Skip to content

Cómo Podemos Conocer al Dios Verdadero?

agosto 16, 2009

Estoy leyendo un libro que me fue obsequiado por un querido hermano venezolano. El libro se llama, “Un Corazón para Dios,” de Sinclair Ferguson. En el primer capítulo Ferguson nos dice como es que podemos conocer al Dios verdadero. El autor escribe,

En la Biblia, por medio del estudio paciente y del entendimiento creciente de la mente de Dios, de la forma en que Él la revela allí. Es en la Biblia que aprendemos cómo es que Dios se vé a Sí mismo, a nosotros y al mundo; y es lo que Él quiere que sepamos para poder servirle. La Biblia es un museo abierto del cual el Espíritu es el encargado, mostrándonos y explicándonos las maravillas de la mente del Creador. En este museo somos llevados detrás del telón para aprender de Dios mismo. Por tanto, para crecer en el conocimiento de Dios no hay sustituto para la disciplina del estudio de la Palabra, la lectura de la Biblia y la meditación. No podemos rechazar el manual que Dios nos ha dado y a la vez esperar que podamos conocerle a nuestra propia manera. El único dios que podemos conocer a nuestra propia manera es el dios que hemos hecho a nuestra imágen y semejanza.”

Ningún hombre puede conocer a Dios si no es que Dios se revele a Sí mismo. Basándonos en la doctrina de la depravación total del hombre natural, podemos reconocer la verdad bíblica de que a pesar de que los hombres pueden conocer la deidad y el poder de Dios (Romanos 1: 20), estos detienen con injusticia esta verdad (Romanos 1: 18), pues han desechado al Dios verdadero para seguir a dioses falsos (Romanos 1: 21-23), demostrando que aman las tinieblas y odian la luz (Juan 3: 19-20). Es por esa depravación que Dios tuvo que regenerar a ciertos hombres y enseñarles quien es Él (Jeremías 31: 34). Y esto, mediante Su revelación en la Biblia.

Por ello es que los verdaderos creyentes aman la Biblia, pues en ella encuentran el conocimiento de Dios. Amas tú la Biblia?

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Javier Véjar permalink
    septiembre 2, 2009 2:50 pm

    Hola Eduardo, te recomiendo otro libro:
    “Hacia El Conocimiento De Dios” de J.I. Packer, lo tengo en PDF si te interesa.

    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: