautista, que ha pastoreado iglesias en España y los Estados Unidos y que en la actualidad se dedica a escribir libros cristianos.

Este libro fue realmente maravilloso. Es prácticamente un análisis completo, desde un punto de vista reformado, del libro escrito por el apóstol Juan en la isla de Patmos. Para mí, que me encanta leer comentarios bíblicos, este libro fue realmente espectacular, pues no sólo provee de los comentarios y análisis de una persona realmente preparada, pero también contiene grandes citas de otros grandes hombres en la historia de la Iglesia como Agustín, John Gill, etc. Según nos cuenta el autor, su propósito es,

“Si quieres enseñar y predicar sobre Apocalipsis, sin especulaciones sensacionales que han sido descartadas por miles, sin creerte que estás en posesión de la última palabra de la voz profética, aquí tienes un libro de exposiciones muy prudentes y llenas de buena intención que con bondad te ofrezco.” pág. 20

Me pareció grandiosa la manera en la que el autor, responsablemente, manejó el análisis de uno de los libros más controversiales y difíciles de interpretar de toda la Biblia. El autor escribe algo importantísimo,

“Aunque Apocalipsis signifique revelación, es una forma literaria usada no sólo para comunicar un mensaje sino también para esconderlo. Por la misma razón que Jesús habló en parábolas, “para que oyendo no entiendan,” de igual manera Juan escribe apocalípticamente, para encubrir su mensaje de los espías de Roma.” pág. 6.

Es de comendar la honestidad del autor, su deseo de permitirle a la persona sin instrucción teológica, lograr un mejor entendimiento de Apocalipsis. Uno de los deseos de Humberto fue no sólo poner su mensaje al alcance de los más sencillos, pero también para la edificación del creyente, quien encontrará en sus análisis un sistema completo y bíblico de lo que intentó decirnos Juan al escribir la revelación que le fue dada directamente por nuestro Señor Jesucristo.

Para aquellos que no sólo les gusta la escatología, pero que además desean profundizar en sus estudios teológicos, y no digo esto dirigido a los estudiantes de teología, sino a la gente que como yo, no hemos estudiado formalmente, pero que nos sentimos apasionados por el conocimiento de Dios, este es un libro que deberán agregar a sus bibliotecas. Les aseguro que no se van a arrepentir.

Si desean saber más del autor o desean adquirir el libro, pueden hacerlo a través de su sitio en internet.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Lola Garcia Revert permalink
    julio 9, 2008 1:27 am

    Quisiera aportar algo sobre el libro del autor Humberto Perez. Desde pequeña (yo naci en el seno de una familia cristiana, evangelica bautista) he estado oyendo predicaciones, estudios y leyendo diversos libros sobre el Apocalipsis. El tema de este libro siempre cautivo mi atencion por lo enigamatico de su contenido. La interpretacion del mismo siempre iba en la misma linea, la de abrir su significado a un futuro fantastico, lo cual creaba en mi mente un sin fin de imagenes mas propias de la ciencia ficcion que poco o nada aportaban a mi vida diaria cristiana. Es por eso que la lectura de Apocalipsis, el libro de un desterrado transformo de un modo radical mi vision sobre el Apocalipsis. Es un libro que habla a la inteligencia y no a la fantasia del lector. Nunca pense que un cristiano pudiera encontrar tanta enseñanza para su vida espiritual y que los versiculos del Apocalipsis pudieran llevar a una adoracion devocional. El libro ademas esta muy bien documentado con lo cual uno entiende bien al auditorio cristiano al que iba dirigido el Apocalipsis. Me sobrecogio el sufrimiento de la primera iglesia y el corage y valentia de estos primeros cristianos, de estos martires de la fe. No quiero adelantar mucho mas acerca de este libro, pero si animo a su lectura para todos aquellos cristianos que buscan cada dia estar mas cerca de Dios y conocerlo mejor a traves de su Palabra, la cual nos hace sabios para la salvacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: