Skip to content

Mariolatría

marzo 4, 2011

La Iglesia Católica Romana confiesa la Trinidad, es decir, cree que Dios es uno en esencia y tres personas como lo estableció el concilio de Calcedonia en el siglo IV. Además confiesan, como bien lo demuestra su catecismo, que Dios es eterno y es el Creador de todas las cosas, incluyendo a todos los hombres que han existido a lo largo de la historia del mundo. Sin embargo, es increíble que sus líderes contradigan sus propias confesiones. En uno de sus artículos, Gerstner cita un artículo del Ecclesiastical Review de Noviembre de 1956 del papa Pío XII. En este artículo romanista el papa escribió lo siguiente,

De una manera remota, María se convirtió en nuestra co-redentora en la encarnación, pues Cristo tomó un cuerpo humano con todos sus sufrimientos para redimirnos y expiar nuestros pecados. María estuvo de acuerdo con todo su corazón en ser la madre de tal Redentor sufrido, por lo tanto ya en la encarnación María cooperó en nuestra redención. En la cruz el Salvador consumó Su obra de redención por medio de grandes sufrimientos. Él se dio a Sí mismo enteramente como nuestro sacrificio al Padre. Pero María soportó sufrimientos y casi la muerte. Ella entregó su derecho materno sobre su hijo para procurar la salvación de la humanidad; y para propiciar la justicia divina, ella, tanto como pudo, inmoló a Su hijo para que uno pueda afirmar verdaderamente que junto a Cristo ella ha redimido a la raza humana. Por lo tanto, no sólo remotamente en la encarnación, sino también cercanamente e inmediatamente en el mismo acto del Redentor en Gólgota, María es nuestra co-redentora. No que el precio pagado por Cristo no fuera suficiente. Fue todo suficiente. Pero fue la voluntad de Dios aceptar el sacrificio de María como parte del precio, a pesar que el Hijo fue todo suficiente.”

Y luego Gerstner vuelve a citar las palabras de Pío XII escritas en 1946,

Jesús, el Hijo de Dios, refleja en Su madre celestial la gloria, la majestad, y el dominio de Su reinado, pues, habiendo estado asociado al Rey de los Mártires en su inefable obra de redención humana como madre y co-operatriz, ella permanece por siempre asociada a Él, dentro de un poder ilimitado, en la distribución de gracia que fluye del Redentor. Jesús es Rey por toda la eternidad por naturaleza y por derecho de conquista; María, por medio de Él, con y subordinada a Él, es Reina de Gracia, por relación divina, por derecho de conquista, y por elección singular. Y su reino es tan vasto como el de su hijo y el de Dios, ya que nada está excluído de su dominio. María es también Reina por conquista pues ella cooperó con el Salvador en redimirnos de Satanás.”

Y siguiendo Gerstner hace un excelente comentario al respecto,

Si María es co-redentora, esto implica su divinidad. La redención es, como enseña la Iglesia Católica Romana, una obra de gracia infinita-un sacrificio infinito a un Dios infinito para remover una culpa infinita. Si María podía cooperar en eso-si ella podía ser co-efectora de una redención eterna e infinita-ella debe ser infinita y eterna. La Iglesia Romana no es más que ilógica.” The Early Writings. Volume 2. Página 94

Profesando una cosa se contradicen con otra. Nada más que decir.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. marzo 6, 2011 4:36 am

    Hace meses que debato con marianos en mi blog, y es la pura esquizofrenia.

    Son capaces de sostener una cosa y su contraria sin el menos rubor, y como ejemplo lo siguiente:

    No que el precio pagado por Cristo no fuera suficiente. Fue todo suficiente. Pero fue la voluntad de Dios aceptar el sacrificio de María como parte del precio, a pesar que el Hijo fue todo suficiente.”

    ‘sacto, la sangre de Jesús es suficiente aunque se acepta también el sacrificio de María como parte del precio que ya había pagado Jesús de manera suficiente… WTH?

    Qué es lo que pagó María, la propina?

    De locos.

  2. Wilder permalink
    mayo 6, 2011 1:55 am

    Renton, así como tú, hay miles de payasos que se mofan de cosas tan sagradas como es la presencia de María Santísima en la historia de la Iglesia.
    Tú que eres un conocedor de la Biblia, ¿cómo puedes DESCONOCER la importancia del efecto Espíritu Santo en los seres humanos?. ¿Tú crees que quien visitó a la Virgen María fue cualquier cosa, eso es lo crees? Acaso no has leído que cualquier ofensa contra Dios YavéJehová o contra Cristo serán perdonadas. Pero toda ofensa contra el Espíritu Santo jamás será perdonada ni borrada del libro de la vida… ¿TE PARECE POCO? Tú, me imagino que naciste de una gran mujer, tu madre, y espero que la respetes y ames como Cristo amó a la Virgen María. o ¿también dudas de que Jesús nunca le dijo nada cariñoso a su madre, y todo porque eso no está escrito en la Biblia? Para ti y todos tus seres amados muchas bendiciones.

    • mayo 7, 2011 3:08 am

      Wilder, María la madre del Señor es mi hermana.

      No me malinterprete por favor, es decir, no estoy burlándome de la hermana ni faltándole al respeto, estoy burlándome y faltandoles al respeto a todos los fanáticos marianos que la denigran a diario llamándola corredentora, comediadora de todas las Gracias, inmaculada y demás disparates.

      Los tipos no tienen suficiente con el Señor, de ahí que nos encontremos con lo siguiente:

      Jesús es sin pecado / María es inmaculada.

      Jesús es Mediador / María es comediadora.

      Jesús es Redentor / María es corredentora.

      Jesús ascendió a los cielos / María ascendió a los cielos.

      Jesús es nuestro abogado / María es nuestra intercesora.

      La Verdad y la Gracia vinieron por medio de Jesús / María es mediadora de todas las Gracias.

      Jesús es Rey / María es la Reina del Cielo.

      Jesús es Dios / María es la Madre de Dios.

      Dios es nuestro Padre / María es la Madre de la Iglesia.

      Etc, etc…

      No es de extrañar que ante tantas maravillas maravillosas, el católico medio se dirija a la hermana en los siguientes términos,

      En medio de tus peligros, de tus angustia, de tus dudas, piensa en María, invoca a María!

      Y para estar más seguro de su protección no te olvides de imitar sus ejemplos. Siguiéndola no te pierdes en el camino!

      ¡Implorándola no te desesperarás! ¡Pensando en Ella no te descarriarás!

      Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer.

      http://www.mariologia.org/oracioninvocaamaria.htm

      O la siguiente,

      Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

      http://www.mariologia.org/oracionbajotuproteccion.htm

      Una de las falacias más repetidas por los marianos es el viejo adaggio A Cristo a través de María, pero una breve lectura de las oraciones marianas demuestro lo falso de dicho adaggio.

      En efecto, según Ligorio y su ridículo panfleto Las Glorias de María, la hermana supera en Misericordia al mismísimo Jesús, y donde este falla, ahí viene María al rescate!

      ¡Qué pronta está esta buena madre a ayudar a quien la invoca!
      A la más leve presión de un Ave María, derrama sobre quien la invoca oleadas de gracias”. Así que, dice Novarino, María no corre, sino que vuela en auxilio de quien la invoca.
      Ella, dice el mismo autor, al ejercer la misericordia es semejante a Dios; como el Señor, al instante alivia al que le pide ayuda, porque es fiel a la promesa con que se ha comprometido: “Pedid y recibiréis”, así María, en cuanto se siente invocada, al instante se presenta con su ayuda.
      […]
      “Cuando manda la Virgen todos obedecen, hasta el mismo Dios”. No tiene reparo en afirmar esto san Bernardino de Siena, queriendo decir con esta sentencia que ante las órdenes de María todos obedecen, incluso Dios. Queriendo decir en verdad que Dios escucha sus plegarias como si fueran órdenes.
      […]
      El rey debe ante todo dedicarse a las obras de misericordia, pero no de modo que dejan de usar la justicia contra los criminales cuando es debido.
      No obra así María, que aunque reina no lo es de justicia, preocupada del castigo de los malhechores, sino reina de la misericordia, atenta únicamente a la piedad y al perdón de los pecadores.
      Por eso la Iglesia quiere que la llamemos expresamente reina de la misericordia.

      http://www.santorosario.net/espanol/glorias.htm

      Más aberrante es la supuesta -y novelada- historieta de la virgen de Guadalupe.

      La susodicha llega a decir sin sonrojo que,

      Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre, a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en mi confíen; oír allí sus lamentos yremediar todas sus miserias, penas y dolores.
      […]
      Oye, hijo mío el mas pequeño, ten entendido que son muchos mis servidores y mensajeros a quienes puedo encargar que lleven mi mensaje y hagan mi voluntad; pero es de todo punto preciso que tu mismo solicites y ayudes y que con tu mediación se cumpla mi voluntad.
      Mucho te ruego, hijo mío el mas pequeño, y con rigor te mando, que otra vez vayas mañana a ver al Obispo.
      […]
      no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí?, ¿No soy tu Madre?, ¿No estás bajo mi sombra?, ¿No soy yo tu salud?, ¿No estás por ventura en mi regazo?, ¿Qué mas has menester?

      Qué mas has de menester!?

      AL SEÑORRRRRRRRR!

      Lo dicho, me burlo de los marianos porque no solo denigran a la hermana que no se merece el maltrato, denigran y rebajan la figura del Señor, el único Redentor, Mediador y Salvador!

      Soli Deo Gloriaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: