Martín Lutero Sobre los Falsos Maestros
En su comentario de la epístola a los Gálatas, Martín Lutero describe a la perfección a los falsos maestros de nuestros días. Lutero escribió,
Cuando el diablo nota que no puede herir la causa del Evangelio por medio de métodos destructivos, lo hace bajo en engaño de corrección y avance de la causa del Evangelio. Él preferiría perseguirnos con fuego y espada, pero este método no le ha servido de mucho debido a que la sangre de los mártires ha lavado la iglesia. Al no poder prevalecer por medio de la fuerza, trata con maestros malvados e impíos que al principio tienen una causa común con nosotros, luego dicen ser particularmente llamados para enseñar los misterios escondidos de las Escrituras para imponerse sobre los primeros principios de la doctrina Cristiana que nosotros enseñamos. Este tipo de cosa trae al Evangelio problemas. Que nos sujetemos a la Palabra de Cristo contra las obras del demonio, “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Una pregunta: Acertó o no este hombre del pasado al describir a los falsos maestros que abundan en nuestras iglesias? Escucho sus opiniones.
sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.
Wow, hace 1900 años, hace 500 años y ahora. La misma táctica. Clarísimo.