Skip to content

Movimiento Patriarcal

septiembre 24, 2014

Desde hace unos años diversos teólogos y pastores han venido escribiendo acerca del movimiento patriarcal, especialmente el movimiento entre los reformados. Sin embargo, sus escritos no han sido favorables, sino han intentado advertir a los creyentes de este movimiento que ha intentado modificar, no sólo la visión bíblica de la familia, sino también de la iglesia. Este movimiento, entonces, afirma ser patriarcal. Como reformados nosotros somos complementarios. Y como verán, estas diferencias sí tienen importancia.

El movimiento ha tomado varios nombres, entre los cuales está el “Movimiento Eclesiástico Integrado de Familias,” cuyo mayor promotor ha sido Vision Forum, siendo esta la organización más representativa de este movimiento, y la cual se vio cuestionada recientemente cuando su principal dirigente fue acusado de adulterio con una joven y por lo cual tuvo que aceptar las acusaciones y entrar en un período de restauración espiritual.

Escribo esto porque deseo recomendar el último episodio de Mortification of Spin en el cual Carl Trueman y sus secuaces invitaron a Rachel Miller, administradora del blog “A Daughter of the Reformation” para discutir el tema e informar de sus peligros y errores. Pueden escuchar el episodio aquí.

Además, sabiendo que este tipo de movimientos no se quedarán en el norte, sino que llegarán hasta nuestras tierras, deseo compartir algunos enlaces para que se informen al respecto,

  1. Qué está mal con el Patriarcado Bíblico?
  2. La relación entre la Iglesia y la Familia 
  3. Una Crítica al Movimiento Eclesiástico de Integración Familiar
  4. El Movimiento Eclesiástico de Integración Familiar por Jason Webb

Espero que sea de edificación y sirva para discutir los errores de este movimiento y como prevenir caer en ellos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. luis castro permalink
    septiembre 25, 2014 8:59 am

    saludos hermano eduardo, con respecto a tu escrito sobre este movimiento patriarcal y su intento de “remplazar” de alguna manera el modelo biblico de crecimiento y de gobierno en la iglesia. no es una forma de reciclar el ya existente movimiento Apostolico que hay en la actualidad? 2. me gustaria saber mas al respecto de este movimiento, puedes explicarlo mejor? gracias. luis castro.

  2. diciembre 27, 2014 11:06 am

    Vaya, de éste no había oído hablar. Y debo hilar fino fino para ver dónde fallan y no siguen el modelo bíblico de liderazgo… Aggg otra cosa más que combatir T_T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: