Saltar al contenido

C.H Spurgeon: Biografía

septiembre 18, 2007
tags:

joven Charles Haddon Spurgeon nació en Kelvedon, Essex, Londres el 19 de Junio 1834, y fue el predicador más popular del Reino Unido. Antes de cumplir 20 años de edad había dado 600 sermones. Inició su ministerio en la iglesia de New Park Street, pero debió trasladarse al Exeter Hall debido a la gran cantidad de personas en su congregación. Luego, en 1861, se establecieron en el Metropolitan Tabernacle. Sus sermones vendieron más de 20 mil copias por semana y fueron traducidos a más de 20 idiomas. Esta colección de sermones llenas 63 volúmenes y constituye a la colección más abundante por un solo autor en la historia del cristianismo.

Su hijo dijo lo siguiente acerca de Spurgeon,

No había nadie que predicara como mi padre. En su variedad inexhaustiva, sabiduría, proclamación, amor y lúcida enseñanza, que él debe, según mi opinión, serrecordado siempre como el príncipe de los predicadores.

Spurgeon era verdaderamente un predicador. Él mismo definió el trabajo del predicador de la siguiente manera: “Conocer la verdad como debe ser conocida, amarla como debe ser amada, y luego proclamarla con el adecuado espíritu y en las proporciones adecuadas.” Constantemente le decía a sus estudiantes: “Para ser predicador se requiere ser un verdadero teólogo.” La verdad doctrinal era la base de la estructura del trabajo de Spurgeon.

Cuál era la verdad que movía a este hombre? La verdad bíblica, la cual él creía era la verdad de Dios. Tomaba entre sus manos su Biblia y decía cosas como la siguiente,

Estas palabras son de Dios…El libro de vasta autoridad, eres la proclamación del Emperador del Cielo; lejos sea de mí el desear contradecirte…Este es el libro libre de error, mas es pura y perfecta verdad. Porqué? Porque Dios la escribió.

Era un hombre hambriento siempre por ganar las almas de los hombres para Dios. Era un predicador Calvinista, por el cual venían más de 5000 personas por semana para escuchar sus sermones. Definió al calvinismo de la siguiente manera:

El calvinismo significa para mí, poner al Dios eterno por sobre todas las cosas. Yo veo todo con respecto a su relación con la gloria de Dios. Yo veo a Dios primero, y al hombre muy abajo en la lista…Hermanos si vivimos en simpatía con Dios, nos deleitamos escucharlo decir, “Yo soy Dios, y no hay nada más”.

Luego dijo, “Puritanismo, Protestantismo, Calvinismo, eran simplemente nombres que el mundo le ha dado a nuestra gloriosa fe, la doctrina del apóstol Pablo, el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Era verdaderamente un hombre instruído. Leía 6 libros sustanciales por semana, y podía recordar lo que leía y donde encontrarlo. Produjo meas de 140 libros propios. Trabajaba 18 horas diarias. Esa radicalidad en su vida se basaba en la profundidad de ss convicciones bíblicas. Spurgeon dijo,

Sólo podemos producir vida en otros por medio del desgaste de nuestro propio ser. Esta es una ley natural y espiritual. El fruto sólo puede venir de la semilla por la manera en que es usada, aunque se en el agotamiento personal.

A partir de hoy iniciaremos a subir algunos de sus sermones semanalmente, y obviamente espero que Dios a través de Su Espíritu Santo les bendiga con el estudio de este gran hombre. Para seguir leyendo a Spurgeon deben hacer clic en el link que se encuentra en la columna derecha.

 

 

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. als 600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: