Skip to content

Siete Caracteristicas de los Falsos Maestros

June 8, 2010

Thomas Brooks, el gran puritano del siglo XVII escribió un libro llamado, “Precious Remedies Against Satan’s Devices” (Remedios Preciosos Contra las Estrategias de Satanás). Y desde hace casi más de 400 años Brooks escribe, “la única manera de librar a esas pobres almas de ser engañadas y destruídas por estos mensajeros de Satanás es, descubrirlos en sus colores, así que, siendo descubiertos, las almas puedan rechazarlos y alejarse de ellos como del mismo infierno,” y luego describe siete características que comparten estos falsos maestros. El puritano los describe así,

  1. Los falsos maestros son complacedores de hombres. Predican más para complacer el oído que para provecho del corazón (Isaías 30:10; Jeremías 5: 30-31).
  2. Los falsos maestros son notables por lanzar polvo, desdén, y reproche sobre las personas, nombres y créditos de los embajadores de Cristo.
  3. Los falsos maestros son expositores de las estrategias y visiones de sus propias mentes y corazones.
  4. Los falsos maestros fácilmente rechazan las cosas grandes y pesadas de la Ley y el evangelio, y se paran sobre las cosas que menos le conciernen a las almas de los hombres.
  5. Los falsos maestros cubren y colorean sus peligrosos principios y mentiras con buenos discursos y creíbles pretensiones y doradas expresiones. Como las prostitutas se pintan sus rostros y perfuman sus camas, lo mejor para engañar y atraer a las almas simples, así los falsos maestros le ponen gran cantidad de pintura y guarniciones a sus más peligrosos principios y blasfemias, para poder engañar mejor a las pobres almas ignorantes.
  6. Los falsos maestros luchan más por ganar hombres a sus propias opiniones, que mejorarlos en sus conversaciones. Se preocupan más por la cabeza de los hombres. Su trabajo no es para mejorar el corazón de los hombres ni arreglar sus vidas.
  7. Los falsos maestros hacen mercadería de sus seguidores. Son los grandes adoradores del becerro de oro.

Ciertamente estas características nunca van a cambiar. Lo mismo dijeron los apóstoles cuando enfrentaron a los falsos maestros de su tiempo.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

2 Comments leave one →
  1. loli permalink
    June 9, 2010 10:19 am

    hermano mi familia sufrio,la devastacion de un falso profeta y despues de superarla,le doy las gracias a Dios ,por que Dios me a dado discienimiento para conocerlos,y aconsegar a las personas que estan en sus redes.gracias con este articulo nos ,ratifican lo que sentimientos ,que teniamos hacia ellos y comprndemos cuando nos decian ,que ,no, nosotros,no eramos verdaderos crellentes,hasta nos escomulgaron,y les negaron a los hermanos que nos hablaran.hoy endia estoy en una maravillosa iglesia sirviendo a Dios en livertad y amor.

Trackbacks

  1. El clericalismo: El pastorado en la Biblia – Bienvenido a "El Teologillo"

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: