Skip to content

Dios Ama a Todos los Hombres

julio 27, 2009

Esta es una de las mentiras que han sido inventadas por todos aquellos que rechazan la verdad bíblica con el fin de engañar a los pecadores diciéndoles que “todo está bien, Dios les ama.” En el video que comparto con ustedes abajo, vemos esta mentira reinventada por la banda de Michael Gungor, simpatizantes del fallecido movimiento emergente, movimiento que se ha dedicado a destruír la ortodoxia cristiana en los últimos años. Vean el siguiente video y escuchen la letra de la canción,

Noten que el coro de la canción dice así: “God is love, God is love…and He loves everyone!” (Dios es amor, Dios es amor…y Él ama a todos). Con este tipo de mentiras y falsas enseñanzas, los líderes y seguidores liberales han desechado el evangelio y el mandato de predicar el arrepentimiento. Se han desechado las doctrinas bíblicas del pecado, la Justicia de Dios, Su Santidad, etc. Con qué fin? Hacerle creer a los pecadores que están bien con Dios (Jeremías 23: 17). A pesar de que correctamente asegura la canción que Dios no puede ser encasillado, estos falsos maestros han disminuído el caracter de Dios al amor. Dios no es sólo amor. Todo Dios es amor, justicia, santidad, benevolencia, misericordia, e ira. Me pregunto que dirán estos mentirosos  cuando leen pasajes y verdades como esta,

4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;  Aborreces a todos los que hacen iniquidad.” Salmo 5: 4-5

5 Jehová prueba al justo;  Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades;  Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. 7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia” Salmo 11: 5-7

Dios no ama a todos los hombres. Dios ama a los que son suyos! Es más, el Nuevo Testamento dice claramente que los hombres naturales, es decir, aquellos que no han nacido de nuevo son Sus enemigos (Romanos 5: 10). Dios no sólo odia el pecado, sino que odia a aquellos que hacen iniquidad, es decir que pecan.

Es por este tipo de mentiras que nosotros como verdaderos creyentes debemos llevar el evangelio a todos los hombres, pues nadie podrá ver el reino de Dios sino es a través de la fe en Jesucristo. Luchemos contra estas mentiras, pero sobre todo prediquemos el verdadero evangelio, ese es nuestro deber.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
41 comentarios leave one →
  1. Jesus Duarte permalink
    julio 27, 2009 4:22 pm

    Esto es lo comunmente se le llama evangelio universal, es uno de los males mas epidemicos de las iglesias… Sobre todos las iglesias donde hay muchos jovenes y mas si son postmodernistas.

    “Si no tienes la intención de servir a Cristo, por lo menos salte del camino y deja que los demás le sirvan.” Charles Spurgeon.

  2. julio 27, 2009 4:36 pm

    Muy pegajosa la canción, dan ganas de cantarla… lamentablemente predican “otro evangelio”, y con su linda melodía y todo, serán anatemas, hasta que conozcan al Verdadero…

  3. LUIS MORENO BALTAZAR permalink
    julio 28, 2009 1:27 pm

    DIOS les bendiga queridos hermanos de SUJETOS ALA ROCA ,ESTÁ muy bién de ir atras de estas personas q no saben escudriñar la BIBLIA.

  4. Juan permalink
    julio 28, 2009 8:16 pm

    Creo que el titulo de esta entrada debe ser otro por ejemplo Arrepentimiento, o Santidad de Dios. Si va escribir sobre el amor de Dios fundamentar su estudio de manera que sea de bendicion. Aqui lo unico que veo que hace es condenar.

    • julio 28, 2009 8:25 pm

      Juan,

      Te equivocas. Lo que se hace es exponer una mentira.

    • Jonathan Aldana permalink
      julio 29, 2009 2:12 am

      Creo que el humanismos que ha invadido la iglesia, ha calado tanto en las mentes de algunos que no se logra comprender bien que es el Amor de Dios.

      Como decia Sugel en una predica; Si amas a los niños, entonces debes ABORRECER a quines les hacen daño. No existe terreno neutral. Si digo que amo algo, debo aborrecer su opuesto. Es un principio sencillo, llamado la ley de la no contradicción. Si afirmas algo debes negar su opuesto.

      Dios Ama a los suyos, debe aborrecer a los que no son de Él. Dios es Santo, Puro, Justo, y por lo tanto quien práctique la injusticia, la inmundicia, debe ser aborrecido.

      Por esa razon los texto que presenta Eduardo son ideales para biblicamente demostrar el error: 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.” Salmo 5: 4-5

      Como dice Viviana en su comentario, que lo comparto…
      Pablo dice: Gal 1:8 Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

      • julio 29, 2009 2:58 am

        Jonathan y Viviana,

        Gracias por sus acertados aportes. Bendiciones!

  5. Samuel permalink
    julio 29, 2009 3:33 am

    Gracias, Eduardo por compartirn esta mentira y denunciar a los lobos vetidos de obejas, ya que Satanas es teologo y angel de luz, usando los atributos de Dios. Y en ete caso es el amor, definitivamente nuestro Dios es amor y lo manifiesta en Juan 3:16-18. El problema de este video es que no tiene que ver nada con el evangelio biblico.

    La iglesia de Jesus a sido comprada con su propia sangre (1Pedro 1:18-19) y no con una simple cancioncita .

    Para la salvacion se requiere, umillarse y arrepentirse de los pecados que hemos cometido, (Lucas 18:9-14).

    No con nuestros propios esfuersos sino con la justicia de Jesus (Tito 3:5).

    Hermamos mantenganse alertas porque el diablo esta como leon rrugiete busacando a quien devorar.

    Bendiciones a todos en Cristo Jesus.

  6. ricardo saavedra flores permalink
    julio 29, 2009 4:14 pm

    es cierto lo que dices Eduardo, pero es justo precisar que, Dios tiene un amor “especial” por sus elegidos, un amor que no tiene explicación pues siendo pecadores merecemos la justa ira de Dios, pero tambien es cierto afirmar que Dios ama “toda” Su “creación”, hablamos de amor providencial…

    “Así como la providencia de Dios alcanza, en general a todas las criaturas, así también de un modo especial cuida a su Iglesia y dispone todas las cosas para el bien de ella. (1)” conf. westminster, cap 5 articulo VII.
    1. 1 Timoteo 4:10; Amos 9:8,9; Romanos 8:28; Isaías 43:3-5,14.

    • julio 29, 2009 9:52 pm

      Ricardo,

      Estas en lo correcto, pero lo que intento demostrar es que el amor agape es exclusivo de los elegidos y no de todos los hombres.

      • agosto 3, 2009 4:23 pm

        Y la verdad no lo haces. ¿Cómo puedes fundamentar semejante principio teológico con solo dos versículos bíblicos? Para contradecir algo así, hay que tener más fundamento, no solo tomar dos versículos y poner, en forma lapidaria, frases como: “es una mentira”

      • agosto 3, 2009 10:33 pm

        Nicolas,

        Dame entonces versículos bíblicos en donde diga que Dios ama a todos los hombres por igual. Te podría dar muchos más que demuestran mi posición. Pero puedes tú sostener tu argumento?

  7. agosto 3, 2009 4:05 pm

    Es una desfachatez señalar que Dios ama a una parte de la humanidad. Y entonces qué pasa con las y los demás? Los odia Dios? Dios es amor, el odio no es parte de Dios.

    Es lamentable que se encasille el amor que brinda Dios sólo a «sus elegidos». No debe confundirse el amor que Dios le tiene a toda la humanidad, con el que él esté de acuerdo o no con lo que hacen con sus vidas.

    • agosto 3, 2009 10:37 pm

      Natanael,

      Por supuesto que para ti es una desfachatez. Pero lo importante es lo que diga la Biblia y no lo que tu creas que es lo correcto. No dice la Biblia que Dios aborrece a los que hacen iniquidad? Qué es aborrecer? El problema con los emergentes como tú es que han encasillado a Dios diciendo que Dios sólo es amor. Y que pasa con la doctrina de que Dios es Justicia, e Ira, y Santidad. Dios odia el pecado, y como bien dice el Salmo 5, odia a los que hacen iniquidad.

      La entrada, si la lees desde el contexto en el que escribo, es que los liberales han dicho que Dios ama a todos los hombres por igual, y eso no es cierto. La Biblia dice que Dios ama a Su creación, incluyend a los hombres, pero ese amor no es el mismo amor que siente por los que son suyos.

      • agosto 4, 2009 12:37 am

        Lo primero es que los Salmos son canciones. Tanto el Salmo 5 como el 11 forman parte de las llamadas «súplicas individuales». Ellas reflejan la desesperanza y la queja de un pueblo que veía a las naciones enemigas avasallarse sobre él. Lo segundo es que para preservar la identidad del pueblo, se escribieron poemas e himnos como estos para reclamar la exclusividad de Yahvé y que nadie podía adorar otros dioses, por lo que se debe entrar a estos textos como lo que son: poemas y cánticos danzados y cantados por el pueblo, no verlos como tratados de teología.

        No debe confundirse la humanidad que «no ha creído en Dios», con los insensatos, sanguinarios y engañadores que señala el Salmo 5. Estos representan a los pueblos y naciones de quienes los judíos querían tomar distancia.

        Podríamos aproximarnos a la cita cruzada de Sal 5, 9 en Rm 3, 13, diciendo que luego de Rm 3, 9 se citan siete estrofas de distintos Salmos (v. 12: Sal 14, 1-3; 53, 1-3; v. 13: Sal 5, 9; 140, 3; v. 14: Sal 10, 7; v. 18: Sal 36, 1; y v. 20: Sal 143, 2), para finalmente decir que «sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios» (RVR1960). De manera que estas citas de Salmos se refieren a quienes «siguen la ley», es decir, los judíos. Con el capítulo 3 de Romanos se le da nueva significación a la ley en donde caben también los y las «gentiles», es decir, aquellos y aquellas que no podían ser parte del pueblo de Israel por no estar circuncidados (en el caso de los varones) o por ser simplemente mujeres, en el caso de éstas.

        No hay que confundir a quienes hacen «iniquidad» (Sal 5, 5b) con las personas que no creen en Dios, que «no han entregado su vida a Jesucristo» o a quienes «Dios no eligió para ser hijas e hijos suyos», sino, que como sugiere el contexto del Salmo, es una súplica de una persona que se ve injustamente acusada, pidiéndole a Yahvé que sea su juez quien le librará de ese mal rato. No podemos extrapolar ese pasaje y otros atándolo a la teología de la expiación sustitutiva, cuando en ningún caso, los Salmos son tratados teológicos.

        La justicia y la santidad de Dios no deben confundirse con un «ser justiciero», la primera, y con un Dios airado que exige obediencia, la segunda, como muchas veces se hace mal entender.

      • agosto 4, 2009 2:09 am

        Natanael,

        La palabra utilizada por David en el Salmo 5 para iniquidad es ‘aven que podría significar “idolatría, maldad.” David relaciona a estos hacedores de maldad con todos aquellos que “se han rebelado” contra Dios (Salmo 5: 10) contrastándolos con los justos, que son los que confían en Él (Salmo 5: 11). Son los rebeldes solamente aquellos que son sanguinarios y asesinos, como tu afirmas? No! El salmo se está refiriendo a todos aquellos que hacen maldad. No es la incredulidad un pecado? Por supuesto que sí. El Salmo se refiere a todos los pecadores que se han rebelado contra Dios.

      • agosto 4, 2009 4:35 am

        La última aseveración tuya, Eduardo, es tu lectura, que juzgo extrapolada desde allí a una determinada teología, pero vuelvo y reitero, es un Salmo, no un tratado teológico. Aquellos que señalas que «se han rebelado» contra Dios, según tu lectura de Sal 5, 10, no son éstos, sino los enemigos de la persona que se siente acusada injustamente. Veo aquí par de grupos de personas, y veo aquí a una persona dolida buscando acogida. No extrapolo esto desde un cántico de dolor a una teología cósmica futurista, como si la Biblia fuera toda expositiva.

        Entonces, si Dios odia a las personas rebeldes y que cometen iniquidad, ¿debemos odiarlas nosotros? ¿No daría esto pie a la intolerancia religiosa y a destruir y tratar de vencer a aquellos pueblos rebeldes que hacen iniquidad en la tierra?

      • agosto 4, 2009 5:32 am

        Natanael,

        Creo que quieres ver menos de la verdad expuesta en los Salmos. Pero el que Dios odie a un pecador no nos obliga a nosotros a odiarle. Dios nos manda a amar a nuestros enemigos. Porqué? Porque Él es Dios y nosotros somos hombres. Los pecadores pecan contra el Dios infinitamente Santo, no contra los hombres. Dios es el Creador y sus criaturas se han rebelado contra Él. Él es quien hace venganza y justicia, no los hombres.

        Ningún creyente debe creer que puede hacer justicia en el nombre de Dios. Porqué? Porque es Dios quien lo hace. Él es quien es justo, nosotros no! Nuestra justicia es imputada. El que toma venganza es, por lo tanto, Dios mismo, no los creyentes. Esta es la idea de las religiones humanas como el islam que creen que ellos pueden hacer justicia por sus propias manos.

        El creyente sabe que ha sido salvo por gracia, es decir, siendo un pecador, un enemigo de Dios, Dios decidió rescatarlo de la esclavitud al pecado. Sabiendo que nuetra deuda con Dios es infinita, el pecado que otro hombre pueda cometer contra nosotros es insignificante, y por lo tanto debemos perdonarlos sabiendo que Dios perdonó nuestra deuda infinita. Esa es la verdad bíblica.

        La diferencia está en que el odio de Dios no es pecaminoso, mientras que el de un hombre sí lo es.

      • romanos permalink
        agosto 4, 2009 1:05 am

        mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros [los pecadores] Romanos 5:8

      • agosto 4, 2009 2:00 am

        Romanos,

        Perfecto! Eso refuta tus argumentos, pues claramente Pablo está hablando de los creyentes. Ese pasaje dice que Dios muestra su amor para con nosotros, no para toda la humanidad, sino para los creyentes, en que siendo pecadores (sus enemigos 5:10), Cristo murió por nosostros (la iglesia) no por toda la humanidad. De nuevo, esa es la prueba más clara del amor especial de Dios por Su pueblo.

  8. agosto 3, 2009 4:21 pm

    Se te pasó la mano con tu fundamentalismo con el fin de atacar un error que vez en la letra de la canción. Deberías leer lo que has puesto porque, como se dice en el Perú, estás mezclando papas con camotes.

    Un saludo.

    • agosto 3, 2009 10:34 pm

      Abel,

      Fundamenta tus argumentos con la Biblia. Eso es lo que esperaría que hicieras si deseas demostrar que estoy equivocado.

  9. agosto 3, 2009 4:37 pm

    porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su hijo unigenito, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, más tenga vida eterna.
    Juan 3:16

    • agosto 3, 2009 10:32 pm

      Juan,

      Qué significa mundo en ese versículo? Podrías darme tu interpretación. Puedes leer mi exégesis aquí.

      • juan permalink
        agosto 4, 2009 1:13 am

        ¿pides versiculos biblicos para refutar, pero tú refutas con enseñanzas de escritores y apelando a tu mal uso del griego, complementado por comentarios calvinistas del griego?¿cómo es la cosa entonces? no se puede cometer tal arbitrariedad y decir que salí teniendo la razón en todo.

      • agosto 4, 2009 1:52 am

        Juan,

        En lugar de criticar porque mejor no expones de la Biblia tus argumentos? Es muy fácil criticar y no proveer argumentos que apoyen tu posición.

  10. agosto 3, 2009 5:39 pm

    Disculpe, después de leer su entrada, me puse a pensar seriamente las consecuencias de lo que afirma con tanta seguridad y eso que usted quiere demostrar “que el amor agape es exclusivo de los elegidos y no de todos los hombres”.

    Quisiera consultarle si me podría ayudar a responder la siguientes preguntas:

    Si Dios no ama a todos ¿A quién ama Dios?.

    ¿Cómo sé que Dios lo ama a usted?

    ¿Cómo sé que Dios me ama?

    ¿Alguien sabe bien eso o debo quedarme con la duda?

    Me alarma la gravedad de las mentiras que señala. Parece que el discípulo amado, Juan, así como esos a los que señala, cayó ante el engaño de que “Dios ama a todos”.
    ¡Imagínese! Hasta escribió y varias veces que “Dios es amor”.

    ¿Pero qué le vamos a hacer con esas mentiras!

    • agosto 3, 2009 10:29 pm

      Carolina,

      Por supuesto que Dios es amor. Eso nadie lo pone en duda. Pero Dios es también ira, y Justo, y Santo y aborrece a los pecadores (Salmo 5, Salmo 11). Dios ama a aquellos que son suyos. A los que Él ha elegido en la eternidad para darselos al Hijo (Juan 6:37,44; Juan 10). Por quienes oró Cristo? Por sus discípulos y por aquellos que Dios le entregaría a Él (Juan 17).

      La mentira es a que usted profesa: Dios ama a todos los hombres por igual. Eso no es bíblico. Romanos 9 dice que Dios ha preparado vasos para gloria y vasos para destrucción. Porqué? Porque Él es el Rey soberano, el Creador de todas las cosas, y no le debe favores a nadie, y mucho menos a Sus enemigos, hablando de los hombres naturales (que no han nacido de nuevo-según Efesios 2: 1-5 y Romanos 5:10).

      Como sabe un hombre que Dios lo ama? Porque lo ha traído a los pies de Cristo y le ha quitado el vendaje que Satanás tenía sobre él para que vea la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2 Corintios 4: 1-6). Dios ama a los que son suyos. Y los que son suyos son aquellos a los que Él ha escogido en la eternidad para llamarlos, predestinarlos, justificarlos y glorificarlos (Romanos 8: 29-30).

      Usted sabe que Dios la ama orque usted ama al Dios de la Biblia. Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero.

      • romanos permalink
        agosto 4, 2009 1:08 am

        Dios ama a todos los hombres por igual. Eso no es bíblico. Romanos 9 dice que Dios ha preparado vasos para gloria y vasos para destrucción

        Eso quiere decir, segun tu interpretación, que Dios crea a las personas para destriuirlas despúes? ¿no te parece un dios sádico?

      • agosto 4, 2009 1:57 am

        Romanos,

        Esa no es mi interpretación. Es lo que la Biblia dice claramente. El que Dios envíe al infierno a ciertos hombres lo hace un Dios sádico? Jamás! Lee Romanos 9 y verás que la pregunta que le hacen a Pablo es la misma que tú estás haciéndo. A Pablo le preguntan en Romanos 9: 19: “Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? ” Estos hombres están diciendo que si Dios condena a un hombre porque así lo dispuso es injusto. Cuál es la respuesta de Pablo? Lee lo que sigue,

        ” 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”

        Te pregunto una cosa: Estas tu sometiendote a la verdad bíblica con tus argumentos? Dios no le debe nada al hombre, pues fueron todos los hombres los que pecaron contra Dios, y eso los hace deudores de eterno castigo por la infinita gravedad de su pecado. Toda la humanidad merece ir al infierno, pero Dios en SU misericordia ha decidido en la eternidad salvar a un grupo de hombres a los cuales adoptó en Cristo. Esa es la verdad bíblica.

      • agosto 17, 2009 7:50 am

        No creo en un dios que ame condicionalmente…así como a usted le parece bien presentarlo.

  11. agosto 6, 2009 3:54 pm

    Creo que algunos lectores no han comprendido bien lo que trataste de mostrarnos Eduardo, sabes Dios jusgara el pecado donde quiera que este se encuentre, ese termino que Dios ama al pecador esta un poco raro ya que entonces si lo ama porque mando el diluvio o lo que le paso a Somorra y Gomorra?

    Ahora dice Dios en su palabra que de ninguna manera quiere la muerte del impio, el deseo de Dios es que se arrepienta, pero que pasa si el pecador sigue en su camino, acaso Dios lo amara sobre sus pecados, creo que no.

    Lo que paso en Ninive es una muestra de lo que paso en la cruz, Dios ofrece una oportunidad ya que es AMOR pero como bien dices en es JUSTO y de ninguna manera hara pasar por inocente al malvado.

    Dios es amor, pero tremenda cosa es caer en manos de el, ya uqe es justo y santo, no hay porque tenerle temor, sino amor y respeto a el y a su palabra.

    Saludos.

  12. agosto 7, 2009 2:32 am

    Justo estaba hablando ayer con una persona sobre este asunto y me encuentro con este post. Esta más que claro en la Biblia que la ira de Dios esta sobre los hombres que detienen con injusticia la maldad y que el amor de Dios hacia ellos no es el amor agape que tiene hacia sus hijos, pues si fuese un amor agape Dios no los dejaría ir hacia el infierno y los salvaria. Osea se podría decir que la misericordia, la gracia y el amor de Dios detienen su ira hasta el día en que Él juzgará al mundo (¿Es esto correcto?) y cuando toda la gracia común que esta sobre los hombres se retire de ellos entonces el “amor” providencial que estaba sobre ellos (Deuteronomio 10:17-18) ya no existirá más sino solo la ira de Dios caerá completamente sobre el reprobado. (¿Correcto?) Y se podría decir que Dios solo “ama” o tiene misericordia del pecador solo por la gracia común que esta sobre el deteniendo su maldad?.

    • agosto 7, 2009 4:05 am

      Albert,

      Tienes razón al decir que lo que ocurre es que los arminianos y los liberales confunden la gracia común con el amor que tiene Dios por los que son suyos.

  13. agosto 7, 2009 2:39 am

    Proverbios 6
    16 Seis cosas aborrece Jehová,
    Y aun siete abomina su alma:
    17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
    Las manos derramadoras de sangre inocente,
    18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
    Los pies presurosos para correr al mal,
    19 El testigo falso que habla mentiras,
    Y el que siembra discordia entre hermanos.
    Amonestación contra el adulterio

  14. agosto 9, 2009 8:38 pm

    Dios Es Amor

    De acuerdo a su afirmación que Dios no ama a todos,
    Entonces
    ¿Dios Es sólo para algunos, para otros no Es?

    • agosto 10, 2009 2:39 am

      Carolina,

      Dios ama a Su creación (Juan 3: 16), pero el amor salvífico no es universal, sino para aquellos que Él eligió en la eternidad para ser salvos (Efesios 1: 3-6, Romanos 9, etc). Lee Salmo 5:5 y Salmo 11: 5 y te darás cuenta lo que siente Dios por los pecadores.

  15. Karina permalink
    agosto 14, 2009 5:30 pm

    «Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo (Lv 19,18) y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Así serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos» Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué merito tiene? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. ” Mt 5 44-48

    creo que ahi esta mi respuesta.
    no se si la tuya pero la mia si.
    QDTB

    • agosto 15, 2009 12:56 am

      Karina,

      Lee Salmo 5 y 11 y preguntate que es lo que dice Dios de los que hacen iniquidad. Tu comentario no refuta mi entrada.

  16. Elvin R. permalink
    octubre 17, 2009 4:10 am

    Dios les bendiga a todos!!

    Creo que debemos poner algunas cosas en claro, a Dios no podemos encasillarlo en los meros sentimientos humanos, cuando la Biblia habla de que Dios ama, Dios odia, cuando habla de su ira y su justicia ninguna de estas atribuciones deben verse como si fueran meros sentimientos humanos, “Dios no es hombre”, como dice un teólogo “Dios es otro”.

    El problema radica en el hecho de que el ser humano es pecador y por ende está alejado de Dios, por lo tanto está bajo la ira de Dios la cual se manifiesta contra toda injustica pero aparte de la ira de Dios también Dios ha manifestado su gracia, tanto su ira como su gracia son muestras de su amor, el problema es que no podemos divorciar una cosa de la otra, no podemos hablar del amor de Dios sin mencionar que la ira de Dios se manifiesta contra toda impiedad de los seres humanos a saber nadie es bueno ante Dios pues la bondad humana que creemos que tenemos no llega ni a los tobillos de los requerimiento de Dios, Pablo nos dice que la gracia es una intervención divina a favor del ser humano y también la fe necesaria para creer en su gracia y salvación no viene de nosotros sino de Dios, asi que como dice Pablo ¿donde está la jactancia? toda la gloria es de Dios, por tanto si la salvación de Dios ha llegado a la vida de alguien es solo por su misericordia y su amor, esto nos debe llevar a ver la condición humana y ser agradecidos y amorosos ¿por qué su gracia es manifestada a unos y a otro no? nuestra mente no puede contestar a esa pregunta, debemos ser humildes y darnos cuenta que nunca podremos entender los designios de Dios, yo mismo con temor y temblor anuncio el evangelio para que el amor de Dios sea manifestado y muchos procedan al arrepentimiento pero algo que nadie puede negar es que ese mensaje es aceptado por unos y rechazado por otros ¿por què? otro misterio.

    Por eso es preciso que hablemos la Palabra de Dios como debe ser y no añadir nuestros postulados humanos, si vamos a hablar del amor de Dios debemos hablar de su ira, si vamos a hablar de la condenación también debemos hablar de la salvación, ambas cosas están en la Biblia, el problema de hoy en día es que nos dejamos influenciar por el medio y decimos verdades a medias, ya es hora de hablar el mensaje completo y no dicer las cosas por la mitad ni tampoco irnos a los extremos, digamos las cosas como son, el trabajo lo hace el Señor no nosotros.

  17. Martin permalink
    septiembre 10, 2012 3:00 am

    La cancion habla de que Dios ama a todos, y eso es indiscutiblemente cierto… Que todos van a ser salvos es otra cosa… La cancion no dice que ellos van a ser salvos, dice que Dios los ama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: