Skip to content

John Piper: 9 Formas de Amar a los Musulmanes

February 5, 2008

Para los que recuerdan el debate que ha empezado con respecto al documento firmado por Yale Divinity en respuesta al documento de los líderes musulmanes, de instar a unirse como personas que adoran al mismo Dios. Con respecto a mi análisis, pueden leerlo aquí, y ver el video de Piper aquí.

En un reciente blog, Piper establece 9 puntos que representan una mejor manera de amar a los musulmanes. Piper dice,

“Esta declaración comunica a casi todo el mundo un cuadro positivo del corazón musulmán conociendo, amando, y honrando al verdadero Dios. Pero Jesús hace que la respuesta de cada persona sea la prueba de la autenticidad de su respuesta a Dios. Y Él es explícito que si una persona le rechaza como el Divino que da vida como rescate por los pecados y resucita–esa persona no conoce, ama, u honra al verdadero Dios.

  • Juan 8:19– Ellos dijeron a [Jesús] por lo tanto, “¿Dónde está tu Padre?” Jesús contestó, “Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.”
  • Juan 5:23 – El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
  • Juan 5: 42-43 – [Jesús dijo,] “Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís.”

El amor no va a descarriar a los musulmanes, o a aquellos que les importan los musulmanes,al decir que ellos “conocen” u “honran” y “aman” al verdadero Dios cuando ellos no reciben a Jesús por lo que verdaderamente es. Nosotros no podemos ver el corazón de las personas. Cómo sabems si ellos conoce, honran y aman al verdadero Dios? Entregamos nuestras vidas para ofrecerles a Jesús. Si ellos le reciben, ellos conocen y aman a Dios. Si no lo hacen, no le conocen. Jesús es la prueba. Ese es el punto de las palabras de Jesús en Lucas 10: 16, “el que me desecha a mí, desecha al que me envió.” Y en Mateo 10:40, “El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.” Y en Juan 5:46, “Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí.”

Lo más amoroso que podemos hacer por los musulmanes, o cualquier otra persona, es decirles toda la verdad con respecto a Jesucristo, en el contexto del sacrificio y deseo de sufrir por ellos en lugar de abandonarlos, y luego rogarles que se vuelvan de su “falsa adoración” (Marcos 7:7) y reciban a Cristo como el Salvador crucificado y resucitado para el perdón de sus pecados y la esperanza para vida eterna. Este sería nuestro gran gozo–tener hermanos y hermanas de todos los musulmanes del mundo.”

Si desean leer el resto del documento, lo pueden hacer aquí.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: