Skip to content

La Visión de David Wilkerson

marzo 19, 2009

Albert, un lector y comentarista en sujetosalaRoca ha encontrado el libro de David Wilkerson titulado, “La Visión,” escrito en 1974, y que incuye las visiones que según él recibió de Dios en el verano de 1973. Estas visiones eran profecías sobre cosas que sucederían en los años próximos a la visión. Espero que podamos leer el libro para determinar de una vez por todas si el don de Wilkerson es verdadero o falso. Albert logró proveer esta dirección para descargar el libro. Lean con discernimiento y mucha atención.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
161 comentarios
  1. marzo 19, 2009 2:10 pm

    Es cierto que debemos cuidarnos de los falsos profetas y maestros, pero creo que es necesario leer bien el prólogo (y el libro entero) para comprender el ánimo en que David Wilkerson escribió ese libro.
    La verdad es que hasta ahora no he visto que David Wilkerson en sus libros o predicaciones pretenda establecer una nueva revelación, no reclama ser profeta y normalmente enfoca su mensaje en la situación de su país.

    Reciban un saludo desde Bruselas, Bélgica.

    • marzo 20, 2009 2:10 am

      Mr. Betun,

      El problema es que Wilkerson dice haber recibido visiones de Dios para revelarlas. Esto lo haria un profeta por los estandares del Antiguo Testamento. Pero si sus profecias fallaron, esto lo hace un falso profeta. Solo recuerdo el castigo que habia en el Antiguo Testamento para los falsos profetas.

      • mayo 12, 2009 8:37 pm

        ¿no recuerdan que algunas visiones de los profetas biblicos tardaron 30, 70, 100, o hasta mil años en cumplirse?…..

        Lo cierto es que Wilkerson enseña el Evangelio de Jesucristo como es, a diferencia de tanto payaso que hay por ahi…..

  2. Edwin Dominguez permalink
    marzo 20, 2009 3:15 pm

    Bendiciones Hermanos:

    Mi humilde opinion es la siguiente;

    Pastor David Wilkerson nunca se ha presentado como profeta, el mismo ha dicho que es un “watchman,” un centinela, que mira y deduce los tiempos. Yo asisto a Time Square Church y he crecido espiritualmente junto a este varon de Dios. Aunque no miro ojo a ojo en varios asuntos con el, reconozco su ministerio y lo respeto no solo como siervo de Dios, sino tambien su testimonio. Las observaciones tuyas Eduardo no solo son sobresimplificadas y mal-enfocadas, sino mal-guiadas. Me quito el sombreo a tu blog, y a tu pasion y el celo que tienes para las cosas de nuestro Padre, pero te digo que muchas vece el mismo Wilkerson nos ha dicho, como dijo Pablo, “esto viene de mi, no del Senor” como quien da su opinion y no una profecia. Para calificar lo que he dicho, creo que, como siempres indicas en tus posts Eduardo, el discernimiento es una responsabilidad personal de cada persona; no debemos dejar que otro discierna por nosotros. Con esto digo que mi compromiso es primero con el reino, con el Espiritu Santo, no con David Wilkerson, asi que no lo defiendo tanto como defiendo la verdad… Y en este caso, hermano, el llamarlo profeta no es una verdad…

    Muchas Gracias y Bendiciones

    Edwin

    • marzo 20, 2009 9:28 pm

      Edwin,

      Gracias por tu comentario. Creo que te equivocas, porque cuando Wilkerson dice que recibió visiones de Dios, y las habla como cosas que Dios le dijo, entonces eso implica que se esta denominando profeta. Cuando un hombre dice, “El Señor me dijo…” esas palabras solo las puede dar un profeta, y es lo que Wilkerson ha hecho.

      Con respecto a Pablo: Estas diciendo que lo que dice 1 Corintios no fueron palabras de Dios? La Biblia incluye palabras de Pablo que no fueron inspiradas por Dios? Cuando Pablo dice esas palabras, “esto lo digo yo, no el Señor” a lo que se refiere es que el Señor no enseñó a lo que Pablo se refirió siguientemente en ese pasaje, fue Pablo. Pero Pablo jamas está implicando que sus palabras no fueran las exactas palabras del Espíritu Santo. Todo lo que Pablo dijo lo dijo bajo la mano de Dios. Ni una palabra más ni una menos de las que habló Dios.

      Si Wilkerson dice, “esto viene de mi, no del Senor” entonces con mucho más razón debemos tener cuidado porque sólo debemos creer la palabra de Dios. Si un pastor dice que habla cosas suyas y no las del Señor, aunque sean unas cuantas enseñanzas, entonces es un falso profeta por los estándares del Nuevo Testamento. Todo lo que el hombre de Dios debe enseñar debe ser lo que dice Dios, es decir lo que dice la biblia.

  3. marzo 20, 2009 10:03 pm

    Un watchman o centinela es otro de los ministerios dados por el Señor???

    Y yo crei que lo habia escuchado todo…

  4. Juan permalink
    marzo 21, 2009 12:45 am

    Ay Viviana!

    También hay salmistas, escuderos, apóstoles verticales, apóstoles horizontales, artistas “cristianos” que compiten por un Grammy, pastores varones casados entre sí, iglesias convertidas en campo de Football americano, iglesias pro-abortistas, existe el ministerio de showman (ese lo tiene Dante Gebel), el ministerio de participar de los espectáculos con homosexuales en clubs nocturnos (ese es Diego Gebel) etc, etc etc…
    Si quieres lo puedes ver en YouTube, pon el nombre de alguno de ellos y verás.

    ¡Esto es de locos!

  5. Edwin Dominguez permalink
    marzo 22, 2009 4:08 pm

    Muchas Gracias pr dignificar mi humilde comentario con una respuesta;

    Pense en como deberia calificarlo, aclararlo, incluso busque otra forma de presentarlo, pero fue en vano… Estoy completamente de acuerdo contigo Eduardo, Respeto mucho tu opinion y tu blog.. para lo que valga ahy va esto:
    Cuando dije que Pablo dijo, en 1ra de Corintios 7;6, quize decir que Pablo dijo lo que digo en tono de consejo, y no como doctrina. Ahora bien, se tambien que el le djio a Timoteo que TODA escritura es inspirada por Dios, por su Espiritu, tambien se que TODOS tus consejos y links que tus has decidido poner en tus blogs, esas invaluables directrices que me han ayudado a mi y a mi familia a salir de la mentira y del fango arminianista en que estabanos, en un sentido lo haces como un “watchman,” un centinela que ve lo que esta pasando hoy en la iglesia y gritas desde los montes para que los electos se den cuenta. Lo que estan haciendo tu, Dolly, eshoradesereal, comolosdeberea, el Pastor Chuy, y muchos otros, no es agregandole a la inspiracion que ya tiene la Palabra de Dios, es aconsejandonos para que nosotros mismos podamos ir a La Palabra y comprobar que los que estan dicieno es en hecho verdad. De ahy a llamarle al Pastor Wilkerson un falso profeta, no se, quisiera, sinceramente, tener la seguridad que tienes al afirmarlo. Te aseguro que si no estuviera a su lado estos 7 años y viera frente a frente lo que Dios esta haciendo por medio de ese varon, se me hubiera sido mas facil. Cuando dices que deberia tener mas cuidado cuando alguien dice “esto viene de mi,” de donde crees que viene ese ‘consejo,’ Eduardo… de tu parte… No vino de Dios… Tambien te aseguro que en mis oraciones me enconmedanre para que mi compromiso con Dios no sea nublado con el particular respeto que yo le tenga a cualquier persona. Eduardo, Pastor David mismo nos dice siempre que no quiere ser confundido con un profeta. Y si, un consejo que viene de el, lo valoro, asi como valoro el tuyo, los consejos de cocina de tu esposa, o los consejos sobre la crisis del Pastor Chuy.
    Muchas Gracias por Todo..

    Bendiciones

  6. fernando permalink
    marzo 25, 2009 10:31 pm

    las profesias dadas por el pastor D wilkerson se estan cunpliendo con una presicion perfecta saludos.

    • marzo 26, 2009 2:07 am

      Fernando,

      Me encantan las pruebas que aportas para tu afirmación.

  7. Edwin Dominguez permalink
    marzo 26, 2009 2:04 pm

    Come on Eduardo…

    Sarcasm is not the best approach…

    • ALEX DIAZ permalink
      diciembre 24, 2009 3:34 am

      Estaba leyendo y esta muy ineteresante todo, Creo lo mismo lo del sarcasmo
      No a lugar. saludos y bendiciones
      2 Timoteo 2:24

  8. marzo 27, 2009 10:37 pm

    Edwin, resulta que los que somos cesacionistas nos cuesta mucho creer que a estas alturas haya un profeta tipo “Elías” o “Juan el Bautista”. Porque creemos que la profecía está completa cuando Dios en su sabiduria providencial nos dejó Su Palabra escrita.

    Hay un poco de diferencias entre los Reformados Amilenialistas y los Dispensacionalistas. Sobre todo las diferencias dicen relación con este tipo de temas sobrenaturales o místicos.

    En relación a lo que dices de David Wilkerson, quizas es cierto que lo dice como advertencia y que no se autoproclama profeta, sino centinela. De todas formas pienso que los predicadores debueran enfoicarse mas en escudriñar las Escrituras y enseñarlas que en subir videos a youtube contando algunas experiencias con el Señor. Pero esa es mi forma de ver las cosas.

    Si el pastor Wilkerson toricera las Escrituras no sería tan aceptable para mi, porque con la Palabra de Dios no se metan.

    Bendiciones

  9. Felipe Gonzalez permalink
    marzo 28, 2009 4:36 am

    Estimado Eduardo, y demas participantes.
    Lei estos dos post acerca de la mencionada “vision” de David Wilkerson, y lei algunos comentarios. Quisiera dar mi opinion en este tema, segun lo que percibo:

    – yo pienso que estamos en esos tiempos que le menciono Pablo al joven Timoteo donde le decia que las gentes tendran “…comezon (picazon, ansias) de oir…..” 2Timoteo 4:3 Es lo que vemos hoy por doquier, las personas tienen comezon de oir, pero no de leer, no de estudiar la Biblia por si mismos. La gente quiere oir, y eso lo aprovechan muchos para pararse y decir “Dios me dijo…….” Por eso, se levanta cualquiera y arrastra multitudes con doctrinas engañosas. No hay conocimiento, no hay estudio de la Palabra, ni siquiera lectura.

    – al leer la famosa “vision” de este hermano, suena mas a lectura cartomantica que a una prediccion de sucesos futuros. Yo no creo en profetas ni apostoles modernos. Creo que ya Dios puso en la Escritura todo lo que El queria revelar, alli esta. Si Dios todavia estuviera revelando cosas a traves de “profetas” modernos, entonces el Canon biblico esta inconcluso, no se ha dicho todo, faltan libros q añadir a la Biblia, en fin, el fundamento que habla Pablo todavia no esta firme como el asegura. 2Timoteo 2:19.

    – coincido con alguno de los hermanos q ya comentaron, varias de las supuestas “profecias” ya estan mecionadas en la Biblia. He visto a un supuesto profeta dirigirse a una congregacion que le mira absorta, y decir: “hermanos, Dios ahora mismo me esta hablando, Dios me estan dando un mensaje especial para uds., Dios me esta revelando….aleluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuya…………Dios me dice hoy para ustedes: “YO LES AMO…..” ¿acaso eso no lo dice la Biblia en muchas ocasiones? Realmente creo que hoy dia hay muchos de esos “profetas” en pie, porque las personas no usan sus neuronas, y aplican el sentido comun.

    – creo que el “Dios me dijo….” de muchos “profetas” modernos deberia ser sustituido por “Dios dijo….” (en Su Palabra).

    – ¿fue David Wilkerson el unico depositario, el ungido especial, el unico escogido para recibir esos mensajes especiales de parte de Dios? Esta historia tambien la he oido en Charles Taze Russell, en Rutheford “el Juez”, en Smith, y en muchos otros que afirmaron tener una comunicacion especial con Dios, el resultado ustedes lo saben, sectas hereticas que han esclavizado a miles en una mentira. Todo esto empezo tambien con un “…Dios me dijo…..”

    Dios nos ayude a estudiar Su Palabra, y a poner ese deseo en otros.
    A El sea la Gloria.

    Saludos,
    Felipe Gonzalez.

  10. Gio permalink
    abril 5, 2009 8:31 pm

    Estimados a migos:

    He leido algunos comentarios acerca del Hermano David Wilkerson hechos aquí. Y lo que creo es que los falsos profetas no son los que dicen algo y no se cumple, pues que diriamos del profeta Jonas. Profetizo juicio contra Ninive y no se cumplio, y hasta el Dia de hoy el profeta Jonas ha marcado la historia de la iglesia.

    El mensaje que predica el Hermano Wilkerson, lo he escuchado en varios lugares y atraves de varios predicadores, que nada tienen que ver con el Hermano Wilkerson y su ministerio, esto me da a entender que es muy posible que el Señor este hablando para este tiempo a su iglesia.

    La escritura es clara al describir un falso profeta lean Deuteronomio 13

    Debemos asegurarnos que lo que decimos vienen de Dios, y si es así, no debeos de tener temor en publicarlo, cumplase o no se cumpla, pues de Dios son todas las decisiones.

    Que el Señor abra nuestros ojos para que podamos ver lo que bien pronto a esta tierra.

    Con cariño
    Gio

    • abril 5, 2009 9:30 pm

      Gio,

      Perdona pero estas totalmente equivocada. Es mas tu comentario es hasta blasfemo. Los profetas como Jonas hablaban por Dios, y por lo tanto nnca se podian equivocar en las cosas que decian pues venian de Dios. Si dices que el profeta Jonas se equivoco, entonces estas haciendo a Dios un mentiroso.

      Te insto a estudiar el libro de Jonas para que entiendas cual era la mision que Dios le dio. Wilkerson dice hablar por Dios y sus profecias no se cumplen, por lo tanto es un falso profeta.

  11. Franciso Venezuela permalink
    abril 8, 2009 7:23 pm

    Otra vez me dedico a refutarte, he notado que los comentaristas han sido lo mas educado posible, pero tu insistes en ser sarcastico, no se si estare perdiendo el tiempo, pero es bueno que alguien te diga la verdad aunque no la aceptes, pues asi no tendras excusas para que digas que nadie te dijo nada. Dime algo ateo cristiano tu crees que el diablo existe ? . Yo pienso que a lo mejor crees, porque hay ´´teologos´´ que dicen que no, y aun asi tienen sus congregaciones de incredulos, tu puedes o no creer que el hermano wilkerson es un falso profeta, tienes todo tu derecho , lo que no te acepto es que digas que hoy no se mueve el don de profecia como antes, que hoy no hay profetas verdaderos mientras los falsos abundan y desacreditan el evangelio. Me dirijo tambien a ti hermano Felipe Gonzalez veo que no leistes bien el libro, pues en su introduccion el hermano no habla como un mistico ( escuhar voces, ver visiones,etc.) sino desde un punto de vista biblico, y asi es en todos sus mensajes, creo que haz mentido con respecto a esto. Ten cuidado

    • abril 8, 2009 10:39 pm

      Francisco,

      Termino con este comentario: Para ti Dios continúa añadiendo a Su palabra hoy en día. Eso contradice el Antiguo y el Nuevo Testamento. Si hay profetas hoy en día, entonces, la Biblia se debería estar haciendo cada vez más grande. El problema para ti como continuacionista es que la Biblia dice que Dios le habla a los hombres en estos tiempos a través de Su palabra, la cual ha sido terminada con el libro de Apocalipsis.

  12. Juan permalink
    abril 9, 2009 11:17 am

    Hola Francisco

    Me llamo Juan. Este debate está muy interesante pero debemos centrarnos en los argumentos no en las personas. No creo que tu actitud sea la de un buen cristiano en la forma de tratar al hermano Eduardo porque encima te crees en posesión de la verdad.

    La ironía que puede haber utilizado el hermano Eduardo no es más que una figura literaria utilizada tanto por Cristo como por sus apóstoles y por muchos comentaristas cristianos contemporáneos. Sin embargo tú le llamas a él ateo-cristiano y luego te diriges al hermano Felipe en un tono amenazante diciéndole que tenga cuidado por negar la vigencia del don de profecía en la actualidad. Creo que debieras disculparte, de lo contrario el que quedaría en tela de juicio sobre si es un cristiano auténtico o no serías tú.

    En cuanto al tema, que sepas que somos millones de cristianos en todo el mundo los que creemos que el don de profecía cesó con la terminación de la compilación de los 66 libros inspirados que componen las Sagradas Escrituras.

    Siempre han habido sectas que no se conforman con la Sola Escritura sino que añaden otros libros “inspirados” para sostener sus herejías. Entre los sectores pentecostales-carismáticos quizá no existan estos libros complementarios pero he visto a muchos que como tontos anotan los mensajes que sus “profetas” les dicen, añadiendo de esta manera a lo que ya está escrito en la única Palabra de Dios: Las Santas Escrituras.

    Los cristianos creemos que La Biblia es La Palabra de Dios y “toda” La Palabra de Dios y anatema todo aquel que añade a lo que ya está escrito.

    A ver ahora señor Juez ¿Cómo te juzgas a tí mismo? ¿Perteneces al grupo cristiano o al grupo de los anatemas? (Ap 22.18-19)

    Hay algo que Satanás no puede hacer porque va contra su naturaleza y es humillarse ¿Le pedirás perdón a estos hermanos?

  13. Francisco Venezuela permalink
    abril 9, 2009 3:32 pm

    Hermano Juan: En realidad yo no tengo ningun problema de pedir disculpa a alguien si le he ofendido, pero tienes que darte cuenta que en este debate no se esta poniendo en tela de juicio un tema doctrinal, sino a un hermano que, con toda sinceridad y con una carga que se Dios le ha puesto, nos ha alertado de una catastrofe que se avecina, se le ha tildado de falso profeta, de tener mania persecutoria, y otros calificativos que he leido en otros comentarios,yo respeto mucho al hermano Wilkerson y he leido sus libros y me han ayudado mucho, por eso me duele que hayan algunos que tan solo por no creer que Dios habla hoy a travez del don de profecia se dediquen a desacreditarlo y a empañar la obra de advertencia que hace. Yo no se si ellos estarian dispuesto a pedirles disculpas al hermano Wilkerson por lo que estan haciendo. Y Tambien quiero que sepas que somos millones de cristianos que creemos que Dios habla hoy y que que el don de profecia esta vigente. Ustedes no se han dado cuenta que nosotros no estamos poniendo los dichos del hermano al mismo nivel de la palabra, sino que creemos que son profecias de advertencia para hoy ¿ cual es el problema?.

  14. Juan permalink
    abril 9, 2009 8:34 pm

    Estimado Francisco

    Ya veo que no tienes reparo en pedir perdón aunque todavía no lo hayas pedido.

    Que David Wilkerson trabaje con sinceridad no significa que trabaje acorde a las Escrituras. Evidentemente comparándolo con la chatarra pentecostal y neoapostólica que se mueve por ahí Wilkerson es un santo. Aún así no por eso queda aprobado.

    Un claro ejemplo lo tenemos en el mismísimo apóstol Pablo que dijo:”Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor” (1 Co 4.4). Según él no tenía mala conciencia en nada de lo que había hecho y muy probablemente Wilkerson tampoco la tenga pero debemos ir a La Palabra.

    Dios habla a través de su Palabra escrita y expuesta por aquellas personas que Él ha apartado para el santo ministerio, pero no hay nuevas palabras de Dios.

    Si te fijas, el libro de Apocalipsis abarca todas las catástrofes que acontecerían a la humanidad y yendo más allá culmina con la herencia de los santos en las mansiones de gloria ¿Crees que a Dios se le quedó algo en el tintero? De ser así la Biblia NO SERÍA LA PALABRA COMPLETA DE DIOS

  15. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 10, 2009 1:33 am

    Mi comentario va para todos los que han participado en esta entrada me incluyo .

    Es triste ver hasta donde hemos llegado sencillamente por defender una posicion teologica, al respecto quiero citar lo que dice la palabra de Dios en 2 Timoteo 2:14

    14Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

    sobre este versiculo lei un comentario que llamo mi atencion que dice:

    “Las discusiones y contiendas sobre palabras que no aprovechan a los oyentes son:

    *Palabras que se enfocan en el debate de posiciones teologicas, especulaciones e ideas.
    *Palabras acerca de ideas y teorias favoritas.”

    Los que administran este blog entiendo que se definen como CESACIONISTAS. lo cual es una posicion teologica o doctrinal que se opone al CONTINUANISMO.

    Aprovecho la ocasion para copiar tambien que dicen los CONTINUANISTAS:

    “Un punto clave de controversia en la Iglesia es la comprensión de cuándo es que «las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará» (1 Co 13.8). «Acabarán» es traducción del mismo verbo griego (katargeo); «cesarán» traduce un verbo intercambiable (pauomal) que se usa para fines retóricos. En 2.6 Pablo usa katargeo para describir a «los príncipes de este siglo, que perecen» en 6.13 katargeo describe la destrucción que Dios llevará a cabo tanto del vientre como de las viandas; en 15.24–26 el mismo término describe el momento en que Dios «haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia».
    ¿Ocurrió alguna de estas cosas cuando murieron los apóstoles o se canonizó la Biblia? Obviamente no. ¿No parecería, entonces, que Pablo fue coherente y que la cesación a que se refiere en 13.8 ocurre al final de esta era, la consumación del Reino? En otras palabras, las lenguas (más aún, todos los dones en cuanto tales) habrán de cesar, pero no antes de que su propósito y su evidente necesidad para el ministerio se hayan cumplido. Esto no ocurrirá hasta que Cristo vuelva nuevamente a buscar a su Iglesia.
    Editor General: Hayford, Jack; Autor: Matsdorf, Gary, El pueblo del espíritu: Dones, fruto y plenitud del Espíritu Santo, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 1995.”

    Continuo con mi comentario:
    Haciendo a un lado las dos posiciones teologicas y profundizando en el estudio del versiculo que cite al principio, lei en una cita comentando 2 Timoteo 2:14 la cual copio enseguida.

    “William Barclay tiene una discusion tan excelente sobre este aspecto que amerita que cada creyente la lea, especialmente, especialmente por los estudiantes y maestros del evangelio:

    “Las discusiones pueden ser estimulantes y vigorizantes

    -para aquellos cuyo enfoque de la fe cristiana es intelectual,
    -para aquellos que tienen un transfondo de conocimiento y cultura,
    -para aquellos que son caracteristicamente estudiantes,
    -para aquellos que tienen un conocimiento real de o interes en la teologia.

    Pero a veces sucede que una persona de mente sencilla se encuentre en un grupo que este lanzando herejias y proponiendo preguntas para las que no existen respuestas y puede muy bien suceder la fe de esa persona simple, lejos de ser ayudada, se turbe…Y muy bien puede suceder que la discusion:
    -perpicaz
    -sutil
    -especulativa
    -destructiva intelectualmente
    – temeraria
    tenga un efecto demoledor en vez de constructivo sobre la fe de alguna persona simple que se vea involucrada en ella. Como en todas las cosas, hay tiempo para discutir y tiempo para guardar silencio”(The Letters to Timothy, Titus and Philemon, p.197).”

    continuo mi comentario:

    Mi invitacion es que los predicadores, maestros y creyentes recordemos no discutir y contender sobre palabras que no aprovechan a los oyentes. No pertubar ni destruir a las personas con palabras.

    • abril 10, 2009 5:10 am

      Juan Luis,

      Precisamente uno de los mandatos de Pablo a Timoteo y Tito fue que guardaran la doctrina que habian aprendido. Pablo les insto a luchar por esa verdad. Porque? Porque el defender la verdad que Dios ha revelado en Su palabra le trae gloria a El. Cuando alguien dice hablar por Dios y no se cumple lo que dice, entonces debemos luchar para que ese hombre sea conocido como lo que es…un falso profeta.

  16. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 10, 2009 1:50 am

    enseguida les copio un articulo que lei, que tan dañinas son las contiendas en el cuerpo de Cristo, que los incredulos no quieren saber nada del Cristianismo.

    Excusas que suelen darse para no seguir a Cristo
    ¿Es ésta la suya?

    “Me confunden las muchas denominaciones y sectas”

    Los cristianos tenemos una bienaventuranza
    muy grande, porque tenemos al Dios verdadero.
    Lamentablemente, los cristianos hemos fallado en muchas cosas, entre ellas, en guardar la unidad.
    Hemos tropezado en nuestras muchas
    opiniones, tradiciones,
    doctrinas, vanidades, egolatrías,
    y en los métodos acerca de cómo servir
    a Dios.

    Es verdad: ¡ofrecemos un triste espectáculo al mundo!

    El deseo del Señor de que fuéramos uno
    no ha sido cumplido.
    El hombre no lo ha permitido.
    Hemos sido obstinados en grado sumo.
    Hemos fallado en amarnos
    y en guardar la unidad,
    ¡Pero Dios no ha fallado en amarnos y salvarnos!
    En medio de este desolador panorama
    de la cristiandad se yergue, incólume, la figura del Salvador.
    ¡El no ha fallado en amar y en salvar!
    La división de los cristianos habla de la ruindad
    del hombre;
    La salvación de Dios habla de la eficacia
    de la obra de Cristo.
    ¿Con qué se quedará usted?
    No puede confundirse respecto de esto.
    Lo primero, usted debe tener
    –urgentemente–
    un encuentro con Dios.
    Lo segundo, usted debe preguntarle a Dios acerca de qué hacer con lo demás.

    Cuando usted conozca a Dios,
    sabrá qué hacer con el otro problema.

    El fracaso del hombre no es el fracaso de Dios.
    Usted no puede tropezar con el hombre,
    porque es Dios quien lo está llamando.
    Usted debe venir a Cristo.
    Usted encontrará un remanso de paz
    en medio de la tormenta.
    Tendrá reposo en medio de las turbulencias
    del tiempo presente.

    ¿Sabe?
    En medio de la confusión de la cristiandad
    Hay por aquí y por allá vestigios
    de luz verdadera,
    en medio del caos de las denominaciones y sectas
    hay quienes de verdad aman al Señor.
    Ellos abominan de las divisiones,
    ellos aman el único Nombre que es digno.
    No tienen otro nombre que el de Cristo.
    Ellos han renunciado a aquello que divide
    a los hijos de Dios,
    Ellos pueden amar a todos.
    ¡Ellos aman de verdad!

    Cuando conozca a Dios, pídale que le guíe,
    que le muestre dónde y cómo.
    Y usted encontrará el lugar preciso.
    Y no habrá más confusiones en su mente.
    Su alma reposará acurrucada por el Señor,
    y por la comunión de los hermanos.
    ¡Usted habrá conocido el lugar donde Dios habita!

    articulo de la pagina:

    http://www.aguasvivas.cl/revistas/18/03.htm

  17. Juan permalink
    abril 10, 2009 9:27 am

    Oye Juan Luis

    Mira que hablas y hablas pero no estudias mucho que digamos. Solo te dedicas a cortar y pegar para hacerte notar ¿Por qué no creas tu propio Blog?

    Estudia la teoría cesacionista acerca de 1 Co 13 para que veas que esos dones transitorios no tienen nada que ver con la 2ª Venida de Cristo.

    Tanto las lenguas, como la ciencia y la profecía contenían misterios ocultos que YA HAN SIDO REVELADOS Y ESCRITOS y por eso terminaron (Ro 16.24-27). Lo perfecto, en el texto griego, ES ALGO NO ALGUIEN. Eso perfecto es el Libro que tenemos en las manos y que llamamos Santa Biblia “La Revelación perfecta de Dios” (Sal 19.7). En ella está todo lo que tenemos que creer y cómo tenemos que vivir. Estúdialo.

  18. Renton permalink
    abril 10, 2009 12:25 pm

    Juan:
    Mira que hablas y hablas pero no estudias mucho que digamos. Solo te dedicas a cortar y pegar para hacerte notar ¿Por qué no creas tu propio Blog?

    Juan, corregir a un hermano errado -o no- en su posición con acritud es una contradicción cristiana. si eres estudioso de las Escrituras debes saber perfectamente el modo en que se debe hacer…

    Tanto las lenguas, como la ciencia y la profecía contenían misterios ocultos que YA HAN SIDO REVELADOS Y ESCRITOS y por eso terminaron (Ro 16.24-27)

    Siento disentir, la Epístola a los Romanos se escribió en el año 57 d.c aproximadamente, mientras que el Apocalipsis -a modo de ejemplo- se escribió a finales del siglo primero.

  19. Francisco Venezuela permalink
    abril 10, 2009 2:52 pm

    Hermano Juan el debate esta interesnte. El apostol Pablo debatia con los judios ,con los griegos, aun con los mismos cristianos que se apartaban de la doctrina,asi que no tiene nada de malo en debatir, eso tambien lo escribo para mi hermano de Mexico, que tal manito. Yo no me considero´´ continuacionista´´, como ustedes expresan, aya ustedes si se clasifican como ´´cesasionistas´´, son terminos que aplican los teologos que estudian las diferentes posiciones doctrinales. Yo me considero creyente de el poder sobrenatural pasado, presente, y futuro tanto de Dios como de su palabra escrita. El Dios que abrio el mar rojo ayer, es el mismo que lo pudiera hacer hoy si las circunstancias lo ameritaran. Si eso es una herejia estoy dispuesto a ir a la hoguera por eso. Si aceptara que que los dones espirituales cesaron, entonces,tendria que admitir, que muchos pasajes de la biblia fueron escritos solo para aquel entonces y no para nosotros hoy , estos versiculos tambien habrian cesado.Ya no tendrian nada que decirme en la actualidad por lo tanto los pasaria por alto.

    • abril 10, 2009 3:08 pm

      Francisco,

      La pregunta para ti y todos los carismaticos es: Era común que Dios hiciera milagros en el Antiguo Testamento? Era esa la manera en la que Dios se revelaba? Y la respuesta es no! Los milagros no eran la manera en la que Dios se manifestaba. Estudia el Antiguo Testamento y te darás cuenta que en toda la historia de Israel hay tan sólo pocos períodos en los que Dios se manifestó con milagros. Porqué? Porque Dios se revela a través de Su palabra, en el Antiguo Testamento mediante sus profetas, en el Nevo Testamento mediante la persona de Cristo y posteriormente con la profecía de sus apóstoles, quienes dejaron escritas esas profecías para la Iglesia. Cómo se ha revelado Dios ha através de la historia de la iglesia? Mediante Su palabra, por medio de hombres que la predican y enseñan la voluntad de Dios para Su pueblo.

      Tus comentarios contradicen la Biblia y la historia de la iglesia.

  20. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 10, 2009 4:03 pm

    Para Juan:

    No necesito estudiar “teorias” lo unico que necesito estudiar es la Biblia, si ustedes dicen que siguen las 5solas, una de ellas solo escritura, para que recomendar teorias?

    No creo que ustedes “estudien” solo escritura, es sabido que todo estudiante de la biblia echa mano de herramientas tales:

    1.- La biblia
    2.-Compendios biblicos
    3.-Concordancias biblicas
    4.-Diccionarios biblicos
    5.-Comentarios biblicos
    6.-Armonia de los evangelios
    7.-Doctrinas biblicas
    8.-Respuestas a interrogantes

    ademas a las anteriores herramientas algunos echan mano de teorias y posiciones teologicas que lo unico que sirven es para dividir el cuerpo de Cristo:

    arminianismo, calvinismo, cesacionismo, continuanismo, amilenialismo, milenialimo, postmilenialismo, pretribulacionismo, tribulacionismo, postribulacionismo, teoria de la brecha,etc.

    escoge la que mas te guste(cis).

    Si esta entrada es para presentar defensa de la fe desde una posicion teologica, creo que han logrado su objetivo.

    Aceptando que David Wilkerson es un falso profeta, esto me da a entender que ustedes previamente fueron confrontados unicamente por la palabra de Dios para tener la autoridad espiritual de señalar a un falso profeta.

    Si esto es asi de que tienen esa autoridad espiritual no olviden las palabras de Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 2:15-19

    15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

    Dios les bendiga

    • abril 10, 2009 7:08 pm

      Juan Luis,

      Precisamente la Biblia enseña que la medida para saber si un hombre es un falso maestro o un falso profeta es la Biblia. Si lo que dice no está de acuerdo con la Biblia, entonces es un falso maestro. Cuantas “profecías” ha fallado Wilkerson? Muchas! Entonces quien se equivoca? Dios? Si Wilkerson dice hablar por Dios y se equivoca aunque sea en una, es un falso profeta. Así de simple!

  21. Francisco Venezuela permalink
    abril 10, 2009 4:17 pm

    Mis comentarios no contradicen la biblia ,pero si contradicen tu posicion. Tu me hablas como si yo no supiera nada de la blblia,como si fuera un ignorante de la historia eclesiastica ,y te equivocas. Te respondo: Si, eran comunes los milagros en el antiguo testamento desde un principio de la creacion, o no es la creacion un milagro? luego los milagros en el libro de exodo, o tu crees que fueron mitos como lo dicen los racionalistas o modernistas?.En el libro de los reyes tambien aparecen milagros y sobre todo en el nuevo testamento con Jesus y sus apostoles, parece que el que no lee la biblia eres tu. Pobre de aquel que acuda a ti pidiendote que ore por alguna necesidad , se ira totalmente defraudado. Ademas estoy de acuerdo que Dios se manifesto a travez de su palabra en el pasado y que esa es la unica revelacion verdadera, nadie ha dicho lo contrario, pero esa palabra es viva y eficaz y mas cortante que una espada de doble filo. Si es viva significa que lo escrito en ella es vigente. no podemos decir que su caracter sobrenatural y milagroso ha cesado. De todas formas este blog fue escrito solo para ´´cesacionistas´´.

    • abril 10, 2009 7:05 pm

      Francisco,

      Nunca he dicho que no leyeras la Biblia, así que no me insultes de esa manera. Además, mi respuesta a tu comentario es esta: Exactamente! Los milagros eran algo poco común en la manera en la que Dios trataba con Su pueblo. Todos los libros de la Biblia hablan de milagros hechos por Dios, pero entre cada libro hay cientos y cientos de años, lo que demuestra esa naturaleza poco común. Dios le habla a la iglesia a través de la Biblia.

      Nunca has contestado mi pregunta: Que pasa con las supuestas profecías de hoy en día? Tenemos que incluirlas en la Biblia?

  22. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 10, 2009 7:41 pm

    Eduardo:

    La Palabra de Dios es clara al hablar de lo falso y verdadero, como lo dije lo vuelvo a repetir.

    Te compro tu dicho de que David Wilkerson es falso. Lo que unico que no se eres tu, no te conozco a mi me puedes engañar, incluso argumentando que todo lo haces con apego a la palabra de Dios.

    Sin embargo a quien no puedes engañar es a Dios. por eso te cito nuevamente 2 Timoteo 2:19.

    19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

    Si es una realidad en tu vida este versiculo, bienaventurado eres.

    Dios te bendiga.

    • abril 10, 2009 7:47 pm

      Juan Luis,

      Amén y Aleluya pues Dios me escogió desde antes de la fundación del mundo, no porque yo fuera mejor que otros, sino porque era un depravado pecador…un rebelde…un enemigo de Dios. Pero Él en Su misericordia, para gloria de Su nombre me escogió para regenerarme, hacerme nacer de neuvo mediante el poder de Su Espíritu Santo, y otorgarme la fe en Su Hijo Unigénito, quien es Dios y que vino a la tierra para vivir la vida que yo no podía vivir, y morir la muerte que yo merecía morir, y así otorgarme la justicia que yo no tenía, para poder entrar en Su presencia y adorarle por toda la eternidad. Soli Deo Gloria!

  23. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 11, 2009 4:17 am

    Para Eduardo:

    Gloria a Dios! por tu vida…solo quiero pedirte de favor me relaciones las muchas profecias no cumplidas que mencionas que David Wilkerson a dicho, que lo calificas de falso.

    mencioname fecha de publicacion de la profecia no cumplida,
    detalle de la profecia fallida,
    fuente de donde te enteraste de la falsa profecia.
    bases biblicas para calificarla de falsas sus profecias.

    Esta peticion que te hago es para comprobar si realmente eres un autentico maestro de la palabra o solo eres igual otro falso maestro, con apariencia de piedad.

  24. Renton permalink
    abril 11, 2009 1:43 pm

    Juan Luís:
    solo quiero pedirte de favor me relaciones las muchas profecias no cumplidas que

    Juan Luís, debes entender que el simple hecho de que no se hubiera cumplido sólo UNA profecía, ya es indicativo suficiente para calificarlo de Falso Profeta, por qué?

    Porque Dios no miente, tan sencillo como eso.

    mencioname fecha de publicacion de la profecia no cumplida,
    detalle de la profecia fallida,
    fuente de donde te enteraste de la falsa profecia.
    bases biblicas para calificarla de falsas sus profecias

    Eduardo, adjunta también el número de licencia de conducir, antecedentes penales y seguro médico de todos los que creen que Wilkerson es falso profeta…

    Y también averigua si alguno tiene una hija cristiana soltera de buen ver y economía desahogada…

    Nunca se sabe.

  25. Juan permalink
    abril 11, 2009 2:47 pm

    Renton:

    Te felicito porque hasta ahora eres el único que ha dado una respuesta coherente a lo que estamos debatiendo al decir la fecha en que se escribió la epístola a los romanos y que por ello no me la aceptas como válida. Mi felicitación es sincera. Pero a mi juicio ese principio permanece ¿Qué quiero decir con esto? Pues como dice la misma Escritura “Las cosas reveladas pertenecen a los hombres y las cosas ocultas pertenecen a Jehová” (Dt 29.29). Todo lo que Dios ha querido revelar ya está escrito en Su Palabra, por tanto la iglesia cristiana de todos los tiempos hasta es comienzo del s.XX con el nacimiento del pentecostalismo NUNCA ACEPTÓ NUEVAS REVELACIONES, por la sencilla razón de que eso implicaría una añadidura maldita a lo que ya está escrito. También por eso, Tertuliano, con todo y a pesar de ser un de los padres de la iglesia, fue declarado hereje por creer lo mismo que quizá tú y sin duda muchos otros hoy aceptan al juntarse con los montanistas. Éstos pensaban, al igual que nuestros coetáneos, que las revelaciones y profecías no habían acabado, lo cual produjo el rechazo firme y contundente de la cristiandad.

    Francisco:

    Sobre los milagros he de decirte que Dios es Soberano y si quiere hacer un milagro lo hará y esto sin covertir lo excepcional en una regla, pero permíteme explicarte algo. Los milagros en la Biblia sucedieron para despertar la atención humana sobre algo más importante, de ahí la palabra “prodigio”, de “Pro”=adelante y “Dígito”= de dedo. Esto quiere decir que en los milagros se señalaba hacia algo, en este caso a los pactos de Dios. Los milagros mas grandes que acontecieron con Moisés eran para llamar la atención del pueblo sobre el profeta de Dios y el Pacto de Obras que por él sería anunciado. Posteriormente, después de muerto Moisés y establecido el Pacto, los milagros desaparecen, a excepción de algún caso particular. Esto mismo sucede cuando Dios hace nacer a la iglesia cristiana dotando a sus apóstoles dándoles dones milagrosos a fin de que los oyentes atendieran a su mensaje, que contenía la Palabra de la Cruz por el cual se estableció el Pacto de Gracia. Una vez establecido este pacto y a medida que pasaba el tiempo los milagros iban perdiendo su razón de ser, de manera que el mismo autor de los Hebreos habla de ellos como algo propio de los apóstoles y en verbo pasado. Te copio el texto: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron [los apóstoles], testificando Dios juntamente con ellos [los apóstoles], con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad”.(Heb 2.3-4). ¿Entiendes el argumento hermano?

    Juan Luis:

    No estudies ninguna teoría, sigue cortando y pegando de tu Compubiblia Caribe. Ah! y no estudies en ningún seminario. Te aburrirías mucho.

    Ahora eres tú quien arremete contra Eduardo y dudas que sea un verdadero maestro, más bien parece que lo ves como un hereje con apariencia de piedad. Tu amor por Wilkerson es insondable. Derriba tus ídolos para que se te caigan las escamas de los ojos y puedas ver la Verdad.

    PD. Renton, lo que le digo a Juan Luis es sin acritud. Un abrazo a todos.

  26. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 11, 2009 3:22 pm

    Renton:

    Tu respuesta no muestra ningun fruto del Espiritu Santo, uno es Mansedumbre, ustedes que se dicen maestros de la palabra deben conocer este pasaje de la biblia:

    2Timoteo 2:24-26
    24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

    Te pregunto Renton

    ¿Obedeceras la palabra de Dios?

    ¿O seguiras siendo, contencioso, sarcastico, sin mostrar frutos ningun fruto del Espiritu?

    Ustedes son muy rigidos, yo tambien lo soy dijeron muchas profecias fallidas, y muchas son muchas y quiero conocerlas, o solo lo inventaron para hacerce notar.

  27. Juan permalink
    abril 11, 2009 4:43 pm

    Renton

    A ver cómo le explicas a Juan Luis el ‘corta/pega’ que el malo soy yo y no tú jajajaja.

    Lo siento hermano, te tocó el premio. Por mi parte te respeto y ya lo puse en mi comentario.

  28. Renton permalink
    abril 11, 2009 5:02 pm

    Juan Luís:
    Tu respuesta no muestra ningun fruto del Espiritu Santo, uno es Mansedumbre

    Leo y releo mi respuesta y no veo nada que me haga ser calificado como de carente de mansedumbre… lleno de ironía sí, pero carente de mansedumbre?

    Nop.

    Sea como sea, si te he ofendido me disculpo muy sinceramente porque lo que uno quería que vieras era lo exagerado de tus peticiones con un poco de humor.

    Pero volvamos al tema en cuestión por favor, porque es importante llamar las cosas por su nombre, ya sabes, al pan pan, al vino vino y al que profetiza cosas en nombre de Dios y no se cumplen falso profeta.

    La fuente originaria del artículo que adjunta Eduardo fue una entrada de Rapture Ready, donde se citan profecías no cumplidas en algunos libros de nuestro amigo, el falso profeta Wilkerson.

    Uno de ellos es La Visión, escrito en 1973 puedes descargarlo aquí y comprobar con tus propios ojos la inconsistencia de sus predicciones.

    Otro de los libros en que se profetizan hechos que no han sucedido es el libro River of Life, del cual hay un análisis de las profecías no cumplidas aquí.

    No obstante, es justo decir que hay al menos UNA profecía que Wilkerson sí ha cumplido, esta:
    False prophets will spread doctrines of death.

    Profeta!

  29. Gio permalink
    abril 11, 2009 8:59 pm

    Estimados Amigos:

    Creo que se nos esta olvidando que la Biblia es clara al distinguir quien es un falso profeta, y creo que se nos esta pasando por alto la cita de Deuteronomio 13.

