Skip to content

Seyoon Kim: La Expiación Substitucionaria de Cristo

abril 2, 2008

En estos días cuando esta dictrina, tan preciada por los creyentes, es atacada por todos los costados, tanto por los liberales como por gente que dice ser protestante, sale un gran artículo de uno de los profesores de Fuller Theological Seminary, Seyoon Kim. Este teólogo intenta afirmar la necesidad del adecuado conocimiento de esta doctrina, la cual es esencial para comprender la manera en la que Dios se puede relacionar con una raza humana totalmente depravada.

Esta doctrina ha sido atacada por los liberales, pero hombres como Steve Chalke, que dice ser cristiano, también ha atacado recientemente la doctrina tradicional. Él es uno de los líderes del Movimiento Emergente inglés y escribió en su libro lo siguiente,

“El hecho es que la cruz no es una forma de abuso infantil cósmico-un padre vengativo castigando a su hijo por una ofensa que no ha cometido [como dice la doctrina de la expiación]. Entendiblemente, tanto la gente fuera como dentro de la iglesia han encontrado esta torcida versión de los eventos moralmente errada y una gran barrera para la fe. Más profundo que eso, sin embargo, es que tal concepto está en total contradicción con el pronunciamiento “Dios es amor”. Si la cruz es un acto personal de violencia perpetrado por Dios hacia la humanidad pero cargada por Su Hijo, entonces hace mofa de la enseñanza de Jesús de amar a tus enemigos y rechazar el pago de mal con mal.” [1]

Por otro lado, Brian McLaren, otro de los falsos maestros emergentes, está de acuerdo con Chalke, ya que con este tipo de enseñanzas, quizás se pueda ‘salvar a Jesús del Cristianismo.’ [2]

No hay duda de que artículos como el de Kim, son de ayuda para una iglesia que está siendo engañada por hombres que no tiene temor de Dios. Si desean leer el artículo, lo pueden descargar aquí.

__________________________________

[1] Steve Chalke. The Lost Message of Jesus.

[2] Brian McLaren. The Church on the Other Side.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. abril 6, 2008 8:21 pm

    Estamos en tiempos peligrosos cada día afloran mas falsos profetas que salen con nuevas y mas irreverentes he ignorantes herejias. DIOS los bendiga.

  2. junio 14, 2008 12:34 am

    quiero decirles que gracias por esta pagina de informacion y pasi pasar la voz denunciando tantos falsos ministros y ” predicadores ,`pero quiero tambien que si quieren oir en la pagina de bendicion.net en la seccikon de mp3 esta el mismo lider emergente entre los otros y que oigan lo que el mismo presentador dice desde el principio antes de presentar al famoso este mclaren y con el mensaje 2 evangelios ! 2 evangelios! gracias Dios les bendiga y adelante.

  3. octubre 5, 2008 6:55 pm

    artículos como el de Kim, son de ayuda para una iglesia que está siendo engañada por hombres que no tiene temor de Dios

    Hasta qué punto tiene sentido preocuparse por la cantidad de congregantes que son engañados en las distintas iglesias del mundo siendo calvinistas como somos?

    Es decir, sólo los no escogidos por Dios escucharán otras voces diferentes de las del Evangelio, no es cierto? Sumemos a esto la certeza de que al final de los tiempos se sobrevendrá una Gran Apostasía por consiguiente, no deberíamos lamentarnos que sucediera 1 Juan 2:19,

    Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros

    Con esto no quiero decir que debamos permanecer impávidos o aplaudir los desmanes de todo falso profeta, lo que simplemente digo es que alguien no escogido por Dios se perderá siga a Creflo Dollar, al Papa o al relativismo moral.

    Denunciemos las falsedades, sigamos con la lucha diaria hacia la santificación y conocimiento de Dios, pero no nos preocupemos por la Iglesia de Cristo.

    Esté formada esta por quien lo esté…

  4. Eduardo permalink
    octubre 6, 2008 4:29 am

    Renton,

    Creo que aun estas confundido en lo que concierne al calvinismo. El calvinismo no es nada parecido a lo que estas comentando. El calvinismo se preocupa por la iglesia de Cristo, por su bienestar espiritual; el calvinismo se preocupa por la evangelizacion; el calvinismo se preocupa por enviar el mensaje del evangelio a todas las naciones. Porque? Porque nosotros no sabemos quienes son los elegidos de Dios. Eso solo Dios lo sabe. Spurgeon dijo que si él hubiera sabido que los elegidos tienen pintado en su espalda una raya amarilla, entonces hubiera andado subiendo camisas para chequear si alguien es elegido o no, pero como eso no es así, lo que hacia era predicarle el evangelio a todas las personas.

    Cristo nos ordena preocuparnos por el bienestar espiritual de los miembros de la iglesia de Cristo. Tu comentario me parece estar mas bien fundamentando la herejia del hipercalvinismo, que no tiene NADA que ver con el calvinismo.

  5. octubre 6, 2008 7:02 pm

    El calvinismo se preocupa por la iglesia de Cristo, por su bienestar espiritual; el calvinismo se preocupa por la evangelizacion; el calvinismo se preocupa por enviar el mensaje del evangelio a todas las naciones

    !???
    Esto no lo he negado en ningún momento!

    Porque nosotros no sabemos quienes son los elegidos de Dios. Eso solo Dios lo sabe

    Pues claro, no obstante yo estoy hablando de otra cosa.
    Me autocito:
    Denunciemos las falsedades, sigamos con la lucha diaria hacia la santificación y conocimiento de Dios, pero no nos preocupemos por la Iglesia de Cristo.

    La iglesia invisible, es decir, los verdaderamente escogidos por Dios no serán jamás alterados en su número pase lo que pase porque nada ni nadie puede engañar a aquel llamado por Dios.

    Por tanto, que haya más o menos fieles no depende de nosotros, no depende de la solidez de nuestros argumentos o prédicas, etc.

    Porque el objetivo no es tener las iglesias llenas de “convencidos” si no de “convertidos”, y eso lo marca Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: