Skip to content

Recomendaciones Navideñas en Español

December 4, 2007

Por diversos pedidos que he recibido a través del blog, este día voy a dar algunos recomendaciones literarias que considero son necesarias para el crecimiento espiritual de los cristianos latinoamericanos. Creo que una de las cosas que son fundamentales para un cristiano, es la adecuada literatura.

Creo que lo que leemos moldea nuestras ideas, y nuestro modo de ver la vida. El problema en latinoamérica, es que las librerias cristianas están inundadas de libros que son más “auto-ayuda” que libros cristianos. Mi recomendación es siempre buscar autores temerosos de Dios; que se sometan a la autoridad de la Biblia; que busquen alabar la gloria de Dios, en lugar de glorificar al hombre.

Charles Spurgeon le decía a sus estudiantes,

“Dominen los libros que tengan. Léanlos exhaustivamente. Báñense en ellos hasta que los saturen. Léanlos y reléanlos…digiéranlos…un estudiante encontrará que su constitución mental será meas afectada por un libro exhaustivamente dominado que 20 libros leídos rápidamente.”

Esta es la sabiduría de un hombre que leía 6 libros por semana. Un hombre con una memoria e intelecto privilegiados, que podía recordar exactamente donde se localizaba una frase específica dentro de un libro. Un hombre que buscaba sabiduría de los libros. Pero no sólo debemos buscar libros contemporáneos, sino que debemos buscar el valor en la historia. C. S. Lewis dijo,

“Si uno debe leer solamente lo nuevo o solamente lo antiguo. yo aconsejaría que leyera lo antiguo. Es una buena regla, después de leer un libro nuevo, nunca permitirse leer otro hasta que haya leído uno antiguo en medio.”

Es por ello que entre mis recomendaciones van algunos libros antiguos, de grandes hombres temerosos de Dios y que me han cautivado y me han hecho crecer espiritualmente. Estas son mjis recomendaciones para Navidad.

  1. Hambre de Dios de John Piper. “El más grande enemigo del hambre por Dios no es un veneno, sino algo apetitoso. No es el banquete de los inicuos que opacan nuestro apetito por el cielo, sino la infinidad de bocadillo en la mesa del mundo. No son los videos censurados, sino los triviales pedacitos escogidos de los mejores programas que cada noche tragamos.”
  2. Alégrense las Naciones. La Supremacía de Dios en las Misiones de John Piper. “Mi pasión es ver a las personas, iglesias, organizaciones misioneras y ministerios sociales convertirse en personas centradas en Dios, que exaltan a Cristo, fortalecidos en Espíritu, saturados de la palabra, misiones en servicio activo, ganadores de almas, y buscadores de la justicia.”
  3. El Progreso del Peregrino de John Bunyan.
  4. Nuestro Extraordinario Dios de John MacArthur.
  5. Teología Sistemática de Wayne Grudem. “Si ustedes desean buscar un libro de teología para estudiantes que cumpla su formación espiritual e intelectual, alégrense. Wayne Grudem ha escrito exactamente lo que deseaban, y lo ha hecho competentemente.” J. I Packer
  6. La Mortificación del Pecado de John Owen.
  7. El Contentamiento Cristiano de Jeremiah Burroughs.
  8. Porqué un Único Camino? de John MacArthur.
  9. La Mano Invisible de R. C. Sproul.
  10. Dios es el Evangelio de John Piper.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

One Comment leave one →
  1. December 4, 2007 7:43 pm

    Muchas gracias por la pronta respuesta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: