Skip to content

Libro: The Everlasting Righteousness de Horatius Bonar

febrero 25, 2008

Esta es la mejor sorpresa que he tenido este año. Este es uno de los libros que tomas un día y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Es un libro pequeño en tamaño, pero enorme en doctrina.

The Everlasting Righteousness” de Horatius Bonar ha sido la mayor sorpresa en lo que va de este año. Trata sobre una de las principales doctrinas que debe entender un cristiano: Cómo es el hombre justificado ante Dios?

Bonar en diez capítulos nos enseña la justificación que le es otorgada a un creyente. Nos muestra como el error del hombre desde la antiguedad ha sido tratar al pecado como una enfermedad y no como un crimen. El hombre ha caído en el auto-engaño de pensar que su enfermedad puede ser curada por sus propios medios. Hacen de sus casos algo médico y no algo jurídico.

El autor nos muestra como el hombre ha fallado incesantemente en su justificación, debido a que su pecado es infinitamente grave, pues ha asaltado la santidad de aquel que es infinitamente santo. Bonar escribe,

“Pero la tendencia del pensamiento moderno y la teología moderna es rechazar los términos judiciales de estas preguntas, y separarlas de las cortes en las que Dios las ha introducido. Se ha intentado un arreglo extrajudicial, el hombre declinando de admitir tal culpa que le pueda traer a la ley, y rechazando reconocer la naturaleza del pecado como algo que requiere un proceso en una corte solemne; pero admitiendo la necesidad de la remoción de tal mal.”

Luego nos lleva a una de las verdades más bellas descritas en la Biblia, esto es, el reconocimiento de Dios de que la humanidad requiere de un sustituto. Es a través de este mecanismo que el hombre es justificado, siendo pagadas todas sus transgresiones. Bonar, nos describe muchos casos del Antiguo Testamento en el que ocurre esta sustitución. “En todos estos casos”, Bonar escribe, “vemos lo siguiente,”

  1. El odio de Dios contra el pecado
  2. Ese odio exhausto en una manera justa
  3. El sustituto presentado y aceptado
  4. El sustituto sacrificado y consumido
  5. La transferencia de la ira del pecador a su representante
  6. Dios poniendo su amor sobre el pecador y viéndolo en la perfección de su substituto
  7. El pecador reconciliado, aceptado, completado, gozando del favor de Dios, y comiendo en su mesa

En su totalidad esta es una de las mejores obras que he leído con respecto a la exposición de la doctrina de la expiación substitucionaria de Cristo, y la justicia y la paz que alcanza el pecador por medio de la fe en ese sustituto, el Mesías. Realmente les recomiendo adquirir este libro, pues les aclarará muchas dudas y les enseñará la correcta enseñanza de la justificación por medio de la fe.

Para aquellos que no puedan adquirir el libro, encontré una copia del libro en pdf, la cual podrán descargar desde el widget “Libros,” en la columna de la derecha.

____________________________________

Editorial: Banner of Truth
Autor: Bonar, Horatius
ISBN-10: 0851516556 | ISBN-13: 9780851516554
Encuadernado: Papel
Precio: $9.00
Librería Westminster: $6.3030% Descuento

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: