Skip to content

David Wilkerson el “Profeta”

marzo 10, 2009

Hace unos meses hice una serie con respecto a los dones espirituales “extraordinarios,” es decir, con respecto a los dones de profecía, hacer milagros, y hablar en lenguas. Mi posición favorece al cesacionismo, es decir que en mi interpretación bíblica y en mi lectura de los escritos de los patriarcas de la iglesia, estos dones pertenecieron a la iglesia primitiva y le sirvió en la expansión del cristianismo a través del Imperio Romano, y luego desaparecieron.

David Wilkerson, un teólogo, recientemente hizo público una declaración en la cual aseguraba que recibió una revelación de Dios. Wilkerson manifestó lo siguiente en su sitio de Internet,

“Me siento obligado por el Espíritu Santo de mandar un mensaje urgente a todos los que están en nuestra lista de correo, y a los amigos y obispos que hemos conocido alrededor del mundo.

UNA CALAMIDAD QUE SACUDIRÁ AL MUNDO ENTERO ESTÁ PRONTA A SUCEDER. SERÁ TAN ATERRADORA, QUE TODOS VAMOS A TEMBLAR – AÚN LOS MÁS DEVOTOS ENTRE NOSOTROS.

Por diez años yo he estado advirtiendo que mil fuegos arderán en la ciudad de Nueva York. Engullirá a toda el área, incluyendo a Nueva Jersey y Connecticut. Las ciudades principales en toda América experimentarán disturbios e incendios – como vimos que sucedió en Watts, Los Ángeles, años atrás.

Habrá disturbios y fuegos en ciudades en todo el mundo. Habrá saqueos – incluyendo a Times Square, y la ciudad de Nueva York. Lo que estamos experimentando ahora no es una recesión, ni siquiera una depresión económica. Estamos bajo la ira de Dios. En el Salmo 11 está escrito, “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?” (v. 3).

Dios está juzgando los pecados atroces de América y de las naciones. Él está destruyendo los fundamentos seculares.

El profeta Jeremías le suplicó al Israel pecaminoso, “Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras. Y dijeron: Es en vano; porque en pos de nuestros ídolos iremos, y haremos cada uno el pensamiento de nuestro malvado corazón” (Jeremías 18:11-12).

En el Salmo 11:6, David advierte, “Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrazador será la porción del cáliz de ellos.” ¿Por qué? David respondió, “Porque Jehová es justo” (v. 7) Este es un juicio justo – igual que los juicios de Sodoma y de la generación de Noé. ¿QUÉ HARÁN LOS JUSTOS? ¿QUÉ PASARÁ CON EL PUEBLO DE DIOS?

Primero, yo le daré una palabra práctica que recibí yo mismo. Si le es posible abastézcase de suministros de alimentos y cosas esenciales que puedan durar por treinta días. En las ciudades grandes, los mercados se vacían en una hora cuando hay alguna señal de desastre.

Y sobre nuestra reacción espiritual, sólo tenemos dos opciones. Esto está delineado en el Salmo 11. Podemos “escapar al monte cual ave.” O, como dice David, “Fijó sus ojos en el Señor sentado en su trono en el cielo – sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres” (v. 4). “En Jehová he confiado” (v. 1).

Yo le diré a mi alma: No hay necesidad de que corra… no hay necesidad de que me esconda. Este es un acto justo de Dios. Yo contemplaré a nuestro Señor en su trono, con su mirada tierna, misericordiosa y amorosa pendiente de cada paso que doy – confiando que él salvará a los suyos aún de los diluvios, fuegos, calamidades, pruebas, aflicciones de toda clase.

Nota: Yo no se cuándo sucederán éstas cosas, pero sé que no está distante. Le he descargado mi alma a usted. Haga con éste mensaje como le parezca.

Que Dios lo bendiga y lo guarde.

En Cristo,

DAVID WILKERSON”

Estoy con Piper en su crítica a Wilkerson. Piper escribe en su blog,

“Primero, no resuena con mi espíritu cuando él asegura que Dios le dijo que se “abastezcase de suministros de alimentos y cosas esenciales que puedan durar por treinta días” porque cuando llega el desastre “los mercados se vacían en una hora.” Dios pudo haber dicho esto. Pero no me huele auténtico. Demasiado prudente. Demasiado parecido a los excesos vergonzosos del Y2K.

Segundo, mi confianza disminuye cuando las Escrituras no son manejadas cuidadosamente. Wilkerson dice, una manera en la que podemos responder es: “Como David dijo, “Fijo sus ojos en el Señor sentado en su trono en el cielo-sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres” (Salmo 11:4).

Esto no tiene el sentimiento de autoridad para mí debido a que el Salmo 11:4 realmente dice: “Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.”

Así que mi parecer acerca de esta palabra profética es que el susto probablemente será bueno para muchas personas. La Biblia es un libro terrorífico. Y el futuro que viene a los incrédulos es terrorífico más allá de lo que cualquier predicador pueda conjurar.

Pero mi propio esfuerzo para ser discernidor dice: Manténte con la Biblia, David. Es suficientemente terrorífica. Y es absolutamente verdadera. Y tu credibilidad nunca caerá.”

Ya veremos en los próximos días si Wilkerson es otro de los tantos falsos profetas que van y vienen en nuestros días. Lo que debe provocar este tipo de profecías en nosotros es investigar todo lo que el profeta dice. Wilkerson claramente torció la palabra de Dios, y esto es una clara indicación de que lo que recibió no es de Dios.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
83 comentarios leave one →
  1. marzo 11, 2009 12:45 pm

    Jose,

    El que debe validar sus argumentos eres tu. Ya leiste todo el capitulo 16 de Marcos? Que dice en el ultimo versiculo? El que debe ser validado es Wilkerson, quien dijo las palabras de los propfetas del Antiguo Testamento: “Dios me dijo.” Ahora, lo que nosotros debemos hacer es verificar si eso es cierto. Si lo que dijo Wilkerson no se cumple, entonces es un falso profeta. El juicio para los falsos profetas es severo.

    El peligro esta en que tu asi como muchos creen que las profecias de Dios en la actualidad son falibles y por eso tipos como PAt Robertson o Wilkerson pueden fallar en sus profecias. Porque? Porque crees que la profecia es un don que se practica en la actualidad, cuando la Biblia y la historia de la iglesia demuestran que ese don, asi como el de hacer milagros y hablar en lenguas cesaron. Mas discernimiento por favor.

  2. marzo 11, 2009 12:48 pm

    Jose,

    De nuevo, como buen continuacionista ignoras la posicion de los cesacionistas. Nosotros no creemos que Dios haya dejado de sanar. JAMAS! Sino que el don de HACER milagros ha cesado, es decir, ya no hay pesonas como PAblo que tocaba a una persona y sanaba instantaneamente. Ahora Dios sana a las personas mediante la oracion e intercesion de sus hermanos. Esto es muy diferente al don de hacer milagros de la Biblia.

    Debes comprender siempre la posicion contraria antes de querer refutarla.

    • Juve permalink
      agosto 11, 2009 8:57 pm

      Eduardo
      Creo que estas siendo sabio en tu propia opinion lo que has estado diciendo no esta en el libro de David lee el libro bien yo lo he leido y comprobado con la biblia como 10 veces literalmente amo la palbra y la estudio me parece que la mayoria no esta deacuerdo contigo tu simplemente no crees en las profecias.

  3. marzo 11, 2009 1:15 pm

    Yo escuché otra profecia de Wilkerson respecto de la situación económica, no me pareció fuera del contexto de la Biblia.

    Esta que tu hablas acá no la he oido, pero a veces somos tan engañados por nuestro corazón, que creímos que Dios nos dijo algo cuando en verdad nos estaba diciendo otra cosa.

    A lo mejor Wilkerson se apresuró a decir algo que creyó que Dios le estaba diciendo.
    Pero no por eso podemos decir que es un falso proftea, quizas se equivocó nada más, asi como se equivocó Pedro al andar con hipocresías con sus hermanos Judíos.

    Ojalá John Piper u otro, que esté mas cerca de él, pueda tomarle del brazo y decirle con cariño que quizás este haciendo algo que Dios no lo envió a hacer o a decir, tal como lo hicieron nuestros antiguos hermanos Priscila y Aquila con el hermano que andaba medio perdido: el extraordinario hermano Apolos.

    Bendiciones

    • marzo 12, 2009 3:38 am

      Viviana,

      El problema es cuando un hombre dice las palabras mágicas: “Dios me dijo…” En ese contexto está asumiendo la posición de un profeta. Si su profecía no se cumple, entonces es un falso profeta y debe ser confrontado. Cualquier persona se puede parar en la calle y decir que el mundo va a entrar en un desastre económico en los próximos 30 días. Por supuesto! La debacle económica se viene gestando desde hace por lo menos 5 años. Cualquier buen observador podría haber “predicho” eso. Pero debemos recordar que las profecías de Dios eran específicas, y nunca eran falibles. Siempre son verdaderas.

  4. jnthn17 permalink
    marzo 11, 2009 7:00 pm

    Eduardo.

    Es difícil para algunos de nosotros aceptar tus palabras acerca de David Wilkerson, ya que sus frutos han sido buenos a lo largo de su vida, esto no indica que nos creeremos todo. Y creo que estas en tu derecho de juzgar la profesia, si esta de acuerdo a la biblia y tambien si se cumple, ademas tu postura cesasionista no permite de entrada creer en las palabras de este hermano.

    Y pues pienso que lo correcto es lo que recomendaste al final del post; esperar haber si es palabra de Dios.

    Saludos.

  5. Juan permalink
    marzo 12, 2009 12:08 am

    Hola Jose

    Me llamo Juan y si me lo aceptas me gustaría hacerte dos preguntas.

    1) ¿Crees que la Biblia es la Palabra de Dios? Probablemente me contestes que sí, pero ahora viene la pregunta más importante y donde radica este debate.

    2) ¿Crees que la Biblia es TODA la Palabra de Dios?

    Si dices que sí entonces está claro que no hay que hablar nada que no esté ya escrito.

    Si dices que no das a entender que se le puede añadir a lo que está escrito cualquier mensaje adicional y sobre esto es sabido que quien añade es anatema.

    Piénsatelo bien.

    Qué Dios te bendiga!

  6. jose permalink
    marzo 12, 2009 5:46 am

    Hola eduardo por fin sabemos como te llamas, y ahora entiendo, tù no eres cristiano pues de lo contrario no pondrias en duda lo que El señor Jesus afirmo, pues dice marcos 13:31 mis palabras no pasaran y tu dices ya pasaron, tambien Juan 8:31 si permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos y tu no permaneces, la disciernes en tù propia sabidurìa. Asì pues TU NO ERES CRISTIANO, ERES CESACIONISTA, arrepientete de ser mas sabio que Dios y el señor Jesus te perdona. Y si leì el ultimo versiculo de marcos 16. pero parece que es el unico versiculo que te sabes de la biblia, no me respondiste en cuanto a jeremias, insistes en que tu discernimiento de los dones es el mejor, pero solo por comentarte. La palabra creen del versiculo 17 viene del griego pisteuo y significa confiar especificamente a Cristo el bienestar espiritual de uno, entonces Jesus mintiò y esta fraudeando a todos los que hoy confian su bienestar espiritual a Êl, pues segun ” tu interpretaciòn y discernimiento”, ya no son para el dìa de hoy las señales. Resultaste màs sabio que Dios, o Dios miente o tù mientes y te estas poniendo a las patadas con sanson. Lee hebreos 13:8y9, y te daras cuenta que tù estas mintiendo pues Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos. Santiago 5.15, 1cor.14:1,3,4,12,22,31 y 39 dice procurad profetizar y no impidais el hablar lenguas, Y TÙ ESTAS IMPIDIENDO Y ENSEÑANDO QUE SE IMPIDAN. Te crees mas sabio que Dios. Te parece suficiente validaciòn de argumentos para los dones, la biblia no demuestra que cesaron, tù tuerces las escrituras. Ahora, dices que hay que verificar si se cumple o no la palabra que Dios dijo a traves del hno david. te vuelvo a repetir, la crisis economica mundial actual la profetizo el hno david hace 35 años ( a lo mejor todavia no nacias) y con detalles exactos, no en fechas, sino en detalles de como serìa, el ataque terrorista a las torres gemelas tambien lo profetizò mucho antes que sucediera y se cumpliò. Pero si tù prefieres confiar en tù propia sabidurìa, haya tù. Ah y màs estudio de las escrituras por favor.

    • marzo 12, 2009 1:17 pm

      José,

      Voy a permitir este comentario unicamente para demostrar el analfabetismo bíblico que existe dentro del protestantismo actual. Defiendes a Wilkerson porque según tú profetizó la crisis mundial y las torres gemelas. Dime, cuál fue exactamente la profecía que dio Wilkerson acerca de las torres gemelas? No fue en realidad su profecía que una bomba atómica caería sobre Nueva York? Pues, entonces, según la profecía de Wiilkerson Dios falló, porque fueron aviones los que atacarona dos edificios, y no una bomba atómica sobre toda la ciudad. Cuál fue su profecía con respecto a la crisis mundial? No ves que la historia económica mundial es circular? Cada cierto período de tiempo la economía entra en una recesión. Eso no es profecía, sino que cualquier incrédulo puede saber eso.

      Te recueerdo que a Nostradamus le achacan profecias que son tan vagas en su especificidad que cualquier buen observador pordria haberlas hecho.

      Te cuento que soy cesacionista, al igual que Spurgeon, Edwards, Agustin, etc. Pero quizas ni sepas quienes eran esas personas? Gracias por ilustrar mi punto acerca de la ignorancia bíblica con tu comentario.

  7. jose permalink
    marzo 12, 2009 6:15 am

    Hola juan, Dios te bendiga. Te respondo con otra pregunta. Si segun tù no hay que hablar nada que no este ya escrito, entonces que hacen los pastores cada vez que enseñan la palabra?. Lee hechos 2.17 la palabra profetizaran viene del griego profeteueo que significa: hablar bajo inspiraciòn, por la tanto segun tù entendimiento, no hay que predicar tampoco.

    Estudiatelo bien, necesitas saber para que son los 5 ministerios que Dios estableciò, a mi hablame con la palabra de Dios no con razonamientos superfluos.

    • marzo 12, 2009 1:09 pm

      Jose,

      Nadie agregara palabra a un canon que ya está cerrado. Lee Apocalipsis 22. Lo que hacen los pastores es profetizar, es decir, enseñar la palabra de Dios que fue revelada. Ningun pastor profetiza o enseña palabras que no estén dentr de la Biblia (por lo menos los verdaderos pastores). Son los falsos pastores los que enseñan cosas que no están en la biblia, y es ahí donde nosotros debemos tener discernimiento para saber cuando nos están queriendo engañar.

      No ves que Wilkerson torció el Salmo 11? Un hombre temerosos de Dios no haría esto!

  8. marzo 12, 2009 1:25 pm

    José,

    A veces algunas personas pasan por este blog y defienden a muerte algunas causas perdidas.

    Temo que tal sea tu caso, porque cuando citas la Escritura, la citas mal y la tuerces.

    Examinate a ver si estas en la fe.

    Eduardo,
    Sabes, no entendi eso de que torció el pasaje de Salmos, ¿lo citó de otro modo? ¿Habrá sido otra versión? Eso no me quedo claro, si lo puediras explicar estaria muy agradecida, ya que en esos pequeños detalles es cuando pueden engañarnos.

    Bendiciones,

    • marzo 12, 2009 6:25 pm

      Viviana,

      Lee bien el Salmo y luego lee lo que Wilkerson escribe. Son cosas totalmente diferentes, con contextos diferentes. QWilkerson tuerce el Salmo para apoyar su tesis, cuando el salmo dice otra cosa.

  9. marzo 12, 2009 6:59 pm

    Eduardo:

    Wilkerson dijo “Fijo sus ojos en el Señor sentado en su trono en el cielo”, esa parte está tergiversada. y el salmo 11:4 empieza así: “Jehová esta en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono;”

    Fue un cambio sutil, realmente no lo habio notado, o mas bien pense que habia citado otra traducción.
    Por ejemplo la NVI suaviza mucho mas las frases de la RV60.
    Ahora para efectos prácticos, ¿este salmo en que podria haber respaldado sus profecías? Encuentro que no viene al caso haberlo mencionado y menos tergiversado, no respalda lo que ha profetizado.

    Yo tenia otra imagen de Wilkerson, pense que era como Adrian Rogers o Billy Graham, aunque estos dos ultmos también les falta o les faltaba mas pasión pr Cristo. En su ultima etapa se volvieron superficiales y dejaron de predicar el evangelio de Cristo en la pureza de su esencia.

    Bendiciones y gracias por la explicación.

  10. Juan permalink
    marzo 12, 2009 9:05 pm

    Estimado José

    Tienes una muy mala actitud como cristiano pues en tus comentarios no haces sino juzgar y juzgar como quien posee la verdad absoluta. Esta actitudes sectarias como la tuya dejan en muy mal lugar el evangelio ¡Es una pena! Pero de todas formas te voy a responder a las palabras que me dirijes a mí por alusiones.

    Los pastores que enseñan la palabra NO PROFETIZAN pues este don cumplió su función con la terminación de las Escrituras. Los profetas que existían al comienzo de la iglesia hablaban y enseñaban al pueblo en base a las revelaciones que en ese momento se estaban recibiendo hasta que culminó el Canon.

    Una vez acabado el canon, los Ministros que hablan la Palabra de Dios como Evangelistas y Pastores-maestros solo repiten las palabras que dejaron los apóstoles y profetas pero no añaden nada nuevo.

    Por el contrario se nos exhorta a “contender por la fe transmitida a los santos” (Jd 3) y a recordar las palabras entregadas a la iglesia por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo (Jd 17). Sin embargo se habla en contra de los “sensuales” y se afirma que “no tienen el Espíritu” y por eso “causan divisiones” (Jd 19). Los sensuales son los emocionales que se dejan llevar por los sentidos, las emociones y las impresiones pero no por la Escritura.

    En cuanto al texto que mencionas de Hch 2.17 en meción a la profecía en el texto griego es “pro-femis”. Ésta es una palabra compuesta. “Pro” que significa delante y “femis” que significa hablar. Con ello se da a entender que el profeta es aquel que habla delante de Dios como su representante ante el pueblo. En la actualidad este ministerio ha sido dado a los Pastores-maestros con el mismo objetivo que en la antigüedad: Llevar al pueblo al arrepentimiento y hacer que los corazones se vuelvan a Dios.

    También en La Escritura se mencionan a Judas y a Silas que estaban en el Concilio de Jerusalén como Presbíteros o Ancianos pero como tenían el don de la Palabra fueron por las iglesias para confirmar a los hermanos en la fe y llevarles consuelo (Hch 15.32).

    Reflexiona sobre lo que te digo y un consejo: “Menos apasionamiento y más racionamiento”.

    Dios te bendiga

  11. Betty permalink
    marzo 13, 2009 5:09 pm

    Que triste la actitud de juzgar a los hermanos, Si Wilkerson se equivocó al citar la Escritura, eso no me autoriza para llamarlo falso y juzgarlo, (ten temor Eduardo, porque Dios humilla al sobervio) me gustó la actitud de Viviana al principio. Por la falta de amor entre hermanos es que a veces no desciende la bendición prometida en el Salmo 133. Y si Eduardo ha sido enseñado de alguna manera para creer que las señales que siguen a los que creen ya cesaron, eso no hace que no lo considere un hijo de Dios. Cuidado con la actitud de “No te acerques a mi porque soy mas santo que tú” Eso no agrada ni glorifica a Dios

    • marzo 14, 2009 3:04 am

      Betty,

      No he dado la idea de ser mas santo que nadie. Sencillamente a todo aquel que dice ser profeta de Dios hay que ponerlo a prueba. Eso es un mandato biblico. O no? Si lo que Wilkerson dijo no sucede, entonces es un falso profeta. Asi de simple.

  12. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 16, 2009 4:03 am

    MI COMENTARIO QUE ENSEGUIDA ANOTO LO DEDICO ESPECIALMENTE PARA EL AUTOR DE ESTE BLOG QUE SUBIO EL TITULO: David Wilkerson el “Profeta”

    Tambien para la persona que comenta a lo largo de este tema con el nombre de Eduardo el cual escribio lo siguiente:

    Eduardo (18:25:52) :

    Viviana,

    Lee bien el Salmo y luego lee lo que Wilkerson escribe. Son cosas totalmente diferentes, con contextos diferentes. QWilkerson tuerce el Salmo para apoyar su tesis, cuando el salmo dice otra cosa.

    SI SE TRATA DE LA MISMA PERSONA, HAGO DE TU CONOCIMIENTO QUE YO COINCIDO CON EL MENSAJE DE DAVID WILKERSON POR LO CUAL NO ESTOY DE ACUERDO EN TU TESIS DE QUE DAVID WILKERSON TUERCE EL SALMO 11.

    PARA SUSTENTAR MI POSICION A FAVOR DE DAVID WILKERSON TE ANOTO EL SIGUIENTE COMENTARIO BIBLICO DEL SALMO 11 ESCRITO POR MATTHEW HENRY, TRADUCIDO Y ADAPTADO AL CASTELLANO POR FRANCISCO LACUEVA.

    MI ORACION ES QUE LE DES LECTURA A MI COMENTARIO Y SEA PUBLICADO PARA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO.

    COMENTARIO DEL SALMO 11 POR MATTHEW HENRY:

    En este salmo, David se ve acechado por una tentación de desconfiar de Dios (probablemente en el contexto de 1S. 18:11 y 19:10), y sale triunfador: I.-Como presenta la tentación (vv.1-2) II.-Como la resiste, al considerar el dominio y la providencia de Dios(v.4), su favor hacia los justos, y la ira para los que son reservados los impíos(vv.5-7). Cuando los hijos de Dios se hallen bajo la amenaza de los enemigos de Dios y de su Iglesia les será de gran provecho meditar en este salmo.
    Versículos 1-3
    La inscripción (“Al músico principal. Salmo de David”) forma parte del versículo 1 en la biblia hebrea lo mismo que en nuestras versiones; por lo que se corresponden los números de los versículos respectivos. En estos versículos vemos:
    I. La firme resolución de David de poner su confianza en Dios (v.1) “En Jehová he confiado”. Antes de dar cuenta de la tentación que le induce a desconfiar de Dios, el salmista declara su decisión de confiar en Él, pase lo que pase.
    II. Su firme oposición a la tentación: “¿Cómo decís a mi alma(es decir, a mi), que escape al monte cual ave?”, es decir, con la mayor premura (¡volando! –como solemos decir-). Esto se lo sugieren a David sus bien intencionados amigos, apoyados en dos razones aparentemente muy fuertes: 1. Los enemigos lo tenían todo preparado para darle muerte (v.2), por lo que su vida peligraba gravemente; 2. Su presencia entre los suyos no servía de nada útil (v.3): “si se socavan los fundamentos de la sociedad, ¿que podrá hacer el justo?” Los asuntos del Estado se hallaban en situación caótica, debido a la inquina de Saúl contra David y a la consiguiente mala administración de su gobierno. En esta situación –piensan los consejeros de David- ¿Qué puede hacer David?
    Versículos 4-7
    Dicen que cuando se sacude un árbol, se le hace que arraigue mas profunda y rápidamente. El consejo de los amigos de David, que implicaba desconfianza en Dios, le hace adherirse con tanta mayor fuerza a sus primeros principios. Lo que sacude la fe de muchos es ver la prosperidad de los malvados a pesar de sus impiedades, y las aflicciones que con frecuencia sufren los piadosos. De ahí puede surgir el mal pensamiento: “De seguro que de nada sirve buscar a Dios”. Pero a fin de suprimir tal pensamiento, David considera:
    1. Que hay un Dios en el cielo (v.4): “Jehová esta en su santo templo”; aquí, en el cielo (2:4; 9:8; 18:7), desde el que todo lo ve y lo gobierna (18:7, comp. con Mi. 1:2; Hab. 2:20).
    2. Que este Dios es el Rey del Universo. El Señor tiene en el cielo, no solo su residencia, sino también su trono, desde el que dispone sus poderes sobre la tierra (Job 38:33). ¡Veamos por la fe, a Dios en su trono: en su trono de gloria y de gobierno, dando a todos leyes, motivaciones y deseos; en su trono de juicio; y en su trono de gracia, al que todos los suyos tienen libre acceso por su misericordia y por su gracia! Entonces no tendremos motivo alguno para sentirnos desanimados por el orgullo y el poder de los opresores, ni por las aflicciones que puedan sobrevenir a los buenos.
    3. Que este Dios conoce perfectamente el verdadero carácter de cada individuo humano: “sus ojos ven, sus parpados escudriñan a los hijos de los hombres” No solo los ve, sino que los atraviesa con su mirada, pues no solo conoce lo que dicen y hacen, sino también lo que piensan y planean, aun cuando aparenten otra cosa.
    4. Que si aflige a los buenos es para ponerlos a prueba (v. 5a) y, por consiguiente, para su bien (comp. stg. 1:12); para a la postre, hacerles bien” (Dt. 8:16).
    5. Que por mucho que los impíos puedan prosperar y prevalecer, están siempre bajo la ira de Dios y, tarde o temprano, perecerán (vv. 5,6) “Su alma (de Dios) aborrece al que ama la violencia. Sobre los impíos hará llover calamidades (lit. trampas)”. En esta última frase puede notarse una doble metáfora, a fin de presentar vivamente lo ineludible del castigo de los malvados. Sera como trampas que los atrapen y los tengan sujetos, presos, hasta que llegue el día de la cuenta. Y hará llover, de la misma manera que un repentino aguacero sorprende a veces al viajero en un día de verano, además de esas trampas, fuego, azufre y viento abrazador; esto último parece aludir a la destrucción de Sodoma y Gomorra.
    6. Que aunque las personas buenas puedan hallarse rodeadas de adversidades, Dios no obstante, les reconoce como hijos suyos y esta a favor de ellos, y esta es la razón por la que Dios juzgara con toda severidad a los perseguidores y opresores, puesto que aquellos a quienes persiguen y oprimen son muy amados de Dios (v. 7b): “Los rectos contemplaran su rostro(de Dios)” es decir, disfrutaran de su favor.

  13. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 16, 2009 4:34 am

    Tambien quiero hacer algunas precisiones a lo que escribio David Wilkerson:

    “¿QUÉ HARÁN LOS JUSTOS? ¿QUÉ PASARÁ CON EL PUEBLO DE DIOS?
    Primero, yo le daré una palabra práctica que recibí yo mismo. Si le es posible abastézcase de suministros de alimentos y cosas esenciales que puedan durar por treinta días. En las ciudades grandes, los mercados se vacían en una hora cuando hay alguna señal de desastre.”

    Aqui David Wilkerson esta hablando en un sentido PRACTICO, es decir, HUMANO, ademas utiliza la palabra SI LE ES POSIBLE, esta es una expresion CONDICIONAL O POTENCIAL, NO IMPLICA MANDAMIENTO ALGUNO EN SENTIDO ESTRICTO. SE DISTINGUE DEL SIGUIENTE PARRAFO QUE DICE:

    “Y sobre nuestra reacción espiritual, sólo tenemos dos opciones. ” AQUI DAVID WILKERSON YA ESTA HABLANDO DE LO QUE DIOS PUSO EN SU CORAZON PARA COMUNICAR A SU PUEBLO PARA ELLO CITA EL SALMO 11.

    Por ultimo el Hermano David Wilkerson concluye su mensaje de la siguiente manera:

    Nota: Yo no se cuándo sucederán éstas cosas, pero sé que no está distante. Le he descargado mi alma a usted. Haga con éste mensaje como le parezca.
    Que Dios lo bendiga y lo guarde.
    En Cristo,
    David Wilkerson

    UN FALSO PROFETA DA HECHOS Y FECHAS QUE NO SE CUMPLEN, aqui no se estan dando fechas: Dia, Mes y Año.

    “ademas dice haga con este mensaje como le parezca”, no se les esta obligando a nadie aceptarlo y deja abierta la posibilidad de ser PROBADA en su cumplimiento.

    • marzo 16, 2009 4:49 am

      Juan Luis,

      Te equivocas…un falso profeta dice hablar las palabras de Dios, pero en realidad Dios no le ha dado palabra que hablar. Eso es lo que hace el falso profeta. El profeta de Dios habla las palabras de Dios y por lo tanto nunca se equivoca, da profecías con exactitud en todo lo que dice, pues viene de Dios.

      Las profecías vagas no son de Dios.

  14. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 16, 2009 5:36 am

    Mencioname mas de uno y por nombres falsos profetas de estos tiempos que estamos viviendo.

  15. Renton permalink
    marzo 16, 2009 12:22 pm

    Juan Luís-México, por ejemplo Benny Hinn, Paul Crouch, Jan Crouch, Benny Hinn, Creflo Dollar, Eddie Long, T.D. Jakes, Kim Clement, Paula White, Kenneth Copeland, Jesse Duplantis, Rodney Howard Browne…

    Sólo hay que documentarse un poco para comprobar con facilidad cómo sus “profecías” no se cumplen o cómo rebuznan una y otra vez que el Espíritu me ha dicho que , y acto seguido dan una enseñanza contraria a las Escrituras.

    Creepy!

    • marzo 16, 2009 12:27 pm

      Juan Luis,

      Puedo agregar a Kenneth Hagin, Cash Luna, Joel Osteen,etc, etc,etc…Todos son hombres que tergiversan la palabra de Dios para decir cosas que no dice.

  16. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 16, 2009 5:53 pm

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con la lista de personajes que mencionas como falsos maestros o profetas. Quiero agregar uno mas a esa lista

    Cesar Castellanos Dominguez y su Esposa Claudia, dirigentes del movimiento G-12.

    Los personajes antes aludidos se destacan por predicar un “Evangelio de prosperidad”. El cual se aparta totalmente de la verdad del Evangelio de Jesucristo.

    Las enseñanzas de estos hombres del “Evangelio de Prosperidad” se convierten en una fuente de ganancia, haciendo mercaderia de la Palabra de Dios. Algo semejante a lo que ocurrio con el Catolicismo Romano, que se convirtio en un Poder Politico y Economico. Con la Reforma Luterana se puso de manifiesto el engaño de Catolicismo Romano.

    A lo anterior, en lo personal yo si hago una excepcion de la lista de falsos maestros o pastores, para mi David Wilkerson no es un falso maestro o profeta, el jamas ha propagado enseñanzas de Prosperidad, no ha fundado ninguna religion que pretenda tener la exclusividad de la Palabra de Dios.

    Los mensajes de David Wilkerson apuntan al arrepentimiento.

    Por otra parte, al explorar este blog, entiendo que USTEDES son CALVINISTAS, ya que no existe una seccion donde pueda ver quienes son y cual es su creencia.

    sobre el CALVINISMO, quiero anotar lo que la Historia Universal registra:

    “Mientras que Lutero hizo su reforma desde la una optica tradicional, Juan Calvino (1509-1564) acometio la suya con el bagaje de una profunda formacion HUMANISTA, que le permitiria, con el fino bisturi de un implacable RACIONALISMO, alterar sustancialmente el evangelismo luterano. La publicacion de su magna obra Institutio christianes religionis, en 1536, implico, ademas de un cambio teologico, la presentacion de una revolucionaria TEORIA POLITICA. Desde la perspectiva teologica, si bien admitio -como Lutero- la sola justificacion por la fe, el reformador francés, afincado en Ginebra a partir de 1541, se distingue por su PREDESTINACION ABSOLUTA, para el cielo o el infierno, para el bien o el mal, en virtud del impresionante poder del Dios oculto, quien por su Decretum horrible, DETERMINA desde la ETERNIDAD y PARA SIEMPRE, los que se SALVAN o CONDENAN. Pero este planteamiento de la CONTUNDENTE accion divina supone el inequivoco postulado de la IRREMEDIABLE pecaminosidad de todos los hombres que, paradojicamente, NO conlleva ningun tipo de AMILANAMIENTO, sino todo lo contrario: los hombres, algunos hombres al menos seguros de la eleccion divina, desplegaran una arrolladora actividad en los sectores COMERCIALES Y FINANCIEROS. Las bases para que posteriormente se vinculase la andadura del CAPITALISMO con el PROTESTANTISMO- como haria Max Weber- quedaban establecidas.

    En cuanto a sus aportaciones de teoria y praxis politicas, fueron sencillamente decisivas en un momento clave en el que estaba naciendo el Estado Moderno. La originalidad de este TEOLOGO HUMANISTA, que llego a ser jefe POLITICO y RELIGIOSO en Suiza, caracterizandose en su proyeccion exterior por una INTOLERANCIA FERREA-el caso de Miguel Servet es suficientemente ilustrativo-,estriba en que las autoridades intermedias tenian una responsabilidad social ineludible que les convertia en guardianes de los derechos del pueblo, aunque no en sus representantes. Estas ideas de una “democracia” -sui generis-mejor seria llamarle OLIGOCRACIA-las utilizarian en la segunda mitad del siglo VXI los monarcomanos para oponerse al absolutismo de los reyes. Dandole el poder a las clases medias urbanas en Suiza y los Paises Bajos, a la pequeña nobleza en Francia(hugtonotes), a los magistrados de las ciudades imperiales en Alemania y a los nobles de Escocia, el calvinismo ponia las bases del REPUBLICANISMO de la Época Moderna. Aqui se identifico la aristocracia de la gracia con la aristocracia social y politica. O, lo que es lo mismo, si solo los “ELEGIDOS” se salvan, solamente los “PODEROSOS” gobiernan.”

    Mi comentario:
    EL CALVINISMO TIENE UN TRANSFONDO POLITICO Y ECONOMICO.

    Por lo anotado anteriormente NO COMULGO CON LAS IDEAS CALVINISTAS.

    • marzo 17, 2009 1:06 am

      Juan Luis,

      Ese es un ejemplo de un comentario lleno de ignorancia de la historia y de Juan Calvino. Se que no lo escribiste tu, sino que lo copiaste de algun ignorante que no solo erra en la verdadera historia y teologia calvinista, sino que ignora la verdad biblica.

  17. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 17, 2009 1:35 am

    PREGUNTA:

    Calvinismo vs. Arminianismo – ¿cuál es el que está en lo correcto?

    • marzo 17, 2009 2:20 am

      Juan Luis,

      Esta entrada no trata acerca de ese tema. Si deseas puedes buscar articulos en sujetosalaroca para averiguar esa pregunta.

  18. ricardo permalink
    marzo 17, 2009 4:55 am

    cito a Juan Luis:”Por lo anotado anteriormente NO COMULGO CON LAS IDEAS CALVINISTAS.”
    Jamás vas a concordar!!! con esa “idea” tergiversada que expusiste, no se de donde copiaste eso, si deseas informarte mejor busca las fuentes correctas, páginas de índole reformada.(esta es una y con bastantes recursos :D)

    Con respecto a D. Wilkerson, creo no saber mucho pero tengo entendido que es pentecostal y se autoproclama “profeta”, e visto algunos videos de él y me parece bastante sobrio, ahora si su profecía se cumple, pues estamos en presencia de un profeta genuino, si no es asi por lo contrario, no pasaría de ser él que le prende velas a elena de white…en otras palabras ..uno mas del montón que ya mencionaron…
    bendiciones.-

  19. Byron permalink
    marzo 17, 2009 8:26 am

    Hola y bendiciones, por alli lei en otro blog, que en el libro “EL LLAMADO FINAL” el indica que nunca ha pretendido ser un profeta. En lo personal nunca habia oido de el (David) debido a mi ignorancia en muchos temas, pero este me intereso mucho, en especial lo de su profecia, asi que intente leer lo mas que pude, y en lo personal me parece una persona muy sobria y sabia, como punto de vista bien personal, creo que el esta cumpliendo una funcion de pastor-maestro, ademas veo en lo que he visto de sus escritos y videos que el exhorta a que uno mismo juzgue y pida la orientacion de Dios (esto no lo dice literal, es lo que yo entendi) eso claro a traves de la lectura biblica, hace mucho enfasis en eso, la lectura de la palabra de Dios, para que nadie te venga a contar, o te venga a querer dar las respuestas, esto para mi denota humildad, puesto que el mismo se niega como autoridad para poderme enseñar algo, sino mas bien debo hacerlo a traves de la escritura.
    mi conclusion:
    -todo lo que lei por parte de él en lo personal me edifico, senti cierta paz al leer, y eso que soy celoso cuando leo algo de algun escritor que no conozco, lo leo con recelo viendo si hay alguna vejacion o error en su enseñanza.
    -Si no es profeta, el tiempo lo dira (como sucedio con muchos de los falsos profetas que aca han mencionado, benny hinn etc etc etc.
    -Esto me enseña a Leer mas, no para saber mas, sino para instruirme en mi fe.

    Bendiciones a todos, y muy buen foro, al principio los animos estaban caldeados, pero al final de cuentas me dio gusto haber estado y leido esto.
    Bendiciones

  20. Juan permalink
    marzo 17, 2009 10:24 am

    Hola Juan Luis

    No juzgues de lo que no conoces para que tampoco tú seas juzgado.

    En cuanto a la obra de Calvino “Institución de la religión cristiana” te aconsejo que lo leas, después dirás.

    No es justo acercarse a la Biblia, a las obras reformadas y ni siquiera a este Blog con tanto prejuicio. Lo mismo le pasó a Pedro cuando fué a visitar a Cornelio. ¡Nunca he comido nada inmundo! – decía él, pero Dios le dijo: No llames inmundo lo que yo he santificado. Los prejuicios son muy malos y Pedro aprendió la lección.

    ¿La aprenderás tú?

    Qué Dios te bendiga!

  21. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 17, 2009 3:39 pm

    CON RESPECTO A LA RESPUESTA QUE ME DIERON

    Juan Luis,

    Esta entrada no trata acerca de ese tema. Si deseas puedes buscar articulos en sujetosalaroca para averiguar esa pregunta.

    BUSQUE EN EL EXPLORADOR DE ESTE BLOG ASI:

    Calvinismo vs. Arminianismo – ¿cuál es el que está en lo correcto?

    Y NO ME ARROJO NINGUN RESULTADO.

    PODRIAN GUIARME EN QUE SECCION DE ESTE BLOG ENCONTRAR RESPUESTA A MI PREGUNTA.

    SALUDOS

  22. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 17, 2009 3:47 pm

    OBSERVO QUE ELIMINARON MIS DOS ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE APUNTES DE EL CALVINISMO Y ARMINIANISMO.

    ENTIENDO QUE ESTA SECCION NO TRATA ESE TEMA, QUIERO SABER SI LO REUBICARON EN OTRA SECCION O LES INCOMODA POR LA TEOLOGIA QUE USTEDES TIENEN.

    SALUDOS

  23. Estudiante de la palabra permalink
    marzo 20, 2009 9:09 pm

    Aunque en el Nuevo Testamento no hay profetas al estilo de los del Antiguo Testamento (excepto, hasta cierto punto, Juan y su Apocalipsis), sí hay personas llamadas profetas, hombres y mujeres: Zacarías (Lc 1:67), Ana (Lc 2:36), Caifás (Jn 11:49–51), Agabo (Hc 11:27–30; 21:10), los profetas y los que profetizaron (Hc 13:1; 15:32; 19:6–7), las cuatro vírgenes (Hc 21:8–9); además, existe el don de profecía (1 Cor 12:31; 14:5, 12). Pero, (1) son escasos; (2) no formaron jerarquías ni dominios; (3) no ejercieron ministerios proféticos con continuidad como los profetas del AT y (4) ¡no hay registro de lo que dijeron al profetizar! (excepto Zacarías, Caifás y Agabo). En cambio, (1) predicaron el evangelio (Hc 26:16–18)[1] y (2) animaron a los creyentes en su fe (1 Cor 14:3, 24).[2]

    ¿Por qué se llaman profetas entonces? Algunos textos del NT hablan como si todos los creyentes recibieran el don de profecía (Hc 2:17, 38; 4:31; 10:46; 19:6), pero aparentemente se les llamó “profetas” a los que profetizaban con regularidad. Aunque Lucas nunca presenta a Pablo profetizando, sino siempre enseñando o predicando,[3] de todas maneras, la profecía es sumamente importante para Pablo pues es el único don que aparece en todas sus listas (Rom 12, 6-8; 1 Co 12, 8-10. 28 ss.; 13, 1-3. 8 ss.; 14, 1-5. 6 ss. 26-32; Ef 4, 11; 1 Ts 5, 19-22). Así entonces, no se puede negar que existe la profecía en el Nuevo Testamento. Pero, tampoco se debe “distinguir demasiado netamente profecía y enseñanza: Una vez reconocido que la enseñanza incluye la interpretación, la línea divisoria entre las dos desaparece virtualmente.” No se debe olvidar que en la Escritura la enseñanza también es carismática porque ser maestro es un don del Espíritu y el que enseña debe estar lleno del Espíritu.[4] Ojalá que todos los predicadores y maestros de la Escritura nos esforzáramos más por conocer las Sagradas Escrituras para poder decir con Pablo: “Nada de lo que yo digo está fuera de lo los profetas y Moisés dijeron que iba a suceder” (Hc 26:22; cp. 3:24; 28:23 ). [5]

    Pablo no condena los dones. ¡De ninguna manera! El problema que Pablo observa es que hay personas que piensan haber alcanzado en la tierra “el estado máximo de la existencia espiritual” y se olvidan que los dones espirituales son temporales y parciales, porque “ahora vemos como por espejo”. Esto lo dice Pablo no para devaluar los dones espirituales, sino para ponerlos en la perspectiva escatológica apropiada (642).

    La profecía cayó en desprestigio a manos, o mejor bocas, de muchos por las mismas razones que cae en desprestigio hoy: el abuso.[6] Los más famosos son Montano y sus profetizas en el siglo segundo, quienes llegaron a creer que podían prescindir de las Escrituras, por aquello de que “si tenemos el Espiritu Santo, la Biblia sobra.” La falsa profecía y los falsos profetas siempre han existido. ¿Cuándo es falso? Cuando (1) se le dibuja el signo de dinero en la frente ($, £, €, Bs, ₡); (2) llama la atención sobre sí mismo y su espectáculo; (3) se le ve a leguas que es tramposo (sin olvidar los lobos en traje de oveja); (4) te hace sentir que tu vida depende de él o ella; (5) ofrece milagros como mercancía en subasta; y (6) distorsiona las Escrituras para beneficio propio. Cuando Dios los llame a cuentas por sus engaños van a decir como dijeron en el libro de Zacarías “¿profeta yo?” (Zac 13:5).

    El llamarse alguien hoy “profeta” y creerse un Isaías o un Habacuc hoy, pone en peligroso la cristología porque la manera como entendemos la profecía determinará cómo entendemos la obra misma de Cristo y su carácter definitivo. Jesucristo reúne en sí los grandes pilares de la fe veterotestamentaria: ley, profeta, sacerdote, tierra, templo y rey. No podemos utilizar la Biblia a la topa tolondra; es necesario observar cuidadosamente la secuencia de la revelación, al igual que la continuidad y discontinuidad que se da entre el AT y el NT. La Biblia es una, es toda y es secuencial. La venida de Jesús es tan definitiva en la historia de la salvación que se puede decir: ¡ya llegamos![7] Y si ya llegamos, ¿qué más profecía y profetas necesitamos? Solamente los que anuncien que ya llegó y ya llegamos.

    El profesor carismático Gordon D. Fee dice lo siguiente: Cuando Pablo habla de profecía en 1 Corintios 14, “no se refiere a un sermón preparado, sino a “una palabra espontánea dada al pueblo de Dios para la edificación de todos.” Fee recomienda a las iglesias carismáticas y pentecostales que no se les olvide probar los espíritus para asegurarse que la palabra profética es verdaderamente para la edificación, exhortación y consuelo de la comunidad,[8] lo cual es la esencia de la profecía. Entendido así, el don de profecía es vital para la salud de la iglesia[9] (cp 2P 2).

    Pero por otro lado, estamos llamados a ser profetas y ejercer los dones a lo bien, a lo bíblico y a lo sano. No por nosotros, ni por la cuchara, ni por el espejo, sino para que otros se vean mejor, se alimenten mejor y glorifiquen a Dios; el Dios de toda verdad, consolación y esperanza.

    ©2009Milton Acosta

    • marzo 20, 2009 9:21 pm

      Estudiante,

      El profeta del Antiguo Testamento es igual que el del NUevo Testamento. Porque? Porque lo que profetizan es la palabra de Dios. Es decir, hablan por Dios, y si hacen esto, entonces no se pueden equivocar, ya que es Dios hablando a traves de ellos. Montano fue un falso profeta porque sus profecias no se cumplian, y ademas porque su enseñanza no estaba de acuerdo a la Biblia. Dios no se puede contradecir.

      El don de profecía es el mismo. El problema es que hay unos que dicen ser profetas de Dios y no lo son. NO se trata de creerse Isaías, se trata de que si se es profeta, se profetizan las palabras de Dios, y por lo tanto todo lo que se profetiza es verdad.

  24. Renton permalink
    marzo 20, 2009 11:11 pm

    Totalmente de acuerdo con Eduardo (tremenda novedad!).

    Creo que ya lo mencione aquí, pero en una ocasión, debatí con un rabino que sostenía que la fe era un invento cristiano; mi réplica fue citarle Habakuk 2:4, es decir Mas el justo por fe vivirá.

    Al momento me preguntó “Desde cuando Habakuk marca el dogma del judaismo?”

    Craso error.

    La autoridad de las palabras de un profeta no vienen por la importancia de su família, de su status, conocimientos y demás, la autoridad de la palabra de un profeta cualquiera viene del hecho de que dicho profeta se limita a transmitir un mensaje dado por Dios.

    No es su autoridad lo que respetamos y obedecemos, es la de Dios…

  25. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    marzo 24, 2009 3:41 am

    LES COPIO EL SIGUIENTE ARTICULO PARA QUE LO ANALICEN Y COMENTEN SUS PUNTOS DE VISTA SI ES CUMPLIMIENTO DE PROFECIA BIBILICA O ES UN CICLO ECONOMICO NORMAL.

    La “democracia blindada”
    En resumen, el modelo de capitalismo trasnacional asistencialista en América Latina, con gobiernos convertidos en satélites de un modelo económico “único” nivelado para todo el planeta, con bancos centrales atestados de dólares y sin distribución social de la riqueza, con pobreza y desocupación estructural, con contratos laborales basura, con subsidios al capitalismo para contener la inflación y los conflictos sindicales, está en un proceso de colapso generalizado a causa de la recesión que achica la recaudación y los presupuestos de los gobiernos de la región.
    A su vez, el achicamiento del consumo y la desocupación, van a actuar a corto plazo como detonante central de las revueltas sindicales y estallidos sociales que se van a multiplicar y expandir como un virus por toda la región terminando con el proceso de “paz” social y sindical y poniendo en riesgo la “gobernabilidad” del sistema, principalmente en los países más vulnerables al contagio de la crisis, como es el caso de Argentina, Brasil y México, las tres principales economías de la región.
    La amenaza de desocupación masiva es el núcleo esencial, el detonante central de los conflictos sociales y sindicales que van a comenzar a extenderse por vía de los bancos y empresas transnacionales que hoy ya están despidiendo masa laboral en América Latina.
    Este proceso a su vez, y a medida que avancen los conflictos sociales y sindicales, va a impulsar una profunda reestructuración en la estrategia y en los métodos del control político y social “sin represión” que los gobiernos de la región venían implementando de la mano de las políticas asistencialistas y el poder “blando” de la democracia imperial.
    Los ejércitos y las policías regionales, que fueron relegados a un segundo plano por la estrategia de dominio con el “poder blando”, van a adquirir un nuevo rol represivo para contener a las protestas violentas causadas por los despidos, las bajas de salarios y la imposibilidad de acceder al consumo elemental para la supervivencia por parte de las mayorías que van a ser desplazadas del mercado laboral y del consumo.
    Ya no se va a tratar de la represión militar a la usanza de las viejas dictaduras militares setentistas, sino de un proceso que va a combinar simultáneamente la acción represiva militar con estrategias mediáticas de control social y sin romper el molde del orden constitucional.
    “Mano dura” y democracia, con las fuerzas armadas bajo el mando de un gobierno civil desarrollando operaciones de “contrainsurgencia” (como en la favelas de Brasil), y medios de comunicación clasificando y valorizando los conflictos y protestas, situando a los “violentos” de un lado, y a los “pacíficos” del otro.
    En otras palabras, la implementación de la “democracia blindada”, que viene a realizar una síntesis operativa entre el poder “blando” y el poder “duro” para preservar la gobernabilidad regional, como condición básica para que EEUU y la potencias centrales rediseñen un nuevo proyecto de dominio trasnacional capitalista en América Latina.
    *****
    (*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
    Ver sus trabajos en Google

  26. Estudiante de la palabra permalink
    marzo 24, 2009 1:39 pm

    Mi pregunta respecto a esta profecia del hno Wilkerson… No hay en esta profecia lo que la biblia nos dice que juzguemos que son la exhortacion, consolacion, y esperanza? Esta profecia solo es exhortacion? O solo consolacion? O tal vez solo nos da una esperanza? Se ha lucrado con esta profecia? Creo que es dificil entender cuando se cree tener la razon y se justifican los medios para hacer de nuestros comentarios algo efimero y vago.

    Solo esperemos en el Senor, y mantengamos nuestro Espiritu sujeto a la roca. ;)

  27. fracisco permalink
    abril 4, 2009 7:46 pm

    Es dificil asimilar en una epoca donde los poderes satanicos estan en pleno apogeo, haya personas que no quieren creer que tambien se mueve el poder de Dios a travez de sus dones espirituales, el diablo tiene el derecho de mover todo su poder, pero Dios no. Que ignorancia. Pienso que las personas que tienen este concepto, jamas han experimentado el poder de Dios en forma sobrenatural.

  28. francisco venezuela permalink
    abril 4, 2009 8:27 pm

    Saludos nuevamente. Cuando en los tiempos de Jeremias los falsos profetas le cuestionaron sus mensajes, y predicaban unos mas suaves y dulces, el profeta seguia fiel al que el Señor le daba. Hasta que ocurrio lo profetizado, lo inevitable. Pero aquellos profetas falsos no dieron la cara, se ocultaron como unos cobardes. Espero que cuando Dios decida actuar en estos tiempos a travez de sus juicios proclamados por sus verdaderos profetas actuales, como el hermano Wilkerson, quienes le cuestionan hoy, si tengan el valor de admitirlo.

    • abril 4, 2009 8:39 pm

      Francisco,

      Que es la profecia? Explicame como se compara lo que wilkerson hace con los profetas verdaderos del Antiguo Testamento?Deben ser incluidas dentro de la revelacion especial de Dios las palabras de Wilkerson?

  29. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 12:52 am

    EDUARDO:

    respondiendo tu pregunta Que es profecia?

    Te copio lo que dice NELSON Nuevo Diccionario Ilustradode la Biblia
    Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

    Profecía, Profetas Entendido como «la interpretación de la historia que halla el significado de la misma solo en términos del interés, el propósito y la participación divina» (IDB), puede decirse que el profetismo comienza con Moisés y que se refleja en la mayoría de los escritos bíblicos. Aunque hallamos en otros pueblos ciertos fenómenos emparentados, en ninguno se halla la profundidad e influencia del profetismo bíblico. La razón es evidente: todo el Antiguo Testamento mira hacia el porvenir. Basado en lo que Dios ha hecho y dicho en el pasado, proclama la espera del cumplimiento pleno de esas promesas. El «día de Jehová» anima no solo los libros proféticos sino también los históricos y los poéticos. El mismo Pentateuco, basado en el éxodo y el pacto del Sinaí, entrevé el tiempo en que Israel, libre de toda esclavitud, será la nación santa del Dios santo. El Nuevo Testamento, a su vez, ve en Jesucristo y su iglesia el cumplimiento de aquella promesa y por ello valora altamente la profecía del Antiguo Testamento; se extiende hacia la plena realización del Reino, la parusía del Señor, y afirma así una dimensión profética propia.

  30. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 12:52 am

    Terminología
    El término hebreo, nabi, traducido «profeta», probablemente se deriva de una raíz que significa «anunciar» o «proclamar». El Antiguo Testamento lo aplica a una variedad de personas (Gn 20.7; Éx 7.1; 1 R 17–19; Mal 4.5).

  31. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 12:53 am

    Orígenes
    Es sumamente discutido el origen del profetismo en Israel y su posible relación con otros fenómenos semejantes. Varios pasajes hablan de «videntes» y 1 Samuel 9.9 sugiere que así se le llamaba originalmente al profeta. Además, había un profetismo «extático» (en trance o posesión) en las religiones cananeas (cf. 1 R 18.20–40), y es posible que hubiera alguna relación entre este fenómeno y algunas manifestaciones en Israel (1 S 19.18–24). Por otra parte, los grandes profetas (Isaías, Amós, Jeremías) tenían experiencias extáticas (extraordinarias tanto para su tiempo como para nosotros), en las que hallaban un acceso especial a la «palabra de Jehová» y esta llevaba en sí misma una singular señal de autenticidad divina. Indudablemente no se trataba de un trance de absorción, sino de una concentración próxima a la oración, en la que la «palabra» recibida era meditada y articulada por el profeta en un mensaje (Is 10.6ss).
    También se ha discutido mucho la relación de los profetas con el culto. Aunque había «bandas» proféticas en los lugares de culto (como en los santuarios no jehovistas), los profetas del Antiguo Testamento no parecen pertenecer a ellas y en algunos casos evidentemente repudiaron esta dudosa institución (Jer 29.26–30). Entre estos profetas de santuario, ocupados de los detalles y pequeños problemas políticos, y el profeta bíblico, con su visión de la acción de Dios en la historia, había una enorme diferencia. Sin embargo, es erróneo pensar, basándonos en unos pocos pasajes tomados aisladamente (Am 5.21–24; Is 1.11, 12, 14–17), que los grandes profetas se oponían al culto del templo y al sacerdocio, o a toda religión institucionalizada. Se trataba, más bien, de la crítica a la corrupción del culto, ya fuera por la idolatría o por la injusticia: «No puedo aguantar iniquidad y día solemne» (Is 1.13, VM ofrece la traducción más correcta). Los profetas conocen el culto y a menudo citan su ritual, himnos y oraciones. Algunos (Jeremías, Ezequiel) vienen de un trasfondo sacerdotal y otros (Habacuc, Nahum, Joel) muy probablemente participaban en el culto.
    En los libros proféticos de la Biblia tenemos la obra directa de los propios profetas (Is 30.8; Jer 29.1s, entre otros pasajes, muestran que los profetas escribían y no solo anunciaban verbalmente sus oráculos). También hay casos de un testimonio indirecto, como el de Baruc, secretario de Jeremías (Jer 36). Y finalmente, existían escuelas de discípulos de un profetas (por ejemplo, Is 8.16; cf. 50.4) los cuales compilaban sus mensajes.

  32. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 12:54 am

    Características E Historia
    Aunque el mensaje de la profecía bíblica se halla principalmente en los libros conocidos como «proféticos», no debemos olvidar el profetismo anterior a Amós, ilustrado por figuras como Natán, Elías, Miqueas (1 R 22.8–38) y Eliseo, cuya función fue anunciar el juicio y la voluntad de Dios principalmente a los reyes. El nombre «profeta» se aplica también a Abraham (Gn 20.7), Aarón (Éx 7.1), María y Débora (Éx 15.20; Jue 4.4) y Moisés (Dt 18.18; 34.10). El profeta bíblico reúne algunas características que el NBD resume bien como «un llamado específico y personal de Dios» (Is 6; Jer 1.4–19; Ez 1–3; Os 1.2; Am 7.14, 15, etc.); la conciencia de la acción de Dios en la historia; la valiente confrontación de reyes, sacerdotes o pueblos con las demandas y el juicio divinos; el uso de medios simbólicos de expresión y el ejercicio de una función intercesora o sacerdotal ante Dios.
    La función primordial del profeta es la proclamación de la «palabra de Dios» que ha recibido. El propósito es llamar al pueblo al arrepentimiento y la conversión a Jehová y a su pacto. Su mensaje se relaciona constantemente con sucesos y circunstancias presentes, de orden político, social o religioso. Pero como estas circunstancias son vistas como parte de la acción de Dios en la historia, el profeta no puede dejar de referirse al futuro para anunciar lo que Dios hará, para inducir a la acción y para certificar su mensaje. No hay duda alguna de que la predicación es parte esencial de la función profética, y muchos profetas manifiestan dones especiales de clarividencia y percepción del futuro. Pero, por otra parte, también existen falsos profetas, que apelan a los mismos dones y pretenden tener palabra de Dios. Pasajes como Deuteronomio 13; 18.9–22; Jeremías 23.9–40; Ez 12.21–14.11 sugieren algunos criterios de distinción. El problema es complejo y el Nuevo Testamento tampoco lo desconoce.

  33. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 12:55 am

    El Mensaje de Los Profetas
    Ubicados en el horizonte de la decadencia de los reinos (a partir del siglo VIII a.C.), en medio de las amenazas políticas de los grandes imperios (Egipto, Asiria, Babilonia, Persia) y mientras acompañan a su pueblo en el cautiverio, los profetas anuncian, de diversas maneras pero con fundamental unidad, el propósito de Dios que se cumple en la convulsionada historia del Medio Oriente. IDB resume el mensaje profético con frases clave de los mismos profetas:
    1. «Así dice el Señor». El profeta está consciente de que está al servicio de la palabra de Jehová, que no es un mero anuncio sino la expresión de la voluntad del Dios soberano en acción (Is 55.11; Am 3.8). El profeta no tiene control sobre esta palabra sino que está a su servicio (Jer 20.8b, 9; Am 3.8). Toda su vida, hasta sus gestos y acciones simbólicas, dependen de ella (Is 7 y 8; Os 1).
    2. «De Egipto llamé a mi hijo». La misericordiosa y divina elección de Israel para un propósito determinado, y las obligaciones que esa elección impone, están siempre presentes en los profetas. Se expresan con las figuras de padre/hijo (Is 1.2; Os 11); propietario/viña (Is 5.1–7), pastor/rebaño (Is 40.11), alfarero/vasija (Is 29.16; Jer 18) y principalmente esposo/esposa (Is 50.1; 54.5; 62.4, 5; Jer 2.1–7; 3.11–22; Ez 16.23; Os 1–3). La ética social que admiramos en los profetas tiene su raíz en la justicia del pacto.
    3. «Se alejaron de mí». La rebelión que denuncian los profetas no es solo de Israel, sino de todas las naciones (Is 10.5ss; Jer 46–51; Ez 25–32; Am 1 y 2). Dios tiene cuidado de todos los pueblos (Is 19.24; Am 9.7), pero Israel tiene un llamado y por tanto una responsabilidad y una culpa especial (Am 3.2). Su rebelión ha sido total muestra de infidelidad (Is 1.4, 5; 2.6–17; 59.1–15; Jer 2.4–13; 5.20–31; Ez 16), y se manifiesta en la corrupción religiosa, en la injusticia social y sobre todo en el vano orgullo y jactancia que conduce a la ruina.
    4. «Regresarán a Egipto». Dios ejecutará su juicio, es decir, corregirá el mal castigando al culpable, vindicando al justo y estableciendo justicia. Los profetas de los siglos VIII—VI a.C. ven como juicio divino la catástrofe nacional que se avecina (Is 22.14; 30.12–14; Jer 5.3, 12, 14; Os 4.1; Am 3.1; Miq 6.1ss). No es un acto arbitrario de Jehová, pero Israel es conducido de nuevo al cautiverio (de allí la idea del regreso a Egipto) para restaurar la justa relación con Dios.
    5. «¿Cómo te he de abandonar?» Para el profeta, aun el juicio inexorable es expresión de la compasión divina (Am 4.6–11). La misericordia (compasión, piedad, ® Gracia) es, más que una calidad del pacto, la naturaleza misma de Dios (Is 54.7, 8, 10; Jer 3.12; 31.3; Os 11.8ss).
    6. «Haré regresar sus cautivos». El juicio es instrumental y disciplinario (Is 1.25; Os 2.14–23; 5.15; Am 4.6–11). Más allá de su ejecución, Dios se propone mantener un ® REMANENTE fiel que retoñará para cumplir el propósito divino (Is 7.1ss; Ez 27; Am 9.8bss). La segunda parte de Isaías lo anuncia como una segunda creación, un segundo éxodo (51.9–11). Jeremías discierne un nuevo pacto (Jer 31.31–34).
    7. «Luz para los gentiles». La restauración no puede limitarse a la historia de Israel. Los profetas miran más allá a una consumación, un Día del Señor que abarcará en juicio y gracia a todos los pueblos (Zac 14.5–9). En esta expectación se inserta el anuncio del «Siervo del Señor», quien inaugurará un nuevo día para las naciones (Is 49.5, 6; 53.4, 5). Esta es la fe final y el mensaje de los profetas (Is 2.2–4; Miq 4.1–3).

  34. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 12:57 am

    Profecías Y Profetas En El Nuevo Testamento
    El mensaje de los profetas halla su cumplimiento en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo (Hch 3.24); particularmente en los hechos de la pasión (Lc 24.25–27; Hch 3.18; 1 Co 15.3). La predicación a los judíos partía de esa correlación (Hch 18.28). El Evangelio de Mateo está construido sobre esa base (por ejemplo, 1.22s; 2.5s), pero, más que predicciones en detalle, se trata del propósito redentor de Dios anunciado en los profetas y cumplido en Jesucristo (Jn 6.14; 1 P 2.9s). La promesa del nuevo pacto y del siervo sufriente son los puntos culminantes de esa continuidad.
    En el Nuevo Testamento se conoce y tiene en alta estima el don de profecía y la figura del profeta (1 Co 12.10; Ef 4.11; cf. Hch 11.27 y Ef 2.20). Su función parece haber sido anunciar alguna revelación particular recibida de Dios (Hch 19.6; 21.9; 1 Co 11.4s; etc.), edificar o consolar con ese conocimiento de la voluntad de Dios (1 Co 14.1, 3, 5) o predecir un acontecimiento futuro (Mt 11.13; 15.7; 1 P 1.10).

    • abril 6, 2009 3:23 am

      Juan Luis,

      Exactamente! Esas profecias fueron dadas y estan escritas en la Biblia. No profetizaron los apostoles? Y que es lo que tenemos nosotros en las Biblias? No son las profecias de esos hombres, que hablaron las palabras de Dios? Los profetas actuales son aquellos que proclaman la verdad de Dios que fue revelada en Su palabra. Ya no existe el don de profecia pues si existiera, entonces las palabras de tal hombre deberían incluirse dentro del canon de las Escrituras pues se deberían tomar como las palabras de Dios y Su revelacion para los hombres. Tienen las palabras de Wilkerson tal autoridad? Por supuesto que no!

  35. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 1:21 am

    JESUCRISTO tambien profetizo con respecto a su venida y fin del siglo esto lo podemos ver en su respuesta a la pregunta que le hicieron sus discipulos en Mateo 24:3ss,

    Al respecto quiero comentar algo, Jesus menciona eventos tales como:

    Aparicion de falsos cristos
    Guerras
    Pestes
    Hambres
    Terremotos

    Sobre estos eventos el mundo incredulo utiliza las mismas palabras a un comentario que hiciste el cual transcribo:

    Eduardo (21:43:29) :

    Alicia,

    Julio Verne escribió acerca de la navegación bajo el agua, aerea, etc muchisimos años antes de que ocurriera. Lo hace esto un profeta? Por supuesto que no. El que una persona sea lo suficientemente observadora como para evaluar el comportamiento y los avances tecnologicos humanos podría deducir muchas cosas del futuro. Te aseguro que en el futuro van a haber autos que no utilizan gasolina.

    La pornografía existía desde que el hombre cayó en pecado. Y los dibijos animados existen desde principios del siglo XX. Una persona imaginativa podría deducir que los dibujos animados pornográficos serían una realidad. Eso no lo hace un profeta. Lee la Biblia y mira de cerca lo que es realmente la profecía. Por ejemplo: Salmo 22, Isaías 53, etc. La precisión de ese tipo de profecías es lo que las hace diferentes de las de Wilkerson y muchos otrso que lo unico que dicen son cosas vagas. La profecía de la Biblia es diferente porque viene de Dios.

    Los burladores de este tiempo desacreditan el valor de la palabra de Dios al decir que siempre a lo largo de la historia universal han habido

    Aparacicion de falsos cristos
    Guerras
    Pestes
    Hambres
    Terremotos

    Por lo tanto las palabra de Jesus son tan vagas que en cualquier epoca de la historia humana se puede creer que es el cumplimiento de sus profecias.

    Entonces que valor tienen las palabras de Jesus, acaso sera tambien un falso profeta siguiendo tu criterio de Juicio?

    CITO A MATEO 24: 3SS
    3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.
    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

    • abril 6, 2009 3:21 am

      Juan Luis,

      Estas diciendo que las profecias de Cristo eran vagas? Jamas! Cristo estaba enfatizando que en los ultimos dias estas cosas, que eran comunes ocurririan en mayor proporcion. Jamas se puede tomar como una profecia vaga como las de Wilkerson. Me parece una blasfemia comparara lo que hace un hombre con lo que Cristo dijo. Con tus aseveraciones dejas claro cuales son tus posiciones teologicas.

  36. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 5:22 am

    Yo no estoy diciendo que las profecias de Jesucristo, sean vagas, esto lo dice el mundo incredulo los burladores o ateos como mas te guste llamarles. Estas personas siguen tu linea de pensamiento, sin embargo esta gente no sabe lo que acabas de responder:

    “Cristo estaba enfatizando que en los ultimos dias estas cosas, que eran comunes ocurririan en mayor proporcion”

    para ellos todo es igual como lo dice el apostol Pedro en su segunda carta universal en el capitulo 3:3ss.

    3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

  37. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 5:32 am

    Yo creo que sus articulos donde cuestionan a David Wilkerson, son mas de caracter personal, desconozco cual se la motivacion de su corazon.

    No me toca a mi juzgar.

    Veo que han invertido mucho tiempo en cuestionar a David Wilkerson, sin embargo no he visto que digan nada sobre Cesar Castellanos Dominguez, Quien se autoproclama fundador del G-12. Movimiento que esta arrastrando en Mexico a las iglesias evangelicas a practicas hereticas.

  38. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 5:39 am

    Cesar Castellanos Dominguez, es tajante al decir que el recibio la vision G-12 de parte de Dios. Al examinar su argumento queda claro que es totalmente falso sin embargo, ha contaminado desde Canada hasta Argentina con su G-12, y muchos siguen sus disuuciones al grado de que se estan dividiendo iglesias. Los que estamos en contra de la vision quedamos excluidos.

  39. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    abril 6, 2009 5:46 am

    Los invito a que vengan a mexico a enseñar la sana doctrina, y puedas ver el daño que han causado los falsos maestros de la prosperidad:

    Cesar Castellanos Dominguez
    Cash Luna
    Benny Hinn
    Keneth Copeland
    Etc.

  40. francisco permalink
    abril 8, 2009 2:53 pm

    Mira Eduardo. Si en realidad eres estudiante de la palabra y no de comentarios o pensadores que erigieron su propia interpretacion privada de la biblia, te daras cuenta que ella nos habla que vendrian tiempos en que abundarian los falsos profetas, el apostol Pedro, judas en su carta , el apostol Pablo y otros, por que te cuesta tanto admitir que hoy hayan verdaderos profetas?. Si hay lo falso, ¿ por que no hay lo verdadero ?. Si hay las tinieblas ¿ Por que no ha de haber la luz ?. No somos seguidores de hombres, pero tenemos que admitir que el hermano wilkerson se ha mantenido como un defensor de la fe, y con un buen testimonio durante años. Creo por la palabra, que los dones espirituales son para hoy, incluyendo el de profecia, que no es solamente una proclamacion o denunciar el pecado, sino que tiene tambien que ver con la anunciacion de eventos futuros.

  41. ricardo saavedra flores permalink
    abril 8, 2009 8:34 pm

    a mi parecer, yo no encuentro “pecado” en digamos, anunciar y alertar al pueblo cristiano de las cosas que vemos actualmente en el diario, la tv, noticias quizas hasta en nuestro barrio donde las cosas años atras no eran tan explicitas hoy dia nos encontramos con un ataque al cristianismo sin una pizca de pudor… los dias pasan y vemos como empeora el mundo a causa del pecado, es innegable decir que la venida de Cristo está cerca, pero eso es un secreto de Dios no revelado.
    Ahora cuando nos referimos a profecía,,, no hablamos de ambiguedades, causa y efecto ni nada similar, hablamos de un “hecho futuro exacto” y esta revelación no es dada por hombre en su razón, si no por Dios…
    La biblia nos habla claramente de los sucesos que esperan a los que siguen a Cristo, por que asombrarse? esto es sólo el cumplimento de la Única fuente de revelación que tenemos, la palabra de Dios, y no hay más.
    bendiciones.

    • abril 8, 2009 10:35 pm

      Ricardo,

      Lo malo, y el verdadero pecado está en decir, “el Señor me dijo que…” Porqué? Porque decir eso implica que Dios verdadramente le dijo algo, como a los profetas de la Biblia.

  42. Francisco Venezuela permalink
    abril 9, 2009 3:07 pm

    Leo tu respuesta que le diste a Ricardo y me cuesta creer que que no aceptes que Dios habla hoy como lo hizo ayer, te hago la misma pregunta: ¿por que ?. Porque tu piensas que Dios no pueda hablar hoy. Nos quedaria entonces decir que despues de la era apostolica Dios no volvio a hablar jamas; se convirtio en un mudo, solamente mirando, a la espectativa, sin comunicar a nadie lo que el pensaba a hacer. Yo acepto que la revelacion ya esta dada y que no necesitamos nuevas revelaciones, pero ahi,al decir que Dios no habla , ya es otra cosa distinta.Si tan solo te encerraras con Dios en oracion empesarias a escuchar su voz que, que sabemos no contradeceria su palabra escrita. Los dioses de las naciones son dioses mudos, mi Dios no. Si Dios no hablara ,estaria tan muerto como los demas. Si me pudiras probrar por la escritura que Dios en esta epoca dejaria de hablar, te hallaria la razon. Pero mientras no lo hagas, seras tan solo defensor de tu posicion doctrinal.

    • abril 9, 2009 4:04 pm

      Francisco,

      Erras al decir que yo no creo que Dios nos habla hoy en dia. Por supuesto que Dios nos habla, pero a diferencia de la iglesia primitiva, cuando hablaba a traves de hombres para revelar Su voluntad, en la actualidad nos habla a traves de Su palabra, la Biblia, la cual es la que nos revela la voluntad de Dios. Una vez echada la fundacion de la iglesia por medio de los apostoles (Ef 2: 11-22), ya no se necesita construir sobre nuevas fundaciones, sino que la iglesia se continua construyendo sobre una unica fundacion, la apostolica. Dios le habla a la iglesia por medio de hombres que proclaman la palabra de Dios revelada y finalizada hace mas de dos mil anos.

      El problema es para ti y los carismaticos, que contradicen las Escrituras aduciendo que los dones extraordinarios siguen vigentes hoy en dia. Mi posicion es biblica, mientras que la posicion carismatica se basa en experiencias personales y no en lo que dice la Biblia.

  43. ricardo saavedra flores permalink
    abril 9, 2009 4:03 pm

    asi es Eduardo, pero creo que el problema se reduce a dos palabras “agua y aceite”,continuacionismo y cesasionismo… si nos ponemos de un lado le damos el favor a wilkerson, si es del otro pues lo contrario… mmm un debate asi es inconducente y termina siendo circular, en mi caso prefiero mantenerme al margen de las profecías extrabiblicas mas que todo por resguardo…

  44. Francisco Venezuela permalink
    abril 9, 2009 6:31 pm

    Quisas en algunos comentarios he sido un poco duro ,no lo hago con mala intencion, yo soy un creyente pentecostal, antes de serlo,fui un catolico, de los que van a misa, no de los que dicen serlo y nunca pisan una iglesia,me converti en creyente debido a una experiencia extraordinaria, a los tres meses recibi el bautismo en el Espiritu Santo con su señal caracteristica, no me considero un carismatico de los extremistas o fanaticos yo tambien deploro cualquier manifestacion extraña en los circulos carismaticos actuales, pero tambien se que los hay genuinos, donde Dios se mueve con poder, transformando y cambiando vidas, conosco personas que tienen el mismo concepto que tu y el Señor los ha sanado por medio de la oracion de fe, cuando yo te hablo no lo hago solo por hacerlo, te hablo con propiedad de alguien de los muchos que han experimentado el poder de Dios en su vida. Medita en esto y llevalo en tu oracion individual: puede el diablo moverse hoy dia, dar revelaciones a sus adeptos, puede el hacer curaciones, en los circulos brujeriles, puede el ´´hablar´´ a sus seguidores , pero Dios no ? no te parece esto algo carente de toda logica. He escuchado de personas seguidoras de satanas que oyen la voz de su dios caido , pero no queremos creerles a personas devotas y consagradas que oyen la voz de Dios. No me baso solo en la experiencia personal, sino que creo que Dios es el mismo ayer y hoy y lo sera mañana, y si el hacia cosas extraordinarias en el pasado, no dudo que lo pueda seguir haciendo hoy.Me convierto en hereje por esto?. Claro que no.

    • abril 9, 2009 9:09 pm

      Francisco,

      Dios también le habla a Su pueblo hoy en día…el problema es que a diferencia de la enseñanza, Dios lo hace a través de Su palabra. Es en la Biblia en donde el creyente encuentra toda la voluntad de Dios para la vida del creyente. La Biblia es lo UNICO que el creyente necesita para vivir conforme a la voluntad de Diios.

      Si hay profetas hoy en día, entonces sus palabras deberían ser agregadas a la Biblia. Estás dispuesto a aceptar esto? Si dices que no, entonces ignoras la definición bíblica de profecía.

  45. ricardo saavedra flores permalink
    abril 10, 2009 5:41 am

    hmno. Francisco, es bueno que se dirija sin tapujos, demuestra sinceridad en sus palabras, la idea de esto no es llegar a un debate sin sentido, pues estamos para aprender en humildad y si nos equivocamos pues corregir nuestros modos de pensar y actuar. Creo que Eduardo a sido acertado en sus comentarios, pues reflejan un mensaje netamente bíblico. Creo que el asunto se puede llevar bien si comprendemos que sólo la biblia es La palabra completa revelada a los hombres.
    Ah!,y sí! por supuesto que creemos en un Dios de poder que hace milagros pues su poder es vigente!, pero estos están sujetos a Su soberana Voluntad que es Siempre Justa.
    Dios nos bendiga y nos de sabiduría.

  46. Francisco Venezuela permalink
    abril 10, 2009 3:16 pm

    Hermano Eduardo yo reconosco que usted tiene razon en algunos aspectos, si usted se pone a estudiar bien los escritos del hermano Wilkerson y no se basa solo en el ultimo mensaje que el ha difundido se dara cuenta que el esta de acuerdo con usted al decir que Dios habla solo por su palabra. Todos sus mensajes tinen un solido fundamento biblico y no es un petecostal extremado. Precisamente se ha dedicado a denunciar los falsos movimientos que surgen dentro del carismatismo actual. Si no lo ha leido, le recomiendo que lea el libro escrito en 1999 titulado en español el llamado final al borde del holocausto finaciero, donde habla precisamente de lo que esta ocurrindo hoy en los Estados Unidos y el mundo, en ese libro hay un capitulo que enseña como se puede escuchar la voz de Dios. Si puede lealo y despues envieme sus impresiones.

  47. Raúl permalink
    junio 12, 2009 2:26 am

    Hola, veo que el debate es por la profecía de David Wilkerson si debemos o no comprar alimentos para treinta días. ¿ Que les parece si ayunamos y oramos esos treinta días? seguro que viviríamos unos de los más grandes avivamientos.
    “Porque ¿ quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su Palabra?
    ¿Quién estuvo atento a su Palabra y la oyó? Jer. 23:18

    Saludos y bendiciones

  48. Juve permalink
    agosto 11, 2009 8:48 pm

    Disculpa Dios te bendiga hice un comentario en Eduardo pero quiero decir que estoy deacuerdo contigo no se me olvida la primera vez que lei este libro la vision yo estaba limpiando la oficina de la iglesia y de repente lo encontre y me lo lleve para mi casa cuando lo leia el espiritu santo me ministraba lo lei mucho antes de lo que esta pasando con la economia no hay ni una sola cosa que no se este cumpliendo creo que estas personas nisiquiera tienen el libro en su casa para mi fue de tremenda bendicion es mas parte de estos comentarios negativos acerca de este siervo de Dios estan escritas murmuraciones etc por eso nada de lo que ellos digan en verdad me molesta pero si me da lastima que no sepan aprovechar este hermoso libro profetico y en realidad ellos son los que estan difamando a David
    Dios te bendiga .

  49. Alfredo permalink
    agosto 18, 2009 2:21 pm

    Soy de Montevideo,Uruguay y tuve el privilegio de escuchar al pastor David Wilkerson en algunos talleres que dio aca.Les puedo decir que pocos hombres de Dios me impactaron como este siervo de Dios,otro que me ha impactado es el pastor Claudio Freison.Pero sobre Wilkerson,al escucharlo predicar uno no tiene dudas de que esta frente a un gran siervo de Dios,tiene un mensaje que llega tan profundo al corazon que uno esta deseando que termine y haga la invitacion para tirarse al piso y besar los pies de Jesus.Lei La vision al poco tiempo de conver tirme,hace 26 años y creo que es lo que estamos viviendo ahora.Dice la biblia que por sus frutos se conocen aquellos que son de Dios,tambien dice que el Espiritu da testimonio a nuestro espiritu.Creo que los frutos deeste hombre de Dios son abundantes y les repito cuando estuve escuchandolo personalmente,les aseguro que mi alma ardia.NO es un super hombre,es un gran siervo de Dios.Dios les bendiga y tengan cuidado con jusgar a los hombres de Dios.

    • agosto 18, 2009 5:08 pm

      Alfredo,

      Los hombres de Dios no mienten al decir que Dios les ha hablado y profetizan cosas que luego no suceden. Esto no era lo que ocurria con los profetas biblicos. Nuestro deber no es depender de como nos hacen sentir los hombres, sino en como aceptamos las verdades de Dios en su palabra revelada.

  50. Emilio Charaviglio permalink
    noviembre 2, 2009 3:09 pm

    Estimados:

    La verdad yo no estoy de acuerdo con las profecías de hoy en día, porque todo lo profetizado respecto a lo que aconteció, lo que acontece y lo que va a acontecer ya está escrito en la Biblia.

    ¿Será que a Dios se le olvidó decir algo? ¿Para que hoy escuchemos hombres decir atrevidamente, Dios me ha dicho…

    Todo lo que Dios ha dicho ya está en la Biblia, he visto como muchos usan de las “profecías y visiones” sueltas para impresionar a los adeptos.

    Nótese que en la biblia cuando Pablo habla de profetizar, dice que es para edificar a la iglesia, ¿y como se edifica a la iglesia? ¡Con la Palabra de Dios!! Cuando un verdadero siervo de Dios predica el evangelio, está profetizando, porque la Biblia es la única profecía Segura y verdadera, tal cual lo afirma Pedro.

    Tengamos sabiduría, si hoy en día seguría el ministerio profético como el del Antiguo Testamento, ¿Para que estaría la Biblia? Estaría de más, porque si Dios necesitara enviar profetas a darnos su mensaje directamente como en el pasado, no tendríamos que recurrir a la Biblia.

    Hermanos!! Toda la voluntad y toda Palabra de Dios está únicamente en la Biblia, no debemos buscar otras “palabra”.

    ¿Acaso no entendemos que los mismos profetas antiguos daban testimonio y anunciaban respecto al Evangelio de Vida? El caul fué predicado por el Señor Jesús y los Apóstoles, si decimos que hoy existen las revelaciones directas de Dios a hombres, entonces no prestemos atencióna a la Apocalipsis revelada a Juan, ahí está toda profecía.

    ¿Que haremos? ¿Escucharé las “profecías” y “visiones” de los hombres? O más bien escucharé lo que la Biblia me dice. La Biblia es clara y no se necesita a nadie para decir que va a acontecer esto o aquellos, proque por medio de la escritura, puedo ver los tiempos que vivimos y como todo se está cumpliendo. Dios ya nos habla por medio de su Palabra, ¿acaso no es suficiente? pero acontece lo que está escrito,”se tiene comezón de oir nuevas cosas” Hoy muchos parecen a los de atenas del libro de Hechos, que estaban buscando todo el tiempo oír nuevas cosas.

    Saludos.

  51. Emilio Charaviglio permalink
    noviembre 4, 2009 4:37 pm

    Hermanos:

    Respecto al tema que nos compete, quiero decir una cosa más. Tenemos que tener cuidado respecto a las profecías de hoy y cuidado de quién viene. El Señor Jesús dijo que en los últimos tiempos se levantarían Falsos profetas, que engañarían a muchos. Estos impostores vienen con Palabras infladas a seducir los corazones de los incautos,hablan vanidades de sus porpios corazones carnales, dicen “El Señor me dijo” y lanzan sus barbaridades. Por ejemplo por medio de las escrituras sabemos que este mundo no va a mejorar como muchos andan predicando livianamente, yo miro la Biblia y entiendo el tiempo en que vivimos y las profecías que ya se cumplen, todas las desgracias que ocurren en este mundo no son ni más ni menos los juicios de Dios sobre la tierra, que preceden al Gran Día del Juicio Final, leamos las 7 copas de la ira de Dios derramada sobre la tierra. Lo que si yo no puedo saber en que fecha, día, mes o año van a sucerder tragedias por ejemplo en mi nación que es Argentina. ¿Porque Dios me revelaría algo así directamente a mi o a algún pastor? ¿En que sería edificante este mensaje? Aparte la Biblia misma dice que todas las cosas que suceden y sucederan es para arrepentimiento, pero que aún así y todo, no se arrepentirán de sus malos caminos, sino que Blasfemaran a Dios.

    Es por esto que digo que hoy no tiene sentido las “profecías” que anuncian que se aproxima una calamidad a alguna nación, porque esto ya lo sabemos, en todas las naciones están las aberraciones y todas las naciones serán sacudidas, no porque yo lo diga o porque haya tenido una visión, sino porque por medio de las escrituras lo confirmo y sé que se cumplirá, porque está escrito. Por eso es que tengo certeza que Dios no va a hablar a un Pastor que va a ocurrir algo en una nación o en otra de manera directa, porque ya lo habló.

    Hoy un Pastor solo debe predicar con Poder de Dios el evangelio, esto es con sabiduría verdadera, para llevar al arrepentimiento a muchas almas. Lo que dijo Wilkerson, yo puedo abrir mi Biblia y predicar lo que él dijo por medio de las escrituras, pero sin la necesidad de decir que fué una visión,o que oí la voz de Dios directamente.

    Hermanos: Digamos como el Apóstol Pedro, ” Yo tengo la profecía más Segura, la cual haceis bien en oir” Esto es la Biblia.

    Saludos

  52. Israel Santis (chile) permalink
    noviembre 5, 2009 6:39 am

    es de mucha bendición para mi poder econtrar este sitio…sinceramente
    en lo personal veo ciertas contradicciones en algunos comentarios respecto a este tema…
    Eduardo plantea que su posición favorece al cesacionismo…pero posteriormente
    leo lo siguiente….

    “Sencillamente a todo aquel que dice ser profeta de Dios hay que ponerlo a prueba. Eso es un mandato biblico. O no? Si lo que Wilkerson dijo no sucede, entonces es un falso profeta. Asi de simple.”

    entonces…
    si al principio eduardo dice que no existen profetas en nuestro tiempo…para que ponerlos a prueba, simplemente son falsos ? o no?

    veo entonces la advertencia del mismo Cristo cuando dice que vendrán muchos falsos profetas… por sus frutos los conocerán…(conoceremos a quienes?? a los falsos… y conoceremos a los verdaderos)

    en lo personal creo en las profecías… sobre algo en especifico, y no como una revelación o nueva revelación, anexa a la palabra…
    en la iglesia primitiva Dios levanto a un hombre llamado Agabo

    Hch 11:28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

    dió fecha???? no les parece un poco vaga toda esta profecía??

    despues hablo al apostol pablo…

    Hch 21:10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,
    Hch 21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

    si bien es cierto el tema da para mucho, tambien es necesario advertir que muchos de los que se autodemonian profetas en el día de hoy pertenecen a la familia de los falsos profetas y falsos apostoles (como los mencionados anteriormente a excepcion de David (por el momento))
    creo que es un poco peligroso analizar a un profeta desde una perpectiva “pragmatica” osea si resulta es verdadero…sirve…
    digo que esto es peligroso pues en nuestros tiempos se levantarán falsos cristos que harán grandes señales, falsos profetas que dirán cosas y se cumpliarán..habrán milagros, grandes señales…etc.
    por eso es necesario hablar de frutos…y no tan solo resultados…

    bendiciones a todos…

    • noviembre 5, 2009 6:50 am

      Israel,

      Si conoces el significado de la palabra prophetes en griego sabrás que se refiere a aquellos hombres que “hablan por Dios.” El error es creer que los profetas son solo aquellos que hablan de cosas futuras, sin embargo el estudio de las profecias biblicas nos muestras que los profetas en la mayoria de las veces no daban declaraciones de cosas futuras, sino que hablaban las palabras que Dios les daba para enseñanza a Su pueblo.

      Es por eso que como cesacionista puedo decir que aun hay falsos profetas, pues el Nuevo Testamento demuestra que todo aquel que proclama la Palabra de Dios es un profeta, pues al predicar la Biblia está hablando por Dios. Es por ello que hombres como Cash Luna, el papa, etc son falsos profetas pues dicen hablar por Dios pero lo único que enseñan son mentiras, es decir, cosas que Dios no ha hablado.

      No hay contradicciones en mis comentarios. Wilkerson dice hablar por Dios, pero sus profecías fallan, entonces es un falso profeta.

  53. Jonathan permalink
    enero 26, 2010 3:58 pm

    Hola hermano Eduardo. Mi nombre es Jonathan un cristiano con una Fe reformada y con una creencia firme en las enseñanzas de la Palabra de Dios en cuanto a las doctrinas de la gracia. Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a la profecia. Si Dios llama a alguien con el fin de enviar un mensaje a su pueblo, tengo la seguridad (por que así me lo demuestra su palabra) que si es de parte de Dios lo que se dice se cumple. Dios no habla por hablar (no es un charlatan). Conociendo esto, creo que hay mucho payaso haciendose pasar por el portavoz de Dios, solo se necesita un poco de sentido común para descubrir en ellos una motivación perversa para satisfacer sus arcas y orgullo. Pero tengo que reconocer que no me atrevería a aseverar que David Wilkerson es un falso profeta. Soy consciente que la lista que das de personas que consideras como falsos maestros y has expuesto en este blog son indiscutiblemente innegables (y aún se queda corta). Solo un necio defendería las doctrinas enseñadas por ellos, y creo que es necesario ponerlos al descubierto. – Entonces¿Por que defiendes a David Wilkerson? Hno. Eduardo yo no encuentro en él esas motivaciones. Él mismo denuncia en algunos de sus libros el pensamiento humanista de las iglesias y acepta con dolor la triste realidad que protagoniza el pueblo de Dios. A Wilkerson no lo encuentro predicando un evangelio diferente. Esa es una de las diferencias con aquellos que el hermano chuy Olivares denomina “pandilleros delincuentes”. Reconozco que se ha equivocado, pero lejos de una motivación perversa, está un corazón que desea un despertar en la iglesia pero que en su afán habla de más. Dios tenga misericordia de él y nosotros. Nuestro Señor te guarde y siga hablandonos a través de ti en este blog.

    • enero 26, 2010 5:00 pm

      Jonathan,

      Mi critica a Wilkerson es que dijo: “Así dijo el Señor…” y sus palabras no se cumplieron. A la luz de la Biblia que significa esto? Esa es toda mi crítica. Si un hombre está dispuesto a afirmar que Dios le dijo tal cosa y falla, entonces está tomando el nombre de DIos en vano y eso lo hace un falso profeta.

      • Josh permalink
        abril 30, 2010 12:46 pm

        Eduardo,

        Creo que no es sabio afirmar que sus palabras no se cumplieron, ya que no ha establecido una fecha específica para su “profecía”, es más, en el texto pone “Nota: Yo no se cuándo sucederán éstas cosas, pero sé que no está distante.”

  54. vicente olivera martinez permalink
    abril 25, 2010 1:33 pm

    saludos a todos
    hablan de muchas cosas veo que tiene un alto indice de intelectualidad
    y me da gusto que haya eso en ustedes pero si eso lo enfocaran para predicar a cristo y dejar de pensar que si las profesias cesaron o que si es verdad o mentira lo que dijo un hombre pero se olvidan de cristo se olvidad de predicar como realmente una persona puede llegar a conocer a DIOS o como un pecador puede ser perdonado de sus pecados y ser un hijo de DIOS en eso se deverian de enfocar a mi no me interesa si la profesias cesaron o q si un hombre tiene la verdad a mi me importa como un pecador puede ser perdonado de sus pecados
    por que DIOS tuvo misericordia de mi siendo un pecador
    yo creo que DIOS quiere que ninguno peresca sino que todos procedan al arrepentimiento
    prediquen arrepentimiento y fe en el señor jesucristo ese es el evangelio verdadero por que si nos ponemos hablar de muchas cosas y no hablamos del verdadero evangelio venimos a ser anatemas galatas 1.8
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
    devemos de tener temor a DIOS
    saludos

  55. Daniel permalink
    septiembre 29, 2010 11:41 pm

    No me parece correcto lo que hacen, porque estan difamando a una persona, y más que una persona un hermano nuestro. Criticarlo pudiera ser valido, pero difamarlo es algo que la palabra de Dios no nos da derecho a hacerlo. Porque dice la palabra que hagais con los hombres como quieren que se haga con ustedes, tu aceptarias que te difamaran publicamente porque dudan de lo que tu has escrito cuando tu tienes esa certeza en tu espiritu de lo que tu tienes ha sido de Dios y no del diablo? Yo creo que no, más sin embargo te has atrevido a difamar a una persona para hacerla quedar mal en publico, y estas testificando mal de una persona sin estar seguro que lo que tu piensas de ella es verdad y eso esta mal. Y no solo eso sino atreves a ser burla de ella diciendo “El profeta”, no tiene ningun sentido que tal hagas. Porfavor hermano mas respeto. Te agradaria que te trataran asi? No lo creo, algo que podemos decir es, bueno si estuviera equivocado si, pero sin embargo no de la manera que lo haces, no es la manera de correjir a alguien aun si estuviera equivocado.

  56. Javier permalink
    octubre 5, 2010 5:41 pm

    Mi pregunta es la siguiente, si el que escribe este blog tiene una posición que favorece al cesacionismo, entonces porque se ocupa de ver si esta profecía es o no falsa, si ya en su convicción y creencia no es para este tiempo…que pasaría entonces si la profecía se cumple?

    • octubre 5, 2010 6:57 pm

      Javier,

      La crítica es que Wilkerson dice ser un profeta de Dios, pero ya ha fallado algunas de sus “profecías.” Qué dice Deuteronomio 13 al respecto?

  57. abril 29, 2011 8:08 pm

    Hace dos dias fallecio Wilkerson, me pregunto se cumplio estas profecias?

  58. Opinión permalink
    enero 15, 2013 11:43 pm

    No quiero entrar en discusiones, porque no edifican, pero sólo quiero aportar mi opinión sobre todo lo que he leído en esta entrada.
    Ciertas personas están mostrando un comportamiento legalista. Pidámosle a Dios, a nuestro Padre cercano, que nos dé discernimiento. Y no juzguemos como si fuéramos robots, tomando todo al pie de la letra, sino con oración y búsqueda de Dios también.

    Creo que todo hombre tiene derecho a equivocarse. Los dones son dados por Dios, pero puestos en vasijas de barro, llenas de imperfecciones y defectos.

    Una persona que tiene el don de Evangelismo, seguro que en algún momento habrá dicho sin ninguna mala intención palabras liosas o con un mensaje erróneo.
    Uno que tiene el don del servicio, habrá tenido días buenos y días donde ha servido de mala manera, y no por querer hacer el mal.
    Uno que tiene el don de liderazgo, habrá tenido momentos en el que su liderazgo ha fallado.
    Y por ende, uno que tiene el don de profecía, puede, según mi opinión (y si me equivoco, el amor y la Gracia de mi Dios me perdonaría si me equivocara) que en algún momento pueda distorsionar por causa de su carne, la voz de un Dios que es Santo y perfecto. No por eso, hay que atribuirle un futuro en el infierno, como habéis hecho muchos de vosotros acusándolo de Falso profeta.

    Bendiciones

    • enero 16, 2013 1:26 am

      Opinión,

      Lástimosamente cuando estudias el don de profecía de las Escrituras te darás cuenta que aquel que era un profeta de Dios nunca se equivocaba pues él estaba hablando por Dios. Si lo que él decía no se cumplía, entonces era un falso profeta. El cumplimiento de sus profecías de acuerdo a la voluntad de Dios (Su palabra) era la clave para saber si el profeta era verdadero o falso.

  59. DavidCM permalink
    diciembre 2, 2013 8:38 pm

    Yo leí el libro “la Visión”. Wilkerson, en la introducción, deja claro la forma en la que recibió estas visiones: sueños repetidos, incesantes, y una carga creciente en su corazón. Él dice, antes de relatar las visiones que no puede asegurar al 100%, dada su falibilidad, que dichas visiones sean realmente de Dios, aunque el lo crea con todo su corazón, no puede asegurarle a nadie nada. Por eso, el único mandato explícito que hace Wilkerson es el mismo de la Biblia, “Examinar las profecías, retener lo bueno, desechar lo malo”.

    Ahora, yo me pregunto por qué un hombre que ha tenido una trayectoria ministerial tan probada por Dios, que ha enfrentado tanta aflicción y riesgo por causa de Cristo, y ha mostrado un corazón tan íntegro y sincero en el ministerio y familia, que no dudó en renunciar a Teen Challenge, la organización que levantó con sus rodillas y la gracia de Dios, y comenzar a sus 55 años una iglesia en el corazón del Bronx de NY. Un hombre que se caracterizó por la humildad, la oración y la predicación de la Palabra de Dios, siempre alejado de excentricidades, y lujos, siempre apasionado por las misiones mundiales pero siempre denunciando la herejía, el error, y la frialdad espiritual en la iglesia, llevando a miles a los pies de un Cristo verdadero. Por qué un hombre así, querría inventarse unas profecías y visiones?. Yo prefiero decir “amanecerá y veremos”. Pero ciertamente veo varias de las profecías descritas en su libro, cumplidas hoy al pie de la letra. Comenzando por la crisis económica, y la quiebra de grandes multinacionales automotrices, afectando no solo a EEUU, sino a toda Europa. Se cumplió 30 años después. Recordemos que Noé tardó 100 años en ver cumplida la profecía de Dios, Judá varias décadas (¿?) en ver llegar a Babilonia.

    Amanecerá y veremos. Las profecías de Wilkerson son extrabiblicas, pero no anti-biblicas, como si las de los famosos teleevangelistas de la prosperidad. “Amanecerá y veremos”.

    • Crisfer. permalink
      septiembre 3, 2015 3:56 pm

      BUENO PIENSO QUE ES BUENO LEER NUEVAS COSAS PARA PODER FORJAR NUESTRO CRITERIO PERO AL MISMO TIEMPO SIN LEER NADA SINO LA ESCRITURA DE DIOS DEBO DE FORJAR MI CARACTER Y MI CRITERIO , Y VIENDO COMO ALGUNAS PERSONAS QUE YA TIENEN ALGUNA REPUTACION CRISTIANA SI ES VALIDO DECIRLO DE ESA MANERA, NO ALCANCEN A DICERNIR QUE NO PUEDEN HABLAR MAL DE SUS HERMANOS, ES INCONGRUENTE TOMARSE LA LIBETAD DE CRITICAR A ALGUIEN POR LO QUE PIENSA, DICE, O ESCRIBE, SINO QUE DE AQUELLLO QUE HABLA PIENSA O ESCRIBE YO DEBO DE RESPETARLO TAL CUAL PERO QUE LA CAPACIDAD DE DICERNIMIENTO QU DIOS A DEPOSITADO EN MI ME AYUDARA PARA TOMAR LO BUENO, Y DESECHAR LO MALO.
      No lo digo por tu comentario David sino por algunos otros comentarios de esta misma pagina, como aquellos que escriben que DAVID WILQUERSON ES UN EREJE, UN ANTIBIBLICO ETC. ETC.
      cada uno de nosotros los que creemos que tenemos conocimiento de la palabra, debemos pensar que no todo lo sabemos porque si yo comienzo a criticar lo que otros opinan o su forma de ver las cosas, entonces yo me estoy haciendo sabio en mi propia opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: