Skip to content

Libro: The Supremacy of Christ in a Postmodern World de John Piper y Justin Taylor

febrero 18, 2008

En el año 2006, Desiring God Ministries realizó una conferencia llamada, “The Supremacy of Christ in a Postmodern World.” En esa conferencia participaron varios grandes personajes dentro del protestantismo americano.

Entre ellos, Tim Keller, John Piper, David Wells, D. A. Carson, Voddie Baucham, y un joven pastor que muchos conocemos y que ha estado muy en contacto con el movimiento emergente, Mark Driscoll.

La conferencia se basó en el problema actual del postmodernismo dentro de la iglesia, y como poder llevar el verdadero mensaje del evangelio tanto a los que se encuentran dentro de la iglesia, como a los que se encuentran fuera de ella.

Para nadie es un secreto, que uno de los graves problemas del movimiento emergente ha sido su rechazo de toda verdad. Los postmodernistas han venido huyéndo de la enseñanza de las grandes doctrinas que han sido mantenidas a lo largo de la historia del Cristianismo Ortodoxo.

Esta conferencia trajo como resultado el libro, “The Supremacy of Christ in a Postmodern World.”  Cada contribuyente intentó buscar la mejor manera de dirigirse a la cultura postmoderna para llevar el evangelio y además  motivar la evangelización. David Wells nos muestra en su capítulo que el ‘ethos’ del postmodernismo no es nada nuevo, y que puede trazarse hasta el gnosticismo de los dos primeros siglos de esta era.

Voddie Baucham hace una importante comparación entre el cristianismo ortodoxo y la versión postmodernista del humanismo secular. John Piper, analizando Juan 17 nos permite ver que la mayor fuente de gozo es Cristo compartiendo la gloria con el Padre, lo cual está basado en proposiciones. Piper, contrario al razonamiento postmodernista deja claro que la única manera de tener gozo en Cristo es por medio del conocimiento de la verdad, y no de su rechazo.

Don Carson, al igual que Piper hace un análisis de Juan 17 para mostrar la supremacía de Cristo en verdad sobre este mundo postmodernista. Tim Keller, quizás una de las mentes más brillantes , utiliza el libro de Jonás para mostrar la manera en que Dios quiere que nos enfrentemos al , mundo postmoderno. Mark Driscoll, en el capítulo final, y con su usual carisma, nos muestra las debilidades del postmodernismo, al enseñar exclusivamente la encarnación de Jesús, y la debilidad del ‘fundamentalismo’ al enseñar solamente a Jesús como Dios. Driscoll nos exhorta a la correcta visión de Cristo, como hombre y como Dios, lo cual nos lleva a vivir nuestra vida tratando de seguir su ejemplo, y adorándole y sometiéndonos a Él como nuestro Dios.

Para aquellos que están interesados en la problemaática postmodernista (emergente), este es un gran libro para no sólo ver el problema, sino también para abordarlo. En realidad se los recomiendo.

Si desean escuchar la conferencia lo pueden hacer aquí:

1. Voddie Baucham

2. David Wells

3. John Piper

4. D. A. Carson

5. Tim Keller

6. Mark Driscoll

_____________________________

Editorial: Crossway/Good News Publishers
Autor: Piper, John (ed.); Justin Taylor (ed.)
ISBN-13: 9781581349221
Encuadernado: Papel
Precio: $14.99
Librería Westminster: $9.8934% Descuento

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: