Skip to content

Descifrando Pasajes Difíciles: 1 Pedro 3: 18-20

marzo 22, 2008

El día de hoy quiero analizar un pasaje que había mencionado hace unos meses cuando me referí al Credo Apostólico.

Este pasaje es controversial, ya que muchas personas lo han malinterpretado y han llegado a decir que Cristo fue al infierno.

Es claro que toda la Biblia niega tal aseveración, y eso es lo que veremos el día de hoy.  En este pasaje Pedro está exhortando a otros cristianos a que estén firmes durante las persecuciones, sabiendo lo que Cristo ha hecho ya por ellos. En este pasaje Pedro escribe,

“Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida. Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua,”

Lo que quiero analizar el día de hoy es, quienes son estos espíritus encarcelados? Pedro dice que Cristo “le predicó a los espíritus”, cuáles? No es un grupo general de espíritus, sino que se trata de un grupo particular de espíritus, los espíritus que desobedecieron mientras Noé construía el arca. Si creemos que Cristo les fue a predicar al infierno a estos espíritus sobre arrepentimiento, sabemos que la Biblia es clara cuando nos dice que una vez que morimos, no hay una segunda oportunidad para arrepentirnos (Lucas 16:26; Hebreos 10: 26-27).

Cuál es el mensaje de Pedro en el contexto del pasaje de 1 Pedro 3? El apóstol lo que desea es motivar a los creyentes a que vivan una vida sin temor, ministrando la palabra, el evangelio de Cristo a los no creyentes a su alrededor. En ningún momento Pedro está refiriéndose a que Cristo le predicó a demonios, ni a los santos que murieron en el Antiguo Testamento. Pedro está hablando sobre aquellas personas que vivían alrededor de Noé y que desobedecieron el llamado de Dios de arrepentirse de sus pecados y entrar en el Arca junto a Noé. El mensaje de Pedro es que Cristo en espíritu predicó a través de Noé a los no creyentes que vivían en sus días y que al final desobedecieron las palabras de Cristo habladas a través de Noé.

Cómo sabemos que esta es la mejor respuesta a ese pasaje? Pedro en esa epístola viene hablande acerca del Espíritu de Cristo que ha hablado a través de la historia. En 1 Pedro 1: 11, Pedro habla del Espíritu de Cristo hablando a través de los profetas del Antiguo Testamento. Esta es la idea que viene desarrollando Pedro en esta epístola y por lo tanto no cabe la idea de que Cristo halla descendido a los infiernos a predicarle a los espíritus que murieron en el diluvio.

Ver más Pasajes Difíciles aquí.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

About these ads
19 comentarios leave one →
  1. Hector Cortes permalink
    marzo 25, 2008 6:36 pm

    Tu dices que “Cristo en espíritu predicó a través de Noé a los no creyentes que vivían en sus días y que al final desobedecieron las palabras de Cristo habladas a través de Noé.” Hasta lo que tengo entendido Noe no le predico a nadie, era el plan de Dios salvar solo a Noe y a su familia.

  2. Eduardo permalink
    marzo 26, 2008 12:19 pm

    Hector,

    Gracias por tu comentario. Si lees Genesis capitulos 6 al 9 podras darte cuenta que Dios, mediante Noe, y por 120 años le predicó a la humanidad su necesidad de arrepentirse de sus pecados. El problema fue que la humanidad se burló del mensaje predicado por Noé, e hicieron caso omiso del mismo. La destrucción de la humanidad ocurrió por ello. Eso es lo que habla el apostol Pedro.

  3. elier ch permalink
    marzo 27, 2008 2:04 pm

    solo quiero preguntar, sobre lo espiritus. ¿estaban en carcelados, en que o en donde?

  4. Manuel permalink
    marzo 27, 2008 9:12 pm

    Eduardo,

    Leí Genesis 6 al 9 y exactamente no dice NADA en que Noe predicó a las personas para que vengan al arrepentimiento, creo que te equivocaste. Esto fue un juicio de Dios decretado así por la maldad multiplicada del hombre.

    Hector Cortes,

    Si, en verdad es un juicio de Dios que se estableció allí en aquel momento y solamente los animales y la familia de Noe fueron salvadas:

    “9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo,(C) era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
    10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.

    11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

    12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

    13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

    14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

    15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

    16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

    17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

    18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

    19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

    20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

    21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.

    22 Y lo hizo así Noé;(D) hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”. Genesis 6:9-22

    “1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

    2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

    3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

    4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

    5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

    6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

    7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca,(A) y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

    8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

    9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

    10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

    11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,(B)

    12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

    13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;

    14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

    15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

    16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

    17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.

    18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.

    19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

    20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

    21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

    22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

    23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

    24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.” Gen. 7:1-24.

    Creo que debemos tener cuidado en afirmar cualquier punto, siempre y cuando hayemos estudiado correctamente la Bíblia en su contexto.

  5. Eduardo permalink
    marzo 28, 2008 5:21 am

    Manuel,

    Gracias por tu comentario. Sabiendo lo que dice e pasaje de 1 de Pedro, hazte esta pregunta: Que mensaje le dio Noe a la humanidad durante 120 años construyendo un arca? Imaginate lo que podían pensar los hombres al ver a Noe construyendola. Noe les ministró a la humanidad el juicio de Dios por la maldad del hombre mdiante la construcción del arca, la cual representaba la salvación que proveía Dios. Eso fue lo que ministró Noé según el pasaje de 1 Pedro 3: 18-20.

  6. Manuel permalink
    marzo 28, 2008 7:25 pm

    Eduardo,

    Exacto! Pedro afirma que Noe predicó construyendo el arca, en ese sentido les ministró, predicándole con el ejemplo de la fé. Bien, en ese mismo sentir lo que pasó durante sus 120 años, la Biblia no nos dice claramente en que Noe le predicó, es decir, de hablarle al hombre en que estaba desobedeciéndo a Dios por su pecado, sino que se enfocó en la Palabra de Dios poniéndola en práctica y así, creo, le sirvió de predica al hombre en ese momento. Estaría de acuerdo mucho mejor, entonces mira esta pregunta ¿Qué es lo que convierte al hombre muerto a ser redimido y justificado? entendemos, la Palabra de Dios, pues si Noé hubiese predicado su Palabra como Dios manda a todos los hombres en aquel momento, hazte esta pregunta ¿ Crees que por lo menos un solo vendría y creyera por fé, antes de construir el arca?, pero Noe decidió obedecer su Palabra por fe y construir el arca para que viéndola aquellos hombres NO crean en lo que Dios hubo decretado como juicio en aquel momento.

  7. Hector Cortes permalink
    marzo 28, 2008 7:33 pm

    Exactamente, Noe les anuncio el juicio de Dios por su maldad mediante la construccion del arca, pero no habia oportunidad de que nadie se arrepintiera porque ya estaba establecido de que eran Noe y su familia los que se hiban a salvar. Por cual razon no se arrepintio nadie en 120 anos? Esta conversacion es bien interesante y si debemos declarar que este pasaje es bien dificil de interpretar. No me mal entiendas, no estoy tratando de refutar lo que dices y creo que tu explicacion y la que hace Wayne Grudem de este pasaje es la mas clara y cierta.

  8. Manuel permalink
    marzo 29, 2008 6:40 pm

    Eduardo,

    Bendiciones. Aqui tenemos un ejemplar de lo que Dios quiso establecer con Noe y su Palabra en aquellos tiempos.

    “Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.” Hebreos 11.7, Así comprendemos, se aclara el texto según lo que dice 2 Pedro 3.

  9. pauloarieu permalink
    abril 27, 2008 2:03 am

    Eduardo. Utilice este artículo para mejorar un artículo mío. Muy sintético y mu y sencillo. Gracias
    Un abrazo,hno.
    Paulo

  10. john permalink
    agosto 6, 2008 12:44 am

    es muy claro que lo que hasta el mismo Jesucristo nos ministro “el testimonio” es una gran herramienta de convencimiento. la fe lo movio a obedecer a Dios. pero una cosita no la he logrado aclarar: donde puedo encontrar para confirmar que NOe duro 120 años construyendo el arca?

  11. abraham francis permalink
    diciembre 11, 2010 1:55 am

    Mi Hermano Dios te Bendiga.
    ABRAHAM F.G. Miembro Activo,Iglesias Asambleas de Dios,Santo Domingo.

    No se de donde sacas eso de que cristo no descendio al infierno a predicar Salvacion,de hecho si que descendió y arrebato las llaves de la muerte. y si las arrebató,(Dice mi Biblia Reina Valera Edicion1960), denota que andaba demostrando que habia triunfado sobre ellos. Y dice mas,….los Excibió publicamente.
    Ese es Mi Jesus.Los Que Quieran Las Citas Biblicas Me Pueden Escribir

    • diciembre 11, 2010 3:46 am

      Abraham,

      En serio tu Reina Valera dice que Cristo descendió a los infiernos a predicar salvación? Porque mi Biblia Reina Valero 1960 dice lo siguiente: ” 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

      Realmente no veo donde dice que Cristo descendió al infierno. Me podrías señalar donde dice eso el texto? No será que tu estás afirmando algo que el texto no dice?

  12. Angel permalink
    diciembre 20, 2010 10:45 pm

    Mi más sincera enhorabuena por este blog, especialmente por que es de los pocos que he encontrado que no se insultan cuando hay discrepancias de opinión e interpretación de algunos temas.
    Es muy interesante la interpretación que haces de este texto, sin embargo hay algo que me gustaria si es posible me pudieras sacar de dudas ,ya que no logro entender todavia. ¿ còmo interpretas la parte del texto que dice …: ” vivificado en espíritu “, acaso Jesus, murio también en espíritu ? y si su espíritu no murió dónde crées que estaba el espíritu y el alma de Cristo mientras su cuerpo estaba en la tumba . De antemano te doy las gracias por tu respuesta, asi como a todos los que dignen en ayudarme en este asunto.

    • diciembre 21, 2010 12:05 am

      Angel,

      Gracias por tu comentario. Mi respuesta a tu duda sería la siguiente con respecto a 1 Pedro 3:18: Cuando Pedro habla de Cristo como “vivificado en espíritu” lo que está haciendo en un contraste entre lo que le pasó a su carne-fue muerta- y su espíritu-que estaba vivo. Cristo nunca pudo morir espiritualmente porque sabemos que el alma no puede morir (en el sentido de tener un fin). Una vez que Dios crea un alma, esta no será destruída, sino que al final permanecerá en la eternidad, ya sea con Cristo o en el infierno.

      Entonces, lo que Pedro hace es un contraste: la carne de Cristo ciertamente murió, pero Su espíritu estaba vivo.

      Ahora, donde estaba el alma de Cristo cuando estaba su cuerpo en la tumba? Muy buena pregunta! Lo que te puedo decir es que estaba en un lugar llamado “Paraíso.” Cristo le dijo al ladrón en la cruz que ese mismo día (cuando murieran) estarían en el paraíso (Lucas 23:43). Cristo no fue ni al infierno, a visitar a los demonios (como creen y enseñan algunos) ni estaba rondando el espacio como un alma perdida. Cristo estaba con los santos en el paraíso.

      Bendiciones.

      • Angel permalink
        diciembre 21, 2010 11:26 am

        Gracias Eduardo por la celeridad de tu respuesta. Estoy deacuerdo contigo , sin embargo tu respuesta a la véz mé plantea más incógnitas. Antes de preguntarte más sobre esto quiero pedirte permiso por si crées que es conveniente hacerlo o mejor dejarlo ya que es un tema un poco complicado y demasiado controversial.Gracias de antemano.

      • sanmilton permalink
        diciembre 12, 2012 10:03 pm

        Gracias por aclararme este texto, estaba buscando la respuesta de este pasaje dificil.
        Por otro lado tengo tengo una duda, me dicen que ¿el alma es inmortal? yo sabía que no, porque en 1Timoteo 6:16 dice que sólo Dios es inmortal. Sólo Dios posee vida eterna en forma inherente. Todos los seres creados son mortales.

        ¿Significa esto que aun los ángeles no son inmortales? Si sólo Dios es inmortal, logicamente nadie más lo es. Satanás y sus ángeles son seres creados, por lo tanto mortales.

        ¿Está entonces el hombre sin esperanza de lograr la inmortalidad? Lejos de ello. Las Escrituras presentan esta condición como una promesa, no como una posesión actual:

        “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad [αθανασιαν athanasian - acus. sing.]“. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad [αθανασιαν athanasian - acus. sing.], entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”(1 Corintios 15: 53 y 54).

        Se nos dará inmortalidad solamente si demostramos que Dios puede confiar en nosotros, y solo cuando lo hacemos. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7: 21).

        Dios promete vida a los obedientes (la obediencia es el resultado natural de la salvación gratuita en Cristo Jesús). Es el enemigo de Dios el que promete vida para la desobediencia.

        Ecclesiastes 9:5,6

        “Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”

        Ecclesiastes 9:10

        Creo que toda la sagrada escritura es inspirada de Dios, ¿ Porque estos versículos
        No son reconocidos con lo que realmente dicen:

        “Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

        Daniel 12:13

        “Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

        Job 34:14, 15

        “Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

        Salmo 104:29,30.

        Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

        Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

        “Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

        Ecclesiatés 12:7

        “ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

        Ecclesiates 8:8

        “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

        Lucas 23:46

        En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

        “Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

        Lucas 8:55

        “Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

        Salmo 146:4

        En resumen, todo humano es mortal.

  13. Rogelio permalink
    noviembre 28, 2012 12:09 am

    Favor de leer Lucas 16, esta parobola se refiere al Paraiso que Jesus le dijo al ladron que este dia estaria con El en el Paraiso. Alli lo estaban esperando todos los santos y profetas. Acuerdese que nadie puede irse al cielo. Solo Jesus es El primero que puede ir El adelante de todos. Solo un profeta antes de Cristo fue llevado al cielo. creo que el profeta Elias. Cuando Jesus fue al Paraiso ahi les hablo a sus santos y tambien a los espiritus encadenados. Se les dice encadenados porque ellos no pueden salir de alli. Jesucristo si fue al infierno de donde tomo las llaves de la muerte. En esos tiempos habia debajo de la tierra el Paraiso y el infierno. En el paraiso iban todos los santos del Senor y al lado del paraiso tambien iban todos los no creyentes. En Lucas 16 la parabola de el rico y Lazaro. A Lazaro los angeles lo llevan con Abraham al paraiso y el rico le toca el infierno. Jesus cuando resusito se llevo al cielo a todos los que estaban en el Paraiso. Ahorita el Paraiso esta vacio solo esta el infierno.Jesucristo antes de irse al cielo anduvo 40 dias en Jerusalem con todos los que estaban en el Paraiso.

  14. diciembre 12, 2012 9:58 pm

    Yo había buscado una buena respuesta para este texto de 1Pedro3:18-19, gracias.
    por otro lado ¿Por qué dicen que el espíritu no muere? 1Timoteo 6:16 dice que sólo Dios es inmortal. Sólo Dios posee vida eterna en forma inherente. Todos los seres creados son mortales.

    ¿Significa esto que aun los ángeles no son inmortales? Si sólo Dios es inmortal, logicamente nadie más lo es. Satanás y sus ángeles son seres creados, por lo tanto mortales.

    ¿Está entonces el hombre sin esperanza de lograr la inmortalidad? Lejos de ello. Las Escrituras presentan esta condición como una promesa, no como una posesión actual:

    “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad [αθανασιαν athanasian - acus. sing.]“. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad [αθανασιαν athanasian - acus. sing.], entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”(1 Corintios 15: 53 y 54).

    Se nos dará inmortalidad solamente si demostramos que Dios puede confiar en nosotros, y solo cuando lo hacemos. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7: 21).

    Dios promete vida a los obedientes (la obediencia es el resultado natural de la salvación gratuita en Cristo Jesús). Es el enemigo de Dios el que promete vida para la desobediencia.

    En el edén Dios puso el árbol de la vida para vivir eternamente y en el cielo también está el árbol de la vida

    Ecclesiastes 9:5,6

    “Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”

    Ecclesiastes 9:10

    Creo que toda la sagrada escritura es inspirada de Dios, ¿ Porque estos versículos
    No son reconocidos con lo que realmente dicen:

    “Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

    Daniel 12:13

    “Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

    Job 34:14, 15

    “Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

    Salmo 104:29,30.

    Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

    Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

    “Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

    Ecclesiatés 12:7

    “ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

    Ecclesiates 8:8

    “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

    Lucas 23:46

    En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

    “Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

    Lucas 8:55

    “Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

    Salmo 146:4

    En resumen, todo humano es mortal.

Trackbacks

  1. Jesus y la señal del profeta Jonás « Paulo Arieu Theologies Weblog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.091 seguidores

%d personas les gusta esto: