Skip to content

El Presidente Arias y el Homosexualismo

abril 21, 2010

Hace dos semanas el Presidente de nuestro país, Oscar Arias ofreció algunas opiniones acerca del homosexualismo, específicamente de la necesidad de aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo. En sus declaraciones a la prensa dijo lo siguiente,

“Sí debería tener reconocimiento legal. Uno no escoge la inclinación sexual. Eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no lo escoge, ni los hombres ni las mujeres…Va contra la naturaleza creer que alguien se siente a pensar a los 14 años si será heterosexual u homosexual. Son cosas que envía Dios y que sencillamente tenemos que evolucionar y aceptarlas.”

Leer estas declaraciones deberían llevar a todo cristiano a preguntar: “Y cuál es la autoridad por la que habla el Presidente?”

En la clase anterior dijimos que todas las personas llevan consigo sus presuposiciones, tradiciones, filosofías de la vida que construyen su cosmovisión particular (su manera de interpretar el mundo). Nadie es neutral. Ni cuando interpreta la Biblia, ni cuando interpreta el mundo en el que vive.

Entonces, primera pregunta para don Oscar Arias: “De quién provienen todas las cosas? De Dios o de la Naturaleza?” Debemos reconocer que el mundo ha deificado a la Creación, y es por ello que escuchamos cosas como, “la madre naturaleza.”

Segunda pregunta para el señor Presidente: “Es cierto que el homosexualismo es natural? Es cierto que Dios le da a una persona el ser homosexual? Cuál es la autoridad que respalda sus argumentos? Es esto lo que ha dicho Dios?”

La doctrina de la Revelación nos declara algunas características importantes de la Biblia (y es lo que vimos al final de la clase anterior). Entre ellas están:

  1. Autoridad: Si la Biblia es la palabra exhalada de la boca de Dios (theopneustos-2 Tim 3: 16), entonces todo lo que en ella se encuentra escrito es autoritativo. Toda la Biblia debe ser obedecida precisamente porque procede de Dios. (Ver Mateo 5: 17)
  2. Infalible e inerrante: Infalible quiere decir que no puede errar (Real Academia Española). Parecería que estamos diciendo la misma cosa, sin embargo con infalible e inerrante estamos diciendo que la Biblia es verdad y que por lo tanto no puede engañar al lector. Y con inerrante estamos afirmando que no contiene errores.
  3. Suficiente y Clara: Con suficiencia queremos decir que la Biblia contiene todo lo que el hombre necesita para aprender cual es la voluntad de Dios. No necesita que se le agregue nada más, mucho menos pensamientos humanos (ver Ap 22: 18-19).  Su claridad indica que hasta la persona más simple, enseñada por el Espíritu Santo puede leer y entenderla, sin necesidad de alguien especial que interprete la Escritura por él (ver Salmo 19: 7; 119: 130).

Dice la Biblia que el homosexualismo es algo natural para el hombre? Afirma la Biblia que Dios le da el homosexualismo a los hombres o mujeres como si fuera un regalo?

La Biblia dice que no es así, sino que el homosexualismo es causa del pecado del hombre. No es natural. Dios no creó al hombre para experimentar esos sentimientos, sino que lo creó para que viviera en relación con una mujer, con una persona del sexo opuesto. La mujer fue la ayuda idónea para el hombre (Génesis 2: 18-22).

En el Antiguo Testamento leemos mandamientos como, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18: 22). También, dos capítulos más adelante, en el mismo libro de Levítico leemos, “Si alguno se ayntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre” (Levítico 20: 13).

Pero el Nuevo Testamento no se queda atrás. El apóstol Pablo l escribe a los Corintios lo siguiente, “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Además, no hay ninguna evidencia científica que demuestre lo que el mundo secular ha intentado defender, es decir, que el homosexualismo es algo genético o natural. Ningún estudio en humanos ha podido demostrarlo. Entonces, cuál es la autoridad del Presidente Oscar Arias, la palabra del Dios viviente, o las filosofías del mundo? Me parece que el presidente de mi país erra peligrosamente al dejarse engañar por las corrientes de este mundo.

Qué debemos hacer nosotros los creyentes? Continuar predicando el evangelio de Cristo; aquel mensaje que exige el arrepentimiento de los hombres por sus pecados, y que exige poner su fe en Jesucristo, el único salvador de los hombres. Sólo Dios puede libertar a una persona de sus muchos pecados, entre ellos, el pecado del homosexualismo. Qué Dios nos dé fuerzas y valor para llevar este precioso y poderoso mensaje al mundo.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 21, 2010 11:38 am

    Hey Eduardo, interesante el link de investigación médica que pusiste. Lo archivé. Respetuoso y bueno tu artículo.

  2. JESUS ORTEGA permalink
    abril 21, 2010 3:13 pm

    Definitivamente leer al senor arias es una muestra mas de la ignorancia que el hombre tiene con respecto a DIOS y asu palabra solamente con mirar la carta a los romanos podemos comprender el origen del hosexualismo,y las demas perversiones en que a caido la raza humana,lejos esta de DIOS ,que el hombre vaya contra natura,pero la soberbia ,el orgullo ,y la arrogancia del ser humano que le ha dado la espalda al creador y preferido creer que es producto de la evolucion ,nos ha llevado a compartarnos peor que los animales.si cquiere saberlo sin leer romanos 1:18 al 32.todas las averraciones son originadas en el NO,reconocimiento de la existencia de un DIOS SOBERANO,SANTO Y ETERNO.LLEVANDO AL hombre a la adoracion de imagenes y no solo imagenes sino de la misma ciencia,de las ideas y el progreso.ahora es el tiempo para que nos volvamos a DIOS

  3. carlos zeivy yanowsky permalink
    abril 25, 2010 9:52 am

    no cabe duda como la soberbia del hombre ase que las cosas de dios se distorsionen asu conveniencia siendo la palabra de dios util la asen inutil y el señor dise bendicion ala obediencia y maldicion ala desobediencia shalom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: