Skip to content

Sermones de John MacArthur Gratis!

noviembre 6, 2008

A partir del día de hoy los sermones del gran teólogo John MacArthur son gratis para descargar. Aprovechen este instrumento. Bendiciones!

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

About these ads
17 comentarios leave one →
  1. Fernando F permalink
    noviembre 7, 2008 4:22 am

    hola un saludo Eduardo, hace rato que no escribo, pero en este momento me es pertinente, ya que tengo de alguna manera algo de conflicto con ciertos temas. Bueno soy de alguna manera un “fiel” oyente del los sermones de Jhon MacArthur adaptados al español, tremendo lo que he aprendido, de gran bendición. Ahora bien, en una de sus distinciones que exponen como recursos en la webside de ellos, es el tema de las lenguas. Yo estoy convesido en el punto de vista de que las lenguas nos son un lenguaje extraño y balbuseante, creo en que es un lenguaje definido por cierta comunidad. Yo no me atrevo a decir si ya cesaron o no cesaron las lenguas, porq no tengo la convicción de ello, pero tampo he escuchado a nadie traduciendo lenguas, ni mucho menos por inspiración divina escuchar a alguien hablar en otra lengua. Con respeto a los que practiquen el “don de lenguas” no le hallo sentido a decir cosas ni uno entiende, pero entonces tampoco me queda claro el pasaje que está en 1Co 14 2,5, ya que el apostol Pablo esta invitando a la comunidad a que se animen los unos a los otros y hablen en lenguas, pero con interpretación. El pastor MacArthur habla de epoca apostolica, segun entiendo , el se refiere que esto solo se hacía amanos de los mismisimos apostoles, pero aca veo Pablo invita a la comunidad a que ejeciten sus dones, que sean puestos al servicio de la comunidad. Si Pablo les insta a que su comunidad se viva, y ordenada con el tema de los dones, pensaria yo que debería entonces existir una orden de Pablo hacía los cryentes a que no continuen practicando los dones que provienen del Espiritu Santo y los entrega con liberalidad, sino estoy mal. El pastor Jhon habla de que los milagros ya no aplican para este tiempo, realmente no me queda claro su argumente, el dice que esto se realizaba para confirmar el reino de los cielos. Pero entonces mi pregunta es Dios ya no obra como le place, ejeciendo sus divina soberania sobre este mundo. Jesus sanaba cuando no se “debía” sanar, entonces ¿su poder sanador, regenerador y milagros se limito solo a la epoca apostolica?. No me queda claro esta posición telógica. Si bien es cierto el tema de milagros y manifestaciones ha generado un caos en la iglesia y una mirada egocentrica del creyente, creo que Dios sigue obrando con su mismo poder sanador a su antojo, no bajo un prgrama de sanidad. Eduardo me gustaría tener un poco de claridad frente a este tema, si me puedes colaborar sería excelente.

    No es en si milagroso que día a día tengamos alimentos en nuestra mesa, mientras comenzamos a vivir crisis de alimentos en diferentes lugares del mundo, no es en si un milagro que un joven salga de las drogas o de una conducta perversa, no es en si un milagro que un hogar se restaure, no es en si que un enfermo terminal se levante de su lecho y vuelva a la vida contidiana. Si estos no son milagros entonces que son?

    Bendiciones.

    • octubre 10, 2011 12:11 am

      Una cosa son los dones de sanidad y otra el que Dios siga obrando milagros. Dios es el ,istmo ayer hoy y por los siglos, pero eso no quiere decir que El siempre obre igual en su trato con el hombre, el hecho de que los dones expetaculares hayan pasado no significa que El no este obrando o que sane a una persona en un momento determinado.

  2. Fernando F permalink
    noviembre 8, 2008 5:17 am

    mmm…

  3. pauloarieu permalink
    diciembre 7, 2008 8:18 am

    Eduarid: Una pregunta sobre McArthur:
    Aca lei que:

    El Rev. John MacArthur habla herejías. La edición de Abril de 1986 de ‘Fe Para La Familia’ lo cita como diciendo en un artículo de 1976 titulado, “no Su sangrado Sino Su Muerte” “fue Su muerte que fue eficaz. No Su sangre. . . Cristo no murió desangrado. El derramamiento de sangre no tuvo nada que ver con su sangrado. . Simplemente quiere decir muerte. . . Nada en Su sangre humana salva…No es Su sangre que amo… Es él. No es Su sangrado que me salvó, sino su muerte”. Es increíble para mí, que un ministro cristiano haría tales declaraciones.
    Mac Arthur die que el “sangrado” mismo es sólo simbólico de la muerte de Cristo. Bien, Rev. MacArthur, la sangre que Jesús derramó fue tan verdadera como Su muerte. Cuando el ángel de la muerte vino a Egipto en el día de Moisés, la sangre tuvo que ser aplicada a las dinteles de la puerta de la casa, de lo contrario el primogénito moriría. Matar al cordero no fue suficiente, la sangre TUVO QUE SER APLICADA. John MacArthur es un hereje por DISMINUIR la importancia Y la necesidad de la sangre literal derramada (y aplicada) del Señor Jesucristo. Jesús tuvo que derramar su sangre derramada en el asiento de la misericordia en el cielo, tal como sumo sacerdote del Antiguo Testamento tuvo que aplicar la sangre en el santo de los santos.

    QUisera saber que hay de cierto en todo esto, le lei en varis lados, ya. Gracias
    Paulo

    • diciembre 7, 2008 1:32 pm

      Paulo,

      Yo no he escuchado ese sermon de MacArthur, pero se me ocurre esto (tratando de pensar igual que MacArthur):

      1. Si Cristo se hubiera cortado un dedo, y su sangre toca a un pecador, pero Cristo nunca muere y hbiera ascendido al cielo; es que este pecador sería salvo de la ira de Dios? Qué hubiera pasado en Egipto si alguien hubiera tan solo sacado un poco de sangre del cordero, ya que lo vio bonito, y inta los dinteles de su casa, pero nunca hubiera matado al cordero?

      2. La verdad que lo que remueve la ira de Dios es la sustitución de alguien perfecto por alguien imperfecto. Lo que salva es que algien sin pecado reciba el castigo que merecen aquellos que pecaron. Cuál castigo? Derramar sangre? No! La muerte. Creo que lo que MacArthur estaba diciendo (y no se si lo has escuchado) es que muchos, pastores y laicos, andan diciendo: “por la sangre de Cristo,” como si esto fuera un amuleto para que nada malo les ocurra. Pero, lo que nos salvó de la ira del Padre fue la muerte de Cristo en sustitución nuestra. Claro, que cuando los apóstoles hablan de que “por su sangre fuimos lavados”, etc, lo que están implicando es que por Su muerte fuimos lavados de nuestros pecados. Cuando hay sangre, generalmente hay muerte.

      Creo que ese es el punto de MacArthur. Además cualquiera que llame a MacArthtur un hereje es un ignorante. Yo no le haría caso y trataría de buscar donde fue que MacArthur lo dijo (si es que quien dijo eso pone la cita).

      • hector luis permalink
        febrero 4, 2012 2:43 am

        tiene mucha razon hermano, ya que para la mente de un judio (a lo largo del antiguo testamento) cuando se habla de la sangre siempre se relaciona con la muerte de una victima. Las frases que son sinonimas a lo largo de las escrituras son: “derramamiento de sangre” “la sangre”

      • hector luis permalink
        febrero 4, 2012 2:50 am

        El problema que surge en muchos hermanos es que interpreta las escrituras de acuerdo a su contexto cultural y no al contexto judio y la mentalidad. En mi pais argentina surge ideas y afirmaciones extrañas en cuanto a la sangre literal, cuando el hermano cita al hermano John MacArthur, aunque no lo explicita, se que el es consciente de esa verdad. Lo primero que yo haria hermano en estos aspectos cuando surgen estas dudas es preguntarselo de manera directa a El a traves de su ministerio. esto es siguiendo principios biblicos

      • agosto 28, 2013 11:32 am

        Pastor: Antonino Perez.
        . De la iglesia visión bíblica misionera.
        En la República Dominicana.

        tengo la oportunidad de tener por la gracia de cristo, varios libros del doctor macAethur en mi biblioteca,
        y recientemente estube el gran honor de escucharle cara a cara en la conferencia por su cxusa y una reunión que sostubo con los pastores de republica dominicana

        Los que los escuchamos pudimos comprobar, la gran bendicion que es para el pueblo de Dios tener hombre sabio y entendido de la palabra.

        Yo les exsorto a mis queridos hermanos que no juzguen a la ligera, que hombre como este dedicado por mas de 50 años al ministerio de la palabra. ante de hacer un comentario negativo hay sentaece a escharlo, analizarlo, y luego emitir. una opinion.

      • elleon permalink
        junio 3, 2014 10:28 am

        la sangre de Cristo tiene vigencia gracias a que el murió y resucito, si cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra predicación, y también nuestra fe,

    • elleon permalink
      junio 3, 2014 10:59 am

      Señor pauloarieu, no soy de la escuela de MacArthur, pero si quiero decirle que usted se equivoca con sus teología de la aplicación de la sangre de Cristo, pues, ¿como la aplicamos si físicamente esa sangre no existe ya?, el la derramo toda, desde que comenzó su padecimiento, la ultima que le quedaba la dejo sobre el madero, y en el polvo donde fue clava el hasta para crucificarlo,

      Juan 20:31 dice. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

      Hechos 4:12. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

      1 Juan 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

      cuando se invoca el nombre de Jesús toda la virtud que hay en Él, es aplicada al creyente, perdón, reconciliación, salvación, vida eterna, etc., y tiene efecto porque murió y resucito.

      la sangre de los corderos y de los machos cabríos era aceptada, pero para que tuviera efecto el animal debía morir, Cristo es el cordero de Dios, la sangre de Cristo no tendría efecto, si Él no hubiese muerto, ya aun mas hubiese resucitado.

      Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 – Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 – Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 1 Co 15.17–19.

      Note que dice Pablo; si cristo no resucito, vana es nuestra; YAUN ESTAMOS EN NIESTROS PECADOS.

      Esto quiere decir que la sangre del Señor no tiene efecto alguno separada de su muerte y resurrección.

      El señor tuvo que haber sangrado alguna vez como hombre que era, de hecho al cortar su cordón umbilical sangro, pues el era verdadero hombre y verdadero Dios, si alguien toco su sangre antes que el muriera seguía siendo pecador.

      EL SEÑOR JESUS LE BENDIGA.

    • Hilda m Torres Velasco permalink
      julio 3, 2014 4:48 pm

      La fe que yo tengo y la que profesamos los cristianos es Cristo, no la sangre, a travez de su sangre derramada y su muerte, nos salvo, pero la sangre en si misma , no es motivo de adoración , es Cristo y sólo Cristo, como la oracion,si, si tiene poder , pero no en sí misma , sino a quien se la dirigimos, y la fe a quien se la dirigimos, la oracion, la sangre por si solas no tienen poder es quien derramo y quien escucha , nuestra oracion. CRISTO
      BENDICIONES

  4. francisco Barnuevo patiño-patroni permalink
    abril 20, 2009 1:47 am

    estimado hrn grasias a Dios por ud. creo que es un ministrador de la palabra de DSios fiel y verdadero soy un estudioso de los libros de ud son muy didacticos muy bien bosquejados y con ebnseñanzas elementales para el creyente bendisiones

  5. JESUS MENESES JIMENEZ permalink
    julio 26, 2009 8:16 am

    doy gracias a Dios por su vida
    y para enrriquecer su trabajo espiritual
    agregaria que es necesario predicar mas de la educacion reformada
    los cinco puntos calvinistas
    aplicarlos en los sermones
    temas predicaciones , reflexiones, y tdo consejo

  6. JESUS MENESES JIMENEZ permalink
    julio 27, 2009 5:26 am

    si conocieramos los cinco puntos del sinodo de dort o los cinco puntos calvinistas,
    si los aplicaramos en nuestros temas, sermones, predicaciones, evangelismo,
    en ocaciones decimos que los conocemos, y nuestras preguntas, sermones, predicaciones y temas son cien por ciento arminianos, proque no aplicamos nuestra sana doctrina.
    si es asi nuestras preguntas serian mas centradas en la sana doctrina.
    dejariamos de ser niños espiritualmente, seria una bendicion mundial una nueva reforma protestante cuando la apliquemos, sabemos que gracias a la reforma protestante tenemos los avances cientificos, social, politicos, y culturales, felicito al hermano John MacArthur, ya que sus temas y predicaciones son centradas en la palabra de Dios, y

  7. loida garcia permalink
    mayo 18, 2011 3:32 pm

    hace unos 4 años aproximadamente un diacono compro un libro “la iglesia y su mision evangelizadora” que de inpactada cuando empece a leer no sabia del hno macarthur ha sido de mucha bendicion ami vida , luego compre varios de sus libros como , el poder de la oracion, dificil de creer, equipados para la guerra, actualmente estoy leyendo nuestro extaordinario Dios. despuesde leer el poder de la oracion mi deseo fue mas grande, antes de leer habia un profundo deseo de que en la congregacion donde me reuno huviera un grupo de oracion, despues de terminar el libro ore , ore y ore para que Dios me usara para formar dicho grupo, primero Dios el 10 de noviembre de este año cumpliremos 2 años reuniendonos todos los sabados de 7 a 9 de la noche a orar un grupo de 10 hnos . esto ha sido de mucha bendicion y los resultados se estan empezando a notar. la persona que dijo que el hno macarthur es un ereje es instrumento de satanas para evitar que muchos continuen en conocer al unico y verdadero DIOS A QUIEN SIRVO Y ES MI DESEO SERVIRLE Y AGRADARLE CON TODO MICORAZON

  8. noviembre 22, 2011 1:46 pm

    La enseñanza es que Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; es decir, los pecados que se nos imputaban a nosotros fueron transferidos sobre Él.; y “que por sus llagas fuimos curados”. Enseña que Dios le hirió. Dios cargó en él, el pecado de todos snosotros ( Isaías 53:6). La Cruz es un misterio, el ministerio de la sustitución, la muerte del inmortal. Es el misterio de Dios. Los cuatro Evangelios nos dicen que, cuando el Hijo de Dios vino al mundo, le odiaron; y no solo eso sino que le crucificaron. La Cruz es hermosa y maravillosa para los cristianos, es allí donde Cristo nos reconcialia con Dios, es por su muerte. Pablo se gloria no en la Sangre de Cristo, sino en la Cruz,, por que es allí donde la gloria y el amor de Dios se revela en toda su plenitud, se unen Dios Padre, Dios Hioi y Dios Espiritu Santo. Contempla la Cruz querido hermano, y mira ¿quien esta allí’ , esta el Hijo de Dios, es Cristo crucificado, es aquel que es la vida, y en quien esta la vida, el eterno desde la eternidad, El Apostol Pablo dice: “Pero lejos este de mi gloriarme, si no en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado amí´, y yo al mundo”, la Cruz y lo que aconteció allí es el centro del evangelio, sin cruz no hay salvación no hay evangelio, no tiene sentido nada para el hombre..

  9. Norma de Contreras permalink
    diciembre 12, 2011 6:14 am

    Sana doctrina.
    Bendiciones y Gracias a Dios por su vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.084 seguidores

%d personas les gusta esto: