Skip to content

Día del Señor 28

January 26, 2007

75. ¿Cómo es que la Cena del Señor te recuerda y te asegura que eres participante del único sacrificio de Cristo en la cruz y de todos sus beneficios?
De esta manera: Cristo me ha ordenado a mí y a todos los creyentes, que coma de este pan partido y que beba de esta copa. Y con este mandamiento, él dio esta promesa: Primero: Que tan cierto como veo con mis ojos que el pan del Señor es partido para mí y que la copa me es dada; así de cierto su cuerpo fue ofrecido por mí y su sangre derramada por mí. Segundo: Que tan cierto como recibo de la mano del que sirve y como y bebo del pan y de la copa del Señor, los cuales me son dados como señales ciertas del cuerpo y de la sangre de Cristo… Así de cierto… Él alimenta y reconforta mi alma para la vida eterna con su cuerpo crucificado y con su sangre derramada.[1] Matt. 26:26-28; Mark 14:22-24; Luke 22:19, 20; I Cor. 11:23-25.

76. ¿Qué significa comer del cuerpo crucificado de Cristo y beber de Su sangre derramada?
Significa: Aceptar, con un corazón creyente, todo el sufrimiento y muerte de Cristo y por creer, recibir perdón de pecados y vida eterna. Pero significa más: A través del Espíritu Santo, quien vive tanto en Cristo como en nosotros, somos unidos más y más al bendito cuerpo de Cristo y también, que aunque Cristo está en el cielo y nosotros en la tierra somos carne de su carne y hueso de su hueso y por lo tanto vivimos en y somos gobernados por un Espíritu así como los miembros de nuestro cuerpo son gobernados por un alma.[1] John 6:35, 40, 50-54. [2] John 6:55, 56; I Cor. 12:13. [3] Acts 1:9-11; 3:21; I Cor. 11:26; Col. 3:1. [4] I Cor. 6:15, 17; Eph. 5:29, 30; I John 4:13. [5] John 6:56-58; 15:1-6; Eph. 4:15, 16; I John 3:24.

77. ¿Dónde promete Cristo alimentar y reconfortar a los creyentes con su cuerpo y con su sangre tan ciertamente como que comen de este pan partido y beben de esta copa?
En la institución de la Cena del Señor. El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo que es para ustedes, hagan ésto en memoria de mí. Así mismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí”. Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte de Señor anunciáis hasta que Él venga. Esta promesa la repite Pablo con esta palabras: No es la copa de acción de gracias, por la cual damos gracias, la participación en la sangre de Cristo? ¿Y no es El pan que partimos, la participación en el cuerpo de Cristo? Porque hay un pan, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de Aquel solo pan.I Corinthians 10:16, 17

No comments yet

Leave a comment