Skip to content

Libro: The Future of Justification de John Piper-La Controversia

January 23, 2008

Luego de la introducción de su libro, “The Future of Justification,” Piper nos aclara lo que inició la controversia.

Como pastor, la responsabilidad que encuentra Piper como ministro de Dios es, según sus palabras, lo que Pablo dice en Filipenses 1:7, “la defensa y confirmación del evangelio.” Según el autor, la razón por la cual intenta refutar a Wright, es porque este es un prolífico autor y académico, y de estar errado, haría muchísimo daño al público en general [1].

Para Piper, es obvio que entre la verdadera iglesia de Cristo existen desacuerdos, inclusive en temas serios. Nuestro regocijo se basa en que es Dios quien está cumpliendo Su plan para la iglesia, y que esto no depende de los hombres (Isaías 46:10).

Piper nos aclara que la gran parte de los escritos de Pablo, a pesar de estar lleno de llamados en esperanza a la unidad de la iglesia, estaban llenos de exhortaciones para que los individuos corrigieran sus pensamientos y comportamientos. La única manera de lograr la unidad, es, según el autor, mediante al acuerdo con respecto a la verdad bíblica.

Piper nos dice,

“Con el propósito de unidad y paz, por lo tanto, Pablo trabaja en mantener a la iglesia en el conocimiento correcto de numerosos temas, incluyendo algunos que no involucran herejías por ellos mismos…Pablo sabe que dejar que se razguen algunos hilos, puede razgar toda la vestimenta.” [2]

El propósito de Piper es, con este libro, intentar exponer de la manera en que lo ha hecho la iglesia por más de 1500 años, el verdadero evangelio de Cristo, para que Wright y él lleguen a un acuerdo.

Siga esta el análisis del libro,

  1. Introducción
  2. La Controversia
  3. Investigación Histórica
  4. Pacto y la Corte
  5. Definición de la Justicia de Dios
  6. Imputación
  7. Qué es el evangelio?
  8. Justificación
  9. Justificación por Medio de Obras
  10. Un Punto Común
  11. Judaísmo del Primer Siglo
  12. La Auto-Justificación
  13. La Justicia de Cristo

––––––––––––––––––––––––––––––––––

[1] John Piper. The Future of Justification. Página 27.

[2] Ibid. Página 31.

One Comment leave one →
  1. September 30, 2008 10:02 am

    y de estar errado, haría muchísimo daño al público en general

    Si realmente creemos en la Predestinación, qué importa el daño que pueda llegar a hacer a aquellos que no son llamados de Dios?

    En cambio, los escogidos de Dios acudirán a Él por un camino u otro, porque indefectiblemente acabarán siendo imagen de Jesús, no es así?

    Sólo las ovejas escogidas de Dios escucharán la llamada del Pastor, sólo ellas reconocerán su voz y desoirán las supercherías y falsos dioses.

    Así pues, hemos de predicar la sana doctrina con el conocimiento de que el hecho de que más o menos nos escuchen no depende de lo bien que argumentemos, no depende de la emotividad de nuestro discurso si no que depende exclusivamente del don de Fe que Dios haya derramado antes de la fundación del mundo, porque como usted mismo dice es Dios quien está cumpliendo Su plan para la iglesia, y que esto no depende de los hombres…

    Por eso repito, qué importa el daño que pueda llegar a hacer a las ovejas de los otros rebaños?

Leave a comment