Skip to content

Dios es Fiel

diciembre 12, 2009

Siempre es maravilloso ser testigo de la fidelidad de Dios. Él continúa llamando a Su pueblo por medio de hombres fieles que predican Su palabra. Me estoy refiriendo a la Iglesia Bautista Reformada Caracas, congregación de hermanos que conocí en julio de este año y que Dios ha levantado y llamado para proclamar el evangelio de Cristo, en un país que carece de iglesias verdaderas. Continuemos orando para que el Señor continúe levantando a los muertos y manifestando Su gloria por medio de esta iglesia. Oremos por ellos.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. JoiJoi permalink
    diciembre 12, 2009 9:29 pm

    ¿Un país que carece de iglesia verdaderas? Hermano, ten cuidado, el juicio no lo puedes hacer tu mismo, eso le corresponde solo y únicamente al Dios que es fiel y justo. Pero ya me imagino, las únicas iglesias verdaderas son aquellas que se apegan a tu hipercalvinismo. Que lástima que pienses así.

    • diciembre 13, 2009 4:16 am

      joijoi,

      Las unicas verdaderas iglesias son aquellas en las cuales se predica la palabra de Dios, en donde se administran los sacramentos correctamente y en donde se practica la disciplina eclesiástica. Esto es lo que enseña la Biblia y a lo que nos aferramos los calvinistas. (Veo que no sabes distinguir entre los hipercalvinistas y los calvinistas).

    • diciembre 15, 2009 7:06 pm

      Según el Diccionario de la RAE, la palabra carecer significa: (Del lat. *carescĕre, de carēre)”Tener falta de algo”. Cualquier cristiano genuino en Venezuela sabe perfectamente que en nuestro país abundan Iglesias que no predican la totalidad de la Palabra de Dios, que predican doctrinas humanas; que enseñan falsas doctrinas, o que ocultan la verdad de Dios a sus fieles. ¿Puedes negar esto Joi joi?

      Los frutos los vemos cada día. Por otra parte, también hay Iglesias de Dios con tremendos errores, y son igualmente Iglesias de Dios, solo falta hechar una vista al Nuevo Testamento, o a las siete (07) Iglesia de Asia Menor, lo que hoy es Turquía. Eduardo tiene razón al afirmar esto, y para evitar el mal entendido, lo aclara más adelante pues, siempre los escritos pueden ser mal interpretados por varias razones. Puede ser que leimos muy rápido, o no leimos bién, o no fuimos diligentes en leer; o solo vimos lo que queriamos ver en base a nuestros pre juicios, entre otras cosas.

      Joi joi, no te estoy reprochando, yo también tuve la misma impresión que tu a la primera vista, por eso lei varias veces más, y quién escribió hizo sus aclaratorias. Dios nos libre a nosotros los Bautistas Reformados de caer en el Fundamentalismo Sectarista, si una cosa te puedo asegurar, es que nosotros, al menos en Caracas no tenemos la mas minima simpatía ni por el Hipercalvinismo, ni por el Fundamentalismo. Por otra parte, ¿De donde eres Joijoi?, y ¿Cómo te llamas?. Saludos Eduardo, gracias por tus oraciones, y tus palabras de animo para los santos en Caracas.

      Atte Fares Palacios

  2. JoiJoi permalink
    diciembre 13, 2009 10:50 am

    ¿Y eso te hace decir que en Venezuela no existen iglesias verdaderas? Eso es muy lamentable, que te levantes como juez y determines quienes son y quienes son, con esa posición que tienes y que según es la única norma dada en la Biblia dejas fuera a miles, sino es que a millones de iglesia locales que buscan hacer la voluntad de Dios, a la luz de la Escritura, pero en fin, el fundamentalismo también es de los hipercalvinistas, o calvinistas como tu le llamas.

    • diciembre 14, 2009 3:56 am

      Joijoi,

      Disculpa si no entiendes el uso de la “generalización” para expresar una realidad en nuestros países: la abundancia de iglesias falsas y la escacez de iglesias verdaderas. Creo que debo ser más específico en mi escribir.

  3. Jonathan Aldana permalink
    diciembre 14, 2009 4:22 pm

    Eduardo;
    Creo que término “carece” que usas en el contexto de esta entrada de tu blog, esta siendo usado correctamente. Pero bueno, hizo falta que lo explicaras.

    Es bueno saber que hermanos que no comparten las doctrinas históricas de la fe cristiana, leean tu blog…

    Joijoi,

    Creo deberías dejar tu nombre, para saber quien opina. Eso sería justo y transparente. Además, también esperaría que sino eres Venezolano (a), por lo menos hayas estado en estas tierras y ver como CARECEMOS de iglesias verdaderas…

  4. diciembre 15, 2009 4:10 pm

    @JoiJoi Pues ya Jonathan ha hecho el señalamiento que debía ser hecho. La palabra usada fue carencia, no inexistencia. “Que no existen” lo dice usted, no Eduardo. Y nuevamente, yerras en la discusión porque de entrada no puede realizar una distinción básica, como la que hay entre calvinismo e hipercalvinismo.

    ¿Cuáles son los parámetros o definición de una iglesia a la luz de la Escritura acorde a su entendimiento? Define los términos como los comprendes (para un mejor claridad).

    Saludos.

  5. JoiJoi permalink
    diciembre 16, 2009 11:13 pm

    Ronny: ¿Tu puedes encontrar una definición de iglesia en el NT? Me temo que no. Lo que ustedes hacen es interpretar y dar una conclusión, y quien no se apegue a esa interpretación, que para ustedes es absoluta, que de absolutos no tenemos nada, es alguien que no es una iglesia verdadera.

    Que existen sectas, charlatanes y se hacen llamar iglesias, lo sé, en todo el mundo y desde los inicios del cristianismo ha sido de esa manera, pero también puedo decir, que la Iglesia de Jesús, no solo los bautistas reformados, sigue adelante en medio de la lucha y la batalla diaria. Decir que sólo una o tal denominación es la correcta, es ser intolerantes. Las iglesias del NT eran diversas y diferentes.

    Un saludos

    ¿Mi nombre? ¿Para qué? ¿Tu nombre es real? ¿Tu nombre me dice quién y qué haces? no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: