Examinando Nuestro Corazón

Estaba revisando mis blogs favoritos, y me encontré un post en The Sheperd’s Scrapbook en el cual mencionaba al sitio de internet 10:31. Este sitio se basa en diferentes sermones de grandes pastores como Joh Piper, Mark Driscoll, Josh Harris, entre otros, y les da un toque muy personal a esos mensajes.
Revisando este sitio, encontré un video que toca un tema muy interesante: Cómo sabemos que somos salvos? La Biblia es muy clara en que el creer en Dios y en Cristo NO nos hace salvos. Santiago nos dice, “Tambien los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19), y eso no los hace salvos. El mismo diablo cree que Dios existe, y eso no lo salvará nunca.
Entonces, cómo sabemos si somos salvos? Son salvos todos aquellos que tienen fe en Cristo como la persona que murió en lugar de ellos, cargando sus pecados, para que su justificación les fuera imputada, a pesar de no merecerlo. Son salvos todos aquellos a los que Dios ha abierto sus ojos para ver la gloria de Cristo, y ver la maldad de sus corazones. Son salvos aquellos que odian su pecado, y abrazan a Cristo como aquel que puede redimirnos de esa culpabilidad. (ver Efesios 2:8-10; Hebreos 11:1, 6; Efesios 2:1; Romanos 3: 9-12, 23-26; 2 Corintios 4:4-6; 1 Corintios 12:3; Juan 14:15).
Odias tú el pecado que hay en tu corazón? Crees que Cristo es tu Dios? Crees que Cristo es tu justicia? Amas a Cristo por habernos amado primero, y haberse entregado por ti en la cruz? Pon atención a este video, y medita…


Antes me gustaba mucho Paul Washer y todo el sentimiento que ponía en cada sermón, no obstante, ahora considero que incide demasiado en el castigo del Infierno.
Creo que fue Pink quien dijo que en las iglesias se enseña a temer el infierno en vez de temer el pecado.
Pues eso.
Renton,
Creo que no has escuchado suficientes sermones de Washer. Este hombre lucha por enseñar la soberania de Dios en todas las cosas, en que veamos la maravillosa gloria de Dios, nuestra diferencia con Dios, y la magnificencia de Dios. Te instaría a suscribirte a su podcast y te daras cuenta de lo que te digo.