    Edwardo, te animé y te sigo animando a que estudies la cita de Deuteronomio 13, y creo que es clara y nada tiene que ver con David Wilkerson.

    Lean el contexto de lo que es un falson profeta y se darán cuenta que no es lo que piensan.

    Edwardo:
    Con todo mi corazón creo que Jonas era y seguira siendo un hombre de Dios, pero no se cumplio la destrucción de Ninive, que era el mensaje principal, ahora no se cumplio porque el pueblo se arrepintio.

    Yo les pregunto podria suceder eso mismo en nuestros tiempos?. Acaso Dios no es misericordioso, para dictar un juicio sobre algo o alguien y si ese alguien se arrepiente librarlo? Es el riesgo de ser un profeta de Dios. Dios es soberano y es quien decide, cuando, donde y como se hacen las cosas y no solo esto si no que el decide si cambiarlas o no.

    La vida de Ezequias (2 Reyes 20) es un ejemplo claro, donde Dios determina su muerte y luego cambia esa desición. El es soberano y hace como quiere.

    A Isaías le sucede lo mismo que a Jonas, y les afirmo que estos hombres eran hombres genuinos de Dios. Pero… Dios es quien decide El es soberano.

    Cuando Dios habla algo atraves de alguien llamese profeta, pastor, evangelista, maestro o Apostol o como quiera, ese alguien se arriesga a que Dios cambie las condiciones del Juego en cualquier momento.

    Con cariño

    • abril 12, 2009 1:38 am

      Gio,

      Estas completamente equivocada. El mensaje para Ninive era de salvacion. Jonas no queria ir a Ninive porque pensaba que la salvacion le pertenecia solo a los hebreos, pero Dios lo hizo ir porque quería salvar a Ninive. Decir que Jonas se equivoco es una blasfemia, porque era profeta de Dios y por lo tanto todo lo que dijo era la palabra de Dios y por lo tanto infalible. Estas muy equivocada. Que tiene que ver Deuteronomio 13 con Wilkerson? Lo que veo es que Dios puede enviar falsos profetas que dicen hablar por Dios y que hacen milagros pero que no hablan la palabra de Dios y lo que desean es desviar al pueblo de Dios de la palabra que Dios le ha revelado. El pueblo debe evaluar si las palabras de ese profeta vienen de Dios. Si no están de acuerdo con las palabras que Dios ha revelado, entonces, a pesar de hacer milagros, es un falso profeta y debe morir. Que tiene que ver eso con Wilkerson? Que es un falso profeta? Quizás!

  30. JUAN LUIS- MEXICO permalink
    abril 12, 2009 3:28 am

    Quiero dar toda la Gloria y Alabanza a Dios, por este tiempo que me ha permitido estar participando con todos ustedes en este tema.

    Respeto el trabajo de los que administran esta pagina. Me ha dado la oportunidad de conocer algo que para mi era desconocido, y por ser novedoso para mi a veces me resulte dificil de entender algunas cosas.

    Por lo anterior quiero pedir con toda sinceridad disculpas a Renton, Eduardo, Juan y todos aquellos que de alguna manera los haya ofendido con mis comentarios.

    Nunca mi intencion ha sido ofender a nadie, y mucho menos juzgar o condenar a alguien, Dios me libre de hacer tal cosa.

    Sobre David Wilkerson si dio falsas profecias, creo yo que Dios es quien le pedira cuentas. asimismo, quiero aclarar que no lo tengo como idolo. He leido y escuchado mensajes de el que no son precisamente profecia y me ha parecido que tiene respaldo biblico.

    Lamentablemente en mi pais el ataque mas fuerte que esta teniendo la iglesia es el llamado “evangelio de la prosperidad”, y la novedad es el G-12. Lo unico que podemos hacer es alertar del engaño a los que Dios nos permite , asimismo estamo pidiendo a Dios que nos auxilie y nos guie a donde su palabra sea enseñeda sin torcerla.

    Pido a Dios me de la oportunidad, externarles mis dudas sin el afan de ofender o crear divisiones o controversias, sobre algunos temas de los que aqui exponen.

    Dios les bendiga!!

  31. Renton permalink
    abril 12, 2009 11:17 am

    Juan Luís,
    He aquí un cristiano!

    Que Dios te siga bendiciendo y manteniendo firme en la fe entre tanta herejía.

  32. Juan permalink
    abril 12, 2009 12:04 pm

    Hola Gio!

    Con el permiso tuyo y de Eduardo me gustaría comentar algo de lo que argumentas.

    La voluntad de Dios se expresa al hombre de dos maneras: Decretiva y preceptiva.

    En la decretiva lo que Dios dice se cumple sí o sí. Dijo “hágase la luz y fue la luz” ¡Era su voluntad! y era un decreto. Le dice a un muerto “levántate y anda” y el muerto se levanta y anda. No tiene vuelta atrás.

    En la voluntad preceptiva Dios dá un precepto o mandato pero que está condicionado al comportamiento humano. Dios dijo “No matarás”. Su voluntad es que los seres humanos no se maten entre sí, pero yendo contra la voluntad de Dios, se matan.

    En el caso de Jonás la voluntad de Dios era destruir a Nínive por causa de su maldad. Esto es lo que Él había resuelto hacer, sin embargo no era un decreto o decisión irreversible, pues cuando Dios vio el arrepentimiento de los ninivitas se retractó de sus palabras para manifestar su misericordia.

    Esto no quiere decir que Jonás fuera un falso profeta aunque se enojó contra Dios precisamente por eso, porque quería que su palabra se cumpliera y fuese visto a los ojos de las gentes como un profeta respetado, mientras que de esta manera muchos lo tendrían por falso.

    Todas las cosas que han de acontecer a nuestro mundo y que están reveladas en Las Escrituras se cumplirán a cabalidad porque está dentro de la voluntad decretiva de Dios. Dios lo ha dicho y así será. Incluso ya se nos anticipa que los seres humanos al ver las plagas de la ira de Dios no querrán arrepentirse sino blasfemarán su Nombre (ver Ap 9.20-21).

    Espero que mi humilde aportación te haya ayudado a recibir un poco más de luz.

    JUAN LUIS,

    Me dirijo a tí para decirte que no acepto tus disculpas porque no me has ofendido en nada. Los debates son así hermano, así que anímate y no abandones, al menos yo cuento contigo. Seguro que Renton y Eduardo también ¿A que sí hermanos?

    ¡Dios les bendiga a todos!

  33. Francisco Venezuela permalink
    abril 13, 2009 7:45 pm

    Saludos nuevamente. Eduardo.: Te aconsejo que leas bien los comentarios y despues de analisarlos te dediques a responder. En tu respuesta que le dedicas a Gio me doy cuenta de esto. Sugieres que ha blasfemado, porque segun tu, lees que jonas se equivoco. Donde en el comentario se dice eso?. Lo que yo leo es esto´´ …no se cumplio la destruccion de Ninive… porque el pueblo se arrepintio.´´ Ademas el mensaje a Ninive era este ´´ …De aqui a cuarenta dias Ninive sera destruida.´´ Era un mensaje de juicio. No de salvacion. No distorciones la palabra, tampoco los comentarios. Dios habia determinado destruir la ciudad, pero como hubo arrepentimiento, Dios cambio de parecer y postergo su juicuio. Porque mas adelante en libro de Nahum se habla de la destruccion de Ninive. Leelo y compruebalo. Yo se que tu nos vas a cambiar de parecer aunque hayan pruebas de que el señor sigue hablando hoy a travez de sus profetas, pero seguiremos defendiendo la posicion biblica y no una prejuiciada posicion doctrinal. Si este mundo al borde del juicio, se arrepinte y se vuelve a Dios, El cambiaria de parecer, por lo tanto las profecias que se anunciaban destruccion no se darian, y el profeta que anuncio la profecia corre el riesgo de ser tildado de falso. Asi es el obrar de Dios. La mayoria de profecias biblicas en los dos testamentos hablan de juicio que te hace creer que hoy es al revez. Sobre wilkerson te digo esto: hay personas que no son cristianas que le tienen mas respeto que tu y quedan conmovidos con las profecias que el señor a travez de su palabra escrita le muestra, mientras tu con un animo vehemente te dedicas a dasacreditarlo,porque eres un ´´interprete de la ley´´. Tu celo por ´´la palabra ´´te ha llevado a una ceguera sorprendente, y eres responsable de que las personas acaten el llamado de Dios o no.

    • abril 14, 2009 3:33 pm

      Francisco,

      Siempre leo bien los comentarios. Mi punto es que la lectura que hace Gio de Jonas es equivocada. Te lo voy a demostrar:

      1. Ella dice que Jonas se equivocó porque llevaba un mensaje de destrucción, pero Nínive no fue destruída. Mi pregunta es la siguiente: Quien es el que le otorga el arrepentimiento a una persona? Dios (2 Timoteo 2; 25-26). Debido a que Dios ha decretado todo desde la eternidad, obviamente sabia que tenía un pueblo al que salvaría en Nínive. Entonces, si Dios ya había decretado salvar a Nínive, porque le dijo a Jonás que debía predicar destrucción? Sencillamente porque es una amenaza y una enseñanza de lo que le ocurre a los que no se arrepienten. El punto es qe Dios le daría el arrepentimiento a Nínive para salvación, y esto estaba decretado desde la eternidad.

      2. Si Jonás como profeta se equivocó, entonces implica que Dios se hubiera equivocado. Eso es una blasfemia! Jonás fue profeta de Dios, y el mensaje que llevaba a Nínive fue una amenaza, pero Dios le mostró a Jonás que Su pueblo estaba compuesto no sólo de judíos, sino de gentiles. El fin de Dios para Nínive era salvación. Si tu y Gio dicen que Dios iba a destruír a Nínive, pero que a causa de que los hombres de nínive escucharon la profecía y se arrepintieron (obras) Dios los perdonó, estás tú distorcionando la palabra de Dios. Porqué? Porque Dios dice en Su palabra que la salvación y todo lo que implica viene de Dios (regeneración, arrepentimiento, fe, etc). Y si Dios es quien da el arrepentimiento, esto implica que Él sabía que los hombres de Nínive se arrepentirían pues Él lo ha decretado todo desde la eternidad. Si esto es así, entonces la profecía de Jonás es cierta, pero nunca fue la intención de Dios destruír la ciudad. La profecía es una demostración de la santidad de Dios y Su justicia en contra de los hombres no arrepentidos. Ese no es el punto del libro de Jonás. El punto es que Dios tenía un pueblo para salvar fuera de los judíos. El libro de Jonás está escrito para que veamos que la iglesia o el pueblo de Dios no se compone de judíos, sino de judíos+gentiles.

      3. Dios no cambia, y por lo tanto lo que ha decretado desde la eternidad no cambiará.

      Pueden leer un buen trato de Jonás y Wilkerson aquí.

  34. Francisco Venezuela permalink
    abril 14, 2009 8:03 pm

    Eduardo: Sigues con el empeño de afirmar cosas que nadie a dicho. numero 1: Nadie a dicho que Jonas se equivoco. Numero 2. El mensaje que Jonas predicaba era que iba a ser destruida.( Asi estuviera en la mente de Dios salvarlos, el mensaje era ese.). El arrepentimiento es el verdadero paso al perdon, la fe sin obras es muerta,esto no significa salvacion por obras. La salvacion viene de Dios ,eso nadie lo discute, pero al hombre le corresponde arrepentirse, y volverse a Dios. Numero 3. Tienes razon Dios no cambia, y el trato de Dios con los humanos es igual. Analisando tus comentarios me da lsa impresion de que res de los que creen en la predestinacion (¿calvinista?) Si lo pudieras decir seria mejor.

    • abril 15, 2009 12:36 am

      Francisco,

      Gio dijo que Jonas profetizo algo y no se cumplio. Eso me parece a decir que se equivoco. Ademas, por supuesto que soy calvinista. Cualquiera que lea mi blog se podra dar cuenta de eso. Porque soy calvinista? Porque la Biblia ensena que el hombre esta muerto espiritualmente (Ef 2:1-5), y por lo tanto es incapaz de hacer algo que agrade a Dios (Juan 8:34). Es por ello que Dios tiene que cambiar el corazon de piedra (Ez 36:22-36), regalarle la fe en Cristo (Ef 2:8) y el arrepentimiento (2 Tim 2: 25-26). Ademas, es Dios quien santifica al hombre (Fil 2:12-13), y es Dios quien glorificara a Su pueblo (Rom 8:28-30). Por eso soy calvinista, porque la salvacion es unicamente un acto monergistico.

  35. Francisco Venezuela permalink
    abril 14, 2009 8:30 pm

    Volviendo al tema de Wilkerson: Segun algunos las profecias dichas por el son falsas. Lei otras informaciones y otros comentarios y me encontre con lo siguiente: en Argentina ya hay una droga que de estimulacion sexual dirigida a los adolescentes, en Brasil ya hay iglesias donde andan segun ellos ´´como Adan y Eva´´ y que esto no es mal visto por Dios, tambien esas ´´iglesias ´´ promueven el nudismo como algo normal. Tambien lei en un libro sobre el rock que ya los cantantes ´´haqcen el llamado´´ como si fuera una campaña evangelistica, y pasan jovenes a pactar con satanas. He visto algunos presidentes hablando de la hoja de coca, como algo normal, no nos extrañemos si algun dia legalisan la marihuana. Seguiremos informando.

  36. Renton permalink
    abril 14, 2009 10:44 pm

    Eduardo:
    La profecía es una demostración de la santidad de Dios y Su justicia en contra de los hombres no arrepentidos

    Sin olvidarnos de un aspecto muy importante del libro de Jonás: la Misericordia de Dios.

    Ésta es la causa de la huida de Jonás:

    Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

    Y acentuando dicha Misericordia es como acaba el libro:

    ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

    Ese es nuestro Dios, tardo para la ira y grande en Misericordia y Verdad.

  37. Albert permalink
    abril 15, 2009 6:43 pm

    Libro “La Visión”:

    (Introducción)
    ….la visión vino a mi este verano (1973)… Partes de esta visión
    vendrán a ocurrir en un futuro muy próximo. Algunos de los eventos son más remotos pero…todos los eventos…acontecerán en esta generación…

    Los ecologistas van a estar sujetos a criticas muy fuertes: página 24-25

    El mas grande y más desastroso terremoto en EEUU: pagina 33
    Será tan grande que originará otros dos terremotos: pagina 34
    Más de una tercera parte de EEUU será declarada zona de desastre dentro de pocos años:pagina 38

    La bruma suspendida en el cosmos volverá roja la luna y causará periodos de oscuridad sobre la tierra-casi como si el sol se negara a brillar:pagina 38

    Granizos causarán muerte de personas y dañarán automóviles y cosechas: pagina 42
    El tamaño de los pesdriscos (granizos) que abran de caer llegarán a ser de tamaño increible: pagina 43

    Grupos de homosexuales van a ir por las calles violando gente: pagina 57-58

    Se legalizará la marihuana: página 74
    Una nueva droga (droga sexual) va a provocar que los adolescentes sean más activos sexualmente: página 74

    Super iglesia mundial formada por: evangelicos y la iglesia catolica romana; donde en algunas sedes bailaran desnudos para adorar a dios :pagina 88 y 92

    Movimiento “odia a Cristo”: pagina 106- 107

    Evangelistas de Satanas: pagina 107

    Y al final coloca extractos de la Biblia donde hay profecías, colocando su profecía al mismo nivel que las profecías de la Biblia.

    La pregunta es ¿Que es un futuro muy próximo? o ¿Dentro de muy pocos años?, solo faltan 4 años para que se cumplan 40 años de la visión.

    Si es una profecía como las de la Biblia (así lo insinúa el libro al colocar su profecía junto con textos bíblicos), debería cumplirse cada cosa predicha al pie de la letra (la palabra de Dios es perfecta) y en el periodo estimado. Y si no es así entonces hay dos opciones:

    a. Dios se equivoco.
    b. No es una profecía de Dios.

    Y por favor si van a dar citas de profecías que se cumplieron den fuentes, seamos responsables al escribir y opinar;o sino estaremos igual que aquella gente que aun cree en la ascensión de la virgen pero no tiene como comprobarlo, mitos y mentiras.

  38. Albert permalink
    abril 15, 2009 7:27 pm

    El Señor habla Sí Hoy

  39. Ricardobeta permalink
    abril 15, 2009 9:29 pm

    Hermanos:

    Esta muy bueno este debate. Hace que me hierva la sangre de pasión por participar…

    Francisco:

    Supongo que no eres calvinista. Es natural escuchar tu tipo de comentarios si no eres calvinista.

    Te diré porque…

    La razón por la cual defendemos a capa y espada la doctrina bíblica es porque es una orden divina (Judas 1.3-4). Tal como Eduardo te acaba de explicar (con sustento bíblico) es lo que nosotros creemos y defendemos, lo cual es lo mismo que se creía en la iglesia primitiva.

    Quizás te preguntes, ¿A qué viene todo esto?…

    Pues déjame decirte que esto es muy importante. Debes entender que la doctrina afecta directamente tu comportamiento y relaciones con Dios, con otros creyentes y contigo mismo.

    La sana doctrina es clave para distinguir a los falsos maestros. La Escritura los considera como “soñadores”, “bestias brutas”, “ilusos”, “atrevidos”, “herejes” y muchas otras cosas más, como te podrás dar cuenta si sigues leyendo el libro de Judas.

    Entiendo que formes pleito con nosotros por lo que se dice de Wilkerson, ya que si tu no tienes claro cual es la sana doctrina, pues no podrás entender el porque llamamos “falso” profeta a este hombre.

    Lo he dicho antes en otras entradas y lo volveré a decir, tus opiniones personales no tienen peso. Solo puedes expresar tus ideas con la Escritura en mano. Es la única forma que tienes para defender a este hombre (si es que quieres defenderle).

    Puedo ver que has investigado bastante acerca de sus profecías, porque nos mencionas que en Argentina y Brasil practican algunas de las cosas dichas por este hombre. ¿Y qué con ello?…

    ¿Cómo se que dices la verdad? o mejor aún (así se oye más respetuoso para ti) ¿Cómo sabes tu, que es la verdad y que no lo es…?

    Por la Biblia ¿Cierto?, pues úsala hermano…

    Por favor, muestranos las Escrituras que respaldan la “autoridad profética de Wilkerson”, y nosotros te mostraremos las que evidencian lo contrario.

    Te ruego que antes de respondernos, leas primero el libro de Judas, y luego nos comentes tu punto de vista.

    Estaremos atentos a tu respuesta…

    <Eduardo, Renton, Luis…

    Ha sido divertido leerles de nuevo… jejejeje

    Bendiciones a todos…

  40. Gio permalink
    abril 16, 2009 3:15 am

    Edwardo;

    Mi querido amigo uno de los grades errores que todos cometemos es decir estas palabras: ¨ME PARECE¨, ¨ES QUE QUIZO DECIR¨ y es lo que te a sucedido. Yo nunca escribi que Jonas se habia equivocado. Perdoname pero eso no fue lo que escribi y por lo tanto no soy un blasfemo. Pero si asi me quieres ver… aún asi te sigo amando en Cristo.

    Lo que escribí fue que lo que Jonas predicó no se cumplio, cualquiera que sea la razón, al igual que Ezequías (2 Reyes 20) no se cumplio lo que el profeta le dijo. Esto no hace mentiroso ni al profeta ni a Dios, simplemente Dios se arrepintio y les dio una nueva oportunidad, en esto consiste SU GRAN MISERICORDIA. El es soberano

    Quisiera hacerte una anotación si me lo permites, eso que le dices a Francisco que Dios le mostró a Jonás que Su pueblo estaba compuesto no sólo de judíos, sino de gentiles. Y que el fin de Dios para Nínive era salvación. Es muy bonito y te felicito, TAMBIEN LO CREO.

    Pero, fijate que he estado estudiando el libro de Jonas y según el capitulo 3 los ninivitas se arrepintieron por la palabra que escucharon. Sí, el arrepentimiento viene de Dios y su salvación y el usa el canal que sea necesario para salvar las almas y en esta ocación Dios usa a Jonas y proclama para que se arrepientan. Es lo que dice Jonas 3:4… Creo que este pensamiento no es distorcionar la palabra com lo dices a Francisco en un mensaje anterior.

    Edwardo

    Quisiera reiterarte que leas bien el contexto de Deuteronomio 13. Tu preguntas. ¿Que tiene que ver Deuteronomio 13 con Wilquerson?. Pues en este capitulo encontramos una clave tremenda para saber quienes son los falsos profetas y creo que Wilkerson no cumple con este detalle. Si no has visto esta clave escribeme y te la enseñaré, pero primero quisiera que lo estudiaras.

    P.D: Quisiera aclarar que NO soy seguidor de Wilkerson…. solo veo que según la escritura, el no es un falso profeta. Y perdonenme y con todo respeto les digo que los argumentos que leo en sus mensajes no son Biblicos para decir que Wilkerson es un falso profeta. Reitero talves no hemos entendido que es un falso profeta.

    P.D: Decir que alguien es un falso profeta por que dijo algo y no se cumplio no es un argumento solido, pues ya les he puesto el ejemplo de Jonas y de Ezequias, ELLOS NO SE EQUIVOCARON, TAMPOCO DIOS SE EQUIVOCO, ELLOS NO ERAN FALSOS PROFETAS. Pero lo que dijeron no se cumplio, no importa la razón pero no se cumplio. Dios es soberano y el obra como quiere. Esto nos da a entender que: Decir que alguien es un falso profeta por que dijo algo y no se cumplio no es un argumento solido, pues si esto decimos, entonce tambien lo decimos de Jonas y de Isaías quien fue el profeta usado por Dios para el caso de Ezequías, y esto si es delicado.

    YO NO ME ATREVERIA A CATALOGAR A UNA PERSONA DE FALSO PROFETA, SOLO PORQUE NO SE CUMPLE LO QUE DICE. ESTO NO ES UN FUNDAMENTO SOLIDO NI BIBLICO.

    Si alguien quisera ayudarme con algunas citas Biblicas donde comprueba claramente lo de los falsos profetas, creo que lo agradeseriamos todos.

    Con cariño
    Gio

    • abril 16, 2009 4:26 am

      Gio,

      Un falso profeta ppor los estándares del Antiguo Testamento es aquel que dice hablar por Dios, pero que no lo hace. Esto puede ocurrir de ciertas maneras:

      1. Dicen hablar por Dios, pero las cosas que dicen no se cumplen. Si lees el libro de Deuteronomio, verás esto:
      si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

      2. Puede ocurrir que Dios haga que un falso profeta haga milagros y señales y anuncie cosas, como dice Deuteronomio 13, pero la clave está en que el pueblo de Dios debe discernir si lo que este hombre dice está de acuerdo con la palabra de Jehová. Según el contexto de Deut. 13, estos falsos profetas hacen milagros y señales y anuncian cosas, pero instan al pueblo de Dios a irse tras dioses ajenos. Es decir, estos falsos profetas van en contra de la palabra de Dios, y por lo tanto, a pesar de que hagan milagros, sus anuncios no vienen de Dios.

      Lo común entre ambos pasajes en Deuteronomio está en que Dios no les ha dado palabra a estos falsos profetas, pero ellos dicen que hablan por Él. Wilkerson en su libro ha profetizado cosas, en el nombre de Dios, que no se han cumplido. Por ejemplo, en 1994 dijo que Dios le había dicho que en 5 años las cadenas de televisión cristianas caerían en la bancarrota. Se cumplió? No! En 1993 “profetizó” que un año más tarde la ciudad de Nueva York tendría más de cien mil hombres agresivos haciendo alborotos en las calles, y que mil incendios ocurrirían en ese mismo año en esa ciudad. Se cumplió? No!

      Esto demuestra que Wilkerson es muy diferente a los verdaderos profetas descritos en la Biblia. en qué se diferencian? En que las profecías de los hombres de la Biblia se cumplían, mientras que las de Wilkerson no, y según Deuteronomio 18, es un falso profeta.

  41. Juan permalink
    abril 16, 2009 11:09 am

    Gio

    Mi opinión es que en algunos casos un falso profeta puede traer un mensaje verdadero, como fue el caso de Balaam; y por otro lado puede suceder que un profeta verdadero traiga un mensaje falso (1 Re 22). Esto no suele ser lo ordinario pero puede pasar.

    Quiero decir con esto que, a nivel personal, no me atrevo a tildar de falso profeta a David Wilkerson aunque sí me atrevo a decir que sus mensajes han resultado ser falsos en su mayoría. Creo honestamente que este hermano haría bien en predicar la Palabra sin meterse en terrenos pantanosos que pueden llevar a descalificaciones como las que en este blog planteamos. Que siguiera con su ministerio evangelístico sería lo ideal (ahí no le ha cuestionado nadie) pero a veces y, aún siendo cristianos o ministros verdaderos, podemos hablar por otro espíritu que no sea el de Cristo de manera que todo desemboque en un evangelio diferente al que aparece en Las Escrituras (leer 2 Co.11.3-4).

    Francisco:

    Al margen de tu opinión sobre el cesasionismo o el continuismo de algunos dones quiero decirte que a mi parecer has cometido un error garrafal al decir que Dios se puede arrepentir de todo el mal que ya ha decretado hacer sobre este mundo si la gente se arrepiente. Puedo respetar que no creas en la predestinación y que no creas que el rumbo de la humanidad está marcado por Dios, pero no puedo aceptar en que no creas que Dios sabe el futuro aunque para tí no sea Él quien lo decida. Te digo esto porque la Escritura muestra claramente que Dios, en su presciencia, ha hablado y ha dicho que los hombres no se arrepentirán y que por tanto todo lo que está escrito se cumplirá fielmente (Ap 9.22-23).

    En tu comentario con fecha 13 de abril dices:
    “Si este mundo al borde del juicio, se arrepinte y se vuelve a Dios, El cambiaria de parecer, por lo tanto las profecias que se anunciaban destruccion no se darian, y el profeta que anuncio la profecia corre el riesgo de ser tildado de falso. Asi es el obrar de Dios.”

    Creo que has cometido un error o estás hablando de otro dios, pero el Dios de la Biblia “no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Nm 23.19). No convirtamos las excepciones (como la de Jonás) en reglas porque de ahí salen las herejías que dividen y destruyen la fe del pueblo de Dios.

    Dios les bendiga a todos

    • abril 18, 2009 4:01 am

      Juan,

      Creo que cuando te refieres a 1 Reyes 22 estás equivocándote. Cuando Micaías le dio la falsa profecía al rey, debes comprender que estaba diciéndole lo que el rey quería escuchar, pero luego el verdadero profeta le dijo la verdad que Dios le había dado, y esto lo encontramos en la profecía de lo que le ocurriría al rey y a su pueblo. No es correcto decir que Micaías dio una falsa profecía, pue sla intención del profeta era ser sarcástico. Y la Biblia tiene sarcasmo!

  42. Ricardobeta permalink
    abril 16, 2009 2:54 pm

    Es claro según la Escritura que un falso profeta se identifica porque el o ella anuncian cosas en nombre de Dios cuando Dios no los ha enviado, y para eso el Señor nos ha dado la forma de validar la profecía según lo que Eduardo acaba de explicar.

    En resumen, según Deuteronomio, hay dos factores clave que permiten reconocer al falso profeta.

    1. Que la profecia dicha en nombre de Dios no se cumpla (delito del cual es acusado David Wilkerson).

    2. Que la profecia si se cumpla, pero que el “supuesto” profeta la use para incitar al pueblo de Dios a seguir a otros dioses (falsa doctrina).

    De esto es de lo que se acusa a Wilkerson, y según a la luz de las Escrituras, es un falso profeta.

  43. Francisco Venezuela permalink
    abril 16, 2009 4:28 pm

    Eduardo: Tu eres calvinista porque sigues la doctrina de Calvino, pudieras haber sido luterano o quisas metodista y defendieras las doctrinas de estas denominaciones, y esto no significas que no seas cristiano. Yo soy pentecostal, y defiendo mi posicion pentecostal, asi como tu la calvinista, pero ambos somos cristianos, al menos para mi tu era cristiano asi no seas pentecostal, no se yo para ti, asi no sea yo calvinista. Yo admiro a Calvino asi no esta de acuerdo con el en algunas cosas, pero esto no significa que lo considere falso. pero tu no estas de acuerdo con Wilkerson y por eso lo consideras falso esto no es lo correcto. Sabias tu que Martin Lutero Juan Calvin tuvieron sus diferencias, Pero sin embargo, por la causa de Cristo, trabajaron con celo?. Ni tu ers de Pablo ni yo soy de Apolos. Somos de cristo. Seamos de la denominacion que seamos, siempre y cuando no enseñemos algo fuera de la palabra.¿Que tu no creas que Dios hable como lo hizo ayer de manera audible?. Esta bien. ¿Que yo crea que Dios habla como ayer? esta bien. No nos condenemos por eso. Hasta ahora nadie ha enseñado herejia.

    • abril 16, 2009 11:42 pm

      Francisco,

      Calvino no enseno nada nuevo, y mucho menos algo que la Biblia no ensenara. Yo me llamo calvinista precisamente para diferenciarme de los arminianistas. Pero en realidad soy cristiano, paulino, porque creo en todo lo que dice la Biblia acerca de Dios, el hombre, la eleccion, la salvacion, etc. Nadie tiene una doctrina perfecta, pero el calvinismo es la doctrina mas apegada a la verdad biblica.

  44. Francisco Venezuela permalink
    abril 16, 2009 4:32 pm

    Albert:tu dices que mencionemos fuentes de informacion,¿ Para que? ¿te haria eso cambiar de opinion?. Lo dudo, de todas maneras busca en otros blogs con el mismo tema, y tambien lee os periodicos.

  45. Gio permalink
    abril 16, 2009 5:56 pm

    Edwardo

    Te daré la clave que creo ver en deuteronomio 13 con respecto de Juzgar a un hombre si es falso profeta o no. La cita dice: ¨Dt 13.1-3 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma¨. Reina Valera Revisada (1960)

    Bueno, el mensaje es claro dice: ¨si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;¨ Esta es la clave: si el profeta nos insta con su mensaje ha irnos en pos de otros dioses y a servirles, aunque lo diga en nombre de Dios no debemos creerle…

    Por esta razón les digo que Wilkerson no es un falso profeta, en lo que conozco atraves de leer y de escuchar su testimonio de vida atraves de otros consiervos suyos, siempre ha sido de buscar a Dios mientras pueda ser hayado, su mensaje se basa en el arrepentimiento y acercamiento a Dios, de una relación intima de amor con Dios, nunca he leido que Wilkerson, dirija a los pueblos hacia otros dioses y mucho menos servirles. Al contrario lo que veo de su ministerio es que ha batallado en contra de las falsas enseñanzas que hoy han entrado a la iglesia del Señor.

    Ahora: Algunas cosas que Wilkerson dijo no se han cumplido, sí es cierto. Pero el nunca ha dirigido a los pueblos a otros dioses. Ha sido fiel a Dios como lo fue Jonas y como lo fue Isaías. Por que digo que hasido fiel, porque ves, tra ves que escucho alguna predicación de el, siempre esta hablando de Santidad, de apartarnos para Dios, de prepararnos para el Señor Jesús, de querer agradar al Señor en todo aún en nuestra manera de hablar de pensar en nuestra conducta etc.

    Lo que veo es que le pudo haber sucedido lo que le sucedio a Jonas y a Isaías, que ha sido los ejemplos que siempre les he colocado, hablaron algo y no se cumplio en el tiempo que hablaron, pero años depues Ninive fue destruida y Ezequías murio 15 años despues.

    Creo que lo que debemos hacer antes de dictar un juicio de falso profeta es esperar en Dios y orar que el Señor cumpla su voluntad.

    Por que que sucederia si lo que Wilkerson dijo si era de Dios? como seremos jusgados por Dios?

    Edwardo

    Me encato haber participado en esta discusión, se que eres un hombre especial y los a nimo a todos a seguir escudriñando las escrituras.
    Para que podamos llegar a Decir como el salmista Sal 26:1-3 Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad. Reina Valera Revisada (1960

    Con Cariño
    Gio

    • abril 18, 2009 3:58 am

      Gio,

      Cuando un hombre que dice hablar por Dios, y esto es lo que significa ser profeta, con sus profecías muestra a un dios mentiroso, débil, incapaz, entonces, ese hombre está guiando a los cristianos a adorar un dios falso, pues ese no es el Dios de la Biblia. El Dios de la biblia es verdadero, cuando dice algo, se cumple. Es más Dios dice de sí mismo,

      Isaías 46: 9-11: 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. ”

      El dios que Wilkerson presenta NO es el Dios de la Biblia, pues el dios de Wilkerson erra…

  46. Francisco Venezuela permalink
    abril 16, 2009 7:09 pm

    Ricardobeta: En verdad el debate esta bueno.Noto que te hierve la sangre, espero que no te crujan los dientes. Supones bien, no soy calvinista, soy pentecostal, pero soy cristiano igual que lo eres tu. Ustedes dicen defender la sana doctrina si darse cuenta que lo que defienden es su posicion doctrinal, que no le veo nada de malo. Ustedes creen y defienden la interpretacion que Calvino hizo de la escritura, sin tomar en cuenta que hubo otros cristianos que tambien le dieron una interpretacion, que hacemos con los metodistas ,con los bautistas ,con los hermanos que se congregan en el nombre del Señor, etc, incluso con los pentecostales, el dia que tu te creas exclusivo y comienses a condenar a los demas te conviertes en una secta. Por lo tanto tenemos que respetarnos y amarnos los unos a los otros como lo dijo el Señor. Leo la carta de Judas, porque es una carta ,no un libro, y considero que nada de lo que alli se dice se le aplica a David wilkerson, no lo considero un soñador, ni un iluso, ni una bestia bruta, etc, estos terminos podian aplicarseles a los que promueven falsas doctrinas, como la mal llamada prosperidad, los g12, el avivamiento de la risa y otros. Entiendo claro lo que es la sana doctrina,pero tambien entiendo lo que es una interpretacion de la biblia, como lo es lo que ustedes tienen, y como Calvino la tuvo, que fue un hombre que tambien se equivoco, no por eso lo llamare falso. Tines razon, mis opiniones personales no tienen peso ,asi como tampoco las tuyas,la diferencia es que yo no soy wilkersonista, pero tu si eres calvinista, y me imagino que tambien lo defenderias. Hice referencia alo que sucede en Brasil y Argentina porque segun ustedes nada de esto ha ocurrido, de todas maneras sino lo crees ,no hay ningun problema. Por ultimo,tengo 18 años usando la biblia desde que conoci al Señor, la he estudiado, y la creo tal como esta, sin que una denominacion exclusiva me diga que debo creer.

  47. Albert permalink
    abril 17, 2009 1:44 am

    Francisco si lees bien el libro podrás darte cuenta que esa referencia a Brasil sobre la gente desnuda está equivocada, pues el libro dice que existirá una super iglesia mundial formada por: los evangelicos y la iglesia catolica romana; donde en algunas sedes de esa super iglesia bailaran desnudos para adorar a su dios :pagina 88 y 92 Y los nudistas en Brasil son evangélicos!!!!! (Lee el libro). Y lo de Argentina ¿donde lo leíste? y lo de ¿los satánicos?… etc!!!

    Una pregunta para ti: ¿Si escuchas a una persona que dice ser profeta y lo que dice no se cumple o se cumplen algunas cosas obvias y otras nunca se cumple, entonces es un verdadero o falso profeta, o es que así funciona la profecía en estos tiempos?

  48. Ricardobeta permalink
    abril 17, 2009 7:05 pm

    Francisco, Gio:

    Gracias por sus respuestas.

    Comprendo sus puntos de vista, porque yo también fui pentecostal (es más, estaba metido en g12…)

    Hay ocasiones en que, las personas que han sido consideradas “falsos profetas” a través de la historia, se han atrevido a profetizar sin conocer a fondo las Escrituras y creyendo que lo que dicen es la Palabra de Dios. Conozco ese sentir, porque viví y crecí en este tipo de ambiente. A simple vista, parece como si estos tipos actuaran con buena fe, y profetizaran con sinceridad en su corazón, pero una cosa es lo que nosotros los mortales podemos ver con nuestros ojos simples, pero la Escritura demuestra la verdadera intención del corazón de estos falsos profetas (lee deuteronomio 18.22).

    Sin embargo, aunque a nosotros los seres humanos nos parezca aceptable situaciones como esta, ante los ojos del Supremo, el Inmortal, el Indivisible y el Santo, este tema es completamente diferente.

    Gio, citas deuteronomio 13 para darnos a entender que Wilkerson no incita a seguir a otros dioses con sus profecias equivocadas y por lo tanto no puede ser un falso. Pero esta forma de pensar contradice lo que dice deuteronomio 18.22.

    El problema aquí, es que estamos tomando los frutos “visibles” de Wilkerson para justificarle, sin embargo ante Dios eso no es suficiente. Nosotros no podemos conocer lo que hay en el corazón de los hombres, pero el Señor si puede y lo hace, por lo cual no debemos justificar las acciones de los demás solo por lo que podamos ver, y que pensemos que es bueno según nuestro criterio personal.

    Es por esto que toda acción debe ser cotejada contra la Biblia (fuente de toda verdad), y es a través de la misma que podemos conocer si un hombre es verdadero profeta o no.

    Repito, la falta de Wilkerson no es lo que describe deuteronomio 13 sino lo que está escrito en deuteronomio 18.

    Compañeros, la palabra “calvinismo” no es lo que parece. No es que sigamos al pie de la letra a Calvino. Lo que seguimos al pie de la letra es a la Escritura, y como la doctrina calvinista sigue fielmente a la Palabra de Dios, por eso nosotros la adoptamos. Pero si algún día nos encontramos con un sistema teológico que se apege a las Escrituras mucho mejor que el calvinismo, pues nos iremos tras ella, porque el objetivo de todo esto es darle la gloria, honra y alabanza a nuestro Creador.

    Así como nosotros estudiamos la teología pentecostal, y a la luz de la Escritura la hemos encontrado insuficiente, también les invito a que estudien el calvinismo, y que sea el Señor de la Gloria el que nos muestre su verdad. Que sea a El a quien le obedezcamos siempre.

    (Francisco, recuerda no confiarte en la mucha experiencia, ya que somos mortales, y somos efímeros como la hierba del campo…
    Hazte sabio, no con la experiencia sino con la Escritura…)

    (ah… y recuerden que les escribo en amor, no por pelea ¿vale?)

    Bendiciones…

  49. Gio permalink
    abril 18, 2009 5:24 am

    Edwardo, Ricardobeta

    Bueno, si estamos midiendo a Wilkerson que es un falso profeta por lo que dijo y no se cumplio, entonces debemos ser concecuentes y medir asi entonces a JONAS e ISAIAS (estos ejemplos se los he relacionado todo el tiempo). Porque lo que ellos dijeron en algun momento no se cumplio, pero despues de un tiempo tuvo su cumplimiento. NO IMPORTA la razón por la cual no se cumplio en ese momento, pero no se cumplio.

    ¿los hemos de medir como falsos profetas? JAMAS Dios guarde de hacer talcosa.

    les reitero, creo que lo que debemos hacer antes de dictar un juicio de falso profeta es esperar en Dios y orar que el Señor cumpla su voluntad.

    Porque que sucederia si lo que Wilkerson dijo si era de Dios? como seremos medidos por Dios?.

    Edwardo,

    Recuerda que creo firmemente que ni Jonas ni Isaías se equivocaron y mucho menos Dios, por lo tanto no soy un blasfemo como quisiste verme en un mensaje anterior….

    Con cariño
    Giovanny

    • abril 18, 2009 5:38 am

      Gio,

      Si lo que wilkerson dijo viniera de Dios no hubiera errado! Asi de sencillo. El ha dado fechas sobre acontecimientos que Dios le ha revelado, y no se cumplieron. Esto lo hace un falso profeta.

  50. Francisco Venezuela permalink
    abril 18, 2009 5:00 pm

    Ricardobeta: Te saludo.Aai que fuistes pentecostal,no se que te hizo cambiar de parecer,posiblemente estuviste en una iglesia extremista o sumida en el fanatismo, la cual dije , en otro comentario, yo deploro. O tal vez no experimentastes el poder de Dios como otros y por eso dudas de la veracidad de este mover del Espiritu, sin embargo, no significa que el pentecostalismo sea falso, porque si fuera asi, miles, incluyendome, iriamos al infierno, y tan solo se salvarian lo que tienen tu punto de vista, yo he dicho que esto es incorrecto, yo considero que en toda denominacion hay verdaderos cristianos asi como los hay falso. Los hay en el pentecostalismo, los hay en el calvinismo, y en otros, Dios conoce a los suyos. Te recuerdo que tanto la experiencia, como el conocimiento son importantes en el cristianismo, estoy de acuerdo que toda experiencia debe ser evaluada a la luz de la escritura, pero la escritura tiene el poder de producir en ti una experiencia extraordinaria, yo no olvido, ese poder que corria en mi ser como rios de agua viva, ´´ el que cree en mi ,lo dijo el Señor, de su interior correran como rios de agua viva´´, esto dijo del Espiritu que habrian de recibir los que creyeran en el, y tambien dijo,recibiran PODER cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo y me sereis testigos…Cuando vino el Espiditu Santo vino en forma sobrenatural, y esta promesa no era solo para aquellos, sino tambien para todo aquel que crea. Si ustedes estudiaron la teologia pentecostal y la hallaron insuficiente, fue precisamente por eso, porque solo la estudiaron, no la experimentaron. Recuerda que tampoco escribo por pelea, pero seria bueno que rectificaran, y dejaran de poner en tela de juicio el ministerio de un hermano, tan solo, porque es pentecostal y ha escrito lo que Dios le ha dicho. CONCLUSION: DAVID WILKERSON NO ES UN FALSO PROFETA.

    • abril 18, 2009 6:16 pm

      Francisco,

      Ponemos en tela de juicio el ministerio de Wilkerson no porque sea pentecostal, sino porque profetiza cosas que no suceden, en el nombre de Dios. Esto es una violacion al tercer mandamiento y prueba irrefutable de que es un falso profeta. No hay mas que decir al respecto.

  51. Francisco Venezuela permalink
    abril 18, 2009 5:57 pm

    Albert: Te saludo, tu malinterpretas el libro de Wilkerson, ese es todo el problema. Yo lei bien el libro, Y realmente me gustaria que este debate fuera de persona a persona y duraramos horas compartiendo. Tu debes saber que existe una ´´union´´ entre catolicos y evangelicos denominada ecumenismo y que amenaza en convertirse en la superiglesia que habla Wilkerson. Esta iglesia considera que aquellos que no acatan el llamado a la unidad son unos fanaticos intolerantes (entre los cuales me encuentro). Han llegado a tales extremos que permiten el matrimonio homosexual y hasta han ordenado a ministros homosexuales ,hacen sus cultos y practican todas sus abominaciones , esto ocurre sobre todo en iglesias estadounidenses. No puedes negar que existen evangelistas que enseñan doctrina de demonios y que son usados por satanas.Mas adelante te citare la fuente , para que no vallas a pensar que soy capaz de mentir con respecto a esto.¿ Ustedes no son ecumenicos verdad…?

