Skip to content

Siguiendo La Verdad

February 7, 2007

En esta entrada les voy a mostrar y voy a discutir acerca de un artículo del periódico británico Times Online, de Octubre del 2005. La periodista Ruth Gledhill escribe sobre un anuncio que hacen los altos jerarcas de la Iglesia Católica, refiriéndose a la veracidad de la Biblia.

El documento, redactado por los líderes de esta religión, instruye a los fieles que algunos pasajes de la Biblia no tienen veracidad, y que por lo tanto los seguidores no deben esperar total exactitud de lo que se dice en el texto sagrado.En este documento, estos hombres relatan que la Biblia fue hecha en un contexto meramente humano, y que la validez de algunos pasajes, como la Creación, depende de su interpretación. Incluso llegan a decir que el libro de Revelaciones (Apocalipsis) es falso, y que los seguidores no deberían intentar descubrir detalles acerca del fin del mundo, cuantas personas serán salvas o condenadas (leer artículo completo). Pero veamos lo que nos dice Dios acerca de la Biblia:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17

Es increíble!!! No me refiero a lo que dice la Iglesia Católica, sino a que cada día entendemos que la Biblia es la verdadera palabra de Dios, y que en ella se encuentra toda la verdad. Esto lo digo porque la Biblia nos habla de este tipo de herejías, las cuales irán en aumento a medida que se acerca la venida de Cristo.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” 1 Timoteo 4: 1-3Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” 2 Pedro 2: 1-3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2 Timoteo 4: 3-4

Jesús nos enseñó acerca de estos tiempos, donde vendrán a nosotros hombres que intentarían hacer varias cosas:1. Predicar otro evangelio del que nos fue dado.
2. Negar a Jesús como nuestro camino a la salvación.
3. Negar la manera en que podemos alcanzar nuestra salvación, ya sea, teniendo la necesidad de adorar otras cosas (ángeles, María, santos, etc), ó haciendo buenas obras para poder obtener la salvación.
4. Profesando a otro Jesús.

Que ha hecho la Iglesia Católica? Ha caído en varios errores. Pero sólo vamos a tocar algunos de ellos, para mantenernos en lo se dice en el artículo del Times Online. La Iglesia Católica se ha proclamado la poseedora de la verdad de Dios, diciendo que sólo ellos (el papado) tienen el don para interpretar la Biblia. Además se han declarado ser los sustitutos de Cristo en la tierra; han hecho que millones de personas hayan sido engañadas y se hayan vuelto a adorar y pedirle a Dios a través de estos ídolos; han sostenido por cientos de años que la salvación se obtiene con buenas obras y con ellos han profesado otro evangelio.

Porqué digo ésto? Sencillamente porque la Biblia no enseña nada ni remotamente parecido. La Biblia ES la palabra de Dios, que fue escrita para nosotros por grandes seguidores de Cristo, utilizados por el Espíritu Santo, para exhortarnos y guiarnos acerca de nuestro camino hacia la salvación y santificación.

Toda la Biblia es verdad. La palabra de Dios NO debe ser interpretada, ya que es perpetua. Que significa esto? Significa que se mantiene siempre viva y aplicable al tiempo humano. O sea que a pesar de que fue escrita hace miles de años, aún hoy en día podemos aplicar sus enseñanzas. Por ejemplo, la Epístola a los Colosenses, escrita por la mano de Pablo, pero inspirada por Dios, fue escrita debido a que en Colosas, a pesar que eran seguidores de Cristo, se empezaron a infiltrar falsas enseñanzas acerca de Jesús y la salvación. Los pensadores griegos empezaron a engañar al pueblo en esta ciudad, diciendo que ellos eran poseedores de gnosis (conocimiento) e iniciaron a pregonar que Jesús no era Dios y que la salvación no podía ser tan sencilla como se estaba enseñando por los seguidores inmediatos de Cristo.

Se infiltró en esta Iglesia la idea del gnosticismo (búsqueda del conocimiento), con la cual se desarrolló la teoría de que Dios no podía haber creado la materia, pues la materia era fuente de pecado, por lo que entonces otras emanaciones debieron haber creado la materia y que Jesús era parte de estas emanaciones, así como los ángeles y los demonios. Por lo tanto el hombre debía rendir tributo a diferentes emanaciones y trabajar por su salvación.

Epafras, quién era un ministro de Cristo en Colosas, viaja hasta Roma, en donde se encontraba Pablo en una cárcel y le cuenta lo que está sucediendo en Colosas. Pablo entonces les escribe la carta, en donde les demuestra quién es Jesús (Colosenses 1: 15-20).

Qué vemos en esa historia? No es lo mismo que sucede hoy día? Claro que sí! Lo vemos en el movimiento de la Nueva Era (New Age), en donde claman que cada uno de nosotros es dios. También lo vemos en el Budismo, en el Induísmo, la Cientología, e inclusive lo podemos ver en el Protestantismo y en el Catolicismo, en donde a pesar de que creen en Cristo, enseñan otro evangelio, con ello blasfemando el verdadero camino de la verdad (2 Pedro 2: 2).

La Biblia habla la verdad. La Creación ocurrió justo como fue narrado en la Biblia. Dios es orden. Lo vemos en Génesis 1, cuando Él ordenó los cielos y la tierra. La ciencia nos dice que el caos surge del orden, pero se contradice en la Teoría del Big Bang, en donde dice que el universo surgió del caos (desorden).

La Biblia nos habla desde hace un poco mas de 3500 años, acerca de la tierra, y nos dice que es redonda ( Isaías 40:22, Job 22: 14); nos dice la manera en que viajan las corrientes de aire (viento) y que la lluvia viene con los vientos del norte (Eclesiástes 1: 6 y Proverbios 25:23).

Es decir todo lo que podemos leer en la Biblia ocurrió. Nada de lo que se encuentre en ella puede ser negado. La ciencia cada día comprueba las cosas que fueron escritas en la Biblia hace miles de años. Y ahora vienen hombres diciendo que la Biblia no tiene veracidad. Con ello confirman aún más la verdadera fuente de la palabra: Dios.

No es la misma Iglesia Católica la que desea ahora realizar las misas en latín? Porqué en esa lengua? La única respuesta que tengo es: apartar aún más a los fieles de esa religión de la fuente de la verdad. Con ello los seguidores no podrán entender que la Biblia es la verdad, y que la única manera de que podamos ser salvos es a través de Jesucristo, y no a través de obras, ya que no hay, ni el tiempo suficiente en nuestras vidas, ni cantidad suficiente de obras buenas que podamos hacer, para que por sí solos ppodamos ser salvos.

Debemos comprender que las obras no nos salvarán, sólo entregándo nuestras vidas a Jesús. Únicamente haciéndole nuestro rey; dueño de nuestras vidas, y así, sirviéndole. Muchos millones de personas serán condenadas por este tipo de doctrinas engañosas. Lo más importante es saber que en la Biblia, que es la palabra de Dios, se encuentra toda la sabiduría que necesitamos en nuestras vidas, eso es, como dice la introducción del libro de Proverbios, el temor de Dios.

En el momento en que permitimos que nos quiten la lectura de la Biblia, somos débiles y estamos exponiéndonos a ser engañados. Les insto a que lean las Biblia diariamente, no para agradarle a Dios, porque el amor de Dios es perfecto y nos ama justo como somos, pecadores, y por eso derrama su misericordia sobre nosotros y perdona nuestros pecados, a través de lo que hizo Cristo en la cruz. Debemos leer la Biblia, para estar más cerca de Dios. Debemos leer la Biblia porque amamos a nuestro Dios y queremos aprender más de Él y santificarnos diariamente. El día de la venida del Señor Jesús está cerca, por lo tanto no debemos perder más tiempo. No nos acerquemos a aquellos que blasfeman a Jesús. Amén.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: