Libro: Conociendo a Dios
James I. Packer, ministro Calvinista-Anglicano, nacido en Canada, es una de las figuras más importantes de la teología evangelista del siglo XX y actual. Su libro “Knowing God” (Conociendo a Dios) es una de las obras más importantes de la literatura cristiana reciente. Publicado inicialmente en 1973, y con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, es más que una introducción a la teología.
A pesar de sus 286 páginas, su contenido es poderosamente cautivante. Su dominio tanto de la Biblia, como de las doctrinas de la iglesia es impresionante. La manera en que expone cada uno de sus temas, permite entender fácilmente su mensaje, además de permitir que nuestra mente comprenda la verdad de la soberanía de Dios.
El libro se divide en 3 partes, cada una con un mensaje particular, pero cada una entrelazando ese mensaje para mostrar la Majestad de Dios. La primera parte nos exhorta al estudio de Dios. De primera entrada cita a Spurgeon,
“El más excelente estudio para expander el alma, es la ciencia de Cristo, y Él crucificado, y el conocimiento de Dios y la gloriosa Trinidad.”
Su libro expone 5 grandes verdades: Dios le ha hablado al hombre a través de Su palabra; Dios es Señor y Rey sobre el mundo; Dios es Salvador; Dios es triuno; y santidad significa responder a esa revelación en obediencia y fe, alabanza y oración, sumisión y servicio.
Este libro es una bendición para aquellas personas que desean una introducción a la teología, y lo recomiendo como una lectura básica para todos los cristianos. Siempre he dicho que todos nosotros debemos buscar ser teólogos, ya que eso implica buscar el conocimiento de Dios. Espero que puedan conseguirlo y meditar con las verdades expuestas en él. Algunas citas como estas, han bendecido mi vida,
“Lo que Dios ha hecho a través del tiempo, Él lo planeó desde la eternidad. Y todo lo que ha planeado en la eternidad lo lleva a cabo en el tiempo. Y todo a lo que Él se ha comprometido en Su palabra a hacer, infaliblemente lo hará.”
“Pero nosotros no podemos reconocer la sabiduría de Dios hasta que no sepamos cual es el fin por el que Él está trabajando. Aquí es donde muchos erran. No entender lo que la Biblia quiere decir con Dios es amor (ver 1 Juan 4: 8-10), creen que Dios desea una vida libre de problemas, sin tomar en cuenta su estado moral y espiritual”
“Problemas materiales y hostilidad humana es lo común entre los cristianos”
“de ser un prisionero de Satanás, uno se encuentra siendo transferido a una posición de confianza al servicio de Dios. De una vez por todas la vida es transformada.”
“Dios no existe para nuestro comfort o felicidad o satisfacción, o para proveernos de ‘experiencias religiosas’, como si estas fueran cosas de interés e importancia en nuestra vida.”
Para los que desean adquirir este increíble libro, lo pueden hacer aquí, a través de amazon.com.


Quise adquirir el libro
“CONOCIENDO A DIOS” y no pude.