  52. Francisco Venezuela permalink
    abril 18, 2009 9:30 pm

    Eduardo: ´´Porque profetiza cosas que no suceden ´´…Que gran mentira ´´.Si casi todo se ha cumplido, que no lo quieras admitir es otra cosa.´´ No hay mas nada que decir al respecto´´. Esto significa que no soportaste el debate. Yo si tengo mas que decir, pero si te das por vencido, te respeto. Prueba irrefutable no me mostraste. Por lo tanto concluyo: DAVID WILKERSON NO ES UN FALSO PROFETA.

    • abril 19, 2009 12:04 am

      Francisco,

      Yo voy a profetizar: “El mundo dentro de 10 años se corromperá y abundará el homosexualismo!” Cualquiera puede hacer este tipo de “profecías.” Porqué? Porque son cosas vagas. No se ha comprobado la maldad del mundo desde los tiempos antiguos? No había bestialidad, homosexualismo, orgías, drogas, incesto, en la época de Moisés?

      Cuando Wilkerson “profetiza” cosas exactas, siempre ha fallado. De esto no hay duda alguna. Si falló en una sola, quiere decir que es un falso profeta. No hay más que decir!

  53. Juan permalink
    abril 18, 2009 11:03 pm

    Estimado Eduardo

    Tienes razón al corregirme cuando cité el pasaje de 1 Re 22, tenía que haber citado otro, las prisas son muy traicioneras, pero te lo agradezco igualmente.

    De todas formas no deja de ser cierto que, al igual que Balaam siendo falso profeta bendijo al pueblo de Israel por el Espíritu de Dios, también un verdadero ‘profeta’ (en este tiempo prefiero decir mensajero) puede traer un mensaje falso.

    Pedro era verdadero apóstol y por inspiración del Diablo tentó a Jesús para que no fuera a la cruz y tuviera compasión de sí mismo.

    Esto lo digo más que nada por querer ser generoso con Wilkerson. Dios quiera que se enmiende y se dedique a hablar la única Palabra de Dios: La Biblia.

    Como en todos los cristianos, nuestras obras no siempre son perfectas, las hay buenas y malas. En el libro de Apocalipsis 2 y 3 el Señor le reprocha cosas a su iglesia y aunque hay cosas malas no dejan de ser suyas.

    Sin duda alguna, para mí, Wilkerson ha hablado mentiras y se ha metido a agorero pudiendo ser un excelente predicador, por eso prefiero imaginármelo ante el Tribunal de Cristo siendo reprendido por el Señor que siendo lanzado al tormento de fuego eterno junto al Diablo y sus ángeles. Es mi humilde opinión.

    FRANCISCO,
    El cristiano nunca puede hacer de una experiencia, que es muy subjetiva, la base de su fe. Nuestra fe está basada, no en lo que sentimos porque esto puede ser muy engañoso, sino en lo que Dios ha revelado en Su Palabra: Las Santas Escrituras.

    Hoy tiemblas, y mañana no. Hoy saltas y gritas, y mañana no. Hoy te emocionas, pero mañana no. Sin embargo La Palabra de Dios permanece para siempre en tu corazón cuando la estudias y tu fe se abraza a ella como un esposo a su esposa. No necesitas nada más.

    Saludos a tod@s

    • abril 19, 2009 12:01 am

      Juan,

      De nuevo, te equivocas. Balaam fue un falso profeta, pero la diferencia con Wilkerson fue que Dios le dio a Balaam la orden de bendecir a Israel. Balaam no podía hacer otra cosa, pues Dios lo obligó a hacerlo. Dios no le dijo nada a Wilkerson, y esto queda demostrado en que sus “profecías” no se cumplen.

  54. Gio permalink
    abril 19, 2009 12:29 am

    Eduwardo

    Entonces erraron Jonas e Isaías, por que lo que ellos dijeron no se cumpio en su momento, no importa la razón por la cual no se cumplio, pero no se cumplio. Los hace esto falsos?

    Osea que si tu hubieras estado en el tiempo de Jonas y hubieras visto lo que sucedio ese día con Ninive y la palabra que el proclama y no se cumple. Si hubieras estado en el tiempo cuando Isaías proclama la palabra de muerte a Ezequias y no se cumple. ¿LOS HUBIERAS JUSZGADO COMO FALSOS PROFETAS? ¿por que sencillamente no se cumplio lo que dijeron en el tiempo que dijeron?

    Sí, creo que hay mucho que decir al respecto como le decias a Francisco, quisiera que solo contemplaras la idea de Jonas e Isaias. Te reitero ellos profetizaron y no se cumplio en el tiempo que dijeron, no importa la razón por la cual no se cumplio en su momento, no se cumplio. Wilkerson profetizó y no se ha cumplido. Son ello todos profetas Falsos? Por que no le damos tiempo al tiempo, como sucedio en la antiguedad, y veremos quien tenia la razón.

    Les pregunto y si alfin del tiempo Wilkerson si tenia la verdad? que pasará con ustedes que lo ha jusgado de falso? ojo… Quizas hoy tienen ustedes una oportunidad de arrepentirsen y no seguir juzgando a una persona y mucho menos a un ministerio. Por lo menos no juzgarlos con ese fundamento.

    Y quiero aclarar que en ningun momento estoy poniendo a Wilkerson a la par de Jonas e Isaías.

    Ahora si, creo que esta discución esta clara y que no nada más que decir.

    Los aprecio y oro que el Señor abra nuestros ojos y quite las escamas para que podamos ver cual es su perfecta voluntad.

    ¨Señor, envia tu luz y tu verdad estas nos guiaran y nos conducirán a tu Santo monte¨…

    Con cariño
    Gio

  55. Juan permalink
    abril 19, 2009 12:58 am

    Aún así Eduardo, el falso profeta trajo un mensaje verdadero ¿O no? Y Pedro siendo apóstol verdadero habló por el espíritu del diablo cuando tentó a Cristo ¿O no?

    Igualmente el emperador Ciro el persa, aún siendo un impío, Dios le llama “mi ungido” porque lo usó para el retorno de los judíos y la restauración después de la dispersión.

    ¿Qué significa esto? Que Dios es Soberano y que obra como, donde quiere, cuando quiere y con quien quiere, y que no siempre las personas y sus hechos se corresponden de manera coherente.

    Por ejemplo, dice Proverbios:”Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón.” (11.22). Y nos podemos preguntar ¿Qué hace un zarcillo de oro en el hocico de un cerdo? Son cosas que no armonizan. Un zarcillo de oro debiera estar en una mujer hermosa y en el hocico del cerdo debe de haber basura. Eso sería lo lógico. Pero por lo que nos dice Salomón las cosas no son siempre así.

    Sobre qué es el zarcillo de oro y quién es el cerdo lo dejo a tu juicio y al de los comentaristas.

    Yo entiendo que porque un ministro diga o exponga la Palabra acertadamente no significa que sea digno de mi confianza, aunque el mensaje sí lo sea. Y también opino que porque otro ministro diga un disparate lo vaya a demonizar, aunque lo que dijo no deja de ser un disparate.

    Igual Wilkerson puede ser comparado con ese zarcillo de oro pero también me pregunto ¿Qué hace en el hocico de un cerdo?

    Lejos de ser ambiguo lo que quiero es que con misericordia se corrija el pecado, que ya del pecador se encarga Dios. Pero hay una cosa clara y es que un árbol torcido hoy mañana se puede enderezar y un árbol erguido hoy mañana se puede torcer.

    “Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
    Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal” (Prov 16.6).

    Si tú cometieras un error y en lugar de corregirte te atacaran ¿Cambiarías? Hablo humanamente ¡Creo que no! y digo más ¡Yo tampoco!

    Bien dijo el rey David: “En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres” (2 Sam 24.14).

    • abril 19, 2009 2:46 am

      Juan y Gio,

      Juan: Pedro no estaba profetizando nada cuando tento a Jesus. Eso no tiene nada que ver con decir las palabras Äsi dice el Senor…” Esto lo dice el verdadero profeta pues habla las palabras exactas y verdaderas que Dios le ha dado, y por lo tanto todo lo que dice se cumple.

      Tanto tu como Gio cometen gravisimos errores en la exegesis Biblica que no me voy a poner a corregir en este espacio. Para eso los invito a leer los comentarios de los estudiosos biblicos para que logren comprender el contexto de lo que ocurrio con Jonas e Isaias. Ninguno de los dos se equivocaron en sus profecias, pues eran verdaderos profetas hablando las palabras de Dios y por lo tanto no se podian equivocar.

      La pregunta que ninguno de ustedes me ha contestado es: Que es la profecia? Cuando comprendan esto comprenderan el punto que estoy tratando de hacer.

  56. Juan permalink
    abril 19, 2009 12:02 pm

    Bendiciones Eduardo

    Evidentemente cuando Pedro habló a Jesús no le dijo “Esto dice el Señor” ni nada parecido, ni es eso lo que he querido dar a entender. Quizás me expliqué mal. Lo que quise dar a entender es que un hombre de Dios, al margen de que diga las palabras “Esto dice el Señor”, puede hablar por inspiración del diablo. También por eso dejé clara mi postura al decir que creo que Wilkerson se ha metido a agorero, con lo cual doy claramente a entender que ni ha hablado de parte de Dios ni ha hablado la Palabra de Dios. Pero, personalmente, no me atrevo a decir que no sea un servidor de Dios, pero que debe enmendarse de los pecados cometidos y salir del atolladero en que se ha metido. Si no es un siervo de Dios ya Dios se encargará de él.

    Mi propósito no era hacer una exégesis del texto citado sino poner un ejemplo sencillo de lo que puede suceder.

    En cuanto a Jonás e Isaías ese debate no es mío, yo lo tengo claro.

    Sobre ¿Qué es la profecia? Te contesto que es la Palabra que por revelación Dios dió (en pasado) a sus profetas para revelar su voluntad y hacer volver el corazón del pueblo hacia Él. Sólo un 9 % de estas profecías contenían algún vaticinio, ya que este no era su objetivo principal. Por tanto concluyo diciendo que:

    1.- EN LA ACTUALIDAD NO HAY PROFETAS PORQUE NO HAY PALABRAS NUEVAS QUE AÑADIR A LO QUE YA ESTÁ ESCRITO.

    2.- LA PROFECÍA DEL CRISTIANO ES LA MISMA ESCRITURA Y ESTE CARISMA CESÓ CON LA CULMINACIÓN DEL CANON.

    3.- LOS PROFETAS, JUNTO A LOS APÓSTOLES, FUERON CO-FUNDADORES DE LA IGLESIA CRISTIANA (EF 2.20) Y PUESTO QUE NO VAMOS A FUNDAR UNA NUEVA IGLESIA, ESTOS MINISTERIOS HAN CESADO.

    En el fondo hablamos de lo mismo pero con la diferencia de que tú, al afirmar que Wilkerson es un FALSO PROFETA, ya lo estás mandando para el infierno, esto está claro. Yo en cambio digo que puede ser un verdadero siervo de Dios, que ha metido la pata, que se puede arrepentir y retractar, y por tanto ser partícipe de la herencia de los santos.

    Pero esta gracia y este cambio solo depende de la gracia de Dios y de lo que haya decretado para su vida.

  57. Ricardobeta permalink
    abril 19, 2009 9:16 pm

    Francisco:

    Gracias por tu respuesta. Ya que me has comentado lo del asunto pentecostal, también quiero compartirte algo de mi…

    Verás, llevo con g12 mucho tiempo (en la sede central en Colombia), el suficiente para saber que no es una iglesia extremista como tal vez piensas (en realidad es una iglesia arminiana con prácticas montanistas). No fue esa la causa por la cual adopté el calvinismo.

    Con respecto a lo de experimentar el poder de Dios en mi vida…hmmmmm… compañero, pues déjame decirte que este pensamiento me hace suspirar de mucha alegría.

    Cuando se trata de experimentar el don de Dios, lo hago todos los días cuando me levanto y recuerdo que todos mis pecados fueron perdonados. Recuerdo que antes vivía como una “bestia bruta”, en mi propia forma de pensar, pero que el Señor convirtió mi malvado corazón, y ahora vivo enamorado de El, deseando hacer su voluntad siempre.

    Tal vez pienses que es un milagro pequeño, pero considero que la mayor manifestación del poder de Dios para con los hombres en este siglo, es que El, aún ahora en estos tiempos llenos de maldad, cambia los perversos corazones de los hombres y los lleva a sus pies.

    Pero bueno, ¿Que mas puedo decir?… ah si, también esta la milagrosa sanidad de mi abuela, la cual había sido desahuciada por los médicos porque por causa del vertigo de meniere se cayo sobre el brazo derecho y quedó muy mal (con fractura obviamente…). Duró casi un año con su brazo semiparalizado y con muchos problemas de salud subsecuentes, pero el Señor tuvo misericordia, y ahora no tiene nada malo, ni siquiera tiene el incurable sindrome de meniere…(es mas, parece de 50…jejejeje)

    ¿Piensas que es poco? hmmmmm… ya recuerdo otro caso. Mi hermano fue atacado por un indigente, y este le rompió el cráneo. Como consecuencia, tuvieron que operarle porque estaba el peligro de un hematoma cerebral. ¿Cómo sería de grave que los medicos solo le daban el 10% de chance de que quedara completamente sano después del accidente?

    ¿A que no adivinas como quedo? siiiii, acertaste, completamente sano y restaurado.

    Es poco ¿Cierto?… pues compañero, dejame decirte que esto es algo muy pequeño a comparación de muchos otros hermanos a quienes el Señor les hace milagros todos los días.

    ¿No te conté que El me hace milagros todos los días también?

    Pero en fin, como te iba comentando, no es que haya dejado de ser pentecostal porque viviera rodeado de extremistas o porque no haya experimentado el poder de Dios en mi vida y en la de mi familia.

    Compañero, si bien el Señor se guarda su remanente en todas partes, el admitir que tanto arminianos como calvinistas tienen la razón, es como admitir que la Biblia es verdad y “mentira” a la vez, lo cual equivale a blasfemar. (lo digo porque ambas teologías dicen cosas opuestas y solo una puede ser cierta, o en su defecto ambas podrían ser falsas, pero las dos a la vez no pueden ser verdaderas…)

    El engaño es tan sutil, que es como si fuera encubierto, ¿pero que sorpresa, cuando en la Palabra se encuentran cosas como esta?

    Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
    (2Pe 2:1)

    Aunque esto tenga mucho o nada que que ver con el tema de la profecía, te lo menciono para que consideres un poco tu posición. La razón por la cual afirmo lo mismo que Eduardo, es porque estamos viendo el asunto de Wilkerson según lo que encontramos en las Escrituras, y no según nuestra forma de pensar. Tanto Eduardo, como yo y como cualquier hijo de Dios que se respete, sabemos que no somos mejores que David Wilkerson, o que tu, o mejor que otros hermanos. Es mas, los hijos de Dios no somos mejores que los propios impíos, porque nosotros hemos sido objeto de la gracia del Señor según el consejo de su voluntad y no sobre nuestros méritos. No hay nada bueno en nosotros y por consiguiente no podemos juzgar a otros comparándolos contra nuestras vidas. Pero si tenemos que juzgar, lo hacemos contra la Escritura, la cual es mandato divino, y como tal, debe ser obedecida.

    ¿Si la Escritura nos enseña que somos lo que somos por la gracia de Dios, entonces que derecho tenemos de usar su Santo Nombre a la ligera?

    ¿Porqué crees que existe un mandamiento como el de no tomar el Nombre de Dios en vano? Pienso que a veces somos demasiado insensatos al respecto. Antes de mencionar su sagrado Nombre, deberíamos pensarlo varias veces, porque es un asunto serio; pero el atreverse a hablar en su Nombre es algo muy temerario y es algo que no puede ser ignorado. Ese es el delito por el cual David es comparado; Ni siquiera le temblaron las piernas cuando mencionó sus “profecías” en en Nombre de Dios (en sentido figurado).

    La razón por la cual me volví calvinista, es porque este sistema de pensamiento es el que muestra las Escrituras correctamente. Es el sistema teológico que si le da toda la gloria a Dios y ninguna gloria al hombre. Pero como te lo dije antes, si sabes de algo mejor que glorifique a nuestro Señor de una forma más excelente y que sea fiel a la Biblia, nos cambiamos de inmediato.

    Y con respecto a los dones, (por cuestiones de tiempo-espacio) solo puedo decir por ahora que prefiero seguir el camino mas excelente (1 Cor 13).

    Durante un tiempo pensé si era correcto que etiquetáramos a David Wilkerson como falso profeta, porque me había puesto a analizar los comentarios que se han presentado en este debate, pero al recordar la Palabra de Dios, la cual etiqueta a los falsos doctores de una forma bastante dura, me puso a pensar entonces ¿De que manera los ve el Señor? ¿Será que solo son creyentes engañados? o ¿Será que el Señor los ve con buenos ojos, así como un gran papa noél sonriente?

    Ante esto, se me vinieron a la mente palabras como esta:

    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
    (Mat 7:21-23)

    ¿Y que curioso es que el Señor dijo esto después de haber dicho esto:

    Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
    (Mat 7:15)

    Pienso que el tema de los falsos maestros y la falsa profecía es un asunto muy serio ante los ojos de Dios, porque si no fuera así entonces las advertencias que nos ha dado serían poca cosa (como esta en Mateo…), pero hasta donde yo tengo entendido, toda Palabra que sale de la boca de Dios es de suma importancia.

    Compañeros, Francisco, el Señor nos advierte de estas cosas en la carta de Judas. Si la misma se lee bien y despacio, se ve que el Señor no escatima en palabras fuertes contra los falsos.

    Recuerden que El si ve lo profundo del corazón, y si el Señor dice esto en la carta de Judas, es porque así debe ser…

    Y este no es el único pasaje en el que la Escritura hace referencia al tema.

    Francisco, como ves, no decimos las cosas que decimos porque Wilkerson nos caiga mal, sino porque la Escritura nos exhorta a lo siguiente:

    Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
    antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

    (Heb 3:12-13)

    Bendiciones…

  58. Francisco Venezuela permalink
    abril 20, 2009 3:23 pm

    Hermanos: Juan: te aprecio en el Señor y te agradezco tu comentario, pero te quiero aclarar que yo no hago de mi experiencia una doctrina, ni tampoco es la base de mi fe, no vivo la vida cristiana por lo que siento, sino por la fe en mi Señor, pero los encuentros con el Señor son tan reales como lo tuvo Pablo con Jesus camino Damasco, es lo unico que te puedo decir. Y lamento que hayas caido tambien en el error de juzgar a Wilkerson, imaginandotelo en en el tribunal de Cristo rindiendo cuentas por ´´sus mentiras´´, esta ´´humilde´´ opinion tuya es muy devastadora, pero gracias a Dios es tu opinion, y no has ido tan lejos como Eduardo y sus discipulos. Que ojala no sean ellos los que rindan cuentas por desacreditar ministerios genuinos. Eduardo: Pense que no dirias mas nada, ya veo, por tus comentarios,que te has metido a profeta y tambien a maestro con la autoridad de corregir a todo el mundo, mientras a ti nadie te puede corregir, todo el mundo para ti esta equivocado menos tu y tus discipulos. Espero que tengas el valor de dar la cara cuando todo lo profetizado se cumpla y que no te escondas ´´de aposento en aposento´´.

    • abril 20, 2009 6:28 pm

      Francisco,

      Que clase de acusacion es esa? Wilkerson ya ha errado en muchas otras ocasiones y por eso no hay mas que decir de el, pero no vengas a acusarme de profetizar nada.

  59. Gio permalink
    abril 20, 2009 3:40 pm

    Edwardo

    Nunca mehiciste esa pregunta ¿que es la profecia? ahora, en breves palabras explicanos cuales son los errores que estas viendo en nosotros en cuanto a la exegesis Biblica. Por que no veo que tengas la razón. Sigo leyendo comentarios y mas afirman nuestra posición.

    Cuales comentarios me recomiendas para aclarar estas supuestas dudas? talves los comentarios que tu has leido son mejores o mas claros…

    Edwardo enseñame que es la profecia, Cual ha sido tu experiencia en cuanto a este tema, talvez sea edificante.

    Con cariño
    Gio

  60. Francisco Venezuela permalink
    abril 20, 2009 10:06 pm

    Ricardobeta: Te saludo. Te felicito por haber dejado el G12, que ya esta mas que comprobado, no es mas que una manipulacion espiritual y mental de algunos ´´ungidos´´. De que hayas dejado el pentecostalismo y ahora seas calvinista, no hay ningun problema, pues todos somos uno en el Señor. Aprecio que al menos menciones los milagros como algo real, y que Dios lo haya hecho con tu familia, eso significa que el poder de Dios esta vigente de todas las formas, tesis que yo he defendido en este debate. Se que Dios tiene cosas mas grandes para mostrarnos si tan solo le creyeramos tal y como esta escrito en su palabra. Para mi no hay milagro pequeño todo lo que Dios hace es grande. M

  61. Francisco Venezuela permalink
    abril 20, 2009 10:43 pm

    Ricardobeta: Sigo con mi comentario: es mi deber corregirte en este punto: tu dices que tan solo puede haber una corriente verdadera con respecto a los calvinista y a los arminianos, compañero te lo digo con el corazon ´´NO SEAMOS SECTARIOS´´ ESTO ES UN GRAN ERROR QUE USTEDES COMETEN Y NO HAN QUERIDO DARSE CUENTA. Yo supongo que si existe una corriente verdadera para ti sera, claro, los calvinistas, a lo demas que se los lleve el diablo, te das cuenta la gravedad de tu afirmacion. Te narro un hecho en la historia de la iglesia: George Whitefield y Juan Wesley, dos grandes predicadores que llevaron miles de almas a los pies de Cristo, Whitefield sostenia la posicion de Calvino Y Wesley la de Arminio, sin embargo trabajaron juntos, y se respetaban el uno al otro( como dicen aca en Venezuela: entre bomberos no se pisan la manguera)POR ESO NO DEBEMOS DECIR QUE UNA CORRIENTE TEOLOGICA ES LA VERDADERA Y O QUE LA OTRA ES FALSA. Whitefield era calvinista y Wesley arminiano ¿ me puedes decir tu cual de los dos se perdio o cual de los dos se salvo? Cual de los dos fue lavado con la sangre de Cristo ?. ¿Que fue de los cristianos que no estaban de acuerdo con Calvino en la epoca de la reforma?. Charles finney fue arminiano y el tambien llevo miles de almas a los pies de Cristo. EL SECTARISMO ENTRE CRISTIANOS NO ES AGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS.

    • abril 21, 2009 6:54 pm

      Francisco,

      Deberías revisar la historia. Whitefield le escribió cartas a Wesley señalando sus errores teológicos. Ningún cristiano va a tener una doctrina correcta, pero Ricardo tiene la razón al decir que solo existe una verdad. No pueden haber varias verdades. O la salvación es totalmente la obra de Dios, o el hombre le ayuda a Dios. Y la Biblia es la fuente de esa verdad. Todo el Nuevo Testamento confirma que la teología calvinista es la más fiel a las Escrituras. Esa es una verdad irrefutable. No porque yo sea calvinista, sino porque la lectura correcta de la Biblia así lo demuestra.

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 23, 2009 8:53 pm

        Hermano Eduardo: Cabe aqui este saludo,porque somos hermanos,asi seas de una posicion diferente a la mia,yo reviso la historia eclesiastica, y se que estos dos hombres tuvieron sus diferencias, asi como nosotros, que somos sus admiradores,pero hermano, la sana doctrina es una cosa, todos tenemos la misma doctrina,( la trinidad, la expiacion por la sangre,la iglesia, los sacramentos,la deidad de Cristo, su muerte y resurreccion,etc,),pero lo otro son corrientes teologicas (cesacionismo o continuacinismo, arminianismo o calvinismo,etc) No debemos hacer de estas corrientes una doctrina, y pensar, ya sea de un lado o del otro,que los demas estan equivocados. Nuestro deber es combatir las falsas enseñanzas, las herejias, las sectas,no nosotros y nuestra tendencia de corriente doctrinal. No mencionastes a Finney, el cual fue arminiano, podiamos decir entonces que su trabajo fue en vano. Los evangelistas posteriores sean pentecostales o no, de tendencia arminiana,todo su trabajo fue en vano, tan solo porque no fueron calvinistas, hermanos perdonenme, pero esto no tiene ningun sentido. Yo pudiera sacar un blog con este titulo: Calvino y sus errores: el juicio a Servet, la ´´teocracia´´ de Ginebra, la expulsion de amigos que no tuvieran su misma opinion(hablo con propiedad y pruebas),pero diganme que beneficio aporto al evangelio. Mi consejo es: ten la mente de Cristo no la de Calvino. Calvino fue un gran teologo, nadie lo pone en duda, el fue el que sistematizo la teologia y fue un gran pensador cristiano,pero de igual manera los hubo otros, que fueron grandes siervos de Dios,aunque diferian de opiniones, NOTA ´´DE OPINION NO DE DOCTRINA´´.

      • abril 23, 2009 9:56 pm

        Francisco,

        Cualquiera que conozca de historia podrá decir con seguridad que Calvino NO asesinó ni ordenó ejecutar a Servet. El que afirme eso demuestra su ignorancia. Lo mismo con respecto a la “teocracia.” Cualquiera que crea esas mentiras es un verdadero ignorante. La historia demuestra lo contrario.

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 23, 2009 10:32 pm

        Edurdo: Naturalmente que para ti es mentira, seria tonto pensar que puedas admitir una verdad. Son muchos los historiadores ignorantes que te contradicen, voy a esperar que escribas un libro de historia eclesiastica que presente una version diferente de los hechos, porque hasta ahora no he conseguido ninguno. Cuado lo escribas me avisas para obtenerlo.

      • abril 23, 2009 11:12 pm

        Francisco,

        Demuestras justo lo que dije.

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 25, 2009 8:41 pm

        Eduardo: Segun tu demuestro mi ignorancia con mi respuesta, psiblemente sea un ignorante de tu historia eclesiastica personal y a conveniencia, pero no lo soy de la historia universal y eclesiastica. No era mi intencion iniciar un debate sobre Calvino y Servet, pero de todo el comentario que te escribi solo tomaste esta parte y lo demas lo omitiste, pero ya empesaste, que se puede hacer. Lei tu respuesta a Gio y extraigo lo siguiente de tu histori eclesistica que concuerda con la historia universal; Servet era un hereje que negaba la trinidad (es cierto), que venia huyendo de la hoguera por persecucion de la iglesia catolica (es verdad). Ese pequeño concilio que nombras eran partidiario de Calvino, los cantones suizos tambien eran partidiario de Calvino. Calvino era un cuidadano frances que se habia establecido en Ginebra y se habia erigido casi como un gobernador ,tenia mucha influencia sibre aquella nacion. Calvino abogo y lucho para que a Servet se le diera una MUERTE MAS DIGNA, LA DECAPITACION. No pudo convencer a Servet para que se retractara asi que los partidiarios de Calvino tuvieron que sentenciarlo a muerte. Calvino no lo ejecuto personalmente pero si aprobo su muerte, como leo en un libro de historia eclesistica: Despues de la ejecucion de Servet Calvino no tuvo ningun otro rival´´ Eso es algo incuestinable lamentablemente para ustedes. MI CONSEJO ES NO SEAN TAN INTRANSIGENTE COMO LO FUE CALVINO.

      • abril 25, 2009 9:30 pm

        Francisco,

        Tanto poder tenía Calvino sobre sus “partidarios” en el concilio en los cantones suizos que le hicieron caso en cuanto al modo de ejecución de Servet. Tanto poder tenía Calvino en Ginebra que en la calle le llamaban “perro.” Tanto poder tenía Calvino en Ginebra que llegaban las multitudes a su casa a asustarlo y amedrentarlo. Ese es el poder que tenía Calvino en Ginebra.

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 27, 2009 7:41 pm

        Eduardo: Yo dije que Calvino tenia influencia, no poder. Te pongo una ilustracion: aqui en Venezuela hay un hombre que tiene influencia y tambien poder y eso no significa que hayan personas que no le insulten y se le opongan, le han dicho de todo, menos bonito, supongamos que los cantones suizos protestantes le hubieran hecho caso a Calvino, Servet hubiera muerto decapitado, es decir , para ti , ´´una muerte mas digna´´. Hermano sea cual fuere la muerte de Servet, sean sus errores doctrinales cuales fueren, nada, absolutamente nada, justifica esa muerte. No es es el espiritu del cristiano, pudo haber sido el espiritu de la epoca, pero no el espiritu del cristiano, Jesus le dijo a Jacobo Y Juan cuando quisieron orar pòr fuego del cielo para que consumiera a sus opositores,ustedes no saben se que espiritu son, pues el hijo del hombre no vino a perder las almas de los hombres sino a salvarlas. Que podemos decir entonces de la historia posterior, donde lamentablemente se ven casos similares, como la ejecucion de las ´´brujas´´ se Salem, donde se vieron involucrados ´´cristianos´´, y que es hasta ahora una historia vergonzosa del protestantismo en america, que podemos decir del racismo que hay entre iglesias ´´cristianas´´. No hermano, ese no es el espiritu de Cristo.

      • abril 27, 2009 11:04 pm

        Francisco,

        Todo lo que dices es un error. El cristiano NO tiene el derecho de pensar lo que le de la gana, pues para eso Dios nos ha dado la Biblia. Sola Scriptura quiere decir que Solo la Biblia nos dice lo que debemos creer. Demuestras el claro espiritu pentecostal, que es el de poner por encima de la Biblia tus experiencias. No has demostrado que Wilkerson sea un profeta verdadero por medio de la Biblia, solo “porque a ti te parece que no lo es.” Por supuesto que satanas puede utilizar cosas como el pecado etc, si su fin es hacer pensar a la gente que un hombre es enviado de Dios. Inclusive dijo Cristo que muchos falsos profetas harian milagros, echarian fuera demonios y profetizarian en Su nombre (lee Mateo 7:21-3). Son verdaderos? No! El que hicieran tales cosas no los hacia verdaderos. Cristo los envia al infierno. Wilkerson puede decir que viene de Dios , pero son sua frutos lo que dicen lo qe ea vdaderamente. Y estos frutos corresponden a su obediencia a la Biblia. Si dice que Dios le dijo algo y no se cumplio, entonces es un falso profeta. No seas tan ingenuo

  62. Francisco Venezuela permalink
    abril 20, 2009 11:05 pm

    Eduardo lo que te dije con respecto a que te metiste a profeta fue en forma sarcastica por lo que dijiste en un comentario. ´´Yo voy a profetizar´´. Revisa.

  63. Francisco Venezuela permalink
    abril 20, 2009 11:17 pm

    Hermanos calvinistas, a pesar de todo, este debate para mi es de provecho. Cuando me invitan a predicar en su iglesia.

  64. Juan permalink
    abril 21, 2009 12:02 am

    Francisco: Me alegro sinceramente de que no hagas de las vivencias el eje de tu fe porque éstas son muy subjetivas y en algunos casos engañosas. La fe debe de estar, no en lo que podamos sentir, sino en La Única Palabra de Dios depositada en Las Sagradas Escrituras. Fuera de ahí NO HAY PALABRA DE DIOS.

    En cuanto a Wilkerson parece que tú tampoco me has entendido. Fíjate que no juzgo al ‘profeta’ como persona porque para eso está el Señor, sino que juzgo sus profecías de lo cual no cabe la menor duda de que no provienen de Dios. Esa forma de Dios hablar que dice Wilkerson se corresponde a otros tiempos. En estos tiempos postreros Dios nos ha hablado por medio de su Hijo y de sus apóstoles repitiendo las enseñanzas que nuestro Señor dejó en su ministerio terrenal (Heb 1.1-3).

    Dios no es Dios de confusión sino de ORDEN. Donde hay confusión no está Dios y Wilkerson solo ha causado confusión y disención dentro del pueblo cristiano.

    Pero si para ustedes las palabras de Cristo y sus apóstoles contenidas en el NT son insuficientes pues allá ustedes.

    Si quieren también podemos hablar de Nostradamus…En el fondo no dista mucho de lo que dice Wilkerson, también era respetado, tenía seguidores que lo defendían a capa y espada, sus mensajes eran bastante catastróficos y hasta tenía más puntería.¡Qué curioso! ¿No les parece?

    • Francisco Venezuela permalink
      abril 23, 2009 9:32 pm

      Hrmano Juan: Respetando tu opinion, tienes razon, toda nuestra fuente de creencia proviene de la palabra, hasta ahora, lo recalco, nadie ha enseñado nada fuera de ella. No juzgas a Wilkerson, pero lo llamas falso profeta, seria pasable si dijeran ´´FALSAS PROFECIAS´´, pero no, no ha sido asi, en varios comentarios he leido ´´FALSO PROFETA´´, es mas, lo pones a la par de Nostradamus, que fue un astrologo, adivino y espiritista, y llegas a insinuar que sus profecias eran mas acertadas, pero no, tu no juzgas a Wilkerson, sino que cristianamente se lo dejas a Dios, tu no puedes juzgar a un hombre que ha causado ´´disencion y confusion´´ ´´a todo el pueblo cristiano´´, se lo dejas a Dios. Hasta ahora no me siento confundido, sino alerta a lo que el Señor dice, los unicos confundidos son otros

      • abril 23, 2009 9:54 pm

        Francisco,

        El verdadero profeta NUNCA da falsas profecías…

      • Juan permalink
        abril 23, 2009 11:55 pm

        Hermano Francisco: Creo que yo, particularmente, aunque sí he hablado de falsas profecías, me parece que no he dicho ‘falso profeta’, si lo encuentras en MIS COMENTARIOS me anotas la fecha y lo miro. Pero si crees que insinúo que es falso profeta al compararlo con Nostradamus te comento lo siguiente.

        Un cristiano, y aún un ministro en este caso, aún siendo cristiano y como he dicho de Wilkerson, se puede meter a ‘agorero’ y sin quererlo (dejándolo a la presunción de la inocencia) puede probar y hablar por otro espíritu que no sea el de Cristo.

        Esto queda claro porque lo mismo pasaba en la carismática iglesia de Corinto a los que Pablo dijo:

        “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a OTRO JESÚS que el que os hemos predicado, o SI RECIBÍS OTRO ESPÍRITU que el que habéis recibido, u OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis” (2 Co 11.3-4).

        Observa en este texto que el apóstol reconoce la sincera fidelidad a Cristo que ellos tenían pero aún así sus sentidos podían ser extraviados por el diablo llevándoles a recibir a otro Jesús, otro espíritu y hasta otro evangelio. Repito que los sentidos humanos y las vivencias personales, aunque para una persona sea la verdad, solamente es SU VERDAD, pero no la UNICA Y OBJETIVA VERDAD: LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

        En la comparación que hice de Wilkerson con Nostradamus ya sabía que tu respuesta iba a ser la que diste pero también te digo, por lo que ya te he mostrado con LAS ESCRITURAS, que alguien puede recibir y hablar por otro espíritu siendo sinceramente fiel a Cristo aunque no practique las artes mágicas de Nostradamus. En un culto cristiano se puede recibir otro espíritu que no sea el de Cristo, fundamentalmente cuando nos salimos de la única regla y autoridad inapelable para todos los cristianos: LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

        Si me lo permites hay 4 libros bastante buenos que circulan dentro de las librerías evangélicas y que te pueden ser de gran utilidad como lo han sido para mí. Son:

        # Cristianismo en crisis
        # La seducción de la cristiandad
        # Más allá de la seducción
        # Una mujer cabalga la Bestia

        Desde Las Islas Canarias un abrazo para ti y para toda Venezuela (espero que no sea tu apellido jeje)

      • abril 24, 2009 12:01 am

        Juan,

        Donde esta diciendo ese pasaje que un verdadero profeta puede hablar profecias falsas? Ese pasaje no esta hablando de profecias. Lo que Pablo menciona es lo que vivimos en la actualidad con el falso evangelio de la prosperidad. Muchos verdaderos creyentes se han dejado engañar por ese falso Jesús. Pero confiamos en que Dios los sacará de esas falsas iglesias. Pablo nunca esta hablando de profecia, ni que satanas haga hablar cosas falsas a los creyentes. El contexto refuta tu argumento.

        Wilkerson dice ser un profeta de Dios, pero sus profecias fallam y esto lo hace un fals profeta.

      • Juan permalink
        abril 24, 2009 12:46 am

        Dios te bendiga Eduardo!

        En este capítulo se habla de la facilidad con que una joven virgen desposada con Cristo puede caer en fornicación espiritual siguiendo a ‘falsos apóstoles’ que siendo ministros de Satanás se visten como ángeles de luz, eso es así. Pero, indistintamente de que una persona física por instigación del diablo quiera apartar a la iglesia de su fidelidad a Cristo, también es cierto que los demonios intentan filtrarse allí donde hay carencia de la VERDAD para engañar a los que son verdaderos, aún sin la necesidad de una persona humana.

        El mayor problema no está en Wilkerson, sino en la falta de apego que tienen muchos hermanos a La Escritura que les lleva a recibir otra cosa que sea ajena a ella. Hoy es Wilkerson, mañana será otro ¿Por qué? Porque ese espíritu sigue operando y hay que rechazarlo.

        En cuanto a que hayan verdaderos hermanos que saldrán de estas iglesias prefiero opinar que la gracia y la verdad de Cristo será en sobreabundancia sobre ellos y serán los que no hablen de parte de Dios los que tengan que irse para la calle o en el mejor de los casos arrepentirse. Lo único que puede sacar al hombre de su pecado es el arrepentimiento, y esto en virtud de la gracia de Dios. Esperemos que Wilkerson reciba de esa gracia para que en aquel DÍA no diga “Señor, en tu nombre profeticé” y Dios lo trate como a un desconocido, porque salirse de La Palabra y mentir usando además el nombre de Dios, sin duda le convierte en un hacedor de maldad. Pero también digo que mientras un hombre vive hay esperanza “Porque más vale perro vivo que león muerto”.

        Un abrazo Eduardo

        SOLA SCRIPTURA!

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 27, 2009 8:25 pm

        Juan: SOLA SCRIPTURA!. ¡Que gran verdad!. Lamentablemente, ¡DIVERSAS INTERPRETACIONES! Hoy es Wilkerson mañana sera otro,¡posiblemente yo! si el Señor me concede, en su gracia y misericor-
        dia, hablar en su nombre y dar mensajes de advertencia profetica, lo haria, exponiendome a que me apedrearan en blog como este,elaborados por hermanos tan ´´celosos´´ de la palabra con el espiritu inquisitivo de Calvino. Posiblemente me pondrian un gorrito qn la cabeza que diria ¡cuidado con el hereje poseido por el diablo, que habla por boca del diablo, porque nosotros no creemos que Dios habla hoy como lo hizo ayer, por lo tanto, sus palabras tienen que ser mentiras provenientes del padre de mentira. (Algo curioso y digno de notar: primera vez que escucho al diablo diciendoles a la gente que se arrepientan y se vuelvan a Dios que el los va a juzgar por sus pecados.)

      • Juan permalink
        abril 27, 2009 11:50 pm

        Francisco:

        No te enfades hermano, pero si no fuera por el “inquisitivo” de Calvino no existiría en nuestra sociedad occidental la libertad religiosa y de conciencia que hoy tenemos, ni siquiera te podrías expresar como te expresas pero ya veo lo agradecido que eres.

        Tanta pasión y tanto celo no te sirven de nada si no van acompañados de conocimiento espiritual (Ro 10.2). Ya eso sucedió con los judíos en su momento.

        Yo no digo que Dios no hable hoy, sino que ya Dios no habla nada nuevo porque no tiene nada que decir más allá de lo que está revelado en las Santas Escrituras. Por eso también dice que todo el que añade es un anatema.

        Los mormones también hablan lenguas y profetizan y creen en lo mismo que tú sobre ciertos dones.

        Nuestro culto no es un culto emocional sino un culto racional. Se hace culto a Dios en base a razonamientos espirituales no en base a sentimientos ni emociones engañosas.(Ro 12.1).

        Francisco, menos apasionamiento y más razonamiento. Esto no lo digo por ofenderte sino porque veo en ti un potencial como estudioso de la Palabra pero las emociones te están haciendo jugar una mala pasada.

        En cuanto a que Wilkerson dice a la gente que se arrepienta y demás no significa nada ni le acredita como verdadero ministro ¿No dicen lo mismo los Testigos de Jehová? ¿Y no dijo la adivina de Filipos que Pablo anunciaba el camino de la salvación? (Hch 16.16-17). Hasta el mismo diablo ha dicho alguna verdad!

        Recuerda: Nuestro culto es RACIONAL, no EMOCIONAL (Ro 12.1). No te dejes engañar tan fácilmente y como dirían en Star War, NO TE PASES AL LADO OSCURO DE LA FUERZA.

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 28, 2009 9:02 pm

        Hermano Juan: mira, yo fui invitado por un hrmano prebisteriano a uno de sus cultos,y realmente me gusto el servicio, un orden y todo con una secuencia hasta llegar al mensaje. yo comparto mucho con ese hermano prebisteriano, es lo que yo he querido mostrar a travez de mis comentarios, no puede ser que por una posicion doctrinal juzguemos a una persona,te digo sinceramente, si Wilkerson comensara a enseñar algo contrario a la palabra dejaria de defenderlo, pues no me considero su seguidor, sino que defiendo su ministerio, que , hasta ahora se ha mantenido sano doctrinalmente, no creas hermano que porque me expreso como me expreso no tengo conocimiento, yo he pasado por un seminario teologico y me gusta leer e investigar, la biblia la leo y me gusta dar estudios biblicos,soy pastor y predicador, no lo digo por vanagloria, sino para que sepan que no es solo pasion, sino que tambien hay conocimiento. He dicho como pentecostal, no me agrada el desorden de algunas iglesias, creo como dijo Pablo, que un culto pentecostal, debe hacerse decentemente y con orden, pero Pablo no descarto las manifestaciones espirituales, quzo poner orden en la iglesia de corinto, a causa de sus cultos extremistas.

      • Juan permalink
        abril 29, 2009 12:41 pm

        Bendiciones Francisco!

        Ya me había percatado de tus cualidades y por eso dije que veía un potencial en ti. También yo soy pastor por 13 años y graduado en teología pero eso no me hace más sabio. A mí, particularmente, no me has ofendido y estoy acostumbrado a este tipo de debates. Tu opinión sobre Calvino es como tú mismo has dicho TU OPINIÓN, pero creo que lo venimos hablando ha aportado mayor conocimiento de los hechos acontecidos en torno a Servet.

        Sobre lo que dijo Pablo en 1 Co. 14 relacionado al orden en el culto es lamentable la similitud que existe actualmente entre las iglesias pentecostales y la desordenada iglesia de Corinto. Sobre los dones dice en el cap. 12 que la manifestación del Espíritu es sabiduría, conocimiento, sanidad, fe…, sin embargo hoy muchos pentecostales (no todos) piensan que la manifestación del Espíritu es grito, danzas extáticas, llantos y risas fuera de autocontrol, caerse al suelo, dar sacudidas, correr como locos por el templo, dar gritos, etc. Al margen de lo que pensemos del continuismo y cesacionismo de algunos dones esta realidad no se puede negar, está pasando. Fíjate que Pablo no hablaba lenguas en la iglesia y dijo que si alguien hablaba fuesen 2 ó 3 y por turno, uno detrás de otro siempre que hubiese interpretación, de lo contrario que se callaran. Nada de esto se respeta mínimamente en las iglesias pentecostales y no saben que están pecando porque todas estas instrucciones que da Pablo en cuanto al culto SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR (1 Co. 14.37) y no solo para la iglesia de Corinto, como interpretan algunos, sino que eran instrucciones acatadas por todas las iglesias del Señor en esa época (1 Co.4.17; 1.2).

        Bueno, aparte de esto, y hablando del cafecito, te salvas por la distancia que si no fuera por eso no solo me tomaba un café sino unas arepitas mmmmmmmm, jejeje.

        Un abrazo desde las Islas Canarias!

      • ricardo saavedra flores permalink
        abril 28, 2009 3:13 pm

        Francisco, creo tener el ligero prejuicio de que presupones que los calvinistas tenemos por Calvino una especie de devoción o algo por el estilo, si es asi pues descartalo o perdoname por prejuzgar jeje… Calvino era un pecador como cualquiera, si cometió errores que de hecho contradicen los simientos del calvinismo histórico, (la libre expresión es una idea defendida por la fe reformada), Calvino es cierto presento documentos en apoyo al juicio, tambien es cierto que APROBÓ el juicio condenatorio a Servet, “pero tambien es cierto”!! que el no tenía ninguna autoridad política, ni tampoco influencias cuando se suscitó el caso, de hecho el mismo magistrado de la ciudad lo odiaba… en fin el tema tiene bastantes hilos que dependiendo de cuales te tomas llegas a conclusiones diferentes, pero lo mas apegado a la verdad es decir que Calvino no era un santo (en la connotación católica romana) no estaba libre de pecado y si erró como todos lo hacemos . EL no fue culpable de la muerte de Servet si no fue el veredicto del magistrado de Ginebra mejor dicho de la Europa medieval…
        algo importante a destacar es que en ese entonces la pena de muerte era defendida por todos no solo en el caso de homicidio (del cuerpo), si no tambien cuando atentaba a la muerte del alma a traves de “engaños religiosos”…

        Otra cosa hermano noto en sus palabras que se siente atacado, pero a la vez usted ataca a todo lo que huela a calvinismo, seamos consecuentes… tambien e notado en Eduardo una actitud poco ética tratando de faltos de conocimiento a los pentecostales (eufemismo para ignorantes), me parece poco serio generalizar…
        insto a ser PACIFICADORES, el debate es bueno en la medida que sea edificante para las partes, todos estamos para aprender y corregirnos los unos a los otros…
        Dios les bendiga.

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 28, 2009 9:27 pm

        Ricardo: Yo no tengo nada en contra de calvino, no puedo atacar a una persona que no puede defenderse, tampoco nada en contra de los calvinistas, he dicho en otros comentarios que lo que hice fue tan solo hacer una referencia a los errores de Calvino, que yo , siendo otro podia elaborar un blog proclamando sus errores, pero, dije,( si quieres lees el comentario) que beneficio aportaria al evangelio, fue tan solo una sujerencia, no era mi intencion, y en verdad lo digo, crear un debate sobre Calvino y Servet. La respuesta que recibi fue que era un ignorante, y entraron en defenza de Calvino, hay empeso todo. Dejaron tranquilo a Wilkerson y comensaron con Calvino. Otra cosa que te puedo decir es que yo disfruto este debate y en ningun momento me he sentido atacado, he dicho comentarios que algunos son en tono de broma, y otros sarcasticos, pero sin ninguna mala intencion, tal vez si vivieran ceraca de mi casa compartiriamos un cafe y hablariamos de estas cosas, en verdadera comunion cristiana,pido disculas si a alguno he ofendido por alguna broma(sarcasmo).

      • ricardo saavedra flores permalink
        abril 29, 2009 3:33 pm

        excelente aclaración Pastor, para evitar malos entendidos es bueno despejar las cosas… Como dije anteriormente un debate donde las cosmovisiones son distintas en cierto grado (continuacionismo-cesasionismo), es imposible llegar a un común acuerdo, ambas partes no cederán en sus postulados, por eso insisto en que es una discusión inconducente y que al final termina siendo circular…sin ánimo de matarle el debate..;D

        ahh y lo del cafe…eso me gustó jejeje, Dios le bendiga Pastor.

      • Juan permalink
        abril 29, 2009 10:45 pm

        Hombre Ricardo!

        Me alegro de tenerte en el debate. La verdad es que Eduardo está consiguiendo que este Blog no solo sea un sitio de debate sobre doctrinas bíblicas sino que además podemos relacionarnos con otros hermanos amados. Eso es muy bueno. Como dice el signo apostólico “Creo en la comunión de los santos”.

        Ya habíamos debatido anteriormente sobre otro tema ¿Recuerdas? Solo nos falta Andrés jeje.

        Por favor, no me trates de pastor ni de usted que me hace sentir distante. Para ustedes solo Juan, su hermano. Porque un día dejaré de ser pastor pero nuestro hermanamiento es eterno.

        Un abrazo!

      • ricardo saavedra flores permalink
        abril 30, 2009 2:10 pm

        jajaja… buena Juan! y sí, si recuerdo el debate anterior! jejeje, mmm Andrés tiene una mayor simpatía con los temas de aspectos cientificos, ontológicos, apologéticos presuposicionalistas y sobre todo el “calvinismo histórico” (kuyper dooyeweerd van til) es por eso que es poco probable verlo por aquí, jeje..
        bue..pues nada, un saludo y aver si la idea del cafe..mm se concreta, y de paso debatimos algún tema candente que se yo jajaja!..
        Juan y Francisco, bendiciones ;D Obvio a los demás igual!.

  65. Gio permalink
    abril 22, 2009 2:21 am

    Hermanos Calvinistas:

    Podrian explicarme por favor que es la profecia para ustedes?

    Con cariño
    Gio

    • abril 22, 2009 6:54 am

      Gio,

      Profecía= Hablar por Dios. Es la declaración inspirada de la voluntad y el propósito divino. Esta declaración es dada por el Espíritu Santo y por lo tanto es verdadera. La Biblia dice que todo lo que el Espíritu dice es la verdad, porque es el Espíritu de verdad. Esta profecía no puede ser equivocada, ni puede ocurrir otra cosa de lo que ha sido declarado como la voluntad y el propósito divino. La profecía verdadera por definición no puede contener error.

      Wilkerson no cumple con esta definición. Porqué? Porque ya ha dicho que profetiza cosas y se ha demostrado que no se han cumplido, como por ejemplo cuando profetizó que en la d´ćada de los 90’s habrían más de mil incendios devastadores en la ciudad de Nueva York, y además que esta ciudad sería asolada por turbas de miles de hombres. Esto es una prueba clara de que su profecía no es verdadera.

  66. Gio permalink
    abril 22, 2009 8:59 pm

    Edwardo

    Tu crees en la profecía?

    • abril 22, 2009 11:47 pm

      Gio,

      Por supuesto que creo en la profecía. Existió en el Antiguo Testamento, donde profetas hablaron y registraron las palabras de Dios. En el Nuevo Testamento igual. Pero sí creo que la profecía como la “declaración inspirada” ha cesado. En la actualidad la profecía que queda está en la Biblia. Esa es la palabra o la declaración de Dios para Su pueblo.

  67. Gio permalink
    abril 23, 2009 10:42 pm

    Edwardo

    Por que crees que la profecía como la “declaración inspirada” ha cesado?. ¿Donde dice en la escritura que la profecia ha sesado y que solo fue para esos tiempos?.

    Con respecto a la respuesta que le das a Francisco, con relación a Calvino tengo unos detalles que te interesaran.

    Luego te los comento.

    Respondeme la pregunta anterior.

  68. Gio permalink
    abril 24, 2009 5:25 pm

    Edwardo:

    1 Cor 12-14: es claro en cuanto la profecia, no se porque dices que la profecia ha cesado, si antes en estos capitulos que tu mismo mensionaste el Apostol en repetidas ocaciones nos insta a procurar buscar la profecia.

    Aqui hay algunos versos:

    1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
    2. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
    3. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
    4.Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

    Aqui por lo menos hay cuatro versos claros encuanto a la profecia.

    Oh, acaso estas basando tu doctrina en un solo verso? El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

    No creo que se ha correcto basar nuestra doctrina en un solo verso y que ademas no quiere decir que la profecia se ha acabado, porque entonces, tambien habran cesado la lenguas y la ciencia. Y por el contrario creo que esto va en aumento. Ademas la profecia se acabará cuando venga lo perfecto (Cristo Jesús) y creo que todavía somo imperfectos, por lo menos hasta que el se ha formado completamente en nosotros, esto es lo que comun mente llamamos ser conformados a la imagen de Dios…

  69. Gio permalink
    abril 24, 2009 9:41 pm

    Edwardo:

    1 Cor 12-14. es clara en cuanto la profecia, no se por que dices que la profecia ha cesado, es tal ves por lo que dice el capitulo 13 que las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará?

    Bueno explicame bien por que si es asi: dice que eso sucederá cuando venga lo perfecto y creo que todavia no ha venido lo perfecto.

    Ahora es solo un verso contra varios que nos animan a buscar la profecia:

    1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
    2. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
    3. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
    4.Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

    Ahora: si es asi, no podemos basar nuestra doctrina en un solo verso.
    Creo que es un principio de interpretación que todos conocemos.

    Ahora: el texto no dice que la profecia sería solo para ese tiempo.

    Te repito mi pregunta: por que crees y donde dice en la escritura que la profecía a cesado? y que solo fue para esos tiempos?

    Te ruego que se has un poco mas explicito en tus respuestas para que podamos tener un debate mas balanceado.

    Con cariño
    Gio

    • abril 25, 2009 1:54 am

      Gio,

      no voy a debatir sobre el cesacionismo porque ya escribi bastante en mi serie “Montanismo Redivivus”, la cual te invito a leer y ver mi posicion.

  70. Gio permalink
    abril 24, 2009 10:17 pm

    Edwardo:

    Lo que le dices a FRANCISCO en cuanto a que calvino no mato a Servet es cierto, pero si estuvo involucrado en su muerte, entonces como llamarias esto? y los que conocemos la historia sabemos que:

    Aun que Servet no andaba por buen camino, no era necesario esta declaració que hizo Calvino: Indignado contra servet escribió, en el mes de febrero de 1546, a Viret y a Farel que obraría de manera que si Servet llegará a Ginebra, no iba a salir vivo.

    Fue el parlamento que sentencio a Servet pero…. ¿Qué parte tuvo Calvino en la sentencia dada por el Parlamento? Se pretende que denunció a Servet; por lo menos, es seguro que envió a los jueces sus cartas y la Restitución del Cristianismo.

    Ahora recuerda que Calvino fue el que hizo comenzar el proceso contra Servet por Nicolás de la Fontaine, quien era su secretario.

    Despues de esto Calvino escribió un largo tratado sobre el derecho y la necesidad de castigar a los heréticos, no sólo por penas canónicas, como en la primitiva Iglesia, sino por la cuchilla.

    Edwardo

    Los que conocemos la historia no la inventamos y por lo menos no somos ignorantes, creo que la historia se escribio de esta manera.

    Debemos de ser concecuentes.

    Yo creo que Calvino fue un gran luchador y fundador del protestantismo, pero sí cometio errores graves, como lo de SERVET… y no solo este si no otros mas.

    Esta historia esta registrada no por uno si no por varios historiadores ¿se equivocarian todos?

    Con cariño
    Gio

    • abril 25, 2009 2:01 am

      Gio,

      Porque no dices que Calvino expuso su vida volviendo a Paris para tratar de corregir los errores de Servet? Porque no dices que Servet era un hereje, quien negó y aborreció la doctrina de la Trinidad, y que fue acusado por la Iglesia Católica para morir en la hoguera? Porqué no dices que fue la Iglesia Católica quien había dictado sentencia de capturar a Servet y matarlo? Porque no dices que Servet, sabiendo que Calvino estaba en Ginebra, y que lo estaban buscando para matar, aún así fue a Ginebra para hacer que Calvino abandonara su posición con respecto a la Trinidad? Porque no dices que fue el “pequeño concilio” quien condenó y ordenó la muerte de Servet? Porqué no dices que el concilio de Ginebra le pidió la opinión a el resto de cantones Suizos, los cuales dictaminaron matar a Servet? Porqué no dices que Calvino no era ciudadano suizo en el momento de la sentecnia de Serveto, lo cual impedía que su opinión fuera valorada por el gobierno? Porqué no dices que Calvino abogó y luchó para que se le diera una muerte más digna a Servet, en lugar de quemarlo en la hoguera? Porqué no dices que Servet era buscado para ser sentenciado a muerte por hereje? Estas preguntas son las que responde la historia que tu omites.

  71. Gio permalink
    abril 25, 2009 3:43 am

    Edwardo

    No vas a debatir mas lo de la profecia,?

    gracias por darle al razón a la escritura.

    Es clara verdad?

    Tampoco debatiré más acerca de este tema

    Con cariño
    Gio

    • abril 25, 2009 6:31 am

      Gio,

      Te dije que no debatire mas porque ya he escrito demasiado al respecto. Si deseas busca mis entradas bajo el nombre de “Montanismo Redivivus”y puedes opinar lo que quieras ahi. Esta entrada no esta puesta para debatir cesacionismo y continuacionismo. Lee bien lo que escribi!

  72. Gio permalink
    abril 25, 2009 4:19 am

    Edwardo

    Quisiera efatizarte que no estoy encontra de todo lo que hizo calvino, hizo cosas buenas, pero si vamos hacer honestos, Hablando de Calvino y tu posició. Debemos justificar a alguien que quiera matar a otro solo por estar encontra de lo que creemos?.

    Tu harías eso. Si yo no estoy de acuerdo con lo que tu crees, sea lo que sea, estarias deacuerdo con que me enviaran a matar? y es mas ayudarias para eso?

    Eso es lo que logro entender de tu respuesta, aljustificar las acciones de Calvino, solo por que Servet era un hereje y aserimo rival.

    Acaso esto fue lo que nos dejo de enseñanza nuestro salvador Jesucristo?

    Acaso Judas, Roma, Fariseos no estuvieron en su contra todo el tiempo?
    Cual fue la actitud de Jesús? Estar de acuerdo con que los mataran?

    Acaso no dijo el en sus últimas palabras perdonalos porque no saben lo que hacen?

    Me extraña que tu un hombre que pareces ser amante del Señor, defienda a otro cuando obró injustamente (digo obró injustamente en el caso de Servet, no en otro caso). Esto no es justicia.

    Y quiero aclararte que Calvino hizo cosas buenas, pero se equivoco en otras y ese es el punto… o acaso fue perfecto?

    Y quiero aserte notar que sí reconocemos la obra que Calvino hizo, las cosa buenas y las malas tambien.

    No crees que asi deberiamos ver a Wilkerson, que a sido el debate principal.

    Con cariño
    Gio

    • abril 25, 2009 6:29 am

      Gio,

      Calvino no queria matar a Servet. La iglesia Catolica ya lo habia sentenciado a muerte por hereje. Lee y revisa la historia. Quien dice que Calvino ordeno la muerte de Servet es un ignorante, ya que no fue Calvino sino el pequeno concilio apoyado en el resto de la decision de los demas cantones suizos. Y todo esto apoyado en la sentencia que habia dado la iglesia catolica. Que barbaridad!

  73. Albert permalink
    abril 25, 2009 5:01 am

    Cuando ya no hay más argumentos bíblicos para defender una postura intentan atacar con cualquier otro argumento como una descripción distorsionada de la historia.

    • Francisco Venezuela permalink
      abril 25, 2009 8:19 pm

      Albert: Tu iniciaste todo esto. Ten el valor de enfrentarlo. No se han acabado los argumentos biblicos que defienden nuestra posicion. No era mi intencion crear un debate sobre Calvino y Servet, tan solo fue un comentario y Eduardo decidio defenderlo y ponerlo al tapete. Y no es una version distorcionada de la historia, sino que lamentablemente ocurrio asi como lo leemos en los libros de historia.

  74. Francisco Venezuela permalink
    abril 25, 2009 8:54 pm

    Juan: Lei la seduccion de la cristiandad los dos tomos y el autor menciona a Wilkerson como un verdadero hombre de Dios. Leelos.

  75. Renton permalink
    abril 25, 2009 10:49 pm

    Supongamos que Calvino hizo lo posible para que quemaran a Servet… supongamos que incluso fumaba en los hospitales… invalida eso la Verdad que redescubrió en la Bíblia?

    Y digo redescubrió porque él siguió la estela de San Agustín el cual siguió la de Pablo, Pedro, Jesús, etc…

    No en vano a Calvino durante un tiempo se le llamó “Agustiniano”…

    Aquí un enlace de la obra De la Predestinación de los Santos de San Agustín para ilustrar a los hermanos más anticalvinistas…

    :|

    • Francisco Venezuela permalink
      abril 27, 2009 6:34 pm

      Hermano Renton: Veo que tu malinterpretas todo, en ningun momento nos hemos declarado anticalvinistas, en mas de una ocasion le hemos llamado hermanos, y hemos dicho en varias ocaciones que tenemos la misma doctrina, nadie ha dicho que Calvino enseño falsa doctrina,solamente hemos cuestionaso su actitud hacia Servet, que fue poco digno de un cristiano, y acuerdate que somos seguidores de Cristo no de Calvino ni de ´´san´´ Agustin. Creo en la predestinacion, lo que no creo es que ustedes sean los unicos predestinados a salvarse, y que nosotros solo por no ser calvinistas, los predestinados a perderse.

  76. Juan permalink
    abril 25, 2009 11:19 pm

    Francisco,

    Lo más importante es que si alguien que dice hablar de parte de Dios se equivoca en las fechas, en los acontecimientos, en las instituciones mencionadas, etc., simplemente ha hablado mentiras.

    El problema está en que muchos partidarios de Wilkerson quieren forzar sus palabras para mezclarlas con acontecimientos que no se corresponden a fin de que parezca una palabra verdadera.

    Wilkerson ha hablado mentiras y el Espíritu de Dios es el Espíritu de la Verdad. Toda mentira proviene del diablo, le pese a quien le pese.

    • Francisco Venezuela permalink
      abril 27, 2009 7:09 pm

      Juan: Noto que ahora hablas mas claro, y dejando ya el juicio a Dios, te dedicas a ser mas especifico, lo cual es mejor, ahora Wilkerson no ha hablado solo falsas profecias sino que ahora habla a travez del diablo el padre de mentira. Primeramente, a mi no me pesa que digas eso, la biblia dice que juzguemos las profecias y si tu las haz juzgaso falsas, tienes todo el derecho de hacerlo, esto no es una secta, es mas el hermano Wilkerson a dicho al final de su mensaje, (si es que lo leistes completo) que cada quien puede hacer con el mensaje lo que mejor le parezca. A mi me ha parecido que la profecia es verdadera y tambien tengo el derecho ( nosotros los pentecostales tenemos el derecho de sopesar todo, sea doctrina o enseñanza, de aceptarlo o de rechazarlo, por lo menos ninguna denominacion me dice que debo pensar, no se a ti) Me gusta leer, los libros que me recomendaste los he leido y en ellos hay referencias a Wilkerson. Si quieres busca: La seduccion de la cristiandad por Dave Hont pagina 21. Mas alla de la seduccion por el mismo autor paginas 48, 50, 75, 76, 151, y 154. En estas referencias se presenta a Wilkerson refutando la falsa enseñanza y dando consejos practicos. Leelos y sigue sus consejos para que te sea de provecho. Para finalizar mi querido hermano si soy de Venezuela y ese no es mi apellido. Tambien un abrazo para ti y las Islas Canarias.

  77. Gio permalink
    abril 26, 2009 12:09 am

    Edwuardo:

    Si yo estuviera encontra de ti, arías lo que calvino hizo con Servet ¨estar deacuerdo con su muerte¨ solo por ser un rival? solo es una pregunta….

    • abril 26, 2009 2:52 am

      Gio,

      No dice Dios en el Antiguo Testamento que los falsos profetas deben ser muertos por enseñar herejías? Dices que los hombres que cumplieron el mandato de Dios en el Antiguo Testamento pecaron? No cumplieron el mandato de Dios? Pues en el siglo XVI y en los siglos pasados, la iglesia actuaba de esa manera en contra de los herejes. La iglesia mantenía firme lo que Dios enseñó en el Antiguo Testamento.

      Lo que debe quedar claro es que Calvino no ejecutó a Servet. Calvino lo acusó ante el concilio, quien fue quien ejecutó la sentencia que Servet tenía ya de la Iglesia Católica Romana. Calvino luchó porque se le diera una muerte más rápida. Qué es peor, morir lentamente en la hoguera, o morir rápidamente decapitado? Si Serveto ya iba a ser muerto por la sentencia que había ejecutado el concilio de Ginebra amparado por la iglesia Católica Romana y por la respuesta del resto de los cantones suizos, lo que hizo Calvino fue luchar porque le dieran una muerte más rápida, lo cual era más digno. Lo que queda claro de la historia es que Calvino no tenía ningún poder, puesto que nadie hizo caso de la petitoria suya.

  78. Juan permalink
    abril 26, 2009 12:18 pm

    Giovanni:

    Ya que veo que el tema va por la muerte de Servet me gustaría dar mi opinión. ¿Hasta qué punto pudo evitar Calvino la muerte de Servet? No lo sé, pero sí es cierto que los gobernantes de Ginebra gozaban de autonomía. En cierta ocasión llegaron a expulsar al mismo Calvino y luego lo volvieron a llamar.

    De todas formas, en aquellos tiempos la política y la religión estaban sumamente unidas y si había un castigo severo aplicado por las autoridades competentes era contra la transgresión del tercer mandamiento de la Ley de Dios por blasfemia. Este castigo era la pena capital.

    Sin duda alguna Servet quebrantó de manera obstinada y desafiante esta ley en varios países y haciendo propaganda de sus escritos, en los que se burlaba de Calvino, y de todos los cristianos que creían en el dogma de la trinidad y que él denominaba como el monstruo de las tres cabezas. Además creía que cuando alguien se bautizaba se convertía en un dios y así un largo etcétera.

    Debemos de mirar las cosas desde el punto de vista del momento histórico. Hoy, Servet, es un gran referente para los testigos de Jehová y lo consideran un iluminado, un precursor, mientras que para los trinitarios fue lo que fue, un blasfemo y un burlón. Por eso, al margen de lo que dijera Calvino, la ley vigente del momento era esa, tanto en los países católicos como protestantes. Calvino conversó con él para que se enmendara pero no quiso y al final se aplicó la ley, o sea, que igualmente hubiese muerto.

  79. Renton permalink
    abril 26, 2009 7:21 pm

    Me parece trágico y penoso que haya hermanos que que justifiquen o “entiendan” la vergonzosa actitud de Calvino ante los procesos contra herejes.

    Jamás, jamás de los jamases uno puede dudar ante una situación así: Nunca podemos ejercer la violencia o ser condescendientes con ella.

    Siempre será mejor un hereje vivo que uno muerto en nombre de Dios.

    • abril 26, 2009 8:19 pm

      Renton,

      Tienes razón. El problema es este: el contexto en el que vivimos nosotros no es el mismo en el que vivió Calvino. Es decir, en nuestros días, nosotros no andamos detrás de los herejes (Testigos de Jeshová) para matarlos. Eso sería inconcebible en nuestros días. Pero en la época en la que vivió Calvino, y en los años previos. En ese entonces, la Iglesia Católica Romana mataba a los herejes. Esa era la constumbre de tratar a los herejes. Cómo se trató a Servet? De la misma manera como se trataba con el resto de herejes que vivían en esa época: matándolos. Así fue como mataron a muchos hombres de Dios que para la iglesia Católica eran herejes, como Jan Huss, o como querían hacer con Lutero. Debemos entender que esa era la costumbre en esos días.

      Para nosotros ese tipo de acciones son inconcebibles, porque vivimos en otro contexto. En nuestros días vivimos en un mundo pluralista, relativista, en donde todos tienen la razón y todos pueden creer lo que quieran. Nadie está equivocado. Ese no era el contexto en el que se vivía en el siglo XVI.

      Lo que debemos entender es que Calvino intentó de todas las formas de hacer que Servet reconociera su error y se retractara, inclusive hasta poniendo su propia vida en peligro. Servet no quizo hacerlo y él mismo puso su vida en peligro al ir en busca de Calvino para hacerlo negar la doctrina de la trinidad. Servet sabía que la iglesia católica romana lo estaba buscando para matarlo, y aún así fue a Ginebra, donde fue capturado y sentenciado a muerte por el concilio de ginebra.

      Fue un error de Calvino acusarlo? Quizás. Pero Calvino estaba actuando conforme a las leyes que estaban planteadas en esos días en Suiza y en el mundo entero, y una de esas leyes era la de denunciar a los herejes. Calvino lo denunció. Pero abogó por una muerte más digna. Debemos además negar toda acusación (basada en la ignorancia histórica) de que Calvino era un líder en Ginebra. Eso es una farsa. Tanto poder tenía Calvino que ni siquiera mataron a Servet como Calvino había pedido.

      • Renton permalink
        abril 26, 2009 8:40 pm

        Eduardo:
        En nuestros días vivimos en un mundo pluralista, relativista, […] Calvino estaba actuando conforme a las leyes que estaban planteadas en esos días en Suiza y en el mundo entero, y una de esas leyes era la de denunciar a los herejes. Calvino lo denunció.

        Ees es precisamente mi punto.
        Los cristianos tenemos una Ley: la Ley de Dios; tanto da lo que impongan las leyes de los hombres, nosotros hemos de ser fieles a nuestro Señor le guste al resto del mundo o no.

        Ya sabes, si quisiera agradar a los hombres (u obedecer sus leyes) no sería siervo de Cristo.

      • abril 26, 2009 8:44 pm

        Renton,

        Por eso te pregunto: No dice la Biblia que los herejes deben morir apedreados? No era esa una ley para Israel? ;)

      • Renton permalink
        abril 26, 2009 8:50 pm

        Eduardo:
        No dice la Biblia que los herejes deben morir apedreados?

        Ten cuidado con ir por ese camino Eduardo, si te ajustas a la Ley de Moisés caes de la Gracia (Gálatas 5:4).

        Nosotros pertenecemos al segundo Pacto, observamos la Ley de la fe, no la Ley mosaica, y nuestra Ley nos prohibe ejercer cualquier tipo de violencia, incluso la verbal.

        En serio, con el tiempo he llegado a quererte y me preocupa tu actitud algunas veces, te lo digo con toda sinceridad.

        :[

      • abril 26, 2009 10:11 pm

        Renton,

        La pregunta que te hice era para ver tu respuesta. Pero veo que respondiste mal.

        Gálatas 5:4 no dice que los cristianos estamos excentos de la Ley. Gálatas 5:4 dice que el hombre no puede ser justificado tratando de seguir la Ley. Y eso no es lo mismo. La Ley que Dios le dio a Moisés en el Sinaí sigue en pie para el cristiano. La ley no ha sido abolida. La diferencia es que ahora Dios ha cambiado nuestros corazones, y en ellos ha puesto Su Ley, y al haber sido hechos nuevas criaturas ahora podemos seguir la Ley, y amarla y apreciarla (Ezequiel 36: 22-26). Romanos 3: 31 dice,

        “Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

        Crees que la Ley ha sido abolida para los cristianos? De ser así has caído en un error. Pablo dice lo contrario. Qué es la Ley de la fe? Es diferente a la Ley Mosaica? Donde dice eso la Biblia?

    • Juan permalink
      abril 27, 2009 2:25 pm

      Renton

      El evangelio tiene dos aspectos, no uno solo. Es de salvación para el que cree y es de condenación para el que lo rechaza. Igualmente en Las Escrituras aparece nuestro Señor como Salvador, pero también como Juez.
      En Apocalipsis se habla de la “ira del Cordero”, no nos podemos quedar con una sola cara de la moneda.

      ¿Qué crees que hará el Señor con los herejes cuando venga? ¿Les hará cosquillitas debajo de los pies? Su juicio caerá sobre ellos y serán consumidos por el fuego de su ira.

      2 Tesalonicenses 1.6-10:

      “Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron…”

      No vamos a apedrear a Wilkerson por las mentiras que ha dicho pero si no se arrepiente de su pecado, cuando el Señor venga, va a probar la ira de Dios igual que los demás. El apedreamiento en el antiguo pacto era un antitipo de la eterna ira de Dios en el futuro y una manera de quitar el mal en medio del pueblo. De todas formas oro para que se retracte. Los que le respaldan le hacen un flaco favor aunque en apariencia crean que le aman.

      “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y TODOS LOS MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Ap 21.8).

      • Renton permalink
        abril 27, 2009 10:22 pm

        Juan:
        ¿Qué crees que hará el Señor con los herejes cuando venga? ¿Les hará cosquillitas debajo de los pies? Su juicio caerá sobre ellos y serán consumidos por el fuego de su ira

        Totalmente de acuerdo porque que Jesús -y sólo Jesús- es Juez.

        Nosotros por el contrario, no podemos atribuirnos sus potestades, no crees, nuestra obligación es responder con mansedumbre a todo ataque y dejar la justícia a Él.

        En caso contrario demostramos una total falta de fe.

        Una vez escuché a un pastor afirmar que el poder de Dios en nuestros días Se manifestaría con grandes señales y maravillas…
        En realidad, el Poder de Dios se demuestra cada vez que alguien reprime sus deseos de venganza y violencia y perdona de corazón a alguien que le ha hecho daño… Eso, eso es Poder de Dios!

        Las “señales y la maravillas” también las puede hacer el Diablo, lo otro en cambio, es exclusivo de Dios.

  80. Renton permalink
    abril 26, 2009 10:33 pm

    Eduardo:
    La pregunta que te hice era para ver tu respuesta. Pero veo que respondiste mal

    Pues claro, soy un hombre de costumbres… :D

    La Ley que Dios le dio a Moisés en el Sinaí sigue en pie para el cristiano.

    Hmm… es la primera vez que leo esto, estás proponiendo reunirnos en algún sitio e ir a apedrear a Wilkerson…? :D

    Hace poco escuché a Jim McClarty en la web de la Grace Chsristian Assembly que desarrollaba el tema de la “Libertad de pensamiento” de los cristianos al explicar la carta a los Efesios y recuerdo que él sostuvo algo parecido, puedes explicar eso de que los cristianos hemos de observar la Ley Mosaica?

    Espero que no te refieras a los dos mandamientos que Jesús menciona en Mateo 22:34-40 porque que sean la piedra angular de la Ley no es lo mismo que esto que dices… ilumíname por favor.

    :|

    • abril 26, 2009 10:41 pm

      Renton,

      Puedo responderte en una entrada? O prefieres que sea más breve aquí? Me parece que sería mejor responderte en una entrada.

  81. ricardo saavedra flores permalink
    abril 26, 2009 10:44 pm

    creo, no es mi intención entrometerme en su discusión “caso servet”, creo aquí existe un problema de comprensión contextual histórica de parte de Francisco, no puedes someter a juicio el proceder del magistrado (impuesto por Dios) de aquel tiempo a los modelos jurídicos actuales, son practicamente opuestos, ahora velamos por los derechos humanos sobre todo el de libre expresión, en aquel tiempo el ir en contra de la teología impuesta por la iglesia era herejia y penado con la muerte, para nada justifico ese actuar, pero si debemos tener en cuenta que la iglesia constituía uno con el Estado, no asi ahora.
    Calvino no tuvo participación en el juicio condenatorio de Servet, pues no tenía derechos ciudadanos en “ese entonces”, era tan sólo un predicador…
    invito a Francisco a interiorizarse mas en la historia de aquellos entonces pues ignoras “detalles”, que marcan el como ver el problema,que para mi no existe en realidad…
    todo lo anterior en (), nada que ver con el tema principal…:D
    con respecto a Wilkerson (el tema), creo que es inconducente el discutirlo pues el cesasionista es como agua al aceite continuacionista… pero creo que todos concordamos en algo, la Palabra de Dios es nuestra lumbrera tan sólo ella.
    bendiciones…

  82. Renton permalink
    abril 26, 2009 10:48 pm

    Eduardo:
    Me parece que sería mejor responderte en una entrada.

    Haz lo que gustes, es tu blog.

    No obstante, en relación a esto que dijiste:
    La Ley que Dios le dio a Moisés en el Sinaí sigue en pie para el cristiano. La ley no ha sido abolida.

    He encontrado en la misma carta a los Gálatas lo siguiente:
    De manera que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas, venida ya la fe ya no estamos bajo ayo.
    Gálatas 3:24-25

    La Ley fue nuestro guía que nos mostraba la necesidad de un Salvador dado que la Ley evidenciaba el pecado, sin embargo, una vez recibimos el don de la fe Ya no estamos bajo ayo…

    Estoy intrigado por leerte…

    :|

  83. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 27, 2009 4:26 am

    RENTON:

    Totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario que le haces a Eduardo.

    Eduardo:

    Tu mismo has dicho, la biblia interpreta a la biblia. Antes de Romanos 3:31 estan los capitulos 1 y 2 de Romanos, Lee bien.

    • abril 27, 2009 11:58 am

      Juan Luis,

      Por supuesto que sé que es lo que dice Romanos 1 y 2. Acá estamos discutiendo sobre Wilkerson, no sobre la Ley, ni sobre Calvino. O se les había olvidado? O es que ya n o tienen como defender a Wilkerson que entonces atacan a Calvino para distraer la discusión?

  84. Francisco Venezuela permalink
    abril 27, 2009 11:16 pm

    Si Wilkerson se va al indierno posiblemente salude a Calvino.

    • abril 28, 2009 1:46 am

      Francisco,

      Calvino en estos momentos se encuentra adorando a Su Senor Jesucristo. Los frutos de su vida demuestras ese hecho. Quizas en lugar de estar diciendo tales tonterias deberias leer sus escritos y edificar tu vida.

      Pero con este comentario has demostrado tu ignorancia biblica. Lo unico que hace un hombre cuando no tiene argumentos para defender su posicion es usar argumentos y ataques ad hominem. Y eso es lo unico que has hecho. Nunca utilizaste la Biblia para defender tu posicion, pues lo unico en lo que te basas es en tus experiencias. Demostraste que no crees en Sola Scriptura, y esto es tipico de los pentecostales. Siempre te respondi y refute tus argumentos (como tu ultimo comentario) utilizando la Biblia. Que hiciste? Responder atacando a Calvino. Que tiene que ver Calvino en esto? ABSOLUTAMENTE NADA. Pero bueno, eso es lo comun entre los pentecostales. Por eso la igleisia esta como esta: falta de conocimiento biblico.

      Gracias por demostrar lo que siempre he criticado de los pentecostales…

      • Francisco Venezuela permalink
        abril 28, 2009 8:36 pm

        Eduardo: Te pido disculpas por lo que dije, tan solo fue una broma, quisas de mal gusto para ti, pero quise ponerle un poco de humor a este debate circular (espero que para ustedes no sea pecado un poco de humor,y si lo es, perdonenme otra vez.) Si, posiblemente Calvino se encuentre adorando al Señor en este momento, y siendo asi, cuando llegue alla (porque yo voy a llegar alla),le preguntare al oido,para que nadie se entere,¿´´porque ejecutaste a Servet´´? (Nota: fue otra broma.) Vuelveme a disculpar. Hermano, yo leo todo tipo de literatura, tengo un libro que he leido y me gusta mucho llamado la soberania de Dios, escrito por Pink, el no fue pentecostal, yo admiro la obra de hermanos reformados, he ido a cultos de hermanos prebisterianos, y me he gozado en ellos, yo no entiendo porque tienes esa mente tan cerrada, y en vez de gozarte con tus hermanos de diferentes denominacion cristiana , te empeñas en ser sectario. Los escritos de esos autores que mencionas son de edificacion, asi com lo han sido los de David Wilkerson, hay un libro escrito por el, llamado tenemos hambre de Cristo, donde menciona que devoraba los escritos de los predicadores antiguos (protestantes, cuaqueros, puritanos, etc.) Tu dices que no presente argumentos en este debate, hijo, y todo lo que te presente fue que?, argumentos hay, pero tu dijiste que no ibas a segir debatiendo sobre este asunto ¿o no?. Tu dices que no creo en SOLA SCRIPTURA, claro que creo, no me vengas a apedrear a mi tambien, lo que dije es que, lamentablemente, y es asi, hay diversas interpretaciones, algunas correctas, otras incorrectas (OJO: Yo soy los de la correcta), pero no debes negar, que hay diversas escuelas de interpretacion, y todas con argumentos biblicos, por ejmplo, ustedes y nosotros,la teologia pentecostal tiene sus argumentos biblicos, y fijate que tu no la aceptas, y aun asi yo sindo pentecostal, no te condeno por eso, en el cielo no habran denominaciones, ni cesacionistas ni continuacionistas, ni pentecostales, ni bautistas, ni cualquiera otra denominacion, sino que habran solo cristianos lavados con la sangre de Cristo, y cuyos nombres esten escritos en el libro de la vida. Para finalizar, si no tengo la oportunidad de estrecharte la mano aqui en la tierra, lo hare en el cielo, conocere a Juan Calvino, y le presentare a David Wilkerson. NOTA FINAL: NO SIGAS CRITICANDO A LOS PENTECOSTALES PORQUE SON TUS HERMANOS.

  85. Gio permalink
    abril 28, 2009 2:13 am

    Edwardo:

    Según aquellos que creen en el cesacionismo, como tu, no niegan la presencia de milagros en estos días. Si no que negan que los milagros ocurran a través de hombres. Creo que eso es lo que logro entender.

    Quisiera preguntarte en que milagros y sanidades y profecias son las que creen?

  86. Francisco Venezuela permalink
    abril 30, 2009 4:35 pm

    A todos los comentaristas de este blog le dirijo estas referencias procedentes de lo escrito en el libro ´´El llamado final´´ por David Wilkerson, Año 1998:
    Introduccion: Todo cristiano que ora y todo estadounidense juicioso sabe intuitivamente que nuestra nacion ha cruzado una linea… ´´No he tenido visiones, ni sueños, ni revelaciones, especiales, y rechazo de plano todas las advertencias profeticas que no tengan una base biblica…Cada persona que lea este libro tiene la obligacion de comparar lo que he escrito con la palabra de Dios. Los verdaderos creyentes pueden saber lo que el Señor va a hacer, con solo tomarse el tiempo de escudriñar las escrituras y descubrir los patrones que Dios ha establecido para juzgar a las naciones pecadoras del pasado. Creo que Estadod Unidos se encuentra al borde de un colapso economico y financiero (pag. 13).
    No digo esto porque haya tenido una vision o un sueño…he estudiado simplemente la palabra de Dios y puedo discernir a travez de las escrituras que Dios esta tratando con Estados Unidos deela misma manera que lo hizo con toda la nacion que le abandonaron.
    Nosotros tambien podemos comprender los tratos del Señor a leer su palabra. Lo cierto es que Dios no cambia, se movera de acuerdo a sus propositos eternos.
    A lo largo de toda la escritura detectamos un modelo…(pag 13-14).
    Nunca he pretendido ser profeta…pero debo decir lo que Dios ha puesto en mi corazon con respedto a esta nacion.
    Si creo que Dios tiene verdaderos profetas…la profecia que le trazo ahora no es predicctiva, mas bien mi deseo es llevarle directamente a la palabra de Dios, para mostrarle algunos principios con los cuales Dios trabaja…podemos conocer el futuro estudiando el pasado.
    Cuando Daniel quizo saber que era lo que estaba por venir se fijo en la historia biblica y estudio los escritos de los profetas , especialmente Jeremias…Daniel no siempre entendia lo que leia…
    Daniel estuvo en condiciones de conocer los tratos de Dios con las naciones solo estudiando la palabra de Dios…Daniel adquirio comprenson profetica convirtiendose en estudiante de la palabra de Dios…
    Nota: Esos principios es lo que el hermano Wilkerson ha presentado en todos sus escritos.
    Leanlo y juzguenlo.

  87. Francisco Venezuela permalink
    mayo 20, 2009 8:29 pm

    Eduardo: Dios te bendiga.
    Un placer saludarte despues de tanto tiempo, y saludar tambien a todos los comentaristas de este blog.
    No entiendo porque no hay mas comentarios,o es que ya se cerro el debate.

  88. Melvin permalink
    septiembre 2, 2009 5:53 pm

    He escuchado al pastor Wilkerson y parece ser un hombre humilde y lleno del espíritu de Dios.

    Sobre si su ministerio es de Dios o no, quiero dejarles este salmo que me impactó.

    Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
    Y a ellos hará conocer su pacto.

  89. Francisco Venezuela permalink
    octubre 28, 2009 2:00 pm

    Saludos Eduardo y hermanos comentaristas. Le escribo, retomando el debate y pensando que quisas no sera respondido, pero le informo que hace poco se legalizo la marihuana en los Estados Unidos, algo impensable años atras, y que confirma uan vez mas, el cumplimiento de una profecia escrita en el libro de David Wilkerson llamado la vision, libro que fue muy cuestionado por ustedes. No se si tendran algo que decir o si negaran esta informacion, o, de admitirla, diran que es obra del diablo.

    • octubre 29, 2009 2:15 am

      Francisco,

      Eso no es una profecía y me da tristeza que creas que así pienses. No sabes lo que pasó en los años 60? No andaba la gente desnuda y teniendo sexo con multiples personas, y funmando marihuana, y usando drogas. Lo que Wilkerson dijo no es más que una observación del comportamiento humano. No fue esto mismo lo que podríamos decir de Julio Verne? No escribió acerca de viajes al fondo del mar y el vuelo, etc. Todas esas cosas se hacen por buena observación del comportamiento humano. Cuando Dios hablaba a través de hombres en el Antiguo Testamento nunca fallaban esas profecías. Wilkerson ha fallado y peor aún ha dicho que es el Señor quien lo dijo. Eso es un grave pecado y eso lo hace un falso profeta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: