Skip to content

Atanasio y la Doctrina de la Creación

junio 24, 2008

Esto es lo que escribió Atanasio acerca de la creación del universo,

“La verdadera doctrina. Creación de la nada, de la generosa recompensa de Dios de ser. El hombre creado sobre el resto, pero incapaz de la perseverancia independiente. Por tanto el excepcional y sobrenatural regalo de ser a imágen de Dios, con la promesa de felicidad condicional sobre la perseverancia en gracia.

Por tanto ellos vanamente especulan. Pero la divina enseñanza y la fe de acuerdo a Cristo denota su insensate lenguaje como impiedad. Pues sabe que no fue espontáneamente, debido a que la presciencia no está ausente; ni la materia existente, pues Dios no es débil; sino que de la nada, y sin haber existido antes Dios hizo el universo existir a través de Su Palabra, como Él dice a través de Moisés: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.” Segundo, a lo cual Pablo también se refiere cuando dice, “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” [1]

_______________________________________________

[1] Athanasius. The Incarnation of the Word.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. junio 25, 2008 1:10 am

    Eduardo, Dios te bendiga.

    La doctrina de la creación es realmente majestuosa y maravillosa; y cada vez más, la ciencia, lejos de desmentir o despretigiar a la Eterna Palabra de Dios sólamente la confirma! Por tanto, regocigémonos y asombrémonos en Dios nuestro Creador, el Todopoderoso, El que ordena la multitud de estrellas y las llama a cada una por su nombre. Ese es nuestro Dios! el Eterno, el Soberano, el que creó todo por medio de La Palabra.

    Aprovechando este tema fascinante, muy humildemente quisiera aportar también con un “Serie” que estamos viendo en nuestra iglesia en estos meses: “Serie Génesis” Espero que pueda ser de bendición para todos.

    http://www.seguidores.org/portal/seguidores/index.php?option=com_content&task=view&id=195&Itemid=1

    Gracia y Paz.

  2. Eduardo permalink
    junio 25, 2008 2:04 am

    Alfredo,

    Gracias por tu comentario. Estaré revisando la serie a la que me haz referido. No conocía ese sitio y se vé muy interesante. Gracias de nuevo y bendiciones.

  3. junio 27, 2008 5:04 am

    Mi estimado hermano Eduardo lo felicito por ese escrito muy interesante sobre la teologia del gran Atanasio el hombre que defendio a capa y espada la doctrina biblica de la Trinidad, sabe me gustaria indicar para Usted y todos los lectores que existe una pag llamada http://www.investigacionescreacionistas.com yo me quede fascinado porque hay articulos excelentes, saludos y muchas bendiciones en Cristo. ahh y una vez mas felicitaciones…buen trabajo.
    Evangelista: Edinson León Esquivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: