Skip to content

Oral Roberts Muere a los 91 Años

December 17, 2009

Oral Roberts

El famoso televangelista Oral Roberts murió este martes pasado a causa de una neumonía a sus 91 años. Me imagino que muchos de ustedes han escuchado a los ‘famosos’ pastores/profetas/apóstoles decir las palabras, “Planten la semilla de fe!” o “Dígalo y Reclámelo!” Pues bien, ese tipo de lenguaje provino de las enseñanzas de Roberts, un famoso y próspero televangelista americano.

Oral Roberts es conocido por muchas cosas, por ejemplo decirle a su congregación que Dios le había ordenado recaudar 1 millón de dólares para construír una estatua de 900 pies de Jesucristo, pero quizás es más conocido porque sus enseñanzas fueron la base de la doctrina de la palabra de fe que luego engendró a la doctrina o evangelio de la prosperidad. Muchos hombres han seguido sus enseñanzas y a partir de ellas se han promulgado innumerables herejías por parte de sus pupilos, entre ellos Kenneth Hagin, Kenneth Copeland, Benny Hinn, etc.

Lo que nos debe enseñar la vida de este hombre es que lo que creamos con respecto a Dios podría tener consecuencias fatales para otras personas. Es decir, nuestro estudio de la Biblia debe ser tan sincero y sumiso como para no hacer tropezar a otros con doctrinas que no son sacadas de la Biblia, sino que son concebidas de nuestros perversos corazones. El evangelio de la prosperidad ha condenado a millones de almas al infierno, y lamentablemente fueron las doctrinas de Roberts y otros como él las que enseñaron a otros hombres y les hicieron creer la mentira que ahora enseñan.

Qué Dios tenga misericordia de todos nosotros para que continuemos siéndole fieles y humiles ante Su palabra. Pueden leer el artículo de Albert Mohler al respecto.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

5 Comments leave one →
  1. December 17, 2009 7:13 pm

    Excelente artículo, yo escribí también en mi blog sobre este tele – predicador. Dios te bendiga Eduardo…

  2. December 21, 2009 3:32 am

    Refiriéndose a personas como esta fue que dijo el Señor en Lucas cap. 17 versos 1 y 2: “Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.”. La condenación será tan terrible para éste, y toda persona que Tuerza o cambie el Claro, Sencillo y Maravilloso Evangelio de Jesucristo, que mejor la pasará una persona que se tire al mar con una piedra gigante amarrada a su cuello, que una, que con sus falsas enseñanzas y con su conducta inconsecuente, sea una pared que obstruya el paso de otras personas para que lleguen a Jesucristo. Tan mal le ira que Dios dice en en Judas versos 11 y 13: “ ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.” He ahí, donde está ahora este hereje, y todo el que siga sus enseñanzas.

  3. December 21, 2009 5:59 pm

    Muy buen artículo. fíjate que no sólo Benny Hinn, Kenneth Copeland y Kenneth Hagin fueron influenciados por su doctrina. Hace poco cayó en mis manos un material que proviene de Lakewood Church, la iglesia que pastorea Joel Osteen y copastorea para los hispanohablantes Marcos Witt. Dicho material es escrito por el padre de Joel, John Osteen, por su madre, Dodie Osteen, y por Lisa Comes. Me llamó mucho la atención que los tres realizaron estudios en la universidad Oral Roberts. Coincidencia? No lo creo!

Trackbacks

  1. Oral Roberts murió este martes pasado a los 91 años | Todo Pensamiento Cautivo
  2. Oral Roberts murió este martes pasado a los 91 años « Luz para las Naciones Internacional

Leave a comment