Saltar al contenido

Apague el Celular en la Iglesia!

noviembre 10, 2007

Qué tanto respetamos la palabra de Dios? Cómo debemos actuar cuando vamos a escuchar las palabras de Dios en la Biblia? Estas son preguntas sumamente importantes para todos y cada uno de nosotros. Cuando vi el siguiente video, recordé el pasaje en el libro de Nehemías, cuando luego de haber acabado la reconstrucción de la muralla de Jerusalén, Esdras dirige a todo el pueblo de Israel para que escuchen la palabra de Dios. En el capítulo 8 leemos lo siguiente,

quotesAbrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento [עמד (Hebreo- ‘amad)]” Nehemías 8: 5 (Reina Valera 1960).

La palabra עמד (Hebreo- ‘amad) significa ponerse de pie y por lo tanto la traducción correcta de ese pasaje debería ser, “…y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso de pie.” Ese es el respeto que debe mostrar todo aquel que escucha la palabra de Dios. Cuando leemos o escuchamos a un pastor leer de la Biblia, estamos escuchando las palabras de Dios, y eso implica que debemos someternos y respetar lo que estamos escuchando.

Este video nos hace reflexionar en 2 puntos importantes:

1. Debió esta mujer dejar encendido su celular, y mientras el pastor estaba leyendo la Biblia, contestar el telefono y mantener una conversación?

2. Debió el pastor reaccionar de esa manera?

Veamos el video primero,

Análisis de la situación:

1. La mujer NO debió mantener el celular encendido mientras estaban estudiando la Biblia, porque es una ofensa contra Dios. Dios es el soberano. Dios demanda respeto a Sus palabras. No estamos escuchando un simple libro. Estamos escuchando la palabra salida directamente de la boca de Dios (theopneustos-2 Timoteo 3: 16). Esa es la manera de mostrar respeto? Creo que muchas veces perdemos la perspectiva de lo que representa la Biblia.

Muchos pueden decir: ‘Pero que pasa si hay una emergencia en su casa?’ Primero, Dios es el soberano. No hay nada que ocurra en la tierra que Dios no lo haya ordenado (Daniel 4: 35; Isaías 46:9-12; Efesios 1:11, etc). Si somos hijos de Dios a través de Cristo, entonces debemos confiar en Él y eso implica respetarlo.

Debemos entonces apagar el celular cuando vamos a la iglesia: Por supuesto que sí.

2. El pastor NO debió actuar de esa manera. Primero, porque estaba leyendo un pasaje de 1 Juan 4: 10 acerca del amor de Dios hacia nosotros, y por lo tanto como debemos amarnos unos a otros. Segundo, ese tipo de acciones pueden alejar a una persona de la iglesia, y por lo tanto es nuestro deber controlar nuestra ira (Proverbios 14:17; 12: 6; etc), y tercero su trabajo es instruír a su congregación. Si esta persona no entiende entonces se reprende (1 Timoteo 5:20), pero siempre con amor. No podemos perder la compostura de esa manera, pues hacemos más daño que bien.

Qué piensan ustedes?

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. cyberloco permalink
    noviembre 13, 2007 7:00 am

    bastante mal de las dos partes, pero mas mal del pastor que debe ser buen ejemplo a sus ovejas en palabra,conducta,amor,espíritu, fe y pureza.

  2. pecosa permalink
    abril 24, 2010 12:48 am

    Me parece que hoy en día es muy común esta situación
    y una falta de respeto total a mi prójimo y a la palabra de Dios.
    No justifico la actitud del predicador. pero poniéndome en el lugar
    de todo orador se que eso distrae (a uno mismo y alosdemás),
    y si se permite se convierte en un mal hábito,
    se deben tomar medidas para que no se repita.

  3. Roberto mata permalink
    septiembre 11, 2014 8:39 pm

    bueno nuestro senor jesuscristo , cuando entro al templo de dios y encontro a los cambistas les hablo con amor ? si conoces de la biblia, sabras que no, sino al contrario hasta un latigo se hizo , la casa de nuestro dios se respeta, casa de oracion es y no un mercado un parque o un centro comercial en donde a la hora que te suene el telefono puedes contestar, hay reglas encencedor hasta en tu casa y se hicieron para respetarlas, o no ?

Trackbacks

  1. La Centralidad de la Palabra de Dios « sujetosalaRoca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: