La Justicia de Dios: Su Gloria
En esta nueva serie vamos a analizar la verdadera justicia de Dios. Para hacer esto, debemos primero entender lo que significa la Gloria de Dios. No vamos a profundizar mucho en esta entrada, pues este tema va a ser descrito más ampliamente en el futuro próximo, pero por lo menos analizaremos lo más relevante.
“¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?” Job 4: 17
A pesar de lo que muchos hombres digan, la evidencia sobra para mostrarnos que Dios existe. La ciencia nos dice que el caos proviene del orden, mientras que la Biblia nos dice que Dios lo ordenó todo. vasta es la evidencia, pero lo que necesitamos entender es que sólo hay un Dios, y fue Él quien creó TODO lo que pueden ver nuestros ojos y aún lo que no podemos ver. Y con que finalidad hizo Dios esto? Muchos han dicho que Dios se sentía sólo. La verdad es que ese tipo de comentarios solamente pueden salir de la boca de un hombre. El hombre siempre se ha puesto como centro de todas las cosas, pero la Biblia nos demuestra otra cosa. Dios creó todas las cosas para que pudiera toda la creación glorificarle. Ahí, muchos de los que atacan al cristianismo han salido diciendo que esa enseñanza es egoísta, pero si lo vemos desde el punto de vista que Dios es infinitamente majestuoso, y que esa majestuosidad es inconcebible para nuestras pequeñas mentes, entenderemos que el único fin era regalarnos la oportunidad de poder vivir esa experiencia.
Dios nos creó para que pudieramos convivir con Él en el paraíso, pero fue nuestro propio pecado lo que nos separó de su presencia. John Piper en su libro “La Pasión de Cristo” , hace una analogía que me parece fácil para que entendamos esto. Él dice que cuando estamos parados en el Gran Cañón, ó mirando el amanecer en el desierto del Sahara, ó presenciamos el poderío del mar, sentimos algo en nuestro corazón que nos llena de alegría y asombro. Imaginen entonces que esa sensación jamás se puede comparar a la gloria de Dios.
En la Biblia se nos dice que los querubines que se encuentran sobre el trono de Dios, se cubren sus rostros con sus alas, ya que no pueden presenciar la magna gloria de Dios:
“Por encima de él había querubines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” Isaías 6: 2-3
Un médico no necesita que otro hombre le diga que es médico, si tiene un título que así lo demuestra; un rey no necesita que alguién le diga quién es, si tiene un reino que le rinde alianza; así mismo Dios no necesita que un hombre, a quién Él mismo creó del polvo, le glorifique, pues Dios es todo lleno de gloria. Dios nos creó para regalarnos la oportunidad de presenciar Su gloria. No puedo imaginar yo estar ante la presencia de Dios. Y sé que en este cuerpo es algo inconcebible, pero cuando seamos transformados en la segunda venida de Cristo, nuestro ser estará capacitado para darle a Dios toda la gloria que es suya desde siempre.Ahora, veamos algunos pasajes importantes:
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 1 Pedro 4: 11“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1 Corintios 10: 31
“Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad” 1 Crónicas 16: 29
“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1 Corintios 6: 20
Este último pasaje es muy importante. Pertenecemos a aquel que nos hizo. Pertenecemos a aquel que pagó con su vida todos nuestros pecados. Así como la casa que pagamos es nuestra, así como el automóvil que compramos es nuestro, así son nuestros cuerpos, almas y corazones le pertenecen a Dios.
“Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.” Salmos 100: 3“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” Romanos 11: 36
“Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aún al impío para el día malo.” Proverbios 16: 4
Muchos de nosotros hemos rechazado ésta idea pensando que nuestras vidas nos pertenecen a nosotros mismos, y que nadie gobierna sobre ellas. Hemos querido creer ésta mentira, la cual ha sido puesta en el mundo por Satanás, para no sentirnos mal, para poder seguir viviendo en pecado, esclavos de nuestra carne. Pero lo hermoso es que Cristo es quién nos libera del pecado. En Él ya no somos esclavos de la carne y podemos disfrutar nuestras vidas para Su gloria. Es Cristo quién nos quita el vendaje de nuestros ojos, y podemos ver la realidad: Dios es amo y señor de toda la creación. Porqué? Porque a Él le pertenecen.Es importante entender este concepto para entonces poder desarrollar el tema acerca de la justicia de Dios, la cual va a impartir desde el punto de que Él es justo y castiga al que desobedece.


BUENO CREO QUE LA JUSTICIA DE DISOES BUENA, EL PROBLEMA HA SIDO QUE EL HOMBRE TINE SU PROPIA JUSTICIA Y ESA JUSTICIA HA HECHOQUE EL HOMBRE GENERE GUERRA CONTRA OTRAS NACIONES Y SI BIEN ESTO FEURA POCO LOS DAMOS CUANTA NOSOTROS QUE EN LA ACTUALIDAD LA IGLESIA ESTA EN UNA GUERRA DECIMOS DE UNA GUERRA ESPIRITUAL Y ES CIERTOPERO HAY UNA GUERRA QUE LA VIVEN LOS CRISTIANOS EVANGELICOS ENTRE LOS MISMOS CRISTIANOS EN UN RASISMO QUE NO SE ENTIENDE NO TINE SENTIDO Y LES DIGO HERMANOS QUE DIOIS LES VA A BENDECIR POR PONER STE ESTUDIO A LA DISPOSICION YA QUE ALGUNOS HERMANITOS LOS ESTUDIOS LOS PONEN PRIVADOS PARA QUE LOS QUE QUIERAN ALIMENTARSE COPN UN ESTUDIO BIBLICO SI NO TINE DINERO NO PUEDE VERLOS Y A USSTEDES LES INSTO EN EL NOMBRE DE DIOS QUE SIGAN BENDICENDO A LOS DEMAS HERMANOS PARA QUE COMO AMI PERSONA ME HA SERVIDO DE BENDICION ASI A OTROS LES SEA DE BENDICION TAMBIEN SOY DE EL SALAVDOR SOY DE EL SALAVDOR Y SOY HIJO DE DIOS Y SI PUEDEN MANDARME ESTUDIOS BILICOS LES GARDECERE Y QUIERO DECIRLES QUE OREN POR MI PORQUE APARTIR DE NOVIEMBRE ME IRE MOJADO PARA EE.UU QUE DIOS LES BENDIGA ESTIMADOS HERMANITOS SIGAN ADLANTE Y QUE LA PAZ DE DISO ESTE CAADAAA DIA CON USTEDE HASTA PRONTO HERMANOS.