Skip to content

Masculinidad Bíblica

December 3, 2007

C. J Mahaney, líder de Sovereign Grace Ministries, fue entrevistado por Steve Shank con respecto a un tema tan importante para nosotros los hombres que deseamos vivir una vida de la mano del Señor. El tema de la entrevista es, “Masculinidad Bíblica.”

Porqué hay más mujeres que hombres en las iglesias? La verdad es que los hombres creyentes hemos perdido nuestra masculinidad, de la manera en que Dios la ordenó. Cuando nuestras sociedades perdieron la Biblia como la autoridad que rige nuestras vidas, desarrollaron hombres débiles, sin temor de Dios, y necios.

El pastor Mahaney nos describe lo que la Biblia llama ‘un hombre sabio’ y nos dice,

“Yo diría también al hombre jóven, cuando Proverbios dice “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado” Proverbios 13:20), tú no serás una excepción. Un hijo sabio, un hombre sabio, anda con hombres sabios y por lo tanto se convierte en sabio. Proverbios nos avisa (como una expresión de la bondad de Dios), “el que se junta con necios será quebrantado.” Ahora ese quebranto no es inmediatamente obvio al necio…Pero tengan seguro, el que acompaña a los necios va a sufrir quebranto. Y le diría a todos los padres que debemos comprender que esta categoría de “compañías” es más amplio que los individuos con los que nuestros hijos salen. La televisión es un compañero. La internet es un compañero. El iPod es un compañero. Todos estos son medios que transfieren necedad al corazón de una persona y por eso debemos equipar a nuesros hijos e hijas con estas dos categorías para protegerlos de ser contados entre los necios y experimentar las consecuencias de los necios, y por el contrario ser contados entre los sabios y saborear el fruto de la sabiduría.”

La sabiduría de este hombre es inmensa. Una de las frases que seguirá conmigo por toda mi vida es, “Nuestras esposas e hijos no existen para servirnos. Nuestras esposas e hijos existen para que nosotros les sirvamos.” Espero disfruten de esta entrevista. Además pueden obtener la transcripción de la entrevista aquí.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

2 Comments leave one →
  1. December 3, 2007 5:09 pm

    Que Coincidencia!
    Recien le mande este articulo a nuestro Pastor Rick Holland que esta enseñando sobre Biblical Masculinity. C.J. Mahaney cristalisa para nosostros lo que realmente es la masculinidad Biblica.
    Gracias por el resumen,

    Gus

  2. Eduardo permalink
    December 3, 2007 5:44 pm

    Gus,

    Con mucho gusto. A mi me encanta la sinceridad y la pasión de Mahaney. De verdad tiene un don. Sus exposiciones están cargadas de fuerza.

    Eduardo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: