Skip to content

Están desapareciendo los ateos?

November 6, 2007

Anthony Flew, un prominente filósofo inglés y conocido ateo, acaba de publicar un libro llamado “There Is a God: How the World’s Most Notorious Atheist Changed His Mind“,en el cual analiza las razones del porque debe existir Dios.

Muchos cristianos están alegres de escuchar estas noticias, pero lo importante es analizar lo que en realidad piensa el autor.

La revista Christianity Today publicó un artículo en junio acerca de este hombre y sus nuevas “creencias”. La verdad es que Flew es un deista de la mismas creencias que Thomas Jefferson y Albert Einstein. En que se basan estos deistas? Cúal es su manera de pensar de Dios? Veamos lo que dice Flew en una discusión con Gary Habermas, teólogo y filósofo de Liberty University,

Sí, absolutamente correcto. Lo que los deistas como Jefferson quien escribió la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, creían era que, aunque la Razón, principlamente en la forma de argumentos a favor del Diseño, asegura que hay un Dios, no hay cabida para creer en una revelación sobrenatural de Dios, o de alguna transacción entre Dios y los seres humanos.”

Pueden leer la discusión completa entre Flewy Habermas aquí. Ahora, la pregunta es la siguiente: Es suficiente creer en un dios creador del universo para ser salvo?, o es necesario creer en Yavhé (YWHW), el Dios soberano, todo poderoso, que es uno sólo en esencia pero tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, lleno de Santidad y a quien nosotros los hombres hemos desechado, mas Él en su infinita gracia ha enviado a Su Hijo para morir por nosotros?

La verdad es que no es suficiente creer en que existe un dios. Es necesario creer en el Dios de la Biblia y tener fe en Él para ser salvo. Así que Flew y su libro no debe impresionar a nadie.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

One Comment leave one →
  1. June 5, 2010 8:26 am

    Buena info

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: