Skip to content

Está en la Biblia?

marzo 17, 2009

Con este título inicia un reportaje de un periódico de mi país, en el cual se hace una entrevista al entrenador de la selección nacional de fútbol de Costa Rica. El reportaje se basa en el partido entre Costa Rica y su eterno enemigo deportivo, México que está pronto a suceder. Todos en mi país recordamos el “aztecazo,” cuando le ganamos a la selección del norte y clasificamos en primer lugar al mundial de Corea-Japón. Cuando el reportero le pregunta si hay posibilidades de clasificar, el director técnico responde,

“Recordemos que David venció a Goliath y eso está en la Biblia. Yo soy temeroso del Todopoderoso y como se dice, a Dios rogando y con el mazo dando”…recordó el Salmo 112 de la Biblia, que evoca el temor a Dios y la fortaleza que da a la hora de enfrentar a sus enemigos.”

Kenton comete e error de muchos otros cuando leen la Biblia, esto es, aplican la enseñanza de Dios para cualquier situación de sus vidas. Kenton aplica el Salmo 112 que habla de las bendiciones que recibirá el hombre que teme a Dios, para decir que si los seleccionados temen a Jehová, entonces vencerán a México. Aquí pregunto: Es México el enemigo de la selección de fútbol de Costa Rica del que habla la Biblia? Jamás! El peor enemigo de los jugadores de las selecciones de México y Costa Rica son Satanás y sus propios corazones. Ese es el enemigo que deben vencer.

Este hombre comete el error de usar la palabra de Dios como un mensaje de aliento para algo tan vano como un partido de fútbol. Es lo mismo que hacen hombres como Cash Luna, Joel Osteen, etc. Lo que hacen es tomar de la Biblia pasajes que utilizan como motivación, pero cuyo único propósito es el de dar aliento a hombres para que vivan mejor esta vida terrenal.

Pero el propósito de la Biblia no es ese, sino el de llevar a los hombres al arrepentimiento y a la verdad. Kenton debería utilizar la palabra de Dios para hacerle ver a sus jugadores que son pecadores, y que han transgredido la ley de su Creador, del Rey soberano, por lo cual merecen el eterno castigo. Debería mostrarles a David como figura de Cristo, quien venció al enemigo más poderoso de su pueblo, Goliat, que era una figura de Satanás, llevándolos a la libertad de ese cruel cautiverio en el que los tenía. Debería mostrarles que lo más importante en esta vida es ver la verdad acerca de Cristo, la necesidad del arrepentimiento para poder vencer a su enemigo, no México, sino Satanás, quien los tiene cautivos, cegados para que no vean la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2 Corintios 4: 4-6).

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Renton permalink
    marzo 18, 2009 12:22 am

    Eduardo:
    El peor enemigo de los jugadores de las selecciones de México y Costa Rica son Satanás y sus propios corazones. Ese es el enemigo que deben vencer

    Exacto, de eso es exactamente de los que habla John Piper en este vídeo.

    Make war, make war against every impulse in our soul to be violent against other people… (haz la guerra, haz la guerra a todo impulso interior de ser violento contra otras personas…)

    Pues eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: