Skip to content

Recuperando la Predicación

enero 20, 2010

Algunos de ustedes se han preguntado que es lo que ha ocurrido con la predicación en muchas iglesias? La pérdida de l apredicación como el centro del culto a Dios no ha ocurrido sólo en nuestro medio, sino que es una triste realidad mundial. Albert Mohler brinda algunas reflexiones con respecto a un reciente estudio del Colegio de Predicadores de la Universidad de Durham en Inglaterra. Pueden leer el artículo aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. enero 21, 2010 5:45 pm

    Lamentablemente la predicacion actual se ha vuelto mas una forma de ¨life coaching¨ o un programa de ¨buenos consejos¨ para el cristiano. Se han desviado totalmente de la predicacion expositiva, algo que es ignorado por estas iglesias y que si la tratas de compartir, te dicen algo como; ¨No estoy de acuerdo con ese tipo de predicacion expositiva porque no me deja llevar por el Espiritu¨.

    • enero 21, 2010 6:34 pm

      Pedro,

      Muchos pastores dejan la predicación de la palabra y la cambian por lo que tu correctamente dices, “buenos consejos” porque no creen que la palabra sea necesaria para salvar las almas de los pecadores. Lastimosamente el trasfgondo de este problema es mucho más profundo. Ya muchos pastores hen dejado de creer en la deptravación del hombre, la gravedad del pecado, y han enseñado que el hombre está casi completo…lo único que le hace falta es Cristo. Debemos volver a enseñar que los hombres son enemigos de Dios y que lo único que necesitan es a Cristo. Bendiciones.

      • Gerson permalink
        enero 29, 2010 5:08 pm

        Volver a nuetras sendas antiguas, predicar al Cristo Crucificado y resusitado, antes de predicar la enseñanza de hombre y sus puntos sicológicos !Esto es lo que nuestras iglesias necesitan!!

        Cuando en nuestras iglesias empezemos a predicar la VERDAD de la Salvación, cuando nuestros oyentes ENTIENDAN el VERDADERO SIGNIFICADO de ser salvado, de alcanzar la gracia, de la regeneración y la santificación, entonces dejaremos de tener “creyentes” en nuestras bancas y tendremos VERDADEROS CRISTIANOS.

      • enero 29, 2010 5:32 pm

        Gerson,

        Gracias por tu comentario. Es la palabra de Dios la que tiene el poder para la salvación de los hombres (Santiago 1:18; 1 Pedro 1:23; Romanos 10:17). Los predicadores deben darse cuenta que están ante la presencia de Dios y por lo tanto no deben buscar agradar a los hombres, sino a Dios (2 Corintios 2:17). El problema ha sido que muchas iglesias se han dedicado a complacer los oídos de los hombres y le han quitado aquello que sólo puede convertir a los pecadores: la Palabra de Dios. Si queremos ser fieles a Dios debemos predicar todo el consejo divino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: