Skip to content

Tony Jones el Apóstata!

August 6, 2009

Tony Jones ha dejado claro recientemente que había dejado la fe cristiana desde hace mucho tiempo. En un reciente artículo en su blog en Beliefnet.com escribe lo siguiente,

OK, Estoy hablando en serio. No estoy ni siquiera siendo sarcástico. En serio.

Si usted es de los que cree que el sexo homosexual es pecaminoso, podría explicarme PORQUE un gay o lesbiana que está en una relación de largo plazo, monógama no podría ser capaz de seguir a Cristo de todo corazón?

MI única condición es esta: Usted no puede citar uno de los seis versos en las Escrituras que mencione la homosexualidad. En lugar, usted debe usar argumentos teológico y/o filosóficos para tratar de convencerme que cuando usted tiene contacto genital con alguien de su propio sexo, de alguna manera inhibe su relación con Cristo.

Gracias de antemano por su civilidad al contestar esta pregunta.”

Está hablando en serio??? Cómo es que pueden haber personas que digan ser creyentes y continúen siguiendo a este lobo rapaz??? La única verdad para el creyente es la Biblia, la cual es la palabra de Dios. Tony Jones es un hereje! Un falso maestro! Pueden leer una excelente respuesta a Jones aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

16 Comments leave one →
  1. Javier Véjar permalink
    August 6, 2009 1:35 pm

    La verdad es que no me extraña mucho, he visto cosas peores en mi propia iglesia. Yo creo que satanás con estas cosas pretender desviar la vista de los verdaderos Cristianos de los VERDADEROS problemas. Porque lo digo?? Por que estos temas son sensacionalistas, llaman la atención rapidamente, tanto de Cristianos como de los no cristianos, yo pienso que existe un problema aun mas grave: cuando se miente desde un pulpito o se predica una verdad a medias…uf, pobre de esos pastores.

    Bendiciones.

    • Illary permalink
      August 7, 2009 5:23 am

      Hno Vejar:

      Creo que te equivocas al considerar que estos problemas no son “VERDADEROS” como dices. No creas que Tony Jones es un don nadie al que ningun cristiano serio hace caso en los Estados Unidos. No, Jones es parte de la “Emergent Church”, una corriente heretica que está ganando cada vez más fuerza en EEUU. Así que es un problema real e importante, no sólo para los hermanos de allá sino también para los que vivimos en el resto de las Américas. Lo que se pone de moda en USA no tarda mucho en llegar por acá….

      Dios te bendiga.

      • Javier Véjar permalink
        August 7, 2009 2:48 pm

        Illary,
        Creo que no me entendiste bien o yo me exprese mal, en fin, mi opinión sobre este asunto no es de gran relevancia tampoco, es muy subjetiva.

        Bendiciones.

  2. August 6, 2009 3:16 pm

    INCREIBLE!!!
    ¿Con que libro predicara este tipo? Como puede dudar de Dios mismo, ya que al dudar de su palabra logicamente duda del autor, verdaderamente increible.

    Saludos

  3. August 6, 2009 3:21 pm

    Ppffff, el otro día escuché una parte de un sermón de John MacArthur que señalaba que Dios ha abandonado a una nación que tiene relajo moral y que percibe los actos contra naturaleza como algo natural y normal, que debe ser defendido y tolerado.

    Me temo que el señor Mac Arthur dice la verdad, espero que USA se arrepienta y que dejen de ser tan liberales y permisivos en cuanto a la aprobación de leyes que vayan directamente en contra de los 10 mandamientos, de la moral divina y de lo dispuesto por el Creador.

  4. Tirza permalink
    August 7, 2009 2:15 am

    Lástima que la respuesta está en inglés :(
    De todas formas con solo leer el párrafo aquí expuesto en español
    queda más q claro el terrible engaño de este hombre
    y cómo intenta acomodar la Palabra a su antojo.

    Saludos

  5. August 7, 2009 9:01 pm

    Estimados hermanos,
    Todos esos argumentos del enemigo de nuestras almas, se refutan muy bien con la Pura Escritura, pero también hay una prueba más, las vidas cambiadas por el poder de Dios de personas que fueron homosexuales, incluso abusados sexualmente, promiscuos, etc, etc, y hoy están casados tienen familias en orden y le sirven al Señor.

    Si alguno de ustedes conversa con alguien que está luchando con el homosexualismo o adicciones a pornografía o pecados habituales que los esclavizan, Aquí les ofrezco un sitio donde hay cursos de 60 días, completamente bíblicos. Y podrán leer testimonios de personas que han sido rescatadas por el poder de Cristo de estos diferentes pecados que los tenían esclavizados. Yo tengo el privilegio de ser mentor en estos cursos.

    http://www.settingcaptivesfree.com/other-courses/

    Este link es para los cursos en otros idiomas el sitio principal es en inglés, pero están clasificados por temas. El tema aquí sería: Sexual Purity y hay dos cursos en español

    ++++++Libertad Pura++++++++
    Para los adictos a la pornografía, adulterio y otros pecados de inmoralidad sexual

    ++++++Puerta de Esperanza+++++++
    Para los que están esclavizados al pecado de inmoralidad homosexual
    ———————–
    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    I CORINTIOS 6:9-11

  6. Luis Marcos permalink
    August 17, 2009 6:33 pm

    Creo que lo que Tony intenta hacer al pedir una respuesta sin textos bíblicos es evitar el fundamentalismo literalista en las respuestas cristianas al homosexualismo, es decir, buscar buenas respuestas teológicas sobre el tema y no sólo citas de textos y su interpretación fundamentalista de ellos como si eso fuera la Palabra de Dios directa.

    Hay muchas formas de interpretar la Biblia en general y esos textos en particular pero en este blog su autor se oponen a toda interpretación que no sea la suya tratando a todos los que no estan en su línea teológica de herejes.

    Tony no duda de Dios ni de su Palabra, duda de la intepretación que ustede hacen de ella que convierten la sana enseñanaza bíblica en una interpreación que no le hace bien a nadie, incluyéndolos a ustedes mismos. Son ustedes los que acomodan la Biblia a su antojo condenando a todo el que no la lee como ustedes.
    Yo respeto la interpretación que ustedes le quieran dar a la Biblia pero la intolerancia hacia los que no piensan como ustedes tranforma la sana doctrina que dicen tener en una doctrina horrible, en una mala noticia.

    … se que en respuesta a esto querran poner una sarta de textos bíblicos, pero les recuerdo, esa es sólo la interpretación de ustedes que yo no comparto, asi que no se molesten mejor…

    • August 18, 2009 2:16 am

      Luis Marcos,

      Dices, “Creo que lo que Tony intenta hacer al pedir una respuesta sin textos bíblicos es evitar el fundamentalismo literalista en las respuestas cristianas al homosexualismo, es decir, buscar buenas respuestas teológicas sobre el tema y no sólo citas de textos y su interpretación fundamentalista.

      Una pregunta: Cómo buscas respuestas teológicas sin la Biblia??? Este tipo de comentarios son absurdos!!! Lo unico que demuestras es tu ignorancia y rebeldía contra la palabra revelada de Dios. Si crees que el oponerse al homosexualismo como una practica normal en la creación de Dios es fundamentalismo, entonces revelas tu liberalismo. Sólo hay una verdad en la Biblia, y ella es clara en cuanto a la homosexualidad. Deja ya de imponer tus tradiciones y creencias a la Biblia, y deja que sea ella la que hable y te diga cual es la voluntad de DIos.

      Hablas de intolerancia!!! Te pregunto: NO fue Cristo intolerante ante las falsas doctrinas de los fariseos? No fue Pablo intolerante ante las falsas doctrinas de los judaizantes? No fue Juan intolerante contra los que blasfemaban a Cristo? Lo que no es tolerado por Cristo y los apostoles son las falsas interpretaciones de la Biblia. Y eso es lo que Tony Jones ha estado haciendo.

      • Luis Marcos permalink
        August 18, 2009 4:24 am

        Primero, creo que ante las acusaciones de absurdo, ignorante y rebelde no vale la pena responder.

        Segundo, intenta entender lo que estoy diciendo antes de atacarme. Tal como aclara Tony Jones en un video de respuesta en su blog, lo que se quiere dejar de lado al restringir el uso de esos textos bíblicos específicos sobre el homosexualismo es que se haga una teología literalista sin ningún rigor teológico serio. Usar la Biblia para hacer teología no es vomitar textos bíblicos, no es usar esos textos para avalar mi propia y única interpretación presentandola como la verdad objetiva. Usar la Biblia correctamente es dar razones de mi interpretación de un tema especifico como en este caso, con buenos y sólidos argumentos, basados en toda la narrativa bíblica.

        Tercero. Deja ya de imponer tus tradiciones y creencias a la Biblia, y deja que sea DIOS, A TRAVÉS DE ELLA, EL QUE TE hable y te diga cual es SU VOLUNTAD. (Puedo Usar tus mismas palabras, ¿Te das cuenta ahora que afirmar algo no es argumentar? !tampoco es sacar textos bíblicos para todo! !Eso es usar mal la Biblia!)

        Cuarto, no entiendes que es la tolerancia. Jesús ciertamente toleró a todos, incluso a los tildados socialmente de pecadores, también toleró a los fariseos, comió con ellos también. Tolerancia no significa aceptar las opiniones y comportamientos de todos, sino aceptar su plena humanidad y respeto como personas. Cuando Jesús corrigió no lo hacia por defender la “santa voluntad” de él o de su Padre, sino porque amaba a esas personas y quería que tuvieran una vida abundante, plena.

        Quinto. Los fariseos eran los que se preocupaban de la correcta intepretación y práctica de la “Santa voluntad de Dios” expresada en la torá. Jesús se preocupaba más de la intención original de esa ley, dar vida y vida en abundancia.

        Sexto. Todo tu blog dice defender la “sana” doctrina. Creeme que tu doctrina no te hace bien, no es “sana” ni para ti mismo, se nota.

      • August 18, 2009 6:05 am

        Luis Marcos,

        Gracias porque este es un claro ejemplo de el liberalismo y la ignorancia bíblica que impera en las iglesias. La Biblia habla claramente de la homosexualidad, cosa que va en contra de los argumentos del mismo Tony Jones, quien afirma que un homosexual activo puede amar a Cristo. Esto no es lo que dice la Biblia. La Biblia dice claramente lo que significa amar a Cristo. En Juan 14: 15 Cristo dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Y en Juan 15: 10 dijo, “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

        Toda la Biblia habla claramente en contra del homosexualismo. Ya mencioné en mi entrada muchos pasajes que así lo afirman. Lo que dices con respecto a la tolerancia de Jesús no es cierto. QUé opinarían los emergentes cuando leen pasajes como Mateo 12: 34 conde Jesús les dice a los fariseos, “!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” O en Mateo 23: 33, “!!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? ” Cómo va a ser que Cristo condenara a un hombre. Pues así es. Cristo no toleró a los fariseos porque engañaban a Israel. Eran ciegos guías de ciegos.

        Luego dices que, “Cuando Jesús corrigió no lo hacia por defender la “santa voluntad” de él o de su Padre, sino porque amaba a esas personas y quería que tuvieran una vida abundante, plena.” Realmente me da tristeza este comentario, porque deja notar lo incorrecto de tu teología. Cristo vino a hacer la voluntad del Padre. Esa fue su única misión. No vino a hacer sentir bien a los hombres, sino a cumplir la misión que Dios el Padre le había encomendado. Todo lo que Cristo hizo lo hizo en defensa de Su Santa Voluntad y la de Su Padre.

        Jones niega la autoridad de la Biblia, niega el pecado original, y otras doctrinas básicas del cristianismo bíblico. No puedo más que oponerme a él pues él se opone a lo que Dios nos ha revelado a nosotros.

  7. Andrés permalink
    January 19, 2010 3:12 pm

    Eduardo, creo por lo que veo en los comentarios que este blog es tuyo. Si es así deberías ser más educado con los que te visitan. Tu tienes la opción aventajada de exponer y criticar en tus entradas, no es necesario que arrases con insultos en los comentarios.

    Volviendo al tema, al margen de la doctrina de Tony, que la desconozco, me parece que hace una pregunta muy interesante que puede ayudar a los cristianos a compartir la verdad de Dios sin la necesidad de citar textualmente la palabra. Como hizo el mismo Jesús, en ciertos momento vió la necesidad de citar el antiguo testamento y en otros decidió usar parábolas para mostrar verdades y principios de su reino. Usemos la cabeza que Dios nos ha dado y demosles a los pecadores (como nosotros) la oportunidad de entender quien es Jesús.

    A parte de esto, un consejo con mucho respeto Eduardo, no leas tantos libros de estos hombres, no te hacen bien, no eres especialista en examinarlo todo y retener lo bueno, se te nota irritado. Si por el motivo que sea no has leido ninguno de sus libros deja de basarte en lo que ves en entrevistas, foros, etc… No son base suficiente para dedicarles tiempo.

    Un saludo

    • January 19, 2010 3:25 pm

      Andrés,

      Cristo es Dios! Nosotros debemos basarnos en la Biblia, la cual es la palabra de DIos. Cristo usaba citas del Antiguo Testamento porque eran sus mismas palabras, y la autoridad de sus enseñanzas en el NUevo Testamento es la misma. Nosotros no somos Cristo. Él nunca cuestionó las palabras de Levítico en contra del homosexualismo. Nadie tiene derecho a criticar o a restarle autoridad a cualquier parte de la Biblia.

      Con respecto a lo demás: No insulté a nadie. La ignorancia bíblica es ignorancia. Porque crees que eso es un insulto?

  8. Andrés permalink
    January 20, 2010 3:11 pm

    Cito, “Lo unico que demuestras es tu ignorancia y rebeldía contra la palabra revelada de Dios”, ¿ esto no es insultar?

    Volviendo al tema, me ha gustado una cosa que has dicho; “Nosotros debemos basarnos en la Biblia, la cual es la palabra de Dios”. Resalto la palabra “basarnos”, que significa: “Fundar, apoyar algo sobre una base.” Nuestra base es la palabra y nuestro deber usarla con sabiduría y fidelidad. Eso no quita que podamos coger los principios bíblicos y “traducirlos” a un lenguaje comprensible para aquellos que no quieren oir nada de la palabra, eso si, sin tergiversar o diluir la verdad del mensaje. Hay tanta gente que no quiere oir versículos sino los motivos de esos versículos, las aplicaciones y los resultados, y hacerles entender esto es una buena manera de provocarles a desear la palabra.

    Supongo que alguna vez has tenido la oportunidad de charlar con algún amigo o pareja sobre las relaciones antes del matrimonio, seguro que no solo les mencionas versículos, también les hablaras de experiencias, de consejos, de consecuencias y de utilizar el sentido común. Es más, quizá en algún momento de tu noviazgo necesitaste respuestas similares porque los versículos pudieron parecerte “insuficientes” en algunos momentos de tentación. ¿Porque no podemos plantearles a los homosexuales perspectivas similares?

    Un saludo Eduardo. Gracias por tu atención.

    • January 20, 2010 5:59 pm

      Andres,

      Entiendo perfectamente, sin embargo debemos demostrar que eso no es la razón por las que Tony Jones hace esas preguntas, sino que surgen por su compromiso en desautorizar las enseñanzas bíblicas, especialmente el homosexualismo como un estilo de vida compatible con el cristianismo. Bendiciones.

      • Andrés permalink
        January 21, 2010 11:36 am

        Hola Eduardo. Prefiero no meterme en ese tema, desconozco los motivos por los cuales Jones se hace estas cuestiones. Serán los ángeles los que aparten el trigo de la cizaña. En estos días he entrado al blog de tony y tiene ideas y pensamientos constructivos, por lo poco que he leido. No he profundizado en su teología y tampoco creo que lo haga.

        Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: