Skip to content

Cómo es Glorificado Dios?

July 8, 2009

Revisando algunos videos en youtube, encontré este de un hombre llamado Troy Brooks y que se auto-denomina “Apostol Troy.” El apostol ignorante Troy es un claro enemigo del calvinismo, como lo podemos ver en la introducción de su video, en donde afirma que James White, Juan Calvino, Lutero, Agustín y hasta John Piper, no han nacido o no nacieron de nuevo. Para Brooks, Piper y Calvino no son creyentes verdaderos. En su video hasta los invita a arrepentirse de su grave pecado–creer en las doctrinas de la gracia.

Pero, lo que quiero compatir el día de hoy es esto: Brooks afirma que Dios no es glorificado al enviar a nadie al infierno. Además de las demás afirmaciones equivocadas, esta me parece increíble. Les hago esta pregunta: Qué hace Dios para mostrar Su gloria? No lo hace revelándose a Sí mismo? Es decir, los hombres conocen que Dios es divino y omnipotente porque Él ha revelado su inmensa deidad y poder (Romanos 1: 20). Cómo sabemos entonces que Dios es Justo? Porque castiga el pecado. Lo que quiero refutar es que Dios revela Su Gloria manifestando Su Justicia. Y cómo manifiesta Su Justicia? Castigando a los rebeldes enviándolos al infierno. Dios es glorificado en todo lo que Él hace, pues todo lo que hace es perfecto, santo, justo, etc.

Si Dios envía a los hombres pecadores al infierno lo hace porque eso es lo Justo y ese acto manifiesta Su infinita Gloria.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

One Comment leave one →
  1. July 9, 2009 4:55 pm

    Hay de todo en este mundillo llamado pseudo cristianismo…
    Hay dos versículos que a mi me gustan mucho, porque explican de forma casi filosófica y breve, muchas de las actitudes de las personas, y mucho de la confusión que se produce entre los verdaderos cristianos y los que no lo son:

    Proverbios 11:12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo;
    Mas el hombre prudente calla.
    Proverbios 29:27 Abominación es a los justos el hombre inicuo;
    Y abominación es al impío el de caminos rectos.

    Saludos Eduardo.

Leave a comment