Skip to content

Libro: Alerta Roja. Falsos Profetas Presentes! de Guillermo Green

mayo 26, 2009
Guillermo Green

Guillermo Green

Hace unas semanas una de las televisoras de mi país publicó un documental acerca de ciertos hombres, líderes de iglesias evangélicas, que hacen miles de dólares enseñando el ‘evangelio de la prosperidad.’

Cuando ví parte de ese programa sentí mucha tristeza. Ese sentimiento no venía a mi corazón por la mala enseñanza, sino porque fue un medio secular quien puso de manifiesto estas mentiras.

Cómo es posible que los cristianos no puedan ver los engaños? Cómo es posible que seamos tan ignorantes como para no poder distinguir a estos lobos rapaces? Verdaderamente la iglesia evangélica latinoamericana está desnutrida, y mucha de la responsabilidad yace sobre cada creyente.

Hemos dejado que los hombres nos engañen. Hemos permitido que hombres se proclamen profetas, apóstoles, pastores, sin manifestar las cualidades bíblicas para tales oficios. El verdadero profeta, apóstol y pastor es aquel que proclama la palabra de Dios. Estos hombres proclaman un falso evangelio y por ello son “anatemas.”

Fue a causa de este mismo documental que Guillermo Green, decidió agrupar una serie de sus propios artículos, publicados en diversas revistas, y las de otros teólogos, para señalar los errores que se han visto en las iglesias evangélicas de Costa Rica y de Latinoamérica. En su introducción, Green escribe,

Los artículos que siguen han sido escritos durante los últimos 10 años-la mayoría en Costa Rica. Lamentamos haber tenido que hablar concretamente-en algunos casos con nombres y apellidos. Por un lado, encontramos ejemplo de lo mismo en la Palabra de Dios, pero más importante, la hermosura del verdadero evangelio lo exige. Creemos que está en juego nada menos que la gracia de Dios, y la salvación que viene de la persona de Jesucristo, Señor y Salvador soberano.”

Cristo dijo en Mateo 24 que, “se levantarán falsos Cristos” en el futuro. La palabra christos en griego quiere decir ungido de Dios. Es la traducción griega de la palabra mesías (hebreo). Qué es lo que dicen estos falsos profetas que son? No dicen que son los ungidos de Dios? Por supuesto! Estos hombres están diciendo que ellos son cristos, es decir, que son los ungidos de Dios. A estos fue a los que Cristo, el Señor se refirió. Esto es lo que el autor del libro deja claro cuando escribe,

Lógicamente los falsos maestros no se van a condenar a sí mismos. Ellos engañan, según las Escrituras, haciéndose pasar por sabios, poderosos, y sobre todo-“ungidos.” …Cualquier otra persona que aspire al oficio de “ungido,” atenta contra el oficio de Cristo.”

Es cierto que el libro confronta a ciertos hombres, “con nombre y apellido.” Creo que esto es necesario. La mentira debe ser expuesta. Este es el ejemplo de Pablo cuando refutó las mentiras de aquellos que decían ser apóstoles de Cristo y enseñaban un falso evangelio. Pero, no sólo menciona líderes evangélicos en Costa Rica, sino de América Latina, que andan por ahí propagando sus mentiras.

Este libro recoge artículos cuya importancia no está en los nombres mencionados, sino en la manera en la que se refutan sus mentiras, y sobre todo en la enseñanza que le dejan al lector sobre los verdaderos argumentos bíblicos para ver porque estos hombres y sus enseñanzas son falsas. Creo que es un libro de gran utilidad para conocer muchas de las cosas que se practican es las iglesia pentecostales y neo-pentecostales de Latinoamérica, y luego de que lo leamos, sirve para que los pentecostales lo lean.

Si desean conseguir el libro, pueden ponerse en contacto con la Confraternidad LAtinoamericana de Iglesias Reformadas (CLIR).

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. mayo 27, 2009 4:26 pm

    muy bueno el artículo. lo publiqué en mi Facebook.

  2. Jonathan Ramirez S permalink
    octubre 30, 2010 10:12 pm

    En lo personal,no he tenido la oportunidad de leer dicho libro;pero en vista de todo lo que se logra ver a travéz de los medios telévisivos y radiales,llego a la conclusión personal de que es triste pero cierto,la manera en que muchos predicadores usan el nombre de Dios para hacer fortunas,dejando de lado el verdadero llamado del señor que se refiére unicamente a llevar el evangélio a todo aquel que se encuentre cegado por las trampas de este mundo.Seámos precavídos y analíticos con las personas que dicen ser ungidos de Dios.

  3. E. Williams permalink
    abril 5, 2012 2:01 pm

    Hola !
    Este libro es toda una joya,se los recomiendo
    que nos pasa…? es que estamos segados y no podemos ver el engaño en
    las iglesias con estos supuestos apostoles y pastores…no son mas que negociantes, burladores y engañadores…

    Es trizte decirlo pero hay gente q forman parte de esas congregaciones y saben que todo es una falsa, pero siguen alli callados, Dios les va a pedir cuenta a ustedes.

    Iglesia Despierta ….Basta ya, Basta ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: