Skip to content

Qué Significa Propiciación?

julio 23, 2010

Estoy leyendo el excelente libro de Jerry Bridges titulado, “The Gospel for Real Life” (El Evangelio para la Vida Real). En este libro Bridges intenta mostrarnos las maravillas del evangelio de Jesucristo que debe impulsar a cada creyente a vivir una vida para Dios todos los días de su vida. En los primeros capítulos, y hablando con respecto a la propiciación, el autor escribe,

Qué significa propiciación? Un diccionario moderno diría que propiciar significa “apaciguar” o “aplacar.” Yo encuentro ambas palabras insatisfactorias porque sugieren un mero ablandamiento de la ira de una deidad ofendida.”

Y luego ofrece una excelente explicación de lo que significa este término bíblico,

Yo creo que una palabra que captura fielmente la esencia de la o bra de propiciación de Jesús  es la palabra agotado. Jesús agotó la ira de Dios. No fue meramente desviada y evitado que llegara a nosotros; fue agotada. Jesús la cargó toda sin ser mitigada. La ira de Dios contra el pecado fue desatada con toda su furia sobre Su amado Hijo. No dejó nada atrás…Cristo agotó la copa de la ira de Dios. Para aquellos que confían en Él ya no hay nada más en la copa. Está vacía…Todos los que confían en Jesús nunca deberían temer a la posibilidad de experimentar la ira de Dios. Fue agotada en Su Hijo cuando se puso en nuestro lugar, cargando la culpa de nuestro pecado. Esto es lo que significa propiciación.”

Creo que está es una excelente definición de este término tan maravilloso para los creyentes. Esero que ustedes puedan sentirse bien con estas palabras, glorificando a Dios por Su perfecta obra de redención.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

About these ads
5 comentarios leave one →
  1. Lenin permalink
    julio 23, 2010 1:43 pm

    Eduardo

    Exelente entrada, otro libro que recomendaste y que estoy leyendo es el de La Cruz de Cristo de Jhon Stot.

    Creo que es deber de todo Cristiano entenderlo correctamente tal y como lo enseñan las Escrituras.

    En Cristo

    LeMS

  2. julio 23, 2010 5:13 pm

    Waaaaaaaaaaahoooo
    que bella definición, de Propiciación yo quisiera preguntar si el libro esta disponible o estará siendo distribuida en Colombia?

  3. J. Eduardo Gómez S. permalink
    julio 24, 2010 4:33 pm

    En el Libro de Lewis Sperry Chafer, “Grandes temas Bíblicos”, en la traducción al español dice en uno de los capitulos (9:A.3): ” La muerte de Cristo está representada en su parte como un acto de obediencia a la ley que los pecadores han quebrantado, cuyo hecho constituye una propiciación o sastisfacción de todas las justas demandas de Dios sobre el pecador. La palabra griega hilasterion se usa para el (He.9:5), el cual era la tapa en el arca en el lugar Santísimo, y que cubría la ley en el arca. En el Día de la Expiación (Lev.16:14) el propiciatorio era rociado con sangre desde el altar y esto cambiaba el lugar de juicio en un lugar de misericordia (He.9:11-15). De manera similar, el trono de Dios se convierte en un trono de gracia (He.4:14-16) a través de la propiciación de la muerte de Cristo. Una palabra griega similar, hilasmos, se refiere al acto de propiciación (1Jn.2:2; 4:10); el significado es que Cristo, muriendo en la cruz, satisfizo todas las demandas justas de Dios en cuanto al juicio para el pecado de la humanidad…”

  4. Sr. Alvaro Hernandez Gonzalez permalink
    febrero 12, 2013 4:00 am

    Claro aqui esta mi comentario, La Ira de un Dios solo puede ser calmada por otro Dios, y Cristo siendo Divino y con un valor Infinito era el unico que podia calmar la Ira de Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.127 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: