Skip to content

El Grave Error de Rob Bell

abril 4, 2011

Sam Storms ha escrito un excelente artículo ( en inglés) para Reclaiming the Mind Ministries en el cual detalla quizás el principal error enseñado por Rob Bell en su más reciente libro. Haciendo una exégesis de Romanos 1, Storms demuestra que la enseñanza principal de Pablo con respecto a lo que condena a los hombres al infierno no es, como argumenta Bell, “el no creer en Jesús.” Storms demuestra que el argumento de Pablo es el siguiente,

los llamados paganos no son condenados por rechazar a Jesús, de quien no han oído nada, sino por rechazar al Padre, sobre quien han escuchado y visto mucho. Lo que sea de Dios que esté incluído en las palabras de Pablo, “sus atributos invisibles, es decir, su eterno poder y naturaleza divina” (Romanos 1:20), el conocimiento de esto es universal e ineludible y deja a toda la humanidad sin excusa por su incredulidad, sin excusa por su falla al honrar a Dios, sin excusa por negar agradecer a Dios, y sin excusa de volverse del Dios verdadero a la adoración de ídolos.”

Bell, como muchos otros, creen que el hombre es inherentemente bueno y creen que el cristianismo ortodoxo enseña que es su incredulidad con respecto a Jesucristo lo que condena al hombre. Sin embargo, esto no es lo que ha sido creído por la iglesia a lo largo de los siglos, pues lo que condena a los hombres es precisamente su rechazo y su odio por el Dios que les dio vida y que creó todas las cosas; el rechazo del Dios que se ha revelado a Sí mismo en Su creación. Porqué están los incas en el infierno? Porque no creyeron en Jesús? O porque rechazaron al Dios que les reveló su poder y deidad en la creación? Las palabras de Pablo son muy claras. El hombre nace en este estado y por eso no tiene ninguna excusa. Espero puedan leer este excelente artículo.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Santiago permalink
    abril 4, 2011 10:14 pm

    Gracias por esta aclaración.
    Yo creo que no es tan errada tomando el contexto de donde lo agarres, claramente no creer en Jesús, es no creer en el Padre. El que no tiene al Hijo no tiene al Padre.
    En Lucas 10 por ejemplo dice en el verso 16
    “El que a vosotros oye, a mí me oye; y al que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.”
    o Juan 5 24:
    “De cierto, de cierto os digo: El que oye mí palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

    Negra a Jesús es negar a Dios padre.
    Yo creo que Rob Bell puede llegar a usar este versiculo como argumento:
    Juan 3:18-19
    “18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”

    No lei el libro de Rob, ni tampoco donde defiende la hipotesis de que el que rechaza a Cristo es condenado por esa causa.
    En realidad yo creo que lo usa en el contexto actual, no creo que haya pensado en los Incas, porque claramente no creo que les haya llegado ni un poco el evangelio alla.

    Pero lo que habla Pablo en romanos es claro, esta esa revelación de Creacion, y ademas la ley del corazon que tenemos escrita, desde este punto de vista es evidente que no estas rechazando a Cristo porque no tenes ni idea quien es, pero si estas rechazando a Dios padre como bien vos decis.

    En definitiva rechazar a Jesús es rechazar al Padre, y rechazar a Dios sin conocer a Cristo tambien es rechazar al Padre.
    Yo creo que tenes razón, más si leemos romanos 1, el autor no nos esta hablando de Cristo directamente sino que nos habla y nos hace incapie en la situacion del hombre en general, del que conoce o no conce a Cristo, y de que no tiene escusa delante de Dios, refiriendose a Dios Padre.

  2. abril 7, 2011 10:32 pm

    Sea como sea, no nos olvidemos que a todos aquellos que nunca hayan escuchado el Evangelio, Dios les juzgará por sus obras.

    • josuedejuan permalink
      abril 10, 2011 5:19 am

      Y sus obras se mostrarán siendo de continuamente hacia el mal.

      Solo Cristo Salva.

    • abril 17, 2011 3:26 am

      Renton,

      Realmente crees que este pastor es una víctima colateral? Qué clase de pastor es aquel que apoya los escritos de un hereje? Me parece que la iglesia hizo bien (siempre que se hayan seguido los canales adecuados de disciplina). La Biblia es muy clara de que no debemos asociarnos ni apoyar el mal. Cuál es la solidez doctrinal de este pastor para no poder discernir la maldad que hay en las enseñanzas de Bell? Me parece que él no es ninguna víctima.

      • abril 17, 2011 12:43 pm

        No me gusta el hecho de echarlo sin más.

        Deberían haber hablado con él, haberle hecho ver su error, haber mostrado paciencia… pero echarlo?

        Me parece un exceso.

        Atención a la foto del perfil de Chad Holtz en Facebook!

        http://www.facebook.com/chad.holtz

      • abril 19, 2011 4:40 am

        Renton,

        Por eso te dije, “siempre y cuando se hayan seguido los canales adecuados de disciplina.” Sin embargo, fue esto lo que hizo Pablo o lo que ordenó Pablo a las iglesias? Qué fue lo que dijo Pablo que debía hacerse con aquellos que se digan hermanos pero que demuestran no serlo? Así es! Pablo ordenó que no debíamos tener comunión con él. Ahora, el reportaje no nos da información acerca de lo que hizo la iglesia para tratar con este hombre. Realmente no sabemos si hablaron con él y si cuando confirmaron su desprecio por la verdad bíblica, entonces lo echaron. Entonces, creo que no deberíamos emitir juicios contra la iglesia al respecto. Quizás eso fue lo que hicieron y por eso lo echaron.

  3. mayo 19, 2011 1:16 am

    Matt Slick de CARM nos da su review sobre el libro de Bell.

    :]

  4. Cristobal permalink
    junio 3, 2011 3:04 am

    Rob Bell cree que el hombre es inherentemente bueno? es cierto?
    Me he familiarizado ultimamente con sus libros y en particular con el ultimo libro que saco “love wins”, para el que sepa ingles lo puede encontrar en audiobook leido por rob bell gratis en internet.
    Segun lo que yo he podido apreciar en la literatura de rob bell es que el cree que el hombre inherentemente anhela el bien, la justicia y la paz, todo aquello que Dios nos da por gracia, pero no afirma que el hombre sea inherentemente bueno, afirma que aquello que el hombre anhela en sus entrañas (mencionado anteriormente) es lo que Dios quiere dar al hombre en su gran amor con que nos ama y que por eso envio a Jesus, pero el hombre esta corrompido y no puede habitar en la realidad que Dios quiere establecer en la tierra, por eso la obra de Cristo lo capacita (limpia de todo mal) para tal cosa.

    Un saludo!

    • junio 3, 2011 7:31 pm

      Cristobal,

      Rob Bell ha negado la doctrina de la infalibilidad de las Escrituras, el nacimiento virginal de Jesucristo, el pecado original, el infierno, etc. Crees que es ortodoxo? Bell es un falso maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: