Skip to content

Emergente o Hereje?

October 28, 2007

Esta entrada es algo necesario para aquellos que hemos estado siguiendo las ocurrencias del movimiento emergente dentro de la iglesia protestante. Desde que se infiltró la filosofía postmodernista dentro del cristianismo, se veía venir lo que presenciamos ahora claramente.

A manos de hombres como Brian McLaren, Dan Kimball, y otras figuras dentro de este movimiento, la verdad bíblica está siendo atacada en una forma enmascarada. El problema no son estos hombres, sino sus seguidores.

Recientemente, Doug Pagitt, uno de los más prominentes líderes del movimiento, ha estado ofreciendo entrevistas a medios protestantes reformados, en donde ha dejado claramente expuesto el abandono de la doctrina bíblica. La más reciente entrevista, a Way of the Master Radio, dirigido por Todd Friel, Pagitt niega la existencia del cielo y del infierno. Además, según su pensamiento, los cristianos serán juzgados de la misma manera que un musulmán, un budista, etc.

Doug Pagitt esta semana, con respecto a si Jesús tenía un mensaje exclusivista cuando dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” Juan 14:6, escribe,

(uno podría pensar que Jesús está haciento una declaración exclusivista…lo que sea es que la Tora es el camino hacia Dios–esto es en mi opinión lo que Jesús está sugiriendo)

Y donde deja entonces Pagitt las palabras inspiradas por el Espíritu Santo a Pablo, cuando dice, “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.” Romanos 10:4

Es una herejía decir que el fin de Cristo es la ley de Dios? Definitivamente sí. Porqué? Porque cuando Cristo dijo que El era el camino, quiso dar a entender que la única manera de ser salvo era poniendo la fe en Él, creyendo que Él es Dios y que murió para perdonar los pecados de aquellos que así lo hacen. Segundo, cuando Cristo dijo yo soy la verdad, quiso dar a entender que era Dios, y que sus palabras tenían total autoridad. Tercero, cuando dijo que Él era la vida, dio a entender que era el único mediador entre Dios y los hombres, y dado a que la vida viene de Dios, y que los hombres estamos muertos en nuestros pecados (Efesios 2:1), Él es el único que nos puede llevar al Padre (1 Pedro 3:18).

Pueden escuchar la entrevista conducida por Tom Friel aquí. Pulpit Magazine además ha escrito varias entradas al respecto aquí, y es importante que lean los comentarios a la entrada de Justin Taylor aquí.
sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.

28 Comments leave one →
  1. October 28, 2007 7:53 pm

    Esto mete miedo!

    Bueno, la apostasía de los últimos tiempos!

  2. October 29, 2007 1:05 am

    Por alguna u otra razón nunca he leído sobre “teología emergente”. En realidad no tengo mucha idea de que se trata. Solo sé con certeza, que tiene adeptos incondicionales, especialmente entre los evangélicos autodenominados “racionales”.
    Ahora que leo este comentario me despierta cierta curiosidad, porque de este escrito resulta claro que se trata de una corriente de pensamiento que se trae algunas cosillas que pasan desapercibidas en el fondo del bagaje.
    Pues bien, prestaré atención al tema.
    ¡Bendiciones!

  3. Eduardo permalink
    October 29, 2007 7:22 am

    Claro Daniel, este movimiento se basa en la filosofía postmodernista, en la cual creen que la verdad es inalcanzable para los hombres, por lo tanto nadie es dueño de la verdad absoluta. Es decir, los cristianos “deben” aprender a adorar a Dios de los musulmanes, budistas, hindúes, etc, ya que todos tienen algo de la verdad. Este movimiento promueve el yoga, la meditacion extrabíblica, las imágenes en la iglesia, etc. Gran parte de lo que promueven ahora es: “Dios es amor” y no va a condenar a nadie, sino, en palabras de Pagitt, “Dios va a restaurar todo lo que este mal en la tierra, cambiando a aquellos que no adoran a Cristo. El infierno no existe, ni el cielo. Es una mezcla de “inclusivismo”, con “universalismo”, con “pluralismo”, lo que al final hace una GRAN HEREJIA…

  4. Marcelo permalink
    October 29, 2007 10:26 pm

    Interesante…
    Yo soy chileno y desde hace algun tiempo he venido leyendo con mucha pasión acerca de la iglesia emergente… he leido libros de Dan Kimball, Doug Paggit y Tony Jones, y especialmente los de Brian Mclaren. Tuve la oportunidad de escuchar a McLaren en un Seminario Bautista, en una iglesia evangelica, y de conversar personalmente con él un momento !!… desde mi punto de vista la iglesia emergente es una genialidad, una especia de reforma… Con algunos libros que lei de llegue a casi llorar… la iglesia emergente es una reacción a la manera tradicional (¿moderna?) en que las iglesias evangelicas y protestantes hemos realizado su misión, y ha puesto en la mesa de conversación temas como la justicia social, la espiritualidad, la teología, la apologetica y la misón en un contexto postmoderno… las criticas que pones en tu artículo no son del todo ciertas, aunque es verdad que algunos de los artifices del movimiento han ido demasiado lejos en algunos puntos… Soloamente decir algo, todos las personas que nombras en el artículo han escrito libros publicados por editoriales evangelicas conservadoras…

  5. Eduardo permalink
    October 29, 2007 10:49 pm

    Marcelo, tu escribes: “desde mi punto de vista la iglesia emergente es una genialidad, una especia de reforma…” Reforma? La unica reforma que estan buscando los emergentes es cambiar la doctrina biblica. Se basan en la filosofia postmodernista, desechando la idea de poder conocer la verdad. Para ellos, Dios va a juzgar igual a un musulman, que a un cristiano, no existe el infierno, no existe el cielo, etc. Al dia de hoy se han separado totalmente de la ortodoxia.

    Luego escribes: “ha puesto en la mesa de conversación temas como la justicia social, la espiritualidad, la teología, la apologetica y la misón en un contexto postmoderno…” Cual es el tema postmoderno? Que Cristo NO es la unica forma de llegar a Dios (segun McLaren y Pagitt). Para ellos, los musulmanes tienen una forma de llegar a Dios diferente a los cristianos…esto es una herejia, pues NO es lo que enseña la Biblia (JUan 14:6).

    Y terminas diciendo: “Soloamente decir algo, todos las personas que nombras en el artículo han escrito libros publicados por editoriales evangelicas conservadoras…” Cual es una de las criticas a las editoriales cristianas en este momento en USA? La critica mas dura contra las editoriales cristianas es las mentiras que estan publicando. Esa es una de las criticas de hombres como Schaeffer, Stott, Piper, Keller, Mahaney, etc…Publican a Joel Osteen, McLaren, etc. Que estos hombres publican cosas en editoriales cristianas no quita que sean mentiras y que esten alejandose del verdadero evangelio de Cristo.

    NO te dejes engañar. Te recomiendo el libro de D. A Carson “Becoming Conversant with the Emerging Church”. Es uno de los mejores libros para entender a este movimiento, desde el punto de vista de un academico que viene siguiendo los pasos de este movimiento por mas de 10 años. Leelo! Y por supuesto, escucha las entrevistas que le han hecho a Pagitt, por ejemplo, que abundan en internet.

  6. October 30, 2007 12:57 pm

    Eduardo,
    Tu respuesta no pudo ser mejor!

    Bendiciones!

  7. Eduardo permalink
    October 30, 2007 3:44 pm

    Gracias Dolly, pero lo preocupante es que esta doctrina esta engañando a muchas personas.La idea es esta: Dios es amor! Los emergentes están poniendo este gran atributo de Dios por encima de los demás atributos de Dios como por ejemplo: Justicia y Santidad. Cual es el problema con esto? Si Dios es solo amor, o su amor sobrepasa Su Justicia, como los emergentes proponen (pues dicen que Dios va a perdonar a los musulmanes y a todos aquellos que rechacen a Cristo, pues Dios es amor), entonces Dios no es Justo o no es Santo, pues perdona el pecado sin el adecuado castigo y por lo tanto no estima Su gloria (como lo dice en la Biblia).

    Es debido a que Dios es Justo y Santo, que NO pasara el pecado por alto (Ezequiel 8:18,Josue 24:19,etc). Dios envio a Cristo, Su Hijo para morir por los pecados de los muchos, y Cristo es la imagen de Dios. El que no tiene al Hijo, no tiene al Padre. Aquel que desecha al Hijo, desecha al Padre. El unico camino para llegar a Dios es Cristo, y solamente Cristo.

    La critica al movimiento emergente es que enseña mentiras, las cuales estan saliendo cada vez más rápido a la luz. Debemos estar atentos y apegados a la sana doctrina.

  8. Marcelo permalink
    October 31, 2007 2:27 am

    Eduardo… Lei el libro de D.A. Carson apenas se publicó, entre otros libros que he leido donde se analiza el movimiento… Carson es super critico, pesado de leer y bien filosofico (el es doctor en filosofía de Cambridge). La revista Christianity Today, una revista evangelica conservadora y seria, publico una revision al libro de Carson… sería largo ponerla aqui, aunque sería interesante analizar algunos de los puntos del libro tanto como de la revisión de Christianity Today… Otro profesor y estudioso del movimiento, Eddie Gibbs, publico un libro bien positivo.

    La mayores criticas a la iglesia emergente se refieren a ALGUNAS DECLARACIONES de Brian Mclaren y de Dougg Magitt, que de ninguna manera representan a todo el movimiento… yo mismo me considero emergente y no estoy de acuerdo con un 10% de la que McLaren y Paggit plantean, entre esto lo que aparece en tu articulo…

  9. October 31, 2007 2:28 am

    Gracias Eduardo!
    Estás haciendo un gran trabajo.

    Recibirás ataques de muchos lados pero sigue adelante!

  10. Eduardo permalink
    October 31, 2007 4:10 pm

    Marcelo…La revisión del Libro de D. A Carson en Christianity Today es de Eddie Gibbs (http://www.christianitytoday.com/ct/2005/october/33.93.html), y lo que hace es estar de acuerdo con las afirmaciones que hace Carson en su libro. David Wells del Gordon-Conwell Theological Seminary dice del movimiento emergente: “veo a los postmodernistas atrapados en un relativismo moral y una bancarrota epistemiológica del cual deben ser rescatados (http://www.christianitytoday.com/ct/2007/february/11.35.html).

    El libro de Carson NO es pesado de leer, por el contrario, es fácil entender el análisis que hace, que creo es bastante honesto del movimiento. Es claro que existe un lado “liviano” del movimiento, en el cual aun se afirma la posibilidad de comprender la verdad, donde declaran que Cristo es la verdad y el unico camino. Pero recientemente los líderes de este movimiento, se han apartado totalmente de la ortodoxia y por ende de la ortopraxia.

    No puede haber ortopraxia sin ortodoxia. No podemos realizar evangelismo (como es la propuesta de los emergentes) si no existe ortodoxia. Cómo vamos a llevar el evangelio de Cristo, la verdad de que Cristo es la unica manera de llegar a Dios, si no se toma a la Biblia como la ultima verdad? Ese es el problema que no solo yo, pero los academicos dentro del protestantismo están criticando con tanto amor, para que vuelvan a la ortodoxia.

  11. Marcelo permalink
    November 1, 2007 3:07 am

    Eduardo…

    Esta claro que si buscas vas a encontrar opiniones de ambos lados. Por ejemlo la revista Christianity Today ha publicado tres articulos, (uno aparecio en la portada), con comentarios ampliamente favorables hacia el movimiento emergente. Los reformados estandars (Mohler, Carson, MacArthur) estan entre los mas críticos, aunque no todos los reformados son tan criticos, y hay incluso reformados y emergentes a la vez !!

    Eddie Gibbs tiene una opinion positiva y es casi un defensor del movimiento, de hecho su libro Emerging Churches: Creating Christian Community in Postmodern Cultures aparece con los comentarios de McLaren en la contratapa.

    Una curisidad de tu pagina… en la seccion de Recomendados incluyes a Resurgence de Mark Driscoll, y Driscoll escribió hace poco el libro Listening to the Beliefs of Emerging Churches, junto a Doug Paggit y Dan Kimball !!
    seguramente ellos dos nos son herejes…

    Aunque yo soy emergente hasta los huesos, me gustan varios reformados, hace poco días estuve releyendo Desiring God de Piper.. a mi me encanta su pasion y su consistencia biblica, aunque no me gusta la teología lineal, me hace acordarme demasiado del fundamentalismo evangelico de donde he venido saliendo…

  12. Eduardo permalink
    November 1, 2007 11:08 am

    Claro que recomiendo a Mark Driscoll, debido a que Mark Driscoll inicio hace mas de 15 años haciendo charlas alrededor de USA junto a Jones y McLaren acerca de la necesidad de cambiar la forma de hacer evangelizacion. Pero si escuchas a Driscoll en su teologia es totalmente reformado (como él mismo afirma). Pero, que motivó a Drscoll a abandonar a McLaren e inclusive a tener enfrentamientos con él? Fue que McLaren estaba profesando otra doctrina (los homosexuales no estan en pecado, la doctrina de la expiacion de Cristo en la cruz no es cierta, etc). Fue eso lo que hizo a Mark Driscoll salirse hace más de 15 años de ese movimiento. Puedes escuchar la historia de la boca de Mark Driscoll aqui (http://www.sebts.edu/chmessages/resource_2207/Convergent_Mark_Driscoll.mp3).

    Si lees el libro de Mark Driscoll, “Listening to the Beliefs of Emerging Churches”, lo cual te recomiendo, te daras cuenta que la doctrina de Driscoll es totalmente reformada, a diferencia de Kimball y Pagitt, que han dejado la sana doctrina, y han decidido alejarse totalmente de la autoridad de la Biblia (Decir que Cristo no es necesario para llegar a Dios es una blasfemia, y creo que es correcto catalogarlos como herejes en este momento debido a lo que estan profeando).

    Por ultimo, pregunta esto siempre para tu vida: Es la Biblia la unica autoridad? Es cierto que el fundamentalismo tiene muchos errores, pero el protestantismo NO se trata de ese tipo de fundamentalismo. El protestantismo se basa en el fundamentalismo bíblico, es decir la BIblia es la ultima autoridad y nos dice lo que debemos saber y hacer. Todos los emergentes han estado dentro del fundamentalismo. Pero el problema esta en buscar cosas “nuevas” que vayan en contra de nuestra ultima autoridad, la palabra de Dios. Lee el libro de Driscoll y entenderas porque él se salio de ese movimiento.

    Recomiendo escuchar a Mars Hill Church, de Driscoll? Sí. Recomiendo leer The Resurgence, fundado por Driscoll pero manejado por Ed Stetzer? Por supuesto. A todos aquellos que desean buscar la enseñanza doctrinal, es un lugar donde poder encontrar excelente informacion de grandes academicos.

    Te molesto lo lineal de Piper? La Biblia y Dios es lineal. No hay otra forma de ver las cosas. Todo es como Dios lo dice. Ningun hombre tiene la autoridad para pensar diferente a lo que dice la Biblia, porque? Porque es Dios quien lo dice y El es la ultima autoridad.

  13. Marcelo permalink
    November 3, 2007 3:25 am

    Ya que nombrastes a Ed Stetzer, me tomo la oportunidad para colocar la opinion que él tiene del movimiento emergente en su libro Breaking the Missional Code, escrito con David Pullman, pagina187.

    La iglesia emergente es un dinamico movimiento y digno de comprender por una iglesia que se toma en serio la idea de quebrar el codigo misional.
    Un desafio para comprender la iglesia emergente, como muchas otras expresiones, es que ésta no puede ser puesta en una caja cerrada. Para comprender la iglesia emergente nosotros debemos evitar la tentacion de agruparlas todas juntas y asumir que ellos representan uno de los dos extremos – un movimiento maligno dentro de la iglesia o la salvación de la iglesia.

    Luego el se refiere a las tres corrientes que distinge dentro del movimiento: Los Relevantes, incluyendo a Mark Driscoll; Los Reconstrucionistas, donde iría Dan Kimball; y los Revisionistas, donde aparecería McLaren y Pagitt. En el libro, Stetzer manifiesta su preocupación por esta última tendencia, pero en ningun caso se refiere al movimiento como como una herejía.

    Ese es precisamente mi punto. A diferencia de lo que aparece en tu artículo, para Stetzer emergente no sería algo enteramente peligroso.

    Otra parte del mismo capitulo se refiere al aspecto mas preocupante de la iglesia emergente.

    Hay, sin embargo, barreras que cada iglesia, independiente de su medioambiente cultural, necesita abrazar. Yo trato con esto mas detalladamente en mi libro con Elmer Towns, Perimetres of Ligth: Biblicals Bourdaries for the Emerging Church. Algunas de las cosas que los lideres emergente misonales estan haiendo no compromete las Escrituras; ellos estan haciendo algunas cosas innovadoras que les han ayudado a quebrar el codigo misional en su contexto. Hay algunas buenas practicas desde las cuales nostros podemos aprender…

  14. Eduardo permalink
    November 3, 2007 8:05 am

    Marcelo…entiendo a lo que se refiere Ed Stetzer. Tanto él como Driscoll hacen una diferencia muy clara: “Emerging” de “Emergent”. Emerging son aquellos que creen que la iglesia debe sufrir una transformacion en cuanto a la forma en que hace misiología, pero apegadas a la doctrina que ha profesado la iglesia. Emergent son aquellos que cren que toda la doctrina de la iglesia debe revisarse porque el problema que ellos ven es el alcance de la verdad. Ahi es donde se encuentra McLaren y el resto.

    Debe la iglesia cambiar? Por supuesto. Pero JAMAS debe abandonar lo que ha profesado…la doctrina biblica. McLaren habla mas como un filosofo postmodernista que un cristiano que desea llevar el evangelio de Cristo al resto de naciones. Porque? Porque ha abandonado el evangelio, ha abandonado la sana doctrina. Y no solo él, sino que los líderes del movimiento, lo han hecho igualmente.

    Se que muchas iglesias emergentes se mantienen fieles a la Biblia, peor la critica es a los lideres, que son lo que desean ver sus ideas aceptadas por ellos.

  15. cyberloco permalink
    November 7, 2007 12:54 am

    Hola a todos =)
    Dios les bendiga, queria decirles que nos es necesario dejar que el Señor Jesus forme nuestros conceptos e ideas, como ya lo saben la unica manera de que suceda esto es leyendo la Biblia. Si no creemos que la Biblia es la palabra de Dios, entonces, ¿en que creemos?, ¿cual es nuestra base de nuestras vidas?, como la Biblia dice: seriamos barcos sin direccion.

    No se si mi siguiente opinion sea correcta, pero se las comentare =). Yo creo que a veces prestamos mas atencion a la opinion de los hombres que a la de Dios, yo tenia un pastor que generalmente predicaba asi:

    Rick Warren dice…
    Billy Graham dice…
    Fulanito dice…

    y yo me preguntaba:Bueno, y ¿que dice el Señor?

    Comento esto porque se que hay muchas personas que por no prestar atencion a lo que dijo Cristo, prefieren creer las enseñanzas de personas de cierta popularidad que no se porque razon se desviaron de la enseñanza de Jesus. Creo que cuando escuchamos alguna enseñanza nueva o muy en onda, debemos preguntarnos:¿y que opina Cristo de esto?, de esta manera podremos discernir y guardar nuestros corazones de doctrinas desviadas.

    Espero haberme expresado bien y que el comentario tenga sentido con el tema =).

    Un poco de informacion personal para que me conozcan ¿bueno?, me llamo Adrian Facio Medina, vivo en Agua Prieta Sonora Mexico ajuuuaa =),tengo 20 años, estudio ingeniera en sistemas computacionales, asisto a la Primera Iglesia Bautista de aqui, ooh se me olvidaba.. no tengo novia =) jejej =).

    Bueno abrazos hermanos Dios les bendiga.

    mi correo es cyberlocorg@hotmail.com

  16. Eduardo permalink
    November 7, 2007 7:18 am

    Adrian…creo que diste en el clavo. El problema ha sido que no hemos puesto a la Biblia en su lugar, es decir, por encima de nosotros y nuestra sabiduría. Debemos siempre recordar que la palabra de Dios es nuestra autoridad, y lo que dice es lo que debemos hacer. A veces creemos ser mas sabios que la Biblia, y caemos en grandes errores doctrinales. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  17. December 9, 2007 8:21 pm

    Es indudable que estamos viviendo ¨los tiempos peligrosos¨de los que habló Pablo, debemos levantarnos y defender la fe que nos ha sido dada ( judas 3) y contender por ella ardientemente ,acá en Guadalajara Méx. hay agunas iglesias emrgentes y han entrado en un libertinaje espantoso, yo estoy investigando sobre el tema y sin duda prepararé una serie para alertar a mi congregación sobre este nuevo evangelio, es preocupante como ha infiltrado a muchas iglesias.

  18. Eduardo permalink
    December 9, 2007 9:31 pm

    Chuy,

    Así es…Todos debemos reconocer las ideas de este movimiento para poder responder a sus mentiras. Cristo nos mandó estar preparados para responder con la verdad, así que nuestro deber es meternos de lleno en la Palabra y estar siempre actualizado con lo que ocurre en el mundo. Si necesita ayuda, yo tengo bastantes artículos y libros.

  19. December 12, 2007 12:53 am

    Gracias Eduardo, te lo voy a agradecer, sigue con el buen trabajo que estás haciendo, Dolly me recomendó tu página y no se equivocó, me ha edificado mucho y ya es de mis favoritas por la excelente información biblica que aportas. Gracias y que Dios te guarde en Su Amor.

  20. pablo quesada permalink
    March 2, 2008 9:00 pm

    Hola Eduardo,
    mencionas que tenes material acerca de la iglesia emergente. Ultimamente he estado leyendo al respecto y sinceramente me preocupa bastante algunas de las cosas que se comentan al respecto (Por ejemplo, estoy leyendo un libro del Dr. McArthur acerca de como se infiltran doctrinas falsas en la Iglesia, llamado Verdad en Guerra). Me pregunto si podran indicarme alguna fuente o material confiable donde se exponga cual es la doctrina de la iglesia emergente, para poder asi contrastar estas declaraciones con la VERDAD biblica revelada por Dios… Gracias. Si me pudieras enviar al correo esa informacion seria buenisismo (pquesadacr@hotmail.com)

  21. leonardo permalink
    March 4, 2008 2:56 am

    Eduardo ,gracias nuevamente por estas informaciones acerca de estas iglesias emergentes.pero estoy investigando si aqui en el peru a llegado estas iglesias,pero espero que puedas seguir comentando acerca de la doctrina,de estas iglesias,estoy de acuerdo que la biblia es la autoridad maxima de la iglesia,la cual tenemos que defenderla ardientemente,estamos orando,bendiciones.

  22. Eduardo permalink
    March 4, 2008 4:46 am

    Leonardo,

    Este movimiento es muy común y no me cabe la menor duda de que ya se haya infiltrado en todo latinoamérica. He estado leyendo blogs latinos, y me parece que así es.

  23. March 11, 2008 10:37 pm

    hola a todos por 10 años predico la palabra de DIOS y sin lugar aduda que esto de la modernidad esta alcanzando tremendamente y se que no se ria biem visto que yo vistiera como de los años 40 es to cabe entender que me miraria mal en eso estoy de acuerdo.
    pero en cuanto como habrar de DIOS solo hay una cosa por entender DIOS es el mismo ayer,hoy y por siempre. por otro lado labiblia me enseña que en los ultimos tiempos se levantarian FALSOS MAESTROS ,PROFETAS,.
    y tambiem engañarian aun si fuera posible alos escogidos,revisen vien la palabra DE DIOS.-y leeanla por fabor,almenos para la salvacion de las almas no nesecitan implementar modas,solo vuelvanse ala biblia y dejen que el ESPIRITU SANTO los guie,.DIOS lesbendiga

  24. March 11, 2008 10:39 pm

    soy pastor en los cabos baja california mexico.
    y oramos a DIOS para que los cabos sea un estado donde el ESPIRUTU SANTO SE MUEVA en los corazones y corrientes chocarreras ame.

  25. March 11, 2008 10:40 pm

    sean apartadas de este estado

  26. March 11, 2008 10:42 pm

    donde solo DIOS le demos la autoridad sobre nuestras vidas

  27. Luis Walle permalink
    May 26, 2008 5:12 pm

    Eduardo: te felicito por tu trabajo. si pudieras mandarme información de estas llamadas “iglesias emergentes” te lo agradeceria. el libro que recomiendas ¿lo venden aqui en Mexico? y de ser asi, esta en español o solo en ingles. gracias
    Luis Walle

Trackbacks

  1. Iglesia Emergente… ¡NECESITO ESTAR A LA MODA ! « Lumbrera